Dafne, del blog SINE DIE es la encargada del reto literario de esta semana. Nos propone escribir sobre el término “persona favorita”.
No voy a esconder que me ha costado un poco participar y no porque no tenga nada que contar si no por un catarro de dimensiones bíblicas. Sin embargo no he querido fallar de nuevo y esta es mi pequeña aportación.
Hay personas que te hablan y deseas que terminen cuanto antes porque tal vez te interrumpen un pensamiento o algo que estés haciendo, y luego hay personas que sin saber por qué, sientes una caricia en su voz. Te toca sin tocarte porque al hacerlo te pellizca dulcemente el alma. Y poco a poco, sin coqueteos, sin esfuerzo, simplemente conversando; sientes que tu corazón se llena. Respiras mejor sabiéndola cerca, de tal manera que ya no quieres alejarte.
Mi persona favorita conserva intacto a su niño interior y no le da ninguna vergüenza mostrarlo. Es travieso, divertido, generoso, y muy apasionado en lo que hace. Es la primera persona en darme los “buenos días”. Cuando despierto no lo tengo al lado, pero escucho sus mensajes y siento que de alguna manera si está conmigo.
Otros participantes en este bonito reto sobre "personas favoritas" >>> Aquí
Qué bonito mensaje. Cómo bien dices no hace falta que esté a tu lado, si voz también te llena igual. Me encanta. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria. No es que llene igual, pero de manera inexplicable ocupa un espacio que antes de esa persona estaba yermo.
EliminarUn abrazo.
Me encantó tu relato, Ardilla. ¡Mil gracias por participar a pesar de estar acatarrada! Espero que te recuperes pronto <3
ResponderEliminarLa viñeta del comienzo también es preciosa.
Un besazo
Hola, Dafne. Ha sido un placer participar a pesar de la tos, los mocos y los ojos llorosos. En el momento que te escribo esto me encuentro mejor. Lo más incómodo ya pasó.
EliminarEn cuanto a la imagen, y ver que no se exigía una en concreto, busqué y esa me gustó mucho.
Gracias por tus palabras y un abrazo con mascarilla :-)
No hace falta tener a alguien al lado para sentirla cerca de ti. Un besote.
ResponderEliminarAsí mismo es, Campirela. Siempre he estado lejos de quien más me ha querido y más he querido yo, pero el espacio que las personas ocupan en el corazón siempre es el mismo. Da igual donde se esté.
EliminarBuen jueves, un abrazo.
No siempre las persona favoritas están cerca . Pero aunque ausentes, están presentes. Un abrazo!
ResponderEliminarlady_p
Exacto, Lady. Tienen su espacio.
EliminarUn abrazo
Pues te ha quedado precioso, lleno de ternura.
ResponderEliminarUn besote.
Caray, muchas gracias Noelia.
EliminarMe alegro que te guste.
Ahí queda el mensaje. Hay personas que están muy presentes aunque no aparezcan ante tus ojos, pero perviven en el más tenaz de los recuerdos.
ResponderEliminarSi no quedara tan largo, habría titulado tu relato con tu entrañable frase: "Eres mi persona favorita del mundo y no necesito recorrer el mundo para comprobarlo".
Felicidades por tu relato.
Saludos.
Hola Marcos. La frase de la imagen, así como la imagen son de Google. No es una frase mía, aunque si comulgo con ella, por eso la elegi.
EliminarGracias por tu comentario. :-)
Hay personas que nos enamoran con su voz y la palabra! Nos enganchan para siempre! Un abrazote y mejorate pronto!
ResponderEliminarHola Marifé: Escuche una entrevista el otro dia, en el que se dice que los hombres se enamoran de un físico la mayor parte de las veces. Las mujeres en cambio somos más emocionales. Sin despreciar un buen físico, nos puede enamorar la voz, o la mirada de una persona.
EliminarGracias por tus buenos deseos.
Un abrazo :-)
Entrañable descripción de quién más se quiere! Precioso. Un abrazo, Ardilla
ResponderEliminarGracias,Mónica.
EliminarPienso que la descripción es algo escueta, pero bueno. Celebro que te haya gustado leerla.
Un abrazo.
Hola Ardilla, me alegra que te hayas animado a participar a pesar de los pesares y siéntete orgullosa porque te ha quedado un buen relato, un sencillo canto al amor y a ese que tienes al lado.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Gracias, Merche. El tema merecía el esfuerzo.
EliminarUn abrazo :-)
Que bello, eso si es importante, saber que están cerca aún cuando estén distantes
ResponderEliminarYo tambien lo pienso, Maria. Hay personas que en la distancia están mas cerca que otras que tienes a unos pocos metros.
EliminarGracias por tu lectura.
No estoy de acuerdo en que los hombres se enamoren de un físico. Las generalidades no son justas para nadie. La palabra oportuna, sugerente, precisa, motivadora, es un valor precioso. No es extraño que alguien capaz de empatizar de esa manera se convierta en persona favorita. Bonito relato, Ardilla.
ResponderEliminarYo tampoco estoy de acuerdo, Pepe. Lo decía una mujer que a lo mejor se basaba en su experiencia personal.
EliminarGracias por tu lectura y comentario :-)
Todo lo que describes de tu persona es la que le da la corona de favorita.
ResponderEliminarPrecioso!!
Un abrazo Ardillita :)
Exacto, Cecy
EliminarGracias por tu lectura y comentario.
Un abrazo.
Muy chula la entrada. Esa persona no tiene que tener más nombre que saberle cerca.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Albada Dos. Bienvenida.
EliminarEn eso tienes razón. un nombre no hace a una persona.
Gracias por tu comentario :-)
Hay quien habla de virtualidad cuando queremos a alguien que está lejos, para mí el sentimiento nunca es virtual, menos con una persona favorita que nos alegra la vida.
ResponderEliminarUn beso dulce y dulce semana.
Hola Dulce. Bienvenida, o bienvenido a este rincón de letras.
EliminarEs absolutamente cierto lo que dices. No por querer a alguien que está lejos, hay que etiquetar el sentimiento de virtual. Casi toda mi familia vive en otro país y como mucho les veo una vez al año. Así que no, las emociones que despiertan las personas queridas nunca son virtuales.
Gracias por comentar.
Feliz semana :-)
Me gusta tu relato. Breve y bueno. Y... cuídate!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Santi. Por la lectura y tus buenos deseos.
Eliminar