Esta semana el blog Campirela_ se encarga de retarnos a escribir un texto inspirado en las supersticiones.
Para empezar diré que un 13 de abril me dormí al volante y tuve un accidente. El vehículo quedó para el desguace; pero también fue el único implicado y salí totalmente ilesa. Desde entonces considero que el 13 es mi número de la buena suerte.
Hay tantas cosas de las que se dice atraen la mala fortuna... Gatos negros, unas tijeras abiertas, derramar la sal en la mesa, mirar fijamente a un bebé mientras duerme, pasar por debajo de una escalera, casarse en un dia de lluvia...
Desde hace unos meses tengo a un "bombay negro" de vecino. Algunas mañanas lo veo caminar por el borde de la pared de la cerca y al llegar a uno de los pilares se sienta y otea la calle desde lo alto al tiempo que dibuja arabescos sinuosos con su cola en el aire . Otros días, lo contemplo mientras husmea bajo las hojas muertas de las encinas del rio, en busca de alguna presa que sólo él es capaz de distinguir En ocasiones lo sorprendo acurrucado sobre el banco de mi terraza tomando baños de sol, medio dormido.
Hoy, cuando he salido al jardín se ha acercado hasta mí y en un alarde de confianza ha frotado su cabeza contra mi pierna con un ronroneo suave y meloso. No conozco el lenguaje gatuno, no obstante lo he interpretado como “¡Hola! vecina, ¿Cómo estás?”
Loki es un gato negro, de un color tan intenso como el ébano más puro, con los ojos ambarinos, casi dorados. A mi me parece precioso, me ha traído inspiración para este relato y de momento ninguna mala suerte. La próxima vez que vaya al supermercado le compraré galletas de salmón, o bolitas de atún y queso. Siempre es bonito ofrecer algo a los amigos cuando vienen a visitarnos.
Encontraréis la lista de otros participantes en este reto >>> Aquí
Un giro positivo a esos números que traen mala suerte y a esos gatos preciosos negros. La vida si te das cuenta cada uno contamos nuestras experiencias, lo que a uno le va fatal, otro es una inmensa alegría. Muchas gracias por tu participación. Besos y muy feliz día.
ResponderEliminarGracias a ti, Campi. Organizar esto con tan poco tiempo como lo has hecho tiene mucho merito.
EliminarY claro que si, la vida cada quien la cuenta según la vive. Lo que para unos es bueno, para otros es lo más terrible.
Qué preciosidad es Loki! Ya sabes que me encantan los gatos, sean del color que sean.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por presentárnoslo.
Las gatos dan mucho cariño Ardilla. Me gatita también muestra su cariño ronroneando bajo tus pies o frotando su morro contra ti para que la acaricies. Tu Bombay negro se irá acercando cada vez más. Para que veas que eso lo de la mala suerte del gato negro son claramente supersticiones. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria:
EliminarNo creo ni en las cosas que dicen dar mala suerte, ni en las otras tampoco. Las uvas de la suerte, los tréboles de cuatro hojas, llevar algo rojo en nochevieja... Mi suerte es la misma siempre, con uvas o sin ellas :-D
Un abrazo
Hermoso relato, yo amo a los gatos no importa su color y obviamente no creo en eso que los negros traen mala suerte, son preciosos.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia. Las supersticiones son inventos para explicar lo inexplicable.
EliminarNo creo que mi vida vaya a ir a peor porque un tuerto me mire, ni que vaya a mejorar por encontrar un trébol de cuatro hojas.
Gracias por pasarte, un abrazo.
Me encanta que donde todos ven superstición alguien contemple la buena suerte como una opción viable...Buena aportación. Un abrazo!
ResponderEliminarlady_p
Hola Lady.
EliminarEs que todo depende del color del cristal con que mires las cosas. ¿Cómo voy a decir que el número 13 da mala suerte, si un 13 de abril si salí viva y sin un solo hueso roto, ni rasguño, de un accidente que pudo ser mortal? No puedo decirlo.
Y de los gatos negros tampoco. Hace meses que ese gato se acerca a mi casa, y si que ha habido ligeros cambios en mi vida, pero buenos. ¿Ha sido el gato negro? Yo creo que no, pero a saber.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Los gatos negros además de ser preciosos son hipnóticos! Imagino que por eso siempre han dado malas vibraciones, sobretodo a la gente que no les gustan los gatos, claro! Porque a quienes nos gustan, todos nos parecen igual de excepcionales! Un abrazote!
ResponderEliminarNo lo sé, Marife.
EliminarLos pobres gatos negros tienen mala fama, cuando no son diferentes a los de otro color. Pasa con las personas también, que a veces por el hecho de nacer en determinado lugar te cuelgan una etiqueta.
Gracias por venir. Un abrazo.
Me siento totalmente identificada, tengo un Bombay negro de ojos amarillos, y son adorables, cuando ronronea es porque se siente a gusto y cuando se frota entre sus piernas, es porque de alguna manera te hace su dueña o de la manada. Me encanto lo que contas de el.
ResponderEliminarUn abracito Ardilla,
Hola, Cecy. En realidad los bombay negros son mas sociables que otras razas de gatos. No entiendo esa mala fama, la verdad.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Encantada de conocer a Loki. ¡Es precioso! ^.^
ResponderEliminarA mí también me gusta el número 13 y creo que los gatos dan buena suerte; además, es un buen indicio gustarles, aunque da penita cuando no puedes llevártelos todos a casa.
Un besazo, Ardilla
Hola Dafne. Loki es precioso realmente, parece que tiene oro en los ojos y no se si trae buena suerte, pero mala desde luego que no.
EliminarUn beso para ti también.
Hola Ardilla, qué culpa tendrán los gatos de ser negros, ¿verdad? El de tu relato parece hasta majo, así que hay que desterrar esas supersticiones, igual que pasó con la del 13... Pero, eso sí, toquemos madera por si acaso, jeje...
ResponderEliminarUn abrazo. :)
jajaja Ay! Merche.
EliminarY tomemos uvas en nochevieja que desear no es pecado. Otra tema es que los deseos se cumplan por tomar doce uvas 😂
Un abrazo :-)
Precioso felino que seguro no aporta ni una pizca de mala suerte a quien le de un mimo. Buen relato para este encuentro de supersticiones y afines. Beso
ResponderEliminarGracias Mónica.
EliminarMe ha sido complicado esta semana sacar algo, pero bueno, ahí estaba el gato de la vecina para ayudarme.
Un beso, bonita.
Bueno no en vano el gato es el animal que mejores migas hace con las mujeres, habría que hablar mucho sobre ellos Un abrazo
ResponderEliminarEse es un detalle que desconocía, Rodolfo.
EliminarGracias por la visita y tu comentario.
Buen domingo :-)
pero los gatos negros solo son negros un rato. De noche son pardos, o sea que solo traen mala suerte , o buena, de día.
ResponderEliminarEl día trece también se puede no tener ningún accidente 😝
Y los gatos,¿ como se llevan con las ardillas?
besosss
Eso es cierto, Gabiliante. De noche todos los gatos son pardos jajaja
EliminarY claro, es mejor no tener ningún accidente, pero de tenerlo, y tan gordo como fue, se le puede llamar suerte a saliera ilesa.
Las ardillas y los gatos se llevan fenomenal. Son buenos vecinos. Ellas son principalmente arbóreas y ellos prefieren cazar en suelo firme.
Gracias por la visita.
Buen domingo :-)
Que haya salido ilesa de un accidente podría ser un signo de buena suerte. Aunque el auto haya quedado destrozado o especialmente por eso.
ResponderEliminarQue supersticiones tan absurdas.
¿Y que pensaran los gatos de algunos humanos? En tu caso, el tal Loki parece tener una buena opinión. Buen nombre para un gato.
Tu nick me hace acordar a una heroína de Marvel, Chica Ardilla, que ha vencido a poderesoso villanos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chica_Ardilla
Un abrazo.
Hola Demiurgo.
EliminarTodas las supersticiones son absurdas. Un año comí gajos de mandarina en lugar de uvas en nochevieja y no noté la diferencia en cuanto a la suerte.
No sabia que existía una chica Ardilla que formase parte de los Vengadores.
Siempre se puede aprender algo.
Gracias por tu visita, por el comentario y el apunte, claro.
Abrazo de domingo. :-)
.
Estará encantado con los obsequios. El relato me ha enternecido, es tan bonito
ResponderEliminarAbrazo
Vaya, muchas gracias Mujer de Negro. Me alegro que te haya gustado.
EliminarUn abrazo.