8 de Octubre
Hoy me he despertado de forma abrupta, con tu voz gritando desde el otro lado del cristal de mi ventana "¿Por qué me hiciste esto?" Con el corazón agitado me he incorporado deprisa. No te he visto.
De todas formas la he abierto por si estabas en el jardín. Si lo vieras... Las hojas de la higuera empiezan a secarse y los pájaros han encontrado a su pie un tesoro del que disfrutan despreocupados. Los veo cada día picoteando uno tras otro los higos que han caído al suelo hasta llenar por completo sus buches. Y no, tampoco estabas ahí.
Al preparar el café he mirado hacia la calle por si acaso te alejabas furioso y así gritarte yo a mi vez -"¡No te vayas, estoy aquí!". Sin embargo en la calle no había nadie.
Tomando mi café a sorbos lentos ha sonado en mi memoria una canción de Serrat, que al igual que Sabina, considero uno de los pocos lujos que ha dado este país.
"No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena, una luna llena, que arañaba el mar"🎵
Acabando el café me he dado cuenta de que sólo ha sido un sueño, pero... ¿Acaso es malo soñar?
Solo es malo soñar cuando nos convencemos de que alcanzaremos ese sueño. Porque si luego no lo hacemos, el golpe que nos llevamos es espectacular. Muy buen texto. Te mando un beso.
ResponderEliminarPero eso es soñando despierta. Soñar dormida y despertarte porque escuchas una voz, es otra cosa. Sueños vívidos que se les llama. El resto es licencia literaria para rellenar la entrada 😊 Gracias por pasarte.
EliminarPara nada.
ResponderEliminarSoñar es algo vital.
Un abrazo.
Yo también lo creo. Otro para ti. Gracias por la visita Demiurgo.
EliminarLos sueños son inherentes a la vida misma.
ResponderEliminar¡Hola! Bienvenido y muchas gracias por tu comentario. Es verdad, los muertos no sueñan He visto que haces turismo por Mallorca. Como viajo mucho con Google me pasaré a visitar tu blog :-)
Eliminar