¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

jueves, 30 de abril de 2009

Sábados Literarios - Tema libre

Bienvenidos, viajeros del bus literario.  Antes de seguir, quiero hacer un pequeño paréntesis. 
Siento si he estado un poco agria estos días atrás, pero como siempre digo, detrás de la ardilla hay una humana que no siempre está en las mejores condiciones.  Ayer estuve en el médico con una aparente lumbalgia que también tiene posibilidades de ser un cálculo renal. Asi soy yo, me gusta coger las cosas a lo grande. A la espera de una ecografía que me hacen el lunes por la mañana, estoy con tratamiento paliativo. Estoy bien, pero algo lenta de movimientos. Disculpad si hay retrasos en la recogida de links. 
Casandra del blog CUADERNO DE NOTAS,  se ha ofrecido amablemente a conducir el bus de la próxima semana. http://ranchoparte.blogspot.com/  El tema lo dejo a su elección, seguro que lo hará muy bien.  Y con esto cierro el paréntesis. 
Como ya sabéis el tema de la excursión bloguera esta semana es libre. Preparaos a leer de todo. Estoy segura que cada parada esconde algo distinto y sorprendente. Mi aportación no llega ni a relato. Es más la descripción de una escena cotidiana que otra cosa, pero es lo que hay.    Feliz viaje a todos.


FEA


Por el rabillo del ojo le veo quitarse las gafas y depositarlas encima del libro que acaba de cerrar. -¡Qué fea eres!-, me dice con cara de bobo apoyando la barbilla en su mano derecha.
Frente al portátil hago esfuerzos para no reírme. California Blue de Roy Orbison suena en Radio Kiss, y la página del procesador de textos sigue en blanco.
-¿Cómo es posible que seas tan fea?-, repite sin alterar el gesto. Al fin, exploto: -¡Idiota! ¿no ves que no me dejas escribir?
- Ya sabes que me gusta chincharte-, me contesta satisfecho de su falso logro. Se levanta, se acomoda la camisa por dentro del pantalón y va hacia la cocina a prepararse un té. Tras la pantalla le observo.  
Cuando mi hermano me decía fea, me daba mucha rabia y le rompía los cromos. Con él es distinto, al salir la palabra de su boca, de mis ojos emergen chispitas turquesas. Desde que está en casa apenas escribo, pero me hace reír. 

-- ooo  --

Para formar parte de la lista, deja tu dirección en un comentario de esta entrada.  Si te interesa subir al bus y no sabes de que va esto,  tienes la información en el post rosa de la columna de la derecha.
Esta semana contamos con:

Mad el Mago (http://eljardinazul.blogspot.com/)
Norma (http://mipetaquita.blogspot.com/)
Felisa Moreno (http://felisamorenoortega.blogspot.com/)
Xosé (http://calenturasfrescas.blogspot.com)
Balamgo (http://balamgo.blogspot.com/)
Carmen andújar (http://www.carmenandujarzorrilla.blogspot.com/)
Natália Senmartí (http://nataliasenmarti.blogspot.com/)
Carmina (http://lucesdelalba-carmina.blogspot.com/)
Quien Sabe (http://solosabequienlosiente.blogspot.com/)
Gustavo (http://callejamoran.blogspot.com/)
Celia (http://celiaalvarezfresno.blogspot.com/)
Tèsalo (http://odisea27.blogspot.com/)
Paloma (http://elnidodepaloma2.blogspot.com/)
Milagros (http://poetaenparo.blogspot.com/)
Dorotea (http://doroteafuldebenke.blogspot.com/)
Julia (http://historiasdejulia.blogspot.com/)
Sinuhé (http://www.nolopiensesdosveces.blogspot.com/)
Any (http://remandoensanignacio.blogspot.com/
Neogéminis (http://neogeminis.blogspot.com/)
maese_raposo (El Gladiador) (http://maeseraposo.blogspot.com/)
Susana (http://palabrasmagicasdesusana.blogspot.com/)
Casandra (http://ranchoparte.blogspot.com/)
Mimi (http://xqsabes.spaces.live.com/blog/)
Alfredo (http://www.alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/)
Mar (http://adibides.blogspot.com/)
Maat (http://blogdemaat.blogspot.com/)
Luz (http://cadernodesabado.blogspot.com/)
Mercedes (http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/)
Paola del Campo (http://desvaneros.blogspot.com/)
Tag (http://www.castelldefoc-tag.blogspot.com/)
Juan Manuel Rodríguez de Sousa (http://rodriguezdesousa.blogspot.com/)
BluesNight (http://cafeconletras-bluesnight.blogspot.com/)
Teresa Cameselle (http://teresacameselle.blogspot.com)

martes, 28 de abril de 2009

Una caja de cartón para salvar vidas


Jon Bohmer, un noruego afincado en Kenia, llevaba años tratando de dar con una solución ecológica, económica y eficiente para generar energía en los países en vías en desarrollo. 
El 80% de las muertes que padecen niños e incluso adultos en estos países, provienen de enfermedades como el cólera, por la ingesta de aguas que no han sido hervidas antes de su consumo. Con esta caja, que funciona con energía solar, podría hervirse en cualquier sitio. Habría menos violaciones a mujeres que van a buscar leña, empleando ese tiempo en hacer artesanías; menos muertes por inhalaciones de humo, se cortarían menos árboles... Sería una cadena de beneficios en la que todos saldríamos ganando, afirma Jon Bohmer.

El artilugio ha sido premiado con 75.000 dólares por el Foro para el Futuro y pese al actual reconocimiento, su inventor se lamenta de no haber tenido el respaldo de la comunidad científica en el tiempo que ha durado su investigación. Lo que diferencia a esta cocina solar de otras existentes en el mercado, sin duda es el precio. Frente a los 40 euros que cuesta una convencional, esta sale por 4.

Pese a que el prototipo es de cartón, en dos semanas empezará la producción en Malasia de cocinas hechas con plásticos reciclados. "Una manera de aprovechar las toneladas de plástico que flotan en el mar", afirma Bohmer, que aparte de la cocina reciclada, se ha sacado de la manga una bolsa que se cuelga en los árboles y hace las veces de ducha móvil, en los lugares donde no llega el agua corriente.

Me ha parecido algo interesante y me apetecía compartirlo :)

Sábados Literarios – Nueva propuesta.


Mercedes se toma unas vacaciones blogueras y nos deja las llaves del bus literario. El tema del próximo sábado, a falta de otro, es libre (se me agotan los recursos)
Un cuento, un relato, una escena cotidiana, un poema, una carta de amor… Sed creativos y si es posible, que el texto no exceda de las 500 palabras. 


¿Es tu primera vez?


- Si estás interesado en participar en los “Sábados de Mercedes”, llamados así por su creadora, basta con escribir un texto que se ciña a las directrices propuestas. Cada semana son distintas. Normalmente en la columna derecha de este blog, verás una nota con el tema de la semana. 
- La entrada ha de ir titulada como "Sábados de Mercedes", aunque por supuesto, puedes añadir el tuyo propio. Y ha de permanecer sin publicar nada encima, hasta las 24:00h del sábado.
- Una vez publicada tu entrada y no antes, has de avisar en un comentario en el blog del conductor dando la dirección del tuyo. 
- Aunque publiques tu aportación antes del sábado, tu dirección no aparecerá hasta que el conductor cuelgue su propia entrada.
- Si el conductor tarda en poner vuestro link, nunca es porque vuestro comentario haya sido ignorado, simplemente puede haber un despiste o no haberse leído aún. Hay que pensar que quien conduce, por muy virtual que sea, tiene una vida física detrás.
Si alguien de los que sube cada semana al bus, le apetece conducir, que me lo diga en un comentario en esta misma entrada, antes del viernes. 
La tarea, ya sabéis en que consiste: coger el link (dirección) del blog viajero y ponerlo en el propio. Hay que estar pendiente de la taquilla desde el viernes tarde, hasta el sábado a las 24:00. Hay quien no puede subirse hasta pasadas las diez de la noche del sábado y no por ello, le vamos a dejar fuera, ¿no? 

Resumiendo:
"Sábados de Mercedes" – Tema libre.   Y si nadie dice otra cosa y os apetece,  nos leemos el fin de semana.

domingo, 26 de abril de 2009

El olor del miedo - experimento

El fantasmita que he elegido para ilustrar esta entrada, no asusta a nadie, pero me resulta entrañable y he querido que acompañe a este experimento que he hecho con las letras. 

Mad el Mago, del blog El jardín azul, en un ataque de cariño, dijo en un comentario con respecto a mi, que sería capaz de describir a qué huele el miedo. Esas palabras fueron como la picadura de un mosquito porque desde entonces, emborrono papeles intentando semejante descripción.  Ahí es nada. El olor del miedo… 

Se me ocurre que el miedo puede ser verde y oler a aguas turbias, a pan de rana, a estanque pútrido. O rojo y oler a capote grana y acero frío. Reventón clavel rojo y sangre escarlata. A carne abierta. 
Pero el color del miedo siempre acaba siendo negro y huele a tinieblas, a noche fría, a escarcha negra, a hollín que te ciega el aliento. A hielo albino que encoge tu espalda. A niebla gélida que tapa tus ojos, con blancas manos de muerte fría. 
Nunca he olido el miedo, pero sospecho que puede ser así. Y vosotros… ¿Cómo imaginais que huele? 

Desde los ojos de una mosca

La Bichejo, del blog Mosca Cohonera, se ha quemado las pestañas haciendo estos dibujos, para homenajear el pasado "Sábado de Mercedes", según sus propias palabras "tan calentito".  En nombre de todos, muchas gracias Bichejo ;-) 
Recomiendo un paseo por su blog cuando os sintáis a ras de suelo. A mi me hace reir cada vez que entro, y si no tiene nuevas entradas, le doy de comer a su hamster jajaja.
Buen domingo a tod@s

sábado, 25 de abril de 2009

Muchas gracias a tod@s

Es un placer viajar con todos vosotros. No tengo palabras para agradecer vuestra respuesta, siempre. Del primero al último, e incluso algunos que no han podido asistir y me han mandado un correo disculpándose. Nunca pidáis disculpas por no subir un sábado al bus. Los blogs son una proyección de lo que somos, y todos tenemos una vida y unas circunstancias, que no siempre acompañan. Como le he dicho a una amiga hoy, haciéndome eco de algo que repite mi madre a menudo: Lo primero, siempre es antes.

Un par o tres de vosotros es la primera vez que participáis en el "Sábado de Mercedes", muchos sois habituales y ya os estoy cogiendo afición y a unos pocos, puedo decir que os quiero. Pero a todos gracias y muchos besos.

viernes, 24 de abril de 2009

Sábados Literarios - "Relato Erótico"

Queridos viajeros del “Sábado de Mercedes”, como ya anticipé la semana pasada, Eros nos visita. Espero que en vuestras mochilas, no haya nada impropio del dios griego. Si veo palabras groseras, expresiones burdas, pantalones bajados o manos que no estén a la vista, quedaréis castigados y no pasaré a recogeros.



La pastilla del mareo es amarilla, si habéis tomado azules, tendréis que ir andando ;p




Sin más, aquí está mi aportación. Es un relato retocado.  El original lo escribi en febrero del 2007 Espero que os guste. Feliz viaje a tod@s :)


Ardilla Roja y el Lobo

Era cálido y olía a agua de Loewe. Me aferré a su cuello al bajar del coche y confundida por la bruma que empezaba a deslizarse entre los árboles, me pareció alguien distinto al tipo“cachas” que salió conmigo del pub.

-¿Te conozco? balbucí algo aturdida. Sonrió poniendo su dedo índice sobre mis labios, pero no dijo una sola palabra. Me tomó de la mano y me invitó a entrar en la casa. En la chimenea del salón, agonizaban lánguidas brasas, que fueron avivadas al momento por sus expertas manos. Las sombras, hasta ese instante adormecidas, comenzaron a hacer cabriolas en las paredes y reflejos anaranjados acariciaron tibiamente nuestras pieles.

Se acercó a mí como si fuese a besarme en la boca y cerré los ojos esperando el contacto de sus labios con los míos; pero el beso, esquivo, fue a posarse en la línea curva que hace mi cuello junto al hombro. A pesar del fuego, que devoraba con ardor los troncos en la chimenea, sentí un fuerte escalofrío. Me sentía turbada, confusa, no tanto por lo que había bebido, si no por la situación. Visceral e impulsiva, había entregado sin reparos las llaves de mi coche a un completo desconocido. Algo me decía que debía salir de allí mientras me quedase un poco de cordura; pero a la vez, el aroma de su piel, la tibieza de su aliento, la dulzura de su tacto, me tenían magnetizada..

Me desabrochó la blusa sin brusquedades. Se notaba que sabía tratar a una mujer. Sin prisas, puso su mano sobre uno de mis pechos. Lo presionó con suavidad, rozando apenas la rugosa piel frambuesa, que al contacto con sus dedos quedó rígida; ofreciéndose erecta como un caramelo de gominola, al que sólo faltaba el cristal del azúcar. Dio una vuelta en torno a mí acariciándome la cintura; despacio, como un lobo que acorrala a su presa, que la hipnotiza y la deja como él me tenía a mí; inmóvil, alelada y a su completa merced.

Por la ventana se veía el bosque sumergirse en la más intensa negrura. En la chimenea, crepitaban los troncos haciendo bailar el fuego con desenfreno, y mientras mi lobo exploraba esta nueva tierra, la primavera parecía renacer. Montes, colinas, valles… El monte bajo bordeado de musgos y humedales, olía a encina verde y a violetas. Y así, poco a poco, inmersa en boscosos aromas fui reavivando sensaciones dormidas por lo remotas.

La textura de su piel, su barba de dos días cosquilleando en mi ombligo, la soltura de sus manos, hacían crecer en mí un río de amplias orillas; un amazonas tórrido e impetuoso, deseoso de ser navegado. Las mías, al timón de una barca ansiosa por hacerse a la mar, trazaban círculos bordeando márgenes en un camino ya sin retorno.

Había llegado el momento de soltar el remo, zambullirse, y nadar. Sumergirse como un pez en las aguas más profundas, dejarse arrollar por las olas y mojarse de salpicaduras saladas. Bailar juntos, muy pegados como dice la canción; haciendo piruetas de delfín, acunados por el mar de las emociones. Bracear y empujar con fuerza, como un salmón que navega río arriba, una vez… y otra… y otra...En pocos minutos un maremoto sacudió mis entrañas e inconsciente, quedé de nuevo abrazada a él.

Desperté por la mañana con una fuerte sensación de resaca, más de sexo que de alcohol, bajo su atenta mirada. Sus ojos, zainos e inquietantes como la noche más oscura, se entretenían en recorrer ahora, el vaivén de mis pestañas.

-¿Estoy muerta? Le pregunté bobamente intentando no ahogarme en la profundidad de sus ojos. Volvió a taparme la boca con el dedo, pero esta vez si habló.

-No estás muerta, sólo un poco loca y puede que yo también lo esté, pero me gustas. Es lo único que sé. Por cierto, mi nombre es Roberto. ¿Cómo quieres el café?

--ooo--

Si quieres subirte al bus, déjame la dirección de tu blog en un comentario cuando hayas puesto tu aportación, Aparecerás en la lista, y asi todos podremos leerte :).

Ya han tomado el bus:

Tésalo(http://odisea27.blogspot.com/)
Mad el Mago (http://eljardinazul.blogspot.com/)
Natalia Senmartí (http://nataliasenmarti.blogspot.com/)
Susana (http://palabrasmagicasdesusana.blogspot.com/)
Dorotea (http://doroteafuldebenke.blogspot.com/)
Balamgo (http://balamgo.blogspot.com/)
Mari Carmen (http://carmennomadas.blogspot.com/)
RitiWoman (http://ritiwoman.blogspot.com/)
Gustavo (http://callejamoran.blogspot.com/)
Xosé (http://calenturasfrescas.blogspot.com/)
Mar (http://adibides.blogspot.com/)
Celia (http://celiaalvarezfresno.blogspot.com/)
Megg (http://lamoradadelaluna.blogspot.com/)
Felisa Moreno (http://felisamorenoortega.blogspot.com/)
Alfredo (http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/)
Tag (http://castelldefoc-tag.blogspot.com/)
Casandra (http://ranchoparte.blogspot.com/)
Juliahttp://historiasdejulia.blogspot.com/)
Estela (http://cuentosestela.blogspot.com/)
Marina (http://mandalandrea.blogspot.com/)
Paola del Campo (http://desvaneros.blogspot.com/)
Carmen Andújar (http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/)
Bluesnight (http://cafeconletras-bluesnight.blogspot.com/)
Maat (http://blogdemaat.blogspot.com/)
Maese Raposo "El gladiador" (http://maeseraposo.blogspot.com/)
PuntoPuntoPunto (http://punto-punto-punto-punto.blogspot.com/)
Teresa Cameselle (http://teresacameselle.blogspot.com/)
Izara (http://izaratiegui.blogspot.com/)

Un premio, por seis palabras.


Mi amiga Tag, del blog Castelldefoc, me entregó hace un par de días un premio bastante curioso. Como todos, está sujeto a normas. La primera de las reglas es citar y enlazar el blog que lo entrega, y ya está hecho. La segunda es entregarlo a seis blogs escritos por mujeres y avisarlas. Valga esta entrada como aviso a todas las que empleáis parte de vuestro tiempo en leer lo que esta ardilla escribe. Ya sólo por eso, estais premiadas. Y la última de las condiciones para poder disfrutar del premio, es escribir un texto, que contenga las palabras Vida, amor, literatura, cine, viaje y sexo. 
No es muy largo, pero contiene las seis palabras. 
“Mi primer amor se sentaba dos pupitres por delante de mí y como otros que tuve, no fue correspondido. He sufrido decepciones con los hombres desde la infancia y al llegar a la adolescencia y primeros años de juventud, mi extrema timidez impidió que viviese esos años de la mejor manera. Llegó un punto en el que decidí  entregar mi vida a otros amores menos físicos, pero no por ello menos enriquecedores. Entre ellos estaban la pintura, la música, el cine y la literatura, siendo los dos últimos los que se han revelado más fieles.
Formamos un trío muy bien avenido. Ambos se conocen y se respetan, llegando incluso a alimentarse uno del otro. Camino entre ellos en un viaje apasionante. La relación que tenemos es sin sexo, pero con ellos nunca me vuelto a sentir sola".
Un abrazo a tod@s

jueves, 23 de abril de 2009

Contestando un Meme


No me gustan los Memes porque para darles respuesta, se requiere de un tiempo del que empiezo a andar escasa. Es lo que tiene querer abarcar muchas cosas; pero viniendo de mi amiga María José de Mi Mundo Interior, no puedo negarme. 
Si más preámbulos, aquí están mis respuestas. Si alguien quiere seguirlo,  es libre de poder hacerlo :-)

 ¿Quién ha sido la última persona a la que has abrazado? -A uno de mis hijos.
¿Tu plato preferido para la cena? -Cualquiera, mientras yo no tenga que cocinar.
¿La última cosa que te has comprado? -Un libro
¿Qué escuchas ahora mismo? -El motor de la nevera
¿Tu estación del año preferida? -Primavera y otoño
¿Qué tienes en tu armario de baño? -jajajaja
Dí algo de la persona que te pasó este meme. -Apasionada, sincera, sensible, a veces un poco agonías, pero con un corazón de oro.
Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera? - Es una pregunta mal planteada, creo. ¿Podría vivir yo en ella? ¿O sólo tenerla? ¿La pago yo y los muebles me los regalan? Porque teniendo para pagar la casa, no necesito que me paguen los muebles. No lo sé. Estaría ubicada en otro sitio que aquí en Francia, seguro.
¿Lugar favorito de vacaciones ?
- Me da igual si estoy con la compañía perfecta.
¿Cómo tomas el café? -Lentamente. A sorbos cortos, paladeando bien su aroma y sabor.
¿De qué te gustaría librarte? -puffffffff Alguna que otra cosa, si
¿Qué querías ser de pequeña? -Mayor. Quería ser mayor e independiente.
¿Qué echas de menos? -Curiosamente, algo que nunca he tenido.
¿Qué estás leyendo ahora mismo? -Las preguntas de este meme
¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros? -no me guío por las marcas.
¿Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener (nueva o vintage)? Ninguna. Lo que se ve en las pasarelas es de espanto.
¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora? -La viviría con otras circunstancias, si.
¿Volverías a crear el blog ? -Si la pregunta es, si estoy contenta con mi blog... si. Si lo volvería a crear igual que está no lo sé, pero sería muy parecido. 
¿En el armario de qué famosa te gustaría perderte? -Mi ansia de saber no es de ese tipo
¿Cual es la combinación de colores que más usas? -Me gustan los azules. Y combino bastante el negro con rosa y celeste.

miércoles, 22 de abril de 2009

Reseña de la novela Lobo Gris


Os presento Lobo Gris, de James Nava. Novelista de origen español y norteamericano de adopción, ingresó como voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, y ha desarrollado sus áreas de interés profesional en el ámbito de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos, sobre las que tiene un gran conocimiento. Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, seguridad y defensa. Actualmente, es asesor militar y de Inteligencia, inversor financiero, y escritor. Ocasionalmente, enseña Escritura Creativa.
Con un argumento que combina acción y sentimientos de una forma electrizante, diálogos llenos de humor y una narración absorbente, Lobo Gris refleja valores como la amistad, la lealtad, el valor, la libertad, y el amor, a través de unos personajes que ponen de manifiesto lo maravilloso y lo miserable que encierran los seres humanos. 
Jason Rovin se refugia en el hogar de su infancia, un rancho en Montana, alejándose de Langley y su vida en la CIA durante los últimos diez años, tras huir con un maletín lleno de documentos clasificados como alto secreto. 



Mientras se dirige a Wild Creek, conoce accidentalmente a Catherine Rush, una bióloga que estudia a los lobos de la zona. Los dos inician una buena amistad y colaboran para averiguar el extraño comportamiento de éstos. 
Entretanto, empiezan a aparecer misteriosas amenazas de muerte contra la bióloga y el sheriff de la localidad. Jason y Catherine descubren, durante una de sus incursiones en las montañas, la presencia de un campamento de milicias paramilitares, liderado por un terrorista neonazi internacional. 
Al tiempo que la presencia de una creciente manada de lobos alarma a todos los rancheros de la zona, los siniestros planes de un banquero local, en connivencia con el terrorista neonazi, apuntan hacia una compleja e inquietante trama que llevará las vidas de todos al límite y pondrá a Wild Creek como foco de atención de toda la prensa. 
Los documentos secretos que guarda Jason Rovin, se convertirán en claves para la intervención de la CIA y el FBI en el asunto. 
Lobo Gris, una historia mágica sobre lobos, alta política y espionaje, que se mezclan en una novela emocionante de la primera a la última página.  .
 A mi me ha parecido muy interesante.  Quien sabe si no la usarán como argumento de una película.  ¿No os parece?. 

 “Lobo Gris”, James Nava
Editorial El Tercer Nombre.
560 páginas.
P.V.P. 22 euros.
ISBN: 978-84-96693-14-2
Formato: Rústica

martes, 21 de abril de 2009

¿Quién teme al lobo feroz?

Acabo de leer en un titular de El Mundo.es  que el lobo deCaperucita,  va a tenerse que buscar un  nuevo empleo, porque ya no da miedo a los niños.   

Aunque los temores infantiles varían, dependiendo de las circunstancias que rodean al niño, hay miedos universales que aparecen desde el primer año de vida.  A los desconocidos, a las tormentas, a la oscuridad o a ciertos animales.  Sin embargo investigadores estadounidenses han averiguado otros temores de niños y adolescentes.

A la cabeza está el miedo a ser secuestrado, seguido por los ataques terroristas, la guerra, los disparos y la muerte.  Los autores de esta investigación, encabezada por Joy Burham, de la Universidad de Alabama, realizaron un análisis de los miedos por edades, siendo el sida, la quinta causa más común de espanto entre los niños de siete a diez años.

Yo recuerdo haber tenido miedo a los cohetes de los fuegos artificiales,  los truenos y las serpientes. Y siguen sin gustarme. También le tenía miedo a la guerra. No había tele en casa, pero era un tema que salía a menudo en las conversaciones de los mayores.  Mi abuelo estuvo en la batalla del Ebro y cerca de la casa donde nací, aún hoy se encuentran vestigios de la Guerra Civil española. Recuerdo haber estado alguna noche, a la escucha por si alguna bomba estallaba cuando algún avión surcaba el cielo . También me asustaba el hombre del saco, que era una forma bastante gráfica de representar la palabra “secuestro”.  El sida no se conocía, pero si  había que abrigarse bien,  para no pillar una pulmonía.  

Los miedos, como los tiempos, también cambian. 

Si queréis leer más sobre el tema: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/20/psiquiatriainfantil/1240208187.html

lunes, 20 de abril de 2009

Sonríe, por favor

¡Feliz semana!

domingo, 19 de abril de 2009

Una lidia singular - Anécdotas con humanos

Las letras que siguen, describen una escena de la que fui testigo hace ya algunos años, cuando fui a comprar a la tienda que había en mi barrio. Como otros textos que os muestro, corresponde a un ejercicio. En este caso, como el que hemos hecho este sábado. Las palabras eran: economato y taurino. La primera fue la que avivó el recuerdo. Espero que no os desagrade el resultado. 

Era una mañana como muchas, de esas en las que todo se hace por pura rutina. Llegando al economato del barrio, ya desde la calle escuché la acalorada discusión que tenían dos vecinas. 
Abrí la puerta y fui a buscar mis cosas, intentando no prestar atención a la pelea. Resultaba difícil dado el límite que estaba alcanzando, parecían dos miuras a punto de empitonarse. Alrededor de ese surrealista coso taurino, las otras mujeres contemplaban la faena, acaso esperando que una de las "interfectas", entrase a matar barra de pan en mano. 
No me esperé a ver en qué terminaba la trifulca, pagué mi cuenta y salí allí. Días más tarde supe que no hicieron falta mulillas. Bastó una pareja de la Guardia Civil para sacarlas a rastras. 

sábado, 18 de abril de 2009

Agradecimiento y nueva propuesta

Quiero agradecer a todos los participantes del "Sábado de Mercedes", de esta y otras semanas, el buen humor y talante mostrados, a pesar de los cambios de rasante y de directrices en el último momento. A veces mandan las circunstancias. 
"El paraguas que quería ser flor", es una propuesta que queda en reserva, hasta que Mercedes pueda hacerse cargo del volante.  Es un capricho mío, no me pregunteis. Y siento decirlo, pero tampoco puede conducir la semana que viene. Asiste a un taller presencial de relato erótico y me deja al mando hasta la vuelta. 
Así que para ti Mercedes, los arriesgados viajeros, que se suben en un bus conducido por una ardilla semana tras semana,  y los sufridos lectores; esta rosa. 


Puesto que la primavera, la sangre altera y Mercedes se va en busca de Eros… ¿Qué os parece si traemos al susodicho a la blogosfera? No… no hay que quitarse la ropa. Basta con perder un poco la vergüenza, poner una luz suave y dejarse acariciar por las palabras. 
¿Os apetece jugar? En el formato que queráis. Relato, carta, poema…
Puede participar quien quiera, como siempre. Obviamente sin caer en lo soez, vulgar u obsceno; porque se trata de Eros y no de “Pornos”. En fin, creo que me entendéis. 

Ya lo sabéis, nueva propuesta para los “Sábados de Mercedes”Relato erótico.
Id desnudando la imaginación y si os apetece, nos leemos el sábado.

viernes, 17 de abril de 2009

Sábados Literarios- "Unión fantástica"



Antes de nada, quiero agradecer a Dorotea de Lazos y raíces ,el aviso
(http://doroteafuldebenke.blogspot.com). Si no es por ella, igual nos quedamos sin jugar este fin de semana, porque Hotmail, con esa eficacia que lo caracteriza, me había entregado el mensaje de Mercedes, después.

Yo si habia trabajado en mi ejercicio. Pero no esperéis una tortilla de patata, porque no lo es. digamos que se parece más a un bocadillo de mortadela pero hecho con mucho amor, eso si.

"bronce", "contrapeso", "ojos", "abuelo", "cinco" - Unión Fantástica

La vida en el campo discurría de manera distinta. Era habitual que a diario pasase alguien ofreciendo sus artículos. El panadero, el pescadero, el de la tienda de ultramarinos…
-Ya viene el maricón del “Pelao”- rezongaba mi abuelo, al ver llegar la furgoneta de aquel hombre sin cabellos y maneras suaves; que vendía botones, telas y perfumes.
Las puertas de su pequeña camioneta encerraban un mundo que atraía como un imán a las mujeres del contorno. La primera vez que vi las mañas de ese hombre, yo era una mocosa de apenas cinco años. Mis ojos no perdían detalle de los movimientos de sus manos midiendo y cortando percales, al trasvasar las colonias… Mi abuela le compraba una de color verde que olía como la alfalfa recién cortada. Primero la vertía en un frasco con rayitas y números, y de ahí, con la ayuda de un pequeño embudo de bronce, la dispersaba en la botella.
Al terminar la venta, apiñaba todo el dinero en un saquito, le hacía un nudo en la boca y se lo echaba al bolsillo del pantalón.
-Ponte contrapeso en el otro, no te vayas a quedar “torcío”- le escuché decir a mi abuelo una tarde. El “Pelao” sacudía la cabeza sonriendo y se marchaba hasta la próxima ocasión.
--000--
A medida que colguéis vuestras entradas, me dejais el link en un comentario.
Esta semana ha han tomado el bus de los Sábados de Mercedes:
Mad el Mago (http://eljardinazul.blogspot.com/
Celia (http://celiaalvarez.blogspot.com/
Megg (http://lamoradadelaluna.blogspot.com/
Dorotea (http://doroteafuldebenke.blogspot.com/
Gustavo (http://callejamoran.blogspot.com/
Susana (http://palabrasmagicasdesusana.blogspot.com/
Mimi
(http://xqsabes.spaces.live.com/Blog/cns!202B4EDE27472E09!9459.entry
Superviviente (http://diariodeunasupervivienteyahooes.blogspot.com/
Any (http://remandoensanignacio.blogspot.com/)
Carmen Andújar (http://www.carmenandujarzorrilla.blogspot.com/)
Riti-Woman (http://ritiwoman.blogspot.com/)
Izara (http://izaratiegui.blogspot.com/)
Maat (http://blogdemaat.blogspot.com/
Milagros (http://poetaenparo.blogspot.com/)
Tésalo (http://odisea27.blogspot.com/)
Paola (http://desvaneros.blogspot.com/)
PuntoPuntoPunto (http://punto-punto-punto-punto.blogspot.com/)
Viajeros que aportan lo propuesto por Mercedes. No vamos a despreciar esas paradas, faltaria más.
Casandra (http://ranchoparte.blogspot.com/)
Alfredo (http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/)
Xosé (http://calenturasfrescas.blogspot.com/)

El sábado salimos de Blogs.


La cosa está así.

En principio, iba a conducir Tag porque Mercedes se había ido, y como volvió enseguida porque no podía ir muy lejos sin maleta, las llaves del bus se las entregué a ella.

Resulta, que Mercedes está de trabajo hasta el cuello y no puede conducir esta semana y anda buscando desesperadamente un chofer. Y como menos en los charcos yo me meto en todo, pues le he dicho que no se preocupe. Escribiendo esta entrada Tag me ha hecho saber que ella tampoco puede, con lo cual, aqui está Ardilla Roja al rescate.

La propuesta del paraguas que quería ser flor, queda para cuando conduzca Mercedes, que para eso es suya.

Si os apetece, podemos retomar la que yo expuse. La "Unión Fantástica". Se trata de construir una historia breve, con lo que inspiren las palabras "bronce", "contrapeso", "ojos", "abuelo", "cinco". En prosa o en verso, da igual.

Puesto que no hay mucho tiempo, el relato no tiene que contener obligatoriamente las cinco. Se trata de mover los dedos y pasarlo bien.

Si quereis subir al bus de los Sábados de Mercedes, ya lo sabes. Prepára el bocadillo que tenemos sitio para tod@s.

Bonitas Uvas - Relato

Mientras los nuevos escritos, como el pan van tomando forma, os traigo otro de los relatos que ya mostré en mi antiguo blog este otoño pasado. Tal vez alguien lo reconozca, pero como no tenía muchos lectores, para alguno de vosotros sin duda es nuevo. Espero que os guste. 

Que todos los días se parecen no es del todo cierto, de vez en cuando ocurren cosas que los hacen diferentes, incluso merecedores de un pequeño rincón en la memoria.Es lo que ocurrió el pasado lunes 20 de octubre. Esa mañana no tenía que trabajar y me apeteció ir a echar un vistazo al nuevo supermercado que habían inaugurado recientemente en Rebastens.

Cuando me disponía a introducir la moneda en la ranura del mecanismo que libera los carritos de la compra, escuché tras de mi la voz de mi vecino Thierry.
-¿Tu tampoco has podido resistir?
-Ya ves Thierry, y lo peor es que no necesito nada.
- Yo tampoco. Sólo vengo a mirar y distraerme un rato. Si quieres te llevo el carro y podemos mirar juntos.


Me pareció una idea estupenda, el empujaba y yo podía ir y venir por los pasillos con total comodidad. Ahora con un cartón de zumo, luego con una caja de bolsas de té, más tarde con unas galletas de coco con virutas de chocolate. Si, a la porra la dieta, porque aunque prefiera el café solo, alguna vez lo deseo con compañía.

En el expositor de fruta, había una gran variedad de uvas. Las Chasselas, que son de grano dorado y pequeñito; las Moscatel, muy aromáticas y que ese día estaban demasiado verdes; uvas negras Napoleón; las Crimson, especiales para ansiosos porque no tiene semillas… De repente sentí una necesidad casi vital de comer uvas, ¿pero cual elegir? Le hice una seña a Thierry para que se adelantara hacia las cajas porque no quería que se aburriera esperando.

En ese momento salió un chico del almacén portando en sus manos una caja de unas hermosas uvas rosadas de granos grandes, apetitosos y perfectamente redondos. Eché todas las que cogían en una bolsa y fui en busca de Thierry.

Le encontré apoyado en la barra de empujar el carro hablando con un desconocido. Deposité las uvas con cuidado y me quedé entre ellos a la espera de ser presentada. Thierry seguía hablando, pero el desconocido había dejado de prestarle atención. Era obvio que yo había interrumpido su conversación y aunque contestaba a lo que Thierry decía, no dejaba de mirarme a mí. Yo también le miraba y… no sé, quizás fueron décimas de segundo pero algo muy extraño pasó. No sé como explicarlo, hay cosas que sólo se pueden ver en los ojos de quien te mira en ese segundo preciso, y que nadie más, por muy mirón que sea es capaz de ver.

Sonriendo, me extendió la mano y en un español perfecto se presentó:
-Hola, soy Rubén.
-María, hola. ¿Sois compañeros de trabajo?- Le pregunté señalando a Thierry. -No, sólo nos conocemos de coincidir en algún torneo de tenis. Soy profesor de español en el instituto de Rabastens. 
-Pues encantada de conocerte Rubén. 

Me sorprendí a mi misma en un estado de extraña felicidad y mientras avanzaba la cola, seguimos hablando de lo bonito que es el súper nuevo, del tiempo que está haciendo este otoño y de otras mil cosas intrascendentes, que en ese instante cobraron un insólito interés. Al llegar su turno, dispuso sus cosas en la cinta, y tras haber pagado se despidió: -¡Hasta pronto, Thierry!. ¡Mucho gusto, María!, ¡Bonitas uvas!-

Era la primera vez que alguien alababa mis uvas y no supe qué decirle. Entonces me di cuenta de que apenas había hablado con Thierry. Le miré avergonzada, pero en su sonrisa vi que no estaba enfadado. Es un buen chico. Tal vez le regale algo por navidad. 

Hace un rato me he comido el último racimo y mientras lo hacía pensaba en Rubén y lo sucedido. Si le gustó su aspecto, seguro que le encantaría probarlas. Sus granos son carnosos, dulces y tan repletos de zumo, que cuesta retenerlo en la boca al hacer estallar su suave piel entre los dientes. Un exquisito placer tanto para el paladar como para la vista. Es posible que los romanos en sus célebres bacanales, no disfrutaran de una uva mejor. Mañana iré a comprar más. Si veo a Rubén alabaré su pan, su espuma de afeitar o sus ciruelas y si quiere, lo invitaré a probar mis uvas.

jueves, 16 de abril de 2009

Las vacas, también tienen dignidad.

Hola amig@s:
Hoy quiero contaros otro sinsentido más de esta mal llamada raza superior que son los humanos. 
Que los árboles juegan un papel importantísimo en el equilibrio de la capa de ozono, lo sabe hasta un niño de cinco años. Nosotros respiramos el oxígeno que ellos nos dan, a cambio del anhídrido carbónico que todo ser vivo espira. Sin árboles, aumenta el CO2, se debilita la capa de ozono y con ello aumenta el efecto invernadero. Bien, pues parece ser que las responsables del calentamiento global son las vacas. 
Cuando me lo dijeron me lo tomé a risa. Pensaba que todo era un chiste, pero es rigurosamente cierto. No que lo sean, pero si que cargan con la tarea de reducirlo.  
A mediados del año 2008, se tuvo la certeza de que las pobres infelices que pastan en los prados argentinos, al hacer la digestión expulsan el 30% de las emisiones de gas de ese país. 
Por ello han ideado un sistema para recoger ese gas y analizarlo, para  adecuar la dieta de las vacas para que sea menos indigesta. El invento consiste en una especie de globo-mochila que la vaca lleva en el lomo, con un tubo insertado a través de sus costillas en el intestino. 
Tras las risas iniciales, me parece bastante triste que el llamado ser inteligente, siga talando los bosques y se limpie la mala conciencia, poniendo a las vacas esa ridícula mochila que no les deja, ni tirarse un pedo a gusto. ¿Que tal si a cada humano se le pusiera un artilugio parecido?  
Ya lo sabéis amig@s. Si veis una vaca con mochila, no es porque está  de viaje. 

martes, 14 de abril de 2009

"La noche de Tomás" - PROPUESTA CREATIVA de Susana


Susana en su blog PALABRAS MAGICAS, propuso hace unos días escribir un relato a partir de un primer párrafo hecho por ella. Este es el resultado. Podéis ver más aportaciónes en su blog 

La noche de Tomás

Ya desde la esquina, a pesar de la oscuridad profunda reinante en la calle desierta, sin farolas, Tomás distinguió a lo lejos un brillante resplandor dorado. Caminó hacia él, cauteloso, escuchando únicamente el repiqueteo de las suelas gastadas de sus zapatos sobre el húmedo adoquinado de la acera. El frío de aquella noche invernal se colaba por los agujeros de su raído abrigo de paño y, por un momento, tuvo la tentación de darse media vuelta y volver al callejón con los demás mendigos, a calentarse junto a las amables llamas de la fogata común. Pero algo dentro de sí mismo parecía empujarlo hacia aquel brillo de oro. Cuando faltaban sólo unos metros se detuvo para contemplar desde cierta distancia las majestuosas formas de las letras de aquel cartel.

Club ‘Las mil y una noches’  Tras unas letras doradas, no podía haber nada reservado a los pobres, se dijo resignado. Bajó la mirada dispuesto a regresar de nuevo al callejón, cuando vio un papel pegado en la puerta. Se acercó para verlo mejor y en el se leía: “Primer cliente, todo gratis” Hacía tiempo que Tomás no estaba con una mujer.  Pensó que tal vez fuese un olvido, o una broma y que sólo haría el ridículo si entraba. Hacía apenas unos meses hubiese podido pagar la puta más cara de la ciudad; pero era otro tiempo y otras circunstancias.

Escuchaba lejanas las voces de los demás mendigos en el callejón, voces de desidia, miseria, hambre... En ese instante, se vio en medio de dos mundos separados únicamente por una puerta pintada de azul, sólo tenía que empujarla y con algo de suerte podría darse un baño caliente, comer algo y dormir abrazado al cálido cuerpo de una mujer. 

Puesto que nada podía perder, se decidió a entrar. Le costó adaptar la vista a la luz rosa que alumbraba el discreto zaguán y nervioso;  pero decidido, apartó la cortina de terciopelo rojo que lo separaba del local.

La decoración le recordaba a aquellas jaimas que tuvo ocasión de ver en alguno de sus viajes a Marruecos, cuando la posición y el dinero le hacían ser alguien importante y respetado. -Tal vez esto sea una señal y mi vida cambie a partir de hoy-, pensaba Tomás   envuelto por la tenue, ambarina y acogedora luz que brotaba de las lámparas de barro de la sala.
Abstraído por el aroma del incienso y el jazmín, no se dio cuenta de que ya no estaba solo.

-Bienvenido, guapo. Sabes que por ser el primero, puedes pedir lo que desees. ¿Estas dispuesto a pasar una gran noche?

Más cornadas da el hambre y hacía demasiado tiempo que Tomás la tenía como única compañera. No iba a desperdiciar la ocasión para que otro la aprovechase, por eso no dudó en seguir al moreno musculoso de ojos verdes, que enfundado en un tanga de cuero negro le esperaba sonriente. 

domingo, 12 de abril de 2009

Julieta pata y su Romeo

En alguna ocasión os he hablado del lago artificial que hay cerca de mi casa. A menudo paseo por las inmediaciones, y en este tiempo es normal ver parejas de patos que buscan donde anidar. El lugar escogido es un misterio, porque es en el momento en que salen las crías detrás de la madre hacia el agua, cuando uno se percata de donde estaba el nido. Es  sencillo y al mismo tiempo prodigioso el modo que tiene la naturaleza de comportarse. 

Bien, este preámbulo es para anunciaros que una Julieta pata y su Romeo, están evaluando mi jardín como posible albergue para sus futuros huevos. Entraron por el ancho portal de la verja hace una hora y siguen paseando sin ningún pudor por la hierba. Incluso se han dado un baño dentro de la piscina. Es decir en el charco que hay en la funda que la cubre. Justo en ese instante se me han acabado las pilas y no he podido inmortalizar el momento, pero si tengo la prueba de su visita. 
Si deciden quedarse, ya os iré contando.

Mercedes NO se va

Que no, que no se va Mercedes.  Que donde dije digo, digo Diego, digo Mercedes, digo…  ¡joder!  Ya no se ni lo que digo.

Le he dado las llaves a ella.  No creo que a Tag le importe.  Así que ya lo sabéis, la propuesta para el próximo sábado.  En PASEOS POR EL ALAMBRE, faltaria más. http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/

(Estos humanos, me van a matar a sustos...)

sábado, 11 de abril de 2009

Mercedes se marcha

Como ya sabemos, Mercedes se marcha un tiempo.

He de decir, que me he hartado de llorar, porque aunque parezca mentira, esta mujer ha hecho mucho por mí sin ella saberlo. Por ella, y sus “sábados literarios”, dejé un comentario en la aportación de Teresa Cameselle, a la que conozco desde hace años. A raíz de eso Ramón Alcaraz, me retó a participar un día. Y gracias a esta relación de los sábados, he conocido a personas muy valiosas que me animaron a entrar en el Desván de la Memoria. Llevo poco tiempo, pero ya he aprendido mucho. De modo que siempre, gracias Mercedes Martín. Sé que volveremos a cruzarnos en algún momento de la cibervida, si no en el alambre (que espero que si) en otro sitio. Y quién sabe si no también en la vida física.¡ Eso si sería guay!  

Dicho esto, tengo unas llaves que no puedo devolver. ¿Qué hacemos? 
Creo que no es oportuno que me las quede y tampoco las quiero tirar al pozo.  La semana pasada el piloto fue JuanMa de En el pais de la incertidumbre y lo hizo de cine. En realidad cuando le coges el tranquillo, no tiene mucho misterio. Sólo se necesitan ganas y tiempo.

Yo sugiero lo siguiente. El que sale, da las directrices del sábado siguiente y nombra conductor.  Así hay una semana de tiempo para que quien quiera participar, prepare su aportación y el piloto piense en  la idea siguiente.  

Esta semana como salgo yo, propongo un ejercicio que los del Desván conocen muy bien. La “Unión Fantástica”. Se trata de hacer una breve historia a partir de cinco palabras buscadas al azar en un libro. En prosa o en verso, como más os guste. En este caso las he sacado de la novela de Muñoz Molina “El jinete polaco”. No necesariamente tienen que aparecer las cinco. No hay que castigarse. Se trata de pasarlo bien ;)

Las palabras son: "Bronce", "contrapeso", "ojos", "abuelo", "cinco".

Y el chofer del próximo Sábado Mercedario, va a ser (por supuesto siempre que ella quiera) Tag del blog Castelldefoc. http://castelldefoc-tag.blogspot.com/ 
Te ha tocado, ché.

Si hay dudas, me dejáis un comentario y con gusto os contesto. Y "p'arriba".  No dejemos que esto se pierda.
Un abrazo a tod@s
Todo esto lo escribí  anoche, en un momento de desesperación.  Hoy,  domingo 12 de abril, he sabido que Mercedes, NO se va. 
Es decir, que podéis ver su propuesta en PASEOS POR EL ALAMBRE, como debe ser.  http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/ 
Siento el mareo, pero una no es responsable de las inclemencias del tiempo.
Gracias a to@s. Besos. 

Sábados Literarios - Novedades

Queridos viajeros del Blog-Bus literario.

Hoy estoy nerviosa, porque tengo una primicia para todos vosotros. Los sábados literarios dejan de existir. R. I. P.   Y nacen los “Sábados de Mercedes”.
Ella no sabe nada de esto, pero como a la ocasión la pintan calva, ahora que tiene problemas de conexión, es el mejor momento para hacer este cambio y con él, homenajear a la impulsora de este proyecto tan bonito. Sé, porque lo he vivido en carne propia, el malhumor y la impotencia que genera no poder disponer de esta poderosa herramienta. Mercedes, ¡estamos contigo!

Con algo de adelanto porque he de estar pendiente de la blogosfera mañana, aquí dejo mi aportación de 

- Quiero tirar al pozo...

Cuando ella, Merce, (http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/) propuso que este día estuviese dedicado tirar al pozo aquello que por una u otra razón se ha convertido en un lastre personal, me pareció una idea genial y os cuento el porqué. A pocos metros de la casa donde nací, en un ejido, había un pozo que en otro tiempo fue abrevadero de ganado, y desde que se secó, la gente del contorno lo estuvo usando para tirar aquello que le sobraba.  

Quiero tirar al pozo... aquel otro que sin ningún reparo engullía todo lo que le echaban. Un día escuché los maullidos de pánico de unos gatitos que tiraba un vecino. Llegué a creer que si no hacía lo que los mayores esperaban de mi, cualquier día sería tragada yo también por aquella despiadada boca.

Quiero tirar al pozo, unas chanclas con flecos de colores que me regaló una de mis tías. Cuando las vio mi primo Pepe, dijo que se parecían a los bigotes de Joaquín, un vecino muy marrano que llevaba siempre algún resto de comida pegado en el mostacho. Esa comparación, me dolió.

Con ellas quiero tirar también unos pantalones de cuadros escoceses que además de ser horribles,  me picaban a rabiar.

Quiero tirar al pozo, el beso que me estampó en misa, una amiga de mi abuela. Era el mes de Agosto y llevaba la cara chorreando sudor. Me dio mucho asco el contacto de mi cara con esa humedad ajena.

Quiero tirar al pozo al barbero de mi pueblo. Entonces no había peluqueras de mujeres. Me cortó el pelo con tan mala leche que si no llevaba vestido me tomaban por un niño.

Quiero tirar al pozo la correa de mi padre. No consigo olvidar el silbido que producía cuando no estaba en su cintura.

Quiero tirar al pozo el mal olor del que ha sido 'mi hogar’ en los primeros años vividos en Francia. Era una casa de alquiler, llena de humedades. El efluvio a destierro que despedían sus paredes me perturbó el sueño muchas noches. Hace siete años que me mudé y ahora vivo en una propia, pero todavía a veces, aquel tufo me despierta. 
Por tirar, tiraría muchas cosas. Sobre todo mis malas decisiones,  que no son tantas pero pesan... vaya si pesan. 
* * * * * * * * *
En cuanto tengas tu entrada, házmelo saber en un comentario para añadir tu link a la lista de participantes :)

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?