¡BIENVENIDO!
Escoge tu lengua
♦ Almacén ♦
RELATOS
(60)
Cosas mías
(55)
Relatos Breves
(35)
Propuestas Creativas
(34)
Relato de Jueves
(31)
Sábados Literarios
(31)
Opinión
(16)
Vídeos
(14)
Casi poemas
(12)
Curiosidades
(10)
Eros
(10)
Crónicas de hospital
(9)
Premios blog
(7)
Una historia verdadera.
(7)
Experimentos
(6)
Anecdotario
(5)
Naderías
(5)
Reseñas
(5)
Mención Certamen
(4)
Casos y Cosas
(3)
Cuentos
(3)
Encuentros y Desencuentros
(3)
Premio Avellana 2009
(3)
Trilogías
(3)
Cine
(2)
Solidarios
(2)
8 de marzo
(1)
bienvenidos
(1)
juegos
(1)
domingo, 12 de abril de 2009
Julieta pata y su Romeo
En alguna ocasión os he hablado del lago artificial que hay cerca de mi casa. A menudo paseo por las inmediaciones, y en este tiempo es normal ver parejas de patos que buscan donde anidar. El lugar escogido es un misterio, porque es en el momento en que salen las crías detrás de la madre hacia el agua, cuando uno se percata de donde estaba el nido. Es sencillo y al mismo tiempo prodigioso el modo que tiene la naturaleza de comportarse.
Bien, este preámbulo es para anunciaros que una Julieta pata y su Romeo, están evaluando mi jardín como posible albergue para sus futuros huevos. Entraron por el ancho portal de la verja hace una hora y siguen paseando sin ningún pudor por la hierba. Incluso se han dado un baño dentro de la piscina. Es decir en el charco que hay en la funda que la cubre. Justo en ese instante se me han acabado las pilas y no he podido inmortalizar el momento, pero si tengo la prueba de su visita.
Si deciden quedarse, ya os iré contando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Salvar los bosques, es salvar el clima
Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace
Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.
Planeta Tierra, Siempre
Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?
Yo he mirado muchas veces, con mi padre, el comportamiento de los animales. Es muy bonito, es relajante, nos hace ver este universo nuestro mas humano, mas amigable.
ResponderEliminarEn nada somos mas, que ellos
y en nada menos.
quiza en poder perdonar a veces
y seguir queriendo.
Ya nos contaras como va lo del nido.
Un abrazo fuerte, fuerte.. Ardilla
un abrazo de animal sincero.
Izara.
Como siempre pasa, buscando otra cosa en Internet he llegado hasta tu anterior blog, concretamente al mensaje donde hablas de tu abuelo. Yo también tuve un abuelo; la diferencia es que apenas me duró, pero lo quise tanto como tú al tuyo.
ResponderEliminarEllo ha hecho que fuera a Inicio y desde allí hasta aquí. Aún no te he leído en este lugar, pero quería que supieras que existo. Nada más. Siéntete Colón.
Y ahora sigo leyéndote aquí.
que pasada.....
ResponderEliminarHola, Ardilla. Qué relajante tu escrito y el verde del paisaje. Yo estuve hoy en la Estupa, igual hago una entrada ahora que estoy en casa de Chu y puedo usar el ordenador.
ResponderEliminarOye, por cierto, no vi tu propuesta del próximo sábado en el que se supone que tag tomaría las llaves. Ni una palabra más. Puedes anunciarlo en tu blog y esa propuesta de abrir el diccionario y elegir palabras. Ya tomaré yo el volante más adelante. Me gusta que el sábado lo haga Tag.
Besos, guapa conductora
Ardilla,
ResponderEliminarYa he visto el lio que se ha organizado, pero ya esta todo claro.
Ya he leido que Mercedes sigue en su sitio, y conduce el sabado que viene.
Me viene bien, porque me pienso quedar aqui en Denia una semana más.
Ya se ha pasado la borrasca y el frio, hoy hace un dia maravilloso de sol, mañana bikini.(espero)
Oye, lo de los patos que bonito ¿eh?, cuando crien yo quiero uno, me lo pido ya.
En mi balcón pusieron huevos las palomas, y tambien me dedique a hacerles fotos y cuando salieron los pichones, uauuuu, que bonito.
Gracias por pensar en mi para conducir, en otra ocasión ¿vale?
Un besazo
Ay, veo doble, jajja la resaca.
ResponderEliminarOye, Ardilla, no tengo palabras para pedirte disculpas por lo de ayer. Huy, si es que se me fundieron los plomos y me quedé a oscuras. No pasa nada, me he dado cuenta que también puedo ver en la oscuridad; ya ves, todo ocurre por una razón.
Besos, linda. Te dejo que decidas tú lo que haremos el sábado que viene. A mí no me importa que el paraguas que quería ser flor espere un poquito. Tú decides y organizas, que para eso te lo has currado y muy bien.
Jo, que no había leído a tag, jajajja. Bueno, entonces, si consigo lo de la conexión, nos ponemos con el paraguas; pobrecillo. Ya veréis cuando añada la foto que le tomé.
ResponderEliminarBesos (no te lío más).
Peroqué bueno!!!...patos enamorados buscando hogar!!! jejej qué ternura!!!...además, qué hermoso paisaje rodea tu casa!...se nota muy tranquilo y agradable.
ResponderEliminarNos quedamos esperando novedades!! jejeje
Un abrazo!
¡Ay qué lindos!Espero que al final se queden en tu jardín. Ya nos mantendrás informados.
ResponderEliminarPor cierto: maravilloso lugar para vivir, Ardilla. Eres afortunada.
Un besote
Bueno, es bonito tener compañia. No sé muy bien si los patitos y las ardillas se llevan bien...
ResponderEliminarYa nos contarás.
Un abrazo
Ojalá se queden por tu jardín y tengas oportunidad de acompañar todo el proceso :) y mostrarnoslo.
ResponderEliminarbesos
¡¡Ainnns ,mi ardi!!que cosas tan bonitas nos cuentas.Recién casi llegada de mis cortas pero intensas vacaciones y me encuentro con esta maravilla.
ResponderEliminar¡¡Eres genial!!
besos de azúcar.
Hola Ardi,
ResponderEliminar¡¡Qué preciosidad!!.¡¡¡Qué bonito!!. Sí, por favor...síguenos informando de las aventuras de Romeo y Julieta.
Pensaba que serían más grandotes, parecen jóvenes.
Me has hecho sonreír....
Gracias.
Besotes enormes
Bona nit
¡Que se queden... que se queden...!!
ResponderEliminarYo también he tenido alguna que otra experiéncia con la naturaleza desde que me vine a la sierra.
En la primera casa en la que vivi, unas golondrinas anidaron encima del foco de la entrada que casi nunca se usaba y que luego no pudimos usar mientras estaban ellas para no achicharrarlas.
Y en mi nuevo hogar, también las golondrinas hicieron un intento de nido en una esquina de mi patio anterior. Pero no prosperó.
Eso sí, tengo dos que vienen a dormir cada noche, al tubo por donde salen los humos del extractor de la cocina.
¡Ah! Y olvidaba que una vez hice de mamá para unos pajarillos que se habían quedado atrapados en el patio y no podían salir. No todos sobrevivieron pero el que lo hizo, sigue viniendo de tanto en tanto a comer migitas de pan.
¡Que maravilla la naturaleza!
Seguiremos esperando novedades, Ardilla.
Besitos sin conservantes ni colorantes.
Jejeje, pues seguro que son familia numerosa, se les ve felices. Luego, como son de costumbres, igual vuelven todos los años por allí, y también sus crías cuando sean adultas. Así que posiblemente en cinco o seis años unas cien parejas de patos usen tu jardín como criadero. Voy a ir llamando al Discovery para preparen las cámaras,jajaja
ResponderEliminarOye, que es coña, que tiene que ser una pasada poder seguir el ciclo de la vida desde la ventana. Ya nos contarás como acaba la cosa.
Besines
Hace unos dias estando en Gijón, tuve la suerte de comtemplar un sinfín de aves acuáticas que poblaban el lago del parque de Santa Isabel.
ResponderEliminarLa naturaleza es increible. Si esos patos han decidido anidar en tu jardín. Solo deberás esperar a que nazcan los polluelos para vivir una agradable experiencia natural.
Un abrazo
Qué suerte si se quedan y eres la primera en ver sus patitos.
ResponderEliminarOye, que he estado mirando tu colección de bosques y he pensado regalarte uno. Es único, como todos los tuyos, antiguo, frondoso y con un río que lo atraviesa que se tiñe de color verde por los árboles que lo rodean. Parque Natural desde 1997. En gallego el bosque se llama "fraga", así que aquí te dejo las Fragas del Eume. Sé que las cuidarás bien.
www.eumeturismo.org
:D
ResponderEliminarEstoy tan emocionada como tú.
No dejes de contarnos
Bueno, unos hermosos "okupa" han llegado a tu jardìn, ahì seguro encontraran cobijo para hacer crecer a su familia...que maravillosa oportunidad...
ResponderEliminarSìguenos informando...
Saludos
Esos patos han elegido el lugar más apropiado para aumentar la familia.
ResponderEliminarLa primavera y la naturaleza, te han hecho un regalo.
Felicidades!!
Cien mil kisessss
No pude resistir la tentación de hacer las fotos, pero siento deciros que la pareja de enamorados ha pensado que mi jardín no es el sitio más adecuado para que nazcan sus polluelos. A última hora del día, con la misma parsimonia que entraron, regresaron hacia el lago. Espero que encuentren pronto un buen sitio.
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s.
Gracias por ese bosque Teresa, ya mismo le busco un sitio entre los demás
Que curioso , porque hace una semana aparecio en el cesped de la piscina de la urbanizacion tres patos muy lindos .Lo que no se como aparecieron ,porque al dia siguiente ya no se veia.Habra sido una parada en un viaje al sur o unos vecinos despreocupados .
ResponderEliminarUn saludo desde Malaga.
HOLA MI ARDILLITA ¡¡¡
ResponderEliminarPERO QUE BUENO , Y MANTENENOS AL TANTO DE ESA NUEVA PAREJITA DE HUESPEDES, PRO CIERTO PRECIOSO TU LUGAR ARDI¡¡¡¡ SOÑADO ,MUCHO VERDE
BESITOS , CUA CUA¡¡
Esto promete.
ResponderEliminarUn año tuvimos nosotros una pareja que criaron en el estanque que se formaba de forma natural, fue sorprendente sobre todo, porque suelen buscar espacios donde los humanos estén ausentes ( eran salvajes) y aunque la casa no se adosa al patio, nuestra presencia resultaba evidente.
Creo que disfrutaron, la siguiente primavera volvieron, pero en el norte de europa ya no debía hacer tan malo, y al tercer año no los vimos ya más.
Aún así su recuerdo, por elección propia quedarse con nosotros, pensarlo me emociona.
Ardilla, que te he dejado un mensaje en mi blog. Oye, que ni te lo pienses, que yo pongo el dinero del vuelo y ya hablaremos un año de estos. No pierdas más trenes en tu vida. Que este las pinta chulo.
ResponderEliminar