¡BIENVENIDO!
Escoge tu lengua
♦ Almacén ♦
RELATOS
(60)
Cosas mías
(55)
Relatos Breves
(35)
Propuestas Creativas
(34)
Relato de Jueves
(31)
Sábados Literarios
(31)
Opinión
(16)
Vídeos
(14)
Casi poemas
(12)
Curiosidades
(10)
Eros
(10)
Crónicas de hospital
(9)
Premios blog
(7)
Una historia verdadera.
(7)
Experimentos
(6)
Anecdotario
(5)
Naderías
(5)
Reseñas
(5)
Mención Certamen
(4)
Casos y Cosas
(3)
Cuentos
(3)
Encuentros y Desencuentros
(3)
Premio Avellana 2009
(3)
Trilogías
(3)
Cine
(2)
Solidarios
(2)
8 de marzo
(1)
bienvenidos
(1)
juegos
(1)
domingo, 26 de abril de 2009
El olor del miedo - experimento
El fantasmita que he elegido para ilustrar esta entrada, no asusta a nadie, pero me resulta entrañable y he querido que acompañe a este experimento que he hecho con las letras.
Mad el Mago, del blog El jardín azul, en un ataque de cariño, dijo en un comentario con respecto a mi, que sería capaz de describir a qué huele el miedo. Esas palabras fueron como la picadura de un mosquito porque desde entonces, emborrono papeles intentando semejante descripción. Ahí es nada. El olor del miedo…
Se me ocurre que el miedo puede ser verde y oler a aguas turbias, a pan de rana, a estanque pútrido. O rojo y oler a capote grana y acero frío. Reventón clavel rojo y sangre escarlata. A carne abierta.
Pero el color del miedo siempre acaba siendo negro y huele a tinieblas, a noche fría, a escarcha negra, a hollín que te ciega el aliento. A hielo albino que encoge tu espalda. A niebla gélida que tapa tus ojos, con blancas manos de muerte fría.
Nunca he olido el miedo, pero sospecho que puede ser así. Y vosotros… ¿Cómo imaginais que huele?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Salvar los bosques, es salvar el clima
Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace
Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.
Planeta Tierra, Siempre
Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?
El miedo, como el agua, es incoloro, inodoro e insípido, pero tiene la capacidad de producir en tu cuerpo estos efectos.
ResponderEliminarTe pones blanca.
Tu cuerpo exhala fluidos no aromáticos.
Tu boca se nutre de un amargo sabor.
Entonces, podemos decir que el miedo es : Blanco, pestilente y amargo.
Buenas noches Ardilla y un abrazo :)
el miedo huele a parálisis
ResponderEliminarpero me han encantado tus asociaciones, son tan creativas
ResponderEliminarEL MIEDO NO SE HUELE SE SIENTE ARDI.
ResponderEliminarMI OTRO BLOG (ABIERTO PARA QUE ME LO CIERREN)HTTP://LACUEVADELAPROSCRITA.SPACES.LIVE.COM
El miedo huele a naztalina.
ResponderEliminarPiensa tú por qué. ja, ja, ja.
Un beso. milagros
Hola Ardi,
ResponderEliminarescribes tanto que no me das tiempo ni a reaccionar.
Saltas de rama en rama, como ardilla que eres y los simples mortales no te seguimos, socorroooooo.
Yo no se a que huele el miedo y nunca lo sabre si alguien no me lo dice, pero estoy convencido que el miedo desprende olor.
Los perros huelen el miedo, huelen a las personas que les tienen miedo, pero no me digas porque, pero siempre se lo he oido a mis mayores.
Así que como el zorro sabe mas por viejo que por zorro, si ellos dicen que el miedo huele, esque huele.
Un besazo
La verdad es que es como un recuerdo de algo que jamás a sucedido, que grande la imaginación...! Ahora muero de ganas de morir como en ese sueño! jaja La verdad es que fue una buena experiencia escribirlo y leerlo.
ResponderEliminarSaluten
PD: Te dedico la entrada en respuesta a tu pregunta sobre el miedo.
Habría que preguntarle a los perros, viste que siempre te dicen "no les tengas miedo que te huelen"
ResponderEliminarPero ahora que lo pienso el miedo tiene un aroma dulzón y repugnante. Al menos este era el olor que se sentía en la casa de la enfermera donde me ponían inyecciones de chiquita y cada vez que lo huelo me transporta a aquellos días, pero nunca identifiqué de donde salia ese olor y cuando lo siento me da tanta repugnancia que no me pongo a averiguar de donde viene :S
Abrazotes con olor a jazmines!!
Hace poco sufrí un inexplicable ataque de pánico viajando por ruta y te diré que no sentí ningún olor, pero sí dolor físico, los músculos contraidos, y temblores internos, un frío indescriptible recorriendo la espalda y náuseas que me llegaban hasta la garaganta...sinceramente no encontré ninguna poesía en esa horrible situación, así que no puedo aportar mucho en este comentario, jejee
ResponderEliminarun besote!!
Buenos días!
ResponderEliminarDe sobras sé que el miedo no huele. Como el amor tampoco puede ser rosa, ni el humor amarillo.
Era un ejercicio de sinestesia. Simplemente eso.
Gracias a tod@s
Pues yo creo que el miedo huele a muerte.
ResponderEliminarSiempre que sentimos esa sensación es porque sentimos amenazada nuestra vida o la de los que queremos, para mi es eso.
¿Te ha parecido bien mi sinestesia?
Para mí el miedo es un pantano de vértigo; te hundes por donde antes andabas sin prestar atención a tus pasos. Por fuera el mundo pierde color y nitidez y solo percibes la amenaza de lo que te aterroriza; te alcanza en cualquier texto e imagen. En tu interior lo asocias con nombres y tiempos. Te aniega y se establece como una pared entre ti y el mundo cotidiano. Es pastoso y gris y tiene olor a húmedo, a pánico y susto, a querer correr y no poder mover un solo músculo, a miedo.
ResponderEliminarYa sé que llego tarde pero he tenido el fin de semana más bien complicado.
Me ha encantado tu descripción del olor al miedo.
ResponderEliminarEl miedo huele, igual que puede oler el amor o el odio.
Mi abuela decía que, si tienes miedo a un animal. éste te huele, y hacia tí va.
besos
Justo como lo describes, huele el miedo, al menos,para mí.
ResponderEliminarbesos.
bonitas asociaciones pero yo creo que huele a sudor frio, a sangre y a muerte, y tiene ese color negro azabache y blanco gelido... un bonito ejercicio sin duda, si reaccionas tan bien a los aguijonazos posiblemente recibas muchos...besos wapa
ResponderEliminarArdilla. No tengo ni idea a qué huele. Pero tu lo has decrito de una manera tan preciosa, que huele bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, ante todo, por visitar y dejar tu comentario en mi blog. Como habras visto, soy lector habitual del tuyo. Tus reflexiones y tus puntos de vista, tu humanidad en el caso aquel del niño que te dijo "te quiero" de aquella manera tan tierna y espontanea, me han ganado para ti.
ResponderEliminarEn cuanto al olor del miedo pues no. No estoy de acuerdo con nada de lo que dices. A nada de eso huele para mi el miedo. Todas esas cosas que citas son elementos de la vida y no pueden oler a miedo. Dejando de lado que "olor a miedo" es una frase hecha que hace refencia a la intuicion que siente un ser vivo ante un peligro que se acerca, para mi y literariamente, el olor del miedo seria la ausencia de vida. El miedo solo puede oler a ausencia de vida.
Un abrazo.
Muchas gracias a tod@s. Hay comentarios muy interesantes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Para mí que huele a algo frío y descompuesto, casi pútrido.
ResponderEliminarPero tú eres la experta, por supuesto, ya sabes que estoy de acuerdo con el Mago en eso.
Hola, Ardilla. No quería dejar de darte las gracias por lo bien que llevas el bus literario y lo atenta que eres con todo el mundo. Muchas gracias. Me relajo un poquito del mundo bloguero porque ahora lo necesito. Ya sabes que puedes pasar las llaves a quien quieras o quedártelas. El bus ya no es mío, sino vuestro y espero que lo disfrutéis a tope.
ResponderEliminarUn abrazo, guapa. Tú sí que eres un hada como Dios manda.
Besos de helado de pitufo. ¿Lo has probado?
Pues yo supongo que no tiene un olor en concreto, a no ser que por el miedo te cagues encima, entonces si,jejeje.
ResponderEliminarCada uno percibe los olores de un modo diferente y el olor del miedo debe de ser algo bastante corporal, quien sabe, sudor, lágrimas saladas... mmm... ciertamente, difícil explicación.
Un besico
Gracias, guapos y guapas.
ResponderEliminarJo! Merce. Procuraremos sacar el bus cada semana para que no se oxide y esté en buen uso cuando vuelvas.
Un abrazo
El miedo lo asocio a reacciones, como de dolor, de espanto, los gritos de los espectadores viendo una "peli" de "terror", los mismos sobresaltos. ¿El olor?. Puede que esté emparentado con el negro, el color de la oscuridad, de la amargura, de la frialdad, pero en ocasiones tiene un intenso olor a azufre, como las tormentas eléctricas cuando te abordan en plena montaña. Son temibles.
ResponderEliminarMis cordiales saludos, amiga Ardilla.
¡Si señor! Olor a azufre. Interesantísimo tu comentario Luis. Muchas gracias.
ResponderEliminarUn saludo
No se a que huele el miedo, pero creo que para mi seria el no percibir, ninguno de los olores del amor.
ResponderEliminarUn abrazo Ardilla amiga.
Izara.
Gran verdad Izara. La falta de amor, puede aterrar.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Ardilla, por como tu describes el miedo, se me pone la carne de gallina. No se como huele porque salgo corriendo cuando lo siento. Un saludo amiga ardilla,tu blog huele a pino y bosque.
ResponderEliminarEl miedo tiene un olor agrio y punzante.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarPrecisamente estaba buscando por google"el olor de las emociones"y he dado con este blog. xD
Vera cuento para que no pienses¿y esta para que busca el olor de las emociones? u.u menuda tonta.xD
Estoy escribiendo una historia muy subrealista,y se me ocurrió que una protagonista siente presencias de la gente y lo que no es precisamente humano xD Y ahí metía por en medio al OLOR.
Pero...¿como escribe sobre el olor alguien que no puede oler?xD
Tengo anosmia,desde que tengo memoria,pero hace poco que me entere que a esto se le llama anosmia.xD
Y bueno me quedé super bloqueada porque a la protagonista le hacian una prueba,le vendaban los ojos y tenía que saber que persona entraba en la habitación. Y ahí estaba lo del olor de la persona,pero claro ..como pongo eso si no se a que huele...la vainilla,o el coco?
Entonces hablando con una amiga me propuso que para no poner cosas tipicas ponga que huele las emociones,y me ha dicho que por ejemplo el miedo seria a azufre en plan"noto un olor a azufre...como a miedo"
¿Y a que puñetas huele el azufre?xD
Y pues eso,aquí estoy yo,intentado "poner a que huelen las emociones" xD
Por cierto,muy bonito el fantasmita xD
Y despues de todo este pedazo de texto que seguro que cuando le de a publicar comentarió alucinaré de lo largo que será ,me despido.
Besos