¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Un jueves, un relato. Rincones



Mónica, del blog Neogeminis nos reta esta semana a hallar la inspiración para el relato de este jueves,  husmeando entre los rincones.   La verdad es que en cuanto leí la propuesta tuve clara qué imagen usar y qué quería escribir. Es cortito.  Ya me diréis qué os parece. 


- Mi rincón favorito en el mundo -



La vida me ha llevado de un lugar a otro, unas veces donde yo he querido y otras sin rumbo, rebotada como una pelota de goma chocando contra una pared. Y en este ir y venir encontré el rincón perfecto para perderme.  

Es cercano, abierto, sin barrancos ni crestas escarpadas, acogedor, de temperaturas cálidas y agradables.  A él acudo en busca de diversión y en él me refugio cuando la tristeza invade mi alma. Lo hago cómplice de mis secretos, mis dudas, mis intenciones y es tanta es su grandeza, que desde allí el universo entero empequeñece, se repliega sobre si mismo como el tallo de la mimosa, abrumado. 

Si, mi rincón favorito en el mundo es el espacio ubicado entre los brazos del hombre que amo.


* * * * * * 

Conoce otros rincones de la mano de otros participantes >>> Aquí 

32 comentarios:

  1. Amoroso rincón dónde refugiarse. Muchas gracias Ardilla por sumarte a la convocatoria. Espero tu foto para la tarjeta navideña? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mónica. Lo de la foto lo estoy pensando todavía. Lo maduro un poco más y te digo.
      Un abrazo, linda.

      Eliminar
  2. Bueno, eso es amor, amor, . Divino el final y ,muy bonito el principio. Gracias ,por tu rincón favorito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela. Que relatos más distintos nos han salido. El tuyo de comedia negra y el mío absolutamente rosa ja,ja,ja
      Gracias a ti .
      Besos, bonica.

      Eliminar
  3. Buen lugar ese, el de refugiarse en los brazos de la persona amada. Un puerto de destino al que acudo en más de una ocasión. Gracias por tu relato y besos. Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi!
      Es el mejor lugar cuando se comparte mucho más que veintisiete palabras por semana ja,ja,ja
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  4. Esos brazos son hogar, ese es amor del bueno.
    Me encantó!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noelia. Los abrazos son sanadores, siempre lo digo. A los bebés basta con cogerlos en brazos para que se olviden de su pena. Los adultos no olvidamos tan fácilmente las cosas, pero si nos sentimos mejor cuando nos rodean unos brazos firmes y amorosos.
      Besos para ti también.

      Eliminar
  5. No cabe duda que es 'tu lugar' y estás en 'tu sitio'. Enhorabuena! Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Yo siempre lo digo. Con la compañía adecuada no hay por qué salir de casa para estar en "el mejor sitio".
      Un abrazo, Lady

      Eliminar
  6. Que bonito rincón! El mejor de todos, sin duda! Espero que al leer esta fantástica expresión de amor, te espere hoy con un buen abrazo! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marife!!
      Pues no sé si lo leerá porque trabaja mucho, pero seguro que me lo da a la vuelta.
      Un besito, linda.

      Eliminar
  7. Qué mejor rincón que aquel que está lleno de amor. Preciosa manera de describirlo. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. Me alegra mucho que alguien de tu talla aprecie la descripción que hago de mi rincón favorito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Y es que la mayoría de las veces es así de simple, un rincón de paz y de amor, ese es el rincón ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso rincón elegiste, el que te da seguridad, te contiene y hace feliz, es el rincón que yo también elijo, al lado del hombre que amo.
    Hermosa tu manera de describirlo, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor de todos, Patricia.
      Me alegra que te haya gustado la descripción.
      Gracias por comentarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Tienes un hermoso rincón donde acurrucarte, eso es como tener un tesoro.
    Me ha gustado como lo contaste.
    Un abrazo ardilla,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy
      El cómo se cuenta es importante cuando se trata de escribir. Muchas gracias.
      Un abrazo, bonita.

      Eliminar
  11. Por supuesto que ese rincón junto al que forman los brazos de una madre, son los mejores, pero cuando no están a tu lado,hay que buscar otros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!!
      Hay que buscar siempre el rincón que nos haga sentir bien y a gusto.
      Un abrazo fuerte, Tracy

      Eliminar
  12. Hola, Ardilla, ¡qué bonito! Más romántico imposible. Lo has descrito y escrito muy bien, y con esa frase final que enamora. Muy buen micro.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche:
      Me alegro que te guste tanto el fondo como la forma de contarlo, porque siendo un relato, el cómo se escribe y describe es muy importante. Valoro mucho tu opinión :-)
      También es cierto que esta semana no me he esforzado mucho. Cuando el corazón está contento las palabra brotan de dentro como agua de manantial.

      Un abrazo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  13. Me ha impresionado tu relato por la forma tan transparente de contar tus sentimientos, describiendo a tu amado como ese rincón favorito de tu alma.
    Me gusta especialmente:
    "... el universo entero empequeñece, se repliega sobre si mismo como el tallo de la mimosa, abrumado".
    Precioso.
    Mi participación en el reto es esta:

    https://marcosplanet.blog/la-formula-de-la-inmortalidad/

    Gracias por dedicar tu tiempo a su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, Marcos.
      Menudo comentario el tuyo. Como ya he comentado, cuando el corazón esta contento las palabras fluyen como el agua. A veces cuesta contenerlas :-D
      Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  14. Soy Gustab, nunca te había leído, pero creo que tú rincón tiene un fin inesperado, los brazos del que te ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustab. Bienvenido.

      Buena observación. Porque si no me ama, apago y me voy 😄

      Gracias por tu comentario. Y la lectura, por supuesto.
      Sobra decir que este es un árbol de ramas abiertas y puedes regresar cuando gustes.

      Eliminar
  15. un buen tejado para soportar las lluvias, un abrigo que te protege del frio y da sombra los dias de calor, nostalgico relato Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No esperaba que fuera ese tu rincón.Pero no me cabe la menor duda de que es para ti un lugar único. Muy bonito tu texto, me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Me alegra que te haya gustado. Si además te ha sorprendido, mejor que mejor. Siempre es grato arrancar alguna emoción a quien nos lee.

      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?