Esta semana Mag, del blog La trastienda del pecado nos propone para el relato de este jueves el reto de escribir según lo que nos inspire los siguientes acertijos:
1 - “Te pertenece y todo el mundo lo usa más que tú”
2 - “ Cuatro palabras de tres sílabas, con la de en medio en común”
La solución al primero es “mi nombre” y las palabras a incluir en el texto son: deprisa, exprime, capricho, suprimí.
No me ha sido fácil, pero a ver qué os parece.
Acertijos
En aquellos años, en la tierra que me vio nacer no había mucho lugar para el misterio en cuanto a la forma de elegir los nombres de los hijos; llevaban el de los abuelos. Y si se tenían más de cuatro hijos se echaba mano del santoral y al niño se le ponía el nombre del santo del día.
Siendo adolescente, mala época para los complejos, alguien me dijo que a las cacas de perro se las llamaba igual que a mi. Hasta entonces no le había dado la mayor importancia, pero conocer ese detalle no me ayudó mucho en el proceso de hacerme mayor.
Pasados los años busqué otras acepciones y supe que mi nombre proviene del griego y significa “Mujer Pura”. El concepto es muy bonito, no se puede negar. Si a ello sumamos que una reina muy famosa de la historia también lo llevaba, así como actrices de cine de fama mundial; se obtiene un resultado positivo que pesa más que el negativo.
Decidí suprimir de mi carpeta de recuerdos de una vez y para siempre la terrible y escatológica imagen de las cacas de perro y aprendí a convivir con mi bendito nombre. Y ya que estas letras son el fruto de acertijos no os revelaré cual es, aunque con los indicios dados lo podréis saber.
Más aportaciones a este loquísimo reto >>> Aquí
Este jueves nos constó ajjajaja, no fue fácil.
ResponderEliminarHas compuesto un relato muy acorde, y te diré que terminas con otro acertijo , que sepas que lo he buscado, pero me da que no he dado con tu nombre jajajá.
Podría ser Ariadna...
Besos, feliz semana.
Ha sido muy dificil, Campirela. Mag es temible con sus retos. También me gusta Ariadna, pero no es ese.
EliminarBesos, bonita.
¡Nos dejas con toda la intríngulis! Yo he encontrado Anaís, y aunque a la protagonista del texto no le guste, me parece precioso. Pero no me cuadra con las pistas que das, así que volveré a ver si alguien desvela el misterio.
ResponderEliminar¡Un beso, ardilla!
Hola Noelia! Luego me pasaré a leer tu relato. Anais es un nombre muy bonito. Mi sobrina lo lleva :-) Pero no es mi nombre!! jajaja Los indicios me los dio Google, con lo cual la búsqueda a la inversa también funciona. Lo he comprobado. Alguien dará con él, seguro.
EliminarUn beso, linda.
Rizando el tizo, ¡tachín, tachan! ¿Será?
ResponderEliminarHas escrito un texto con ritmo, divertido (lo de las cacas me ha matado), y he de reconocer que la primera parte se me vino a la cabeza para mi aporte, pero luego me fui por otros derroteros.
Sofía es muy socorrido y el significado es ese, pero ¿caca de perro?, ¿dónde se llaman así?
Ya me enteraré :-) de momento, me has tenido un rato repasando y dándole a la cabeza.
Te felicito y agradezco enormemente tu participación en mi convocatoria.
Un beso enorme.
No me hubiera importado llamarme Sofia, pero tampoco es ese.
EliminarGracias a ti, Mag; realmente eres temible. Entré a formar parte de la "troupe" de los jueves acabando la semana del "13 dos D". Ese reto me hubiera resultado imposible. Y con este, aunque no ha sido fácil, al final algo ha salido. Y me divierte ver como intentáis dar con mi bendito nombre :-D
Un abrazo.
Muy original has contra replicado el relato con otro acertijo que yo por lo menos yo no he averiguado, me enteraré
ResponderEliminarHola Tracy.
EliminarEl oráculo de Google te lo puede decir. Sólo hay que preguntarle
Nos has metido de lleno en el conflicto de tu personaje y nos hemos quedado intentando adivinar su nombre. Estoy tan perdida como Mag ¿caca de perro? Qué nombre significa eso? Jajaja
ResponderEliminarPopó? 🤪
EliminarNo Mónica jajajaja Tampoco es popó ¡Ay! me estoy divirtiendo con mi ocurrencia de convertir mi texto en una adivinanza.
EliminarNo es que mi nombre signifique eso, pero no se a quien se le ocurriría decir "Mira cuantas -fulanitas- hay por el suelo" Y claro, no me gustó nada. Porque yo vivía muy tranquila sin conocer ese detalle. Ahora me da igual, pero entonces picaba un poco. Tampoco sé si solo es un dicho del pueblo donde nací, que pudiera ser.
La verdad es que antes se les ponía el nombre de los abuelos, los padres o los padrinos. A mi hermana le tocó Enriqueta. Buena narrativa y encima con nuevo acertijo que no he descubierto. Un abrazo
ResponderEliminarLo del acertijo no fue premeditado, lo aseguro.
EliminarGracias por pasarte, Nuria.
Buen fin de semana.
Es cierto que nuestro nombre, si no nos gusta y es motivo de burlas, marca nuestra infancia! Lo se porque yo tambien pase por esa fase! Me gusto tu relato, tan real como misterioso el final! Tendremos que seguir investigando tu nombre! Je,je! Un abrazote!
ResponderEliminarGracias Marife. Los padres hacen las cosas con su mejor voluntad, para honrar a sus ancestros, pero no ven que pueden arruinar la vida de un niño. A mis hijos le puse un nombre que se dijera igual en los dos idiomas que hablarían. Al mayor catalán y castellano y al pequeño francés y español. Y elegi bien, porque el del mayor también se pronuncia igual en francés.
EliminarElegir esos nombres me fue casi tan complicado como este reto jajaja
¡Gracias por pasarte y acompañarme en el sentimiento! :-D
Un abrazo.
Menos mal que esa costumbre ya pasó de moda. La verdad es me intriga un montón y no doy en la tecla. Seguiré curioseando en google...Un abrazo!
ResponderEliminarHola Lady!
EliminarEl oráculo de Google tiene todas las respuestas. Seguro que das con él.
Gracias por venir. Un abrazo
Preguntaré a la Ouija. No me fío de Google.
ResponderEliminarHola Carbónidas:
EliminarA la Ouija la carga el diablo. Cuidado con eso.
Gracias por venir :-)
Hola Ardilla o quizá mejor decirte Catalina, ¿puede ser? Pensaba yo que ya me había desecho de acertijos y entro en tu relato y me cazo con otro, esto es un sinvivir... Jajajajaja. Buen relato.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
¡Pensaba que nadie daría con la solución, Merche!. Un pin para ti jajajja
EliminarAunque, si quien me llame quiere vivir, mejor que me llame Ardilla o Cati.
Un abrazo :-)
Biennnn, por el juego, nada más, yo te seguiré llamando Ardilla. Aunque tu nombre es muy bonito.
EliminarUn abrazo. 😊
Yo también pensé que estaba cumplido de acertijos, y menos más que Mercje ha dado en la tecla.
ResponderEliminarDe todos modos, no resta la genialidad de responder a un acertijo con otro ¿ no tendrás raíces gallegas?
me ha encantado el relato respuesta.
abrazooo
Hola Gabi. Que yo sepa no tengo raíces gallegas. Soy nacida sureste español. La heráldica de mi apellido por parte de padre es de origen valenciano. Y el origen de mi apellido materno data de 1695 en el antiguo reino de Murcia
EliminarMe alegra que te haya gustado mi relato. No tenia nada claro qué iba a hacer! jaja
Un abrazo para ti también.
La historia de tu nombre me recuerda a la historia de mi segundo nombre, nunca puse conciliarme con el, pero es lo que nos ha tocado en suerte. Y lo bueno es que te hayas reconciliado y darle un lugar, para que enojarse y no tiene remedio, mejor darle la vuelta a lo bonito.
ResponderEliminarUn abrazo,
Exacto Cecy, así es.
EliminarEnfadarse no sirve para nada. Mejor sacar lo positivo, ya sea del nombre, o de cualquier situación que nos toque vivir.
Un abrazo, bonita.
Uooo, otro acertijo... Hice lo de la búsqueda inversa y encontré "Catalina" (el comentario de Merche me lo ha confirmado jajaja)
ResponderEliminarUn nombre precioso, pero también te seguiré llamando Ardilla ;)
Besos jueveros
Así que te llamabas Catalina! Por fin lo pude descubrir, gracias a Tracy que, como al pasar, ha comentado la original manera de referirse a la caca de perro! Yo no lo sabía jeje
ResponderEliminarSi, Mónica. Ese es mi bendito nombre, aunque nadie me llama así. Quien me quiere me llama Cati, o Ardilla, o Ardi...
EliminarYa vi que Tracy lo puso como al pasar y pensé, si alguien no lo vio en los comentarios de esta entrada, porque Merche lo adivinó, lo habrá visto ahora. Y ¡hete aquí! jajajajaa
Nunca te irás a dormir sin descubrir algo que no sabes.