¡BIENVENIDO!
Escoge tu lengua
♦ Almacén ♦
RELATOS
(60)
Cosas mías
(55)
Relatos Breves
(35)
Propuestas Creativas
(34)
Relato de Jueves
(31)
Sábados Literarios
(31)
Opinión
(16)
Vídeos
(14)
Casi poemas
(12)
Curiosidades
(10)
Eros
(10)
Crónicas de hospital
(9)
Premios blog
(7)
Una historia verdadera.
(7)
Experimentos
(6)
Anecdotario
(5)
Naderías
(5)
Reseñas
(5)
Mención Certamen
(4)
Casos y Cosas
(3)
Cuentos
(3)
Encuentros y Desencuentros
(3)
Premio Avellana 2009
(3)
Trilogías
(3)
Cine
(2)
Solidarios
(2)
8 de marzo
(1)
bienvenidos
(1)
juegos
(1)
martes, 26 de mayo de 2009
Una de las caras amables de Internet.
Echando una ojeada a la prensa escrita y al hilo de la propuesta de los Sábados de Mercedes de la semana pasada, ‘historias de Internet”, ha llamado mi atención un titular de La Vanguardia.es
Una británica con agorafobia, sale de casa veinte años después animada por Internet.
La mujer de 40 años, sufrió en 1998 un ataque de pánico mientras estaba en una biblioteca. Fue tanto el impacto causado por esa experiencia que se recluyó en su domicilio por miedo a salir a la calle. Estuvo dieciocho meses postrada en cama, de la que únicamente salía por el alboroto de sus hijos y perdió seis kilos. En el año 2000 se casó en el salón de su hogar y el temor también le impidió asistir al funeral de su padre. Lo que obligó a llevar el féretro a su casa.
En las últimas semanas ha conseguido pisar el pavimento que hay en el exterior. Animada por la famosa aplicación Google Street View, que permite visualizar imágenes tomadas a pie de calle, se dio cuenta de todo lo que se estaba perdiendo.
Sue Curtis, tras experimentar ese primer paseo que aunque no fue largo significó mucho para ella, ha buscado también consejos de autoayuda. En los últimos años, la señora Curtis, había desarrollado también fobias a lavarse el pelo y los dientes así como a ponerse de pie. Ha declarado que está dispuesta a “romper la barrera de sus miedos”, con la ayuda de Internet.
Yo imagino que tampoco rechazará la ayuda de los profesionales de la salud, ni de una buena terapia de grupo, pero tener ganas de curarse ya es mucho.
Fuente: LaVanguardia.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Salvar los bosques, es salvar el clima
Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace
Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.
Planeta Tierra, Siempre
Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?
Increible historia. Yo tuve una compañera en la universidad que también padecía este miedo,nunca nos acompañaba a ningún lado y si las clases estaban llenas se salía llorando, en los exámenes llevaba documentación médica para hacerlos a solas, increíble, de verdad, lo dificil que es para estas personas el simple hecho de convivir.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de volver a leerte, un besazo guapa ;D
uy! ¬¬ pero si soy la prime!!
ResponderEliminar¿Y yo el segundo?. Bueno, a lo que vamos. Internet te proporciona muchas cosas, amistad, ayuda -ya lo hemos leído-, entretenimiento, enseñanzas, etc.etc., y blogs tan admirables y magníficos como el tuyo, entrañable amiga Ardilla, cuya lectura diaria te eleva por las cumbres de la felicidad.
ResponderEliminarCon mis saludos.
Luis.
No me lo puedo creer, y yo agobiada porque me dan miedo los ascensores. jajaa
ResponderEliminarsolo es una broma porque, desde luego, tiene que pasarlo mal con todos esos miedos. Espero que le presten la ayuda necesaria para superarlos.
besos y bienvenida de nuevo.
La mente nos juega muchas malas pasadas.
ResponderEliminarUna historia increíble.
Un abrazo
Hola Ardilla.
ResponderEliminarLo primero, comunicarte mi alegria por verte subida en tu árbol de nuevo. Se te echa de menos...
La noticia no tiene desperdicio. ¿Es posible que en todo ese tiempo no haya recibido asistencia médica?
Lo del féretro me ha dado un repelús que ni te cuento...
¡Bendito Internet, Sra. Curtis!
Un abrazo.
Maat
Curiosa historia y que parece que lleva camino de solucionarse.
ResponderEliminarEl reconocer y querer curarse es un primer paso y muy importante.
Seguro que lo consigue.
Un beso Ardi
EN MIS TIEMP0S TUVE MIED0 AL C0CHE PARTICULAR. EN MIS TEMP0S TUVE MIED0 A L0S ASCENS0RES. EN MIS TIEMP0S TUVE MIED0 A SALIR DE CASA. EN MIS TIEMP0S TUVE MIED0 A CERRAR VENTANAS. EN MIS TIEMP0S TUVE MIED0S...
ResponderEliminarARDILLA, GRACIAS.
Y EN TUS TIEMP0S, CÓM0 VAS?
Ardillita,
ResponderEliminarQue bien, me alegro de que nos pongas otra vez buenas noticias, porque tienes buen olfato para encontrarlas.
Me causan verdadero pavor esos ataques de pánico. Son un misterio.Conozco a una chica joven que le ocurrió, así, sin más, sin explicación.
Pero veinte años esta mujer sin salir de casa, uffff, es increible.
!!Que fuerte!!
Eso si, las ganas de curarse es lo más importante, y si esa fuerza se la ha dado internet, loado sea.
Un beso muy fuerte
Pobre mujer, me pongo por un instante en su piel y habra de ser muy duro lo que esta atravesando, tengo un familiar, que salvandolas distancias, esta empezando a padecer algo parecido pero , estamos tratando de ayudarle y convencer le de que haga tratamiento, me pongo en el lugar de los hijos tambine no, pobrecitos¡¡¡
ResponderEliminarpero bueno, el internet tan criticado a veces en este caso se lleva el oro¡¡¡
uan besito ardi
Hola Bicho.
ResponderEliminarNo me gustaría pasar por un trance semejante. Que compleja es la "maquinaria" del cerebro que se puede escacharrar por cualquier motivo.
Buenoooo Luis, deja que me tome una cucharadita de humildad porque con estos comentarios se me puede subir el ego a niveles estratosféricos.
Muchas gracias.
Jo! Estela, Celia, Maat, Abi, Gustavo, Tag.... muchas gracias por la visita.
Besos a tod@s
Silvia, te me colaste mientras escribía.
ResponderEliminarGracias por la visita.
Un abrazo.
Hola Ardilla
ResponderEliminarEsperanzadora noticia después de tantos años de sufrimiento para ella y su familía.
Me alegra verte y agradezco mucho tu esfuerzo, pero cuídate.
Un abrazo con cariño.
Leí sobre la historia de esta mujer, realmente cuesta imaginarse que se llegue a ese extremo, pero son muchas las personas que sufren pánico y terminan aislándose del mundo. Cuando estaba en Spaces tuve oportunidad de cruzarme con una mujer joven que hacía mucho no salía de se casa precisamente por la misma fobia, internet era la única manera de contactarse con personas de fuera de sus entorno.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo.
ardillita poco a poco vas pisando fuerte y te mantienes mas tiempo en el arbol... me alegro mucho preciosa, en cuanto a la noticia es extrema pero los medios incontrolados llevan a situaciones rocambolescas.. menos mal que yo no padezco de agorafobia, pero que no me metan en un espacio pequeño cerrado porque el miedo es superior a mi... besos preciosa, y a seguir mejorando... te veo en el bus el finde...
ResponderEliminarHola Ardillita,
ResponderEliminarAy mi niña, ¡¡de cuántas cosas se entera una!! ;). Mi abuelo decía "Para ver cosas, estar vivo", cuando algo lo dejaba perplejo.
Algunas veces pienso que la red tiene la utilidad positiva o negativa que uno le quiera dar. En este caso, esta buena mujer encontró el lado que le ayudó a buscar una solución.
Me alegro de encontrarte por aquí. :)
Tómate TODO con muuucha calma y piensa en cosas "requetebonitas".
Abrazotes hipervitaminados y remineralizados.
Cuidate muchísimo!
Las enfermedades del coco son las que tienen peor solución.
ResponderEliminarGracias corazones por vuestros comentarios.
ResponderEliminarSiempre es un placer encontraros bajo las ramas de este árbol.
Un abrazo
Internet es como todo; tiene sus cosas buenas y, también, sus cosas malas... depende del uso que se le de. Con moderación tiene sus beneficios, aunque no se puede decir lo mismo de quienes, por abuso, han caído en la más severa adicción.
ResponderEliminarUn historia muy interesante, cuantos años perdidos por una mala jugada de la mente.
Gracias por tu visita, Ardilla.
Un fuerte abrazo
Es increíble lo que sucede en este mundo. Un gusto leerte. Saludos.
ResponderEliminarLa agorafobia es uno de las fobias más comunes en las consultas de los psicólogos. Debe de ser horrible ese miedo a los lugares públicos, a la calle, a la gente.
ResponderEliminarSi Internet le puede servir a estas personas para mitigar en parte su pánico ante estas situaciones, pues bienvenido sea Internet.
Un abrazo.
Pepe.
Me alegro que Internet haya ayudado a esta persona. Debe ser horrible padecer agorafobia.
ResponderEliminar