¡BIENVENIDO!
Escoge tu lengua
♦ Almacén ♦
RELATOS
(60)
Cosas mías
(55)
Relatos Breves
(35)
Propuestas Creativas
(34)
Relato de Jueves
(31)
Sábados Literarios
(31)
Opinión
(16)
Vídeos
(14)
Casi poemas
(12)
Curiosidades
(10)
Eros
(10)
Crónicas de hospital
(9)
Premios blog
(7)
Una historia verdadera.
(7)
Experimentos
(6)
Anecdotario
(5)
Naderías
(5)
Reseñas
(5)
Mención Certamen
(4)
Casos y Cosas
(3)
Cuentos
(3)
Encuentros y Desencuentros
(3)
Premio Avellana 2009
(3)
Trilogías
(3)
Cine
(2)
Solidarios
(2)
8 de marzo
(1)
bienvenidos
(1)
juegos
(1)
sábado, 23 de mayo de 2009
Sábados Literarios - Una historia en Internet
Mi historia personal, también la conforman capítulos de Internet. Ahora que estoy pasando por momentos bastante duros, he podido comprobar la grandeza y la calidad humana que hay escondida tras una pantalla.
En mi buzón recibo regalos muy especiales. Brotes frescos de las jaras de Valdorba anudados con un lazo de cariño. Un beso regordete y esponjoso que llegó desde Madrid; sin caja, porque se salía por los bordes. Sal y arena del mediterráneo con aromas de azahar y trocitos Albufera valenciana. De Benalmádena, he recibido abrazos azules al helado de pitufo. De Alcaudete, la fuerza hercúlea de los olivos jienenses... (Algo me dejo y no recuerdo qué es).
Menuda cursilada, puede pensar alguien. ¡Que le den!, digo yo. Mientras escribía, me ha llegado un email de Ramón Alcaraz, "el profe" del Desván de la Memoria. Me manda un par de libros de los de verdad, que podré tocar y oler. Me van a venir muy bien en los días que me esperan. La verdad es que me siento desbordada en emociones y no sé si sabré corresponder a todo lo que recibo.
Sin más dilación, os dejo con mi aportación para los Sábados de Mercedes, que esta semana conduce la propia Merce, desde PASEOS POR EL ALAMBRE.
Una historia en Internet
Operación Triunfo todavía era un programa sin corromper. Carlos Lozano publicitaba una web y mi curiosidad me llevó primero al foro del famoso concurso y más tarde a una especie de Revista donde leer, escribir, comentar, e interactuar con el resto de usuarios, allí nació el seudónimo de Ardilla Roja. Empecé a mostrar mis primeras letras, hacíamos certámenes entre nosotros y lo pasábamos bien,; pero en Internet también hay gentuza que amparada en el anonimato se dedica a hacer la vida imposible a los demás. Nunca distingo entre virtual o real porque al final quien ríe, llora, se emociona, o incordia es quien maneja el teclado.
En aquella web había un elemento de esos. Pese a que el moderador de los foros le quitaba el nick cada vez que soltaba su veneno, revivía como la mala hierba. Su presencia se me hizo insoportable y me provocaban tanto asco sus palabras que tomé la decisión de abandonar ese sitio. Fue entonces, cuando Internet me mostró por primera vez su magia.
Apareció de la nada, nunca le había "visto" y se declaró como mi primer fan. Me pidió por favor que no lo hiciese, que no renunciara, que no dejase de escribir y menos por los comentarios de un mequetrefe. Se reveló como una especie de San Jorge luchando contra el dragón de la Intolerancia. Me sorprendió. Por su forma de expresarse intuí que era alguien fuera de lo común.
Mi primer fan, el defensor de mis escritos, el bálsamo de mis descalabros literarios, se convirtió en un amigo. Mucha gente no entiende cómo es posible una amistad con alguien que no puedes “tocar”, pero así es.
Internet es una herramienta maravillosa de la que no quiero prescindir. Una ventana a todo tipo de información en cualquier momento de manera inmediata y por supuesto, una forma de acortar distancias con las personas que quiero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Salvar los bosques, es salvar el clima
Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace
Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.
Planeta Tierra, Siempre
Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?
me has conmovido con todo lo que has dicho. yo también pienso en la sensibilidad a veces extrema que tenemos los que estamos detrás del monitor, y más tarde o más temprano se percibe y queda claro en la superficie. también creo en la amistad, aquí como en la vida real, y es absolutamente también cierto para mi que he logrado afectos muy profundos a traves de una vida cibernética, un poco más breve. Habrá de todo, pero una sola persona que te encuentres así, bien vale todo lo demás. besitos desde aquí, para ti, que aunque lejos, se bien que te llegan.
ResponderEliminarla belleza y la sensibilidad de hacer este blog muy interesante. Días senine y la tranquilidad que desea.
ResponderEliminarhttp://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=ro&ie=UTF-8&u=www.geaninacodita.blogspot.com&sl=ro&tl=es&history_state0=
Hola, Ardilla:
ResponderEliminarMe alegra especialmente ver que aparecedes de nuevo por los blogs y que te animas a participar en el sábado literario. Es una buena noticia, y siempre toda buena noticia viene acompañana de más buenas noticias, ya verás; como la que tú cuentas sobre Internet, un mundo virtual conde es evidente que anda gente que no actúa bien, aunque sé que hay mucha más que merece la pena y que nos puede aportar mucho, como cada día estamos viendo en el círculo que nos movemos.
Un fuerte abrazo,
Ramón
pues yo te entiendo perfectamente, porque mis comienzos fueron como los tuyos, yo entre en la web de otro famoso programa, directamente al chat, alli conoci a la que hoy es mi mejor amiga, iniciamos una amistad hace 4 años, en los que ella ha estado a mi lado en los momentos malos y yo en los suyos, ahora me toca sufrir a mi y me suele enviar mensajes al movil casi diariamente y si no se tuerce la cosa, para diciembre viene a Valencia por motivos de trabajo y yo me escapare a verla, aunque solo podamos compartir una hora... yo tampoco la pued tocar pero ella hace que la sienta diario...besos preciosa y recuperate poco a poco
ResponderEliminarMe alegro que hayas conocido a ese primer fan y sigas escribiendo y que más da si lo conoces convencionalmente o no, lo importante es que es un buen amigo. Creo firmemente que no es necesario conocer a una persona para establecer lazos. Asi que desde aqui te envío mis felicitaciones por no haberte dejado llevar por ese mequetrefe.
ResponderEliminarBesos y que te mejores prontito
Es una historia preciosa. Hay deteminada tipologia de personas que por su sensibilidad, son muy proclives a pensar que "to er mundo e gÜeno".
ResponderEliminarYo también soy así. También me he llevado algún contratiempo, pero puedo decir que tengo algunos buenos amigos en la red.
Hay mucha gente maravillosa. Y yo soy positiva.
Un besito
Yo desde el norte te mando besotes unos besotes enormes con sabor a Cantábrico.
ResponderEliminarBonito relato es la parte buena o amable de la moneda. Siempre se encuentra algo donde nadie esperaba hallar algo.
Besotes.
Paola.
Si Ardillita, yo entiendo lo que tu sientes, yo hasta me enamorado, jo suena raro, empezo por amistad, tambien me defendió un dia en el space, de alguien que estaba amargada e insultaba por el hecho de ver las reacciones, nos hemos tirado un año hablando todos los dias, decir que me saco de mi letargo, y surgió el amor, ninguno de los dos queria pero pasó. Sé que sera duro, pero es lo mejor que me esta pasando, y te puedo asegurar que no es fácil.
ResponderEliminarNunca dejes de escribir, me encanta tu ternura.
Paso poco, pero estoy.
Cuidate mucho, porfa , cuidate mucho.
Petonets
Hola Ardi, me alegra verte de nuevo por estos lares y que sigas como el primer día; que decir de Jose Luis Balbín que no sepamos ya los que te acompañamos desde hace casi un lustro... Toda princesa tiene un lancelot, un principe que a veces te rescata de la tediosa rutina y sabe apreciar lo que otros ni tan siquiiera pueden imaginar.
ResponderEliminarAfortunada ardilla que tuvo buen consejero y permitió que la conociera en carne y huesos.
Besos cálidos desde el sur.
PD. Creo que en los parecidos razonables fué con él con quien lo identifiqué, pero ya sabes, soy un viejo mago con la memoria de un mero...Más besos, con sabores y olores a fresa, nubes, sol, mar, hierbas frescas, pinos, piñas, olas, arena, sal, ....
ResponderEliminar¡Entiendo perfectamente lo que cuentas es tu historia, Ardilla!
ResponderEliminar¡Cuántas discusiones filosóficas he mantenido yo sobre si los sentimientos que se muestran o se sienten por Internet son reales o no?
Pero yo lo tengo claro. Las personas que hay detrás del teclado lo son ¿no? Ergo... Lo otro, también.
Además, yo también tengo amig@s espectaculares que he hecho a través de éste medio y he tomado contacto con personas increíbles como tú.
Así que me importa bien poco lo que puedan pensar los demás. Bien dicen que cada uno habla, según le fué en la feria.
Me alegra volver a verte por aquí, a pesar de ésos momentos duros de los que hablas.
Añade a tu colección éste besito con aire de Sierra madrileña.
Hoy un poco maltrecha después de la espectacular tormenta de lluvia, aire, rayos y truenos que tuvimos ayer.
Hola ardilla:
ResponderEliminarMe alegra mucho ver nuevamente tus escritos en los Sábados...
Por otro lado, espero sinceramente que todo salga bien en la situación que te ha tocado vivir.
En referencia al relato de hoy, te honra el sentido de la amistad al cual haces referencia. La verdad pienso que no hay mucha gente así, por eso hay que cuidarlo mucho. :)
Un saludo.
Interesante historia Ardilla, si antes descreía de esto que cuentas, por propia experiencia se que se puede y también que a veces estos ciber amigos, nos acompañan más que los que tenemos al lado.
ResponderEliminarTe mando abrazos y besos fraternos.
Hola Ardilla, me siento identificada con tu historia, yo también he descubierto un mundo nuevo del que no puedo desligarme, he conocido gente magnifica y con mucho arte que llena por completo mis horas de ocio. Pasar a leerte es una gozada. Siento no haber podido participar pero estos dias estoy muy ocupada y no me es posible dedicar un minuto a mi blog; pero dedicaré un rato a leer a todos. Un saludo y que pases un buen fin de semana.
ResponderEliminarARDILLA, HE DEJAD0 P0R AHI UN TE QUIER0 Y UN BES0 Y UN GRACIAS...
ResponderEliminarN0 ME APETECE C0MENTAR MAS TU ENTRADA...QUE C0N ES0S TE QUIER0, ETEC ENTIENDAS QUE EST0Y C0NTIG0: UNA DE MIS MEJ0RES, DE MIS MEJ0RES, N0 ME CANS0 DE REPETIRL0, ES DE INTERNETE...Y AUN N0 LA C0N0ZC0 PERS0NALMENTE...Y QUÉ?
GRACIAS.
AHH, ANDA USTED RECUPERADA?
Hola Ardilla.
ResponderEliminarNo sabes lo que me alegra verte por aquí y encima, participando.
Tu historia es preciosa. Y estas historias las forman personas a las que -como tú-vale la pena conocer.
Un abrazo grande.
Maat
Es intensa y conmovedora esa historia. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ardillita,
ResponderEliminarDale un besito de mi parte a tu mejor amigo virtual, por haberte animado a seguir escribiendo, porque tienes una pluma de oro, aunque escribas con un Bic.
Y por supuesto otro besito para mi Ardillita preferida.
Muaaaaaas,
Hola Ardilla Roja, entiendo que ya estas mejor, por lo que ya estas escribiendo.
ResponderEliminarUna historia que me ha hecho emocionar, la que cuentas y mira que me alegro aberte encontradoen la red, aunque haga poquito, porque es que me gusta desde tu nombre, como tienes tu casita de Ardilla Roja y por supuesto como escribes.
Siempre se escapa el sentimiento por alguna de las esquinas de la pantalla.
Un beso y seguire mirando por la copa de los arboles, por si te viera saltar de rama en rama.
Hola ardilla espero que te encuentres mejor. Tienes razón; aunque siempre hay algún mentecato -con perdón- en la red, también se encuentra gente tan maravillosa como vosotros.
ResponderEliminarPrecioso tu relato
Un beso
Me alegro por tí, Ardillita!
ResponderEliminarDesde extremadura te mando el bálsamo de las jaras y los jilgueros.
Hola Ardillita. Qué bien que participes en el Sábado de Mercedes. Yo he encontrado un hueco por fin para pasar por los blogs, y cómo no, he venido al tuyo.
ResponderEliminarLa verdad es que internet es una maravillosa ventana al mundo. Yo he conocido a personas estupendas gracias a la red (una tiene cola peluda y vive dentro de un árbol) aunque no soy muy dada a los chats ni nada por el estilo, pero con muchas de las personas que se conocen através de los blogs se llega a crear un lazo especial. Además, creo que a través del blog nos damos a conocer tal y como somos, lo cual no siempre ocurre en el "cara a cara".
Bueno. ¡Que me enrollo mucho! Me ha encantado leerte.
Mil besitos
Muchísimas gracias a tod@s. Es un placer abrir la ventana y veros aquí.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Qué alegría ver que te has animado a subir al bus este sábado, y encima con esos recuerdos-memorias de tiempos pasados, no sé si mejores o peores, pero sí sé que ahí nos conocimos, y sólo por eso valió la pena.
ResponderEliminarDel troll ya ni me acuerdo, de tu caballero de brillante armadura sí, por supuesto, inolvidable.
Muchos besos.
Bonito, muy bonito.
ResponderEliminarUna vez me cerraron el espacio, pues me diò por expresar mis crispaciones. Hubo despuès, una segunda. Un vecino me acosaba y yo sufrìa. Me afectaba. Estaba deseando no causarle a nadie màs problemas. No sabìa còmo hacer. "Si escribes un relato, a nadie ofendes tù con ello". Asì, empezò.
¡Enviarte los olores como obsequio... quien lo ha hecho contigo a mì tambièn me ha regalado!
Tiene que haber no "nuestra historia. Esta se dilata mucho. Nuestra historia, màs bien en internet. Me parece tu entrada, Ardilla, algo estupendo
Ardilla, en mi texto no he dicho que haya que quemar el ordenador ni dejar hacer uso de él.
ResponderEliminarSólo es otra manera de ver internet de manera menos cariñosa, otra opinión diferente. Es un texto con cierta ironía, nada más.
No hay que tomarse las cosas tan en serio.
Mujer, lo he dicho en plan metáfora. Ya sé que no.
ResponderEliminarSi estamos de acuerdo. Una relación por internet no es lo ideal, pero si no hay pan, buenas son tortas, o eso dicen. :)
Emotiva entrada la que has puesto, encontrar amigos así por internet es un lujo,
ResponderEliminarYo he conocido a mucha gente por internet, este medio, como bien has dado a entender, da tanto que casi nos resulta imprescindible,
Un beso y ojalá te mejores,
Juanma
Ardilla! me encanto tu anécdota, es una de tantas historias muy humanas que nos dicen que el medio es lo de menos, lo importante son los seres humanos que demuestran su calidad desde donde estén, y eso reconforta.
ResponderEliminarLos "mequetrefes" son los menos, por suerte!
un abrazo!
Ardilla
ResponderEliminarTe felicito por tu relato y por ese amigo que encontraste, realmente los dos sois muy afortunados.
Un gran abrazo.
Menos mal que tuviste este primer fan tuyo , pues nos hubieramos perdido una gran escritora .
ResponderEliminarMucho animo , en estos momentos mas dificiles .
Amicalement .Annick.
Tan sólo, saludarte con todo mi cariño, y que sigas en la brecha, porque te necesitamos.
ResponderEliminarUn afectuoso saludo.
Mmmm... una bonita historia. Por conseguir una amistad como esa, vale la pela pelar contra cien cacatufos de los otros. Menos mal que con el tiempo vamos depurando la técnica y ajustando la sensibilidad de los detectores,jejeje.
ResponderEliminarGracias por contar Ardillita, te dejo un abrazo y muchas fuerzas.
Smuackss
Hola Ardilla, yo como siempre tarde con los sábados de Mercedes pero me he alegrado mucho de verte por aquí otra vez.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu relato, yo personalmente he tenido mucha suerte, llevo poco tiempo en esto y estoy encantada con la gente que he conocido por este mundo, la verdad es que me siento como en casa
Me alegro de que encontraras ese amigo que nos ha permitido a los demás conocerte y disfrutar de tus escritos
Un beso de Mar
Hola Ardilla, compañera de viaje del sábado.
ResponderEliminarSiento mucho haber llegado tan tarde, pero estuve muy ocupada.
Acabo de leer tu relato, y me conmueve esa amistad que narras y que ya existe desde hace mucho tiempo.
Creo que cómo en la propia vida, la que no se esconde detrás de la pantalla, existen personas de todo tipo. Sólo tenemos que dejar actuar a nuestra intuición.
Un abrazo bien grande, y te envío una nube Asturiana, la más bonita. Para que te recuperes.
Te comprendo perfectamente. Yo también he cogido mucho cariño a gente que he conocido a través de mis blogs. Me gusta tu blog. Un abrazo, Ardilla roja.
ResponderEliminar