¡BIENVENIDO!
Escoge tu lengua
♦ Almacén ♦
RELATOS
(60)
Cosas mías
(55)
Relatos Breves
(35)
Propuestas Creativas
(34)
Relato de Jueves
(31)
Sábados Literarios
(31)
Opinión
(16)
Vídeos
(14)
Casi poemas
(12)
Curiosidades
(10)
Eros
(10)
Crónicas de hospital
(9)
Premios blog
(7)
Una historia verdadera.
(7)
Experimentos
(6)
Anecdotario
(5)
Naderías
(5)
Reseñas
(5)
Mención Certamen
(4)
Casos y Cosas
(3)
Cuentos
(3)
Encuentros y Desencuentros
(3)
Premio Avellana 2009
(3)
Trilogías
(3)
Cine
(2)
Solidarios
(2)
8 de marzo
(1)
bienvenidos
(1)
juegos
(1)
martes, 10 de febrero de 2009
La tartaleta de Inés
Este relato lo empecé a escribir hace tiempo, pero nunca veía la forma de terminarlo. Tras ver el reto que me lanzó El Desván de la Memoria en el blog de Teresa Cameselle, me puse a ello. El reto consistía en escribir algo para "La vida de las cosas" iniciativa propuesta por Mercedes, en su blog PASEOS POR EL ALAMBRE. Espero que os guste.
* La tartaleta de Inés *
Meticulosa formación que no se nos ocurre romper. La imagen que me procura la nuca brillante y mantecosa del que tengo delante me obliga a evadirme, buscando en mi memoria otras imágenes que hagan más soportable este momento.
Sucedió antes de acabar mi formación. Espiaba a Inés en el reflejo que proyectaba en los cristales de la alacena y era como asistir a un misterioso aquelarre sin conjuros ni maleficios. En una aparente nada que había sobre la larga mesa, daba vida a un bizcocho, una tarta, unas frutas escarchadas… amasando, envolviendo, enrollando… Parecía que siempre hacía lo mismo, pero el resultado final cada vez era distinto y sorprendente.
El crujiente hojaldre, coronado por finas láminas de manzana caramelizada al aroma de canela podía llevarme a límites que me da vergüenza confesar; pero la que me hizo perder por completo la cabeza fue la tartaleta de cereza. Su pequeño cuerpo exhalaba sutiles aromas de limón y vainilla. Ni mucho ni poco, sólo en la medida justa para hacerme estremecer en dulces escalofríos. Y los destellos glaseados de sus oscuras redondeces de cereza madura, decían: Cómeme, soy toda tuya…
Ahora me veo aquí, alineado en esta patética formación de bollos suizos. Espero al menos que la mujer de labios carnosos que acaba de entrar en la pastelería se fije en mi penosa y oronda figura y decida llevarme con ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Salvar los bosques, es salvar el clima
Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace
Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.
Planeta Tierra, Siempre
Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?
¡¡ARDILA,ME ESTABA YENDO POR OTROS DERROTEROS!!JA,JA.LA TARTALETA EXQUISITA..PERO QUE QUIERES QUE TE DIGA UN BUEN SUIZO TOSTADITO CON MANTEQUILLA Y MERMELEDA D FRESA POR ENCIMA NO DESMERECE NADA AL SUIZO¡¡ME QUEDO CON EL!!ERES GENIAL ARDI.
ResponderEliminarBESAZO .SHERE.
jajajaj cai una vez maas en tus brazos jajajaj¡¡
ResponderEliminarsos unica y maravillosa, señora ¡¡¡ me encanta leerte pro dios, como de una forma unica nos llevamos pro todos lados, ¡¡
te felicito¡¡¡¡
mil besos ardi
jajaja estupendo Ardillita!! me encantó más que esa tartaleta que ahora quiero comer!! buaaaaaaaaaaaaaa!! Y lo peor? es que no hay quién me haga una tartaleta!! la Secre está en huelga de vida (léase, PC, cocina, cuadernos, lavarropas, café, escoba, vin... no de vino no está en huelga!! menos mal!!)
ResponderEliminarMe encantó estar de regreso y encontrarme con esta carcajada sorpresiva!!
Bendiciones sin cereza
Hola Ardilla Roha!!
ResponderEliminarTe he encontrado gracias al maravilloso blog de Mercedes.
Te había visto dejando mensajes por allí, pero como acabo de aterrizar en este mundo del blog no me acabo de ubicar.
Tienes una casa muy bonita, de muy buen gusto...preciosa.
He leído tu relato y me ha parecido elegante, sencillo y evocador. Te felicito por él.
Me iré pasando por aquí pues me ha encantado el café que ofreces ;)
Un abrazo
Pd: Con tu permiso me adhiero a tus seguidores.....y sorry por el rollo
jejeje, un relato realmente sabroso, mmmm....
ResponderEliminarMira, incluso me ha entrado hambre y todo. Voy a ver que pillo.
Un besico relamido.
Mmmmm qué delicia y a estas horas de la tarde.
ResponderEliminarBonito relato, escribes de forma muy amena que da gusto leerte.
Un abrazo con cariño.
Muy lindo, escribes muy lindo, y tambien muy rico. es como esas lecturas que te muestran el paisaje de tal manera que lo ves, yo a este hasta le siento el aroma.gracias.
ResponderEliminarSe me ha hecho la boca agua....
ResponderEliminarExcelente.
Gracias a todos, por vuestros comentarios. Sois muy amables.
ResponderEliminarSi os gustan los relatos "con sabor", pinchad a la derecha en Relatos: "El pastel de crema", "Placer Adulto" y "Pecado Venial" distintos los tres, pero con ese componente en común.
A los buenos días:
ResponderEliminarEs curioso, no me gusta el dulce, lo tomo por que no me queda otra el hidrato de carbono de las pastas, qué tampoco me gustan, no me sube ese nivel de glucosa para no quedarme k.o., pero siempre hago postres, todos inventados, nunca sigo una receta fija, menos lo típico qué sino en repostería no sale. Y siempre espero el resultado con inquietud, es como una sorpresa, como la que imagino que tiene esa tarteleta de cereza.Aunque si quiero ser feliz, lo mío son los pepinillos rellenos de atún o anchoa.
Me entantó, y jo, que suerte tienes, sabes terminar un relato, yo ejke, cuando empiezo un relato, o lo acabo o se queda ahí, detenido, no sé escribir pensando, dejo que mis dedos hagan lo que les de la gana, es como si yo misma fuera una desconocida para mí. Encima ejke no tardo más de media hora o lo que cueste teclearlo, corregirlo eso si que es más complicado... ayss si ejke soy un desastre.
Y no sé si es cosa de la rioja, pero ando chuchurria no, chuchurriisima, por varias cosas de la vida, pero sobre todo ejke, escribí un relato de miedo por qué así me lo pidió Sinuhé y jo, al final salen relatos todos llenos de ternura, es más, al leerlo peaso carcajadas yo misma, así que, los borré, e intentaré de nuevo dar mucho miedo, pero me temo que no lo voy a conseguir, así que el proximo que rezumen estos dedos, así se quedará, aunque no de miedo.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.