¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

miércoles, 6 de marzo de 2024

Un jueves, un relato - Nuestro "dibu" de la infancia



Esta semana Cecy, del blog Deshojando relatos es la encargada de retarnos a escribir. Su propuesta está basada en los dibujos animados que pudieron representar algo en nuestra vida.

Para más relatos, tenéis la lista de participantes >>> Aquí

* * * * * * *


Se llamaba Cleo y era una estrella de la televisión. Lucía siempre una media melena morena con una pequeña coleta sobre la cabeza.  Tenía cuatro hermanos más pequeños; Tete, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín.  A la hora de acostarse, iban en fila formando un trenecito mientras cantaban siempre la misma canción:  


🎵 Vamos a la cama 

que hay que descansar, 

para que mañana 

podamos madrugar 🎵


Cleo llevaba un pijama igual al mio, aunque con los colores invertidos  El mío era de color azul con lunares blancos y el suyo, blanco con lunares azules, o eso creí siempre, porque lo cierto es que en la tele de casa se veían de color gris. En el momento que Cleo y sus hermanos salían en la tele cantando la canción y haciendo el trenecito, mis padres me mandaban a hacer pipi y a la cama.


Mi habitación era compartida.  Mi hermana dormía en el lado de la ventana y yo en el lado de la puerta, y cuando mi tío, que era carpintero, hizo unos cuadros con la familia Telerín, que así se llamaba la familia de Cleo, pensé que serian para decorar la pared del lado de mi cama, pero no fue así. Mi hermana es cinco años mayor que yo y no quería los dibujos en la pared, ni siquiera en la mía. Y como mi hermano tenía un cuarto para él solo, era más pequeño que yo y a los dos años no opinaba nada, los cuadritos de Cleo y sus hermanos decoraron una de sus paredes.  


Con el paso del tiempo y las mudanzas no se que fue de los cuadros, pero a veces recuerdo a Cleo. Las noches que mi nieto se queda en casa hacemos el trenecito y cantamos la canción antes de ir a dormir.



Vamos a la cama...🎵


20 comentarios:

  1. Quien no recuerda a esa pequeña que guiaba a sus hermanos a la cama a las ocho y media antes del telediario jajajá. Me encanto y mucho más que ahora lo compartas con tu nieto.
    Besos, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Campi! Es que Cleo es imposible de olvidar. No teníamos otra cadena de tv, la veíamos si, o si jajaja
      Un beso, bonita.

      Eliminar
  2. Que recuerdo mas bonito! Y el ritual continua tras varias generaciones! Hizo historia en la television! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tele en blanco y negro, única e irrepetible, nos hizo pasar grandes momentos.
      Un abrazo, bonita :-)

      Eliminar
  3. Gracias por compartir este recuerdo tan nuestro, me refiero a los que tenemos cierta edad y pudimos disfrutar de ese trenecito que hacían los hermanitos de la tele. Cuántos recuerdos se vienen a mi memoria.
    Enhorabuena por tu aportación, ardillita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos. Es un relato sencillito. Dudaba entre Cleo y David el Gnomo que también me gustaba verlo, pero ya era mas mayor cuando lo veia y el efecto causado no era el mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me has recordado esos dibujos, ya ni me acordaba de ellos. Lástima que aquel cuadro hecho con tanto esmero se extraviara, sería un bonito recuerdo ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible ENDRIN que alguien no conozca a Cleo. Lo que me ha hecho sacarla del lo más hondo del baúl de mis recuerdos es que no es de Disney, ni de Hanna Barbera, ni es un manga. Es una creación española, para decirnos a los niños españoles que era hora de acostarse y dejar a los mayores tranquilos. No era obligatorio dormirse, me dejaban leer cuentos en la cama :-)

      Gracias por la visita :-)

      Eliminar
  5. Ay, ardilla! Cuantas veces he cantado la canción cuando salía en el televisor la familia Telerín y mis padres nos decían que era hora de ir a dormir. Qué tiempos!!! Lo acompañas con un texto emotivo y melancólico que nos recuerda aquella época en la que fuimos niños. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Es un texto sencillo pero muy de verdad.
      Gracias por ese aplauso que no merezco

      Un abrazo :-)

      Eliminar
  6. Nada mas lindo que cantar algo que nos hizo feliz con un nieto que es una doble felicidad.
    Gracias por sumarte Ardillita:)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cecy. Nos lo has puesto fácil y es una propuesta muy inspiradora. ¿Quien no recuerda los dibujos de su niñez?
      Un abrazo, linda.

      Eliminar
  7. Ooohhh... ¡ que texto tan precioso te ha quedado! Nostálgico en su justa medida. E introducir a tu nieto me ha parecido precioso.
    Yo lo recuerdo pero mo sabía ni que tenían nombre cada hermanito.
    Abeazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable Gabi. :-)
      Gracias por tu bonito comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ay!! Qué recuerdos me has traído, Ardilla... Qué bonito tu final, con tu nieto cantando la canción y haciendo el trenecito. Precioso!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Ardilla soy Rodolfo, mi hermano mayor también tenia las figuras de los niños de vamos a la cama, recortadas y pintadas bastante bien Creo que fue un acierto generacional esos dibujos y canción Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo. No sé si fue un acierto o no, porque tampoco había donde elegir ja,ja,ja
      Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  10. Y el pequeñín dando saltos hacia la cama, cogido el ultimo....se acuerdan de que se escapaba y volvía a salir en la pantalla, hasta que su hermana mayor tiraba de el y se lo llevaba....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pequeño se salia de la pantalla y Cleo sacaba el brazo hasta pescarlo :-)
      Gracias por comentar, como sea que te llames.

      Eliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?