Mag del blog La trastienda del Pecado es la encargada de desafiarnos a escribir esta semana. Para ello nos ha dejado una serie de frases, de las cuales hemos de elegir una que nos inspire.
Mi elegida ha sido la siguiente:
“Estar sin ti, es como vivir en una noche eterna sin estrellas”
El infierno de Gabriel
de Sylvain Reynard
Las encinas del río aún conservan las mayor parte de sus hojas y no dejan ver más allá de su ramaje. Marie da un sorbo a su "negro" de la mañana y aspirando el fuerte aroma cierra los ojos. En ese instante se otorga la libertad de volar por encima de los árboles, cruzar el río, e irse lejos, lo más posible, con la vana intención de desprenderse del dolor que la atenaza. Apurado el último sorbo del café, de nuevo en su realidad, deposita la taza sobre la encimera de la cocina y se dirige al cuarto para terminar de vestirse.
Mecánicamente abre la puerta del lado izquierdo del armario y de una de las baldas agarra el suéter marrón que le tejió a Jean Pierre en el pasado invierno. Marie lo acerca a su cara y hunde la nariz en las fibras del jersey. Con inspiraciones largas y profundas huele el aroma de Fleur du Mâle que desprende la prenda. Por un segundo se imagina con la cabeza apoyada en el pecho de Jean Pierre escuchando el latir de su corazón; para seguidamente preguntarse de nuevo el porqué. ¿Qué le vio? ¿Por qué fue en su busca?
Triste y dolida, Marie devuelve el suéter al armario, se pone su sudadera rosa y enciende el viejo transistor que guarda en su mesilla de noche. Del dial de la radio sale la voz de Kany Garcia cantando “Confieso” El día se ha levantado inmerso en bruma; espesa, blanca, y muy fría… Casi tanto como la nieve que cubrió el cuerpo de Jean Pierre en la cumbre de aquella maldita montaña en la que encontró la muerte.
¡Ay, qué nostalgia y qué giro inesperado! Una historia en la que vuela la nostalgia. Esa pregunta de «qué le vio» es muy significativa y la respuesta en la última frase, eleva un suspiro.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por participar una semana más, ardillita :-)
Un beso enorme.
Gracias a ti Mag por ponerlo un poco más fácil que otras semanas.
EliminarMientras las musas me echen una mano para mi es un placer el participar.
Un beso para ti
Como un olor se impregna en nosotros y será el, guia de nuestros recuerdos. Un bonito relato donde el romanticismos y la tristeza van unidos por esa perdida.
ResponderEliminarUn besote , muy guapo tu reto.
Creo que perder a tu mitad ha de ser un trance muy complicado de superar, sobre todo si es por algo tan irremediable como la muerte.
EliminarGracias por tu comentario, Campirela.
Un abrazo.
Nos acercas de la mano a la tragedia del pobre Jean Pierre, de forma magistral desde el principio:
ResponderEliminar"En ese instante se otorga la libertad de volar por encima de los árboles, cruzar el río, e irse lejos, lo más posible, con la vana intención de desprenderse del dolor que la atenaza".
Y nos dejas envueltos en la dulce y melancólica canción que mencionas 'Confieso'.
La creó Kany García días después de la muerte de su padre Antonio, tras ser derrotado por el cáncer. Ella quiso rendir así tributo a su padre.
Por todo lo anterior, mi más sincera enhorabuena por tu demostración de arte literario.
Mi participación para el reto es esta:
https://marcosplanet.blog/la-mirada-perdida/
Un fuerte abrazo.
Hola Marcos: Que llames arte literario a lo que escribo hace que me ruborice. Aunque también me anima mucho.
EliminarA Kany García la descubrí hace poco mas de un mes, con este tema precisamente y me emocionó. Y como si algo me gusta no me quedo en la superficie, busqué más sobre ella y di con el origen de la letra. La escogí para dar más profundidad al sentir de la protagonista y realismo al relato, que a dios gracias es una pura invención.
Gracias por tan bonito comentario.
Un abrazo.
Me encantó esa descripción del olor del jersey. Los olores también nos traen recuerdos. Buen giro final. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Lady.
EliminarLos olores es una de las cosas que mas recuerdos despiertan. Podría contar cantidad de momentos evocados por el aroma de un limón, por ejemplo.
Gracias por pasarte.
Un abrazo.
"Confieso” El día se ha levantado inmerso en bruma; espesa, blanca, y muy fría… Casi tanto como la nieve que cubrió el cuerpo de Jean en la cumbre de aquella maldita montaña en la que encontró la muerte....
ResponderEliminarCuánto dolor y tristeza entrelazan tus letras.
La canción que acompañas es preciosa...
Muchas emociones y sensaciones desprende tu texto.
Si incluimos elos aromas y olores nos llevan justo hasta ese momento en el que deja el suéter en el armario y se funde en su dolor.
Un relato magnífico en desarrollo y contenido. Un abrazo
Hola Nuria.
EliminarComentarios como el tuyo me animan mucho a seguir con la escritura. La idea de los que hacemos esto, además de contar una historia es emocionar al lector. Ya sea con risa, suspense, o tristeza como es el caso de este relato. Al menos es lo que yo pretendo. Si lo he conseguido contigo estoy muy contenta.
Un abrazo.
Me ha llegado al alma ese gesto de oler el jersey ♥
ResponderEliminarPrecioso relato.
Besos.
Hola Noelia. Los olores son herramientas muy potentes para evocar recuerdos.
EliminarMe alegra que te haya gustado mi relato.
Un beso
Terrible historia que aún sufre tu protagonista, Ardilla. Conmovedora reacción buscando el perfume amado entre su ropa. Muy emotiva. Un abrazo p.d Espero tu foto para la tarjeta?
ResponderEliminarSi, Mónica. La frase me inspiró todo un drama, es cierto. Lo de la foto te lo he contestado en tu blog. Soy muy reacia a mostrarme en Internet, aunque agradezco la invitación para formar parte del collage.
EliminarDas un giro al final que lo clarifica todo, triste relato que desprende mucho amor. Besos.
ResponderEliminarEntre la frase y la canción, salió lo que salió.
EliminarGracias por pasarte, Inma.
El olfato dicen que es el sentido que tiene más memoria.
ResponderEliminarA pesar de lo triste de la historia me ha gustado mucho y también como la has desarrollado.
besos
Es cierto, Tracy. El sentido mas primario de todos es el olfato; por eso los bebés incluso antes de ver bien, reconocen a su madre. E incluso son capaces de engancharse al pecho ellos solos cuando están recién nacidos. Se guían por el olfato.
EliminarUn relato que lacera el pecho porque no hay un posible retorno, una reconciliación y solo quedan los recuerdos. La canción es bella, no la conocía
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Mujer de Negro. Bienvenida a este árbol de letras.
EliminarEl relato es definitivo, es cierto. Y la canción es preciosa. Me vino genial para acompañar esta historia.
Un abrazo y vuelve cuando gustes.
Hola Ardilla, ¡qué bonito! Y qué bien dispuesto el final, esa frase final tan contundente que da sentido a todo el relato anterior, al jersey y a todo lo que Marie hace, así como a las preguntas. ¡Qué bonito! Triste, pero intenso. Te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Merche, comentarios como el tuyo me abruman un poco, pero me animan también. Muchas gracias.
EliminarUn abrazo :-)
" EL perfume " es una de mis novelas favoritas, aprendí a oler leyéndole, Para mucho el olfato es el sentido del recuerdo. Conservo tras casi treinta años la coloña que mi madre usaba. Destapar el frasco es llenar la habitación de ella Un abrazo
ResponderEliminarEl olfato es el portal por donde entran muchos de nuestros de recuerdos. Que bonito que conserves esa colonia de tu madre. Aunque se evapore, el olor permanece y al abrir el frasco te atrapa de nuevo. Comparo el amor verdadero al perfume. En tu caso se juntan ambos en esa botella de colonia.
EliminarA mi es el olor del azufre el que me recuerda a mi abuelo. Y no es que fuera un demonio, al contrario, era muy bueno y olía así cuando volvía de trabajar en los parrales del médico del pueblo. Antiguamente las plagas de las plantas se trataban con eso. Se le fue la salud con ello, claro, porque ni mascarillas, ni nada.
Gracias Rodolfo, por compartir ese bonito detalle y recuerdo de tu madre.
Realmente me ha gustado mucho tu historia, leerla escuchando el tema musical que la acompaña es el ensamble perfecto, triste, muy triste, pero hermosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
La historia es un auténtico drama, es cierto; pero como en el cine ha de haber de todo. Me alegra que aunque sea triste, te haya gustado leerla.
EliminarGracias por la visita, Patricia.
Un abrazo
Hola. Me he permitido la licencia de incluirte en mi sección de “Blogs Recomendados” como a todos los participantes en el reto del último jueves.
ResponderEliminarDesearía que me dijeras si te gusta cómo ha quedado y si no deseas figurar por favor házmelo saber.
En mi opinión, creo que es una forma de dar visibilidad a compañer@s que tanto trabajan, cuidan y aman sus entrañables blogs.
El enlace directo es: https://marcosplanet.blog/entra-y-descubre-nuestros-blogs-recomendados/
Saludos cordiales.
oh. que finales dramático e inesperado!
ResponderEliminarTodo pintaba muy bien pero nos sorprendes von esa ida sin regreso.
abrazoo
Bien, lo que se dice bien, tampoco pintaba Gabiliante. Sobre todo para la pobre Marie 😀
EliminarAgradezco tu visita y tu comentario.
Buen fin de semana :-)
Son de esas historias que no se quiere llegar a ese final, porque la tristeza se concluye en ese final, que duele.
ResponderEliminarUn texto triste, pero muy tierno, lindo el tema musical ardillita :)
Un abrazo,
Si, es un texto triste. Es lo que tiene el drama 😀 Pero bueno, como dijo Serrat, la vida no es más que un ensayo general para la muerte.
EliminarGracias por venir Cecy.
Un abrazo.
Un relato precioso y triste, que me ha roto definitivamente al escuchar la canción de "Confieso" que no conocía *.* Vamos, que con lágrimas te escribo este comentario.
ResponderEliminarAl mismo tiempo, me alegro de haber coincidido contigo al escribir sobre el duelo, ¡y eso que hemos escogido una frase distinta!
Un besazo, Ardilla
Siendo un drama no puede ser muy alegre. Ni tu carta, ni este relato; pero ambas tienen ese hilo que embellece en algo lo definitivo del duelo y es el amor que hubo antes.
EliminarSiento haberte hecho llorar con la canción.. Aunque yo la primera vez que la escuché también me emocioné mucho. Es muy potente y se nota que se escribió atravesando un duelo.
Un abrazo, Dafne
Inspirada estás realmente al escribir este texto tan emotivo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Destaco la manera de envolvernos en los pequeños detalles.
Precioso!
Un abrazo zo 😊
Hola Volarela. Bienvenida a este árbol de letras.
EliminarLas musas fueron benévolas conmigo, es cierto.
Me alegro mucho de que te haya gustado. Agradezco tu lectura y comentario. eso siempre anima.
Vuelve cuando gustes :-)