¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

miércoles, 25 de octubre de 2023

Un jueves, un relato. "3 de 10" - Debería odiarte

 

Atendiendo a la proposición de Mónica del Blog Neogéminis para el relato de los jueves, en el que han de figurar al menos tres de los diez elementos propuestos, me sumo remarcando en negrita los seis que han inspirado mi ejercicio de 350 palabras.  Ya me daréis vuestras impresiones.

  • un instrumento de precisión

  • un personaje en riesgo

  • un documento inesperado

  • una sustancia tóxica

  • un organismo en extinción

  • un artilugio ingenioso

  • un detalle insignificante

  • una promesa rota

  • una decisión difícil

  • una vestimenta inusual


Lista de todos los participantes en esta loca propuesta >>> Aquí


Debería odiarte 

Tras la lluvia,  el asfalto reflejaba las luces de los comercios, los semáforos, y algunas guirnaldas, que ciertos locales mantienen ignoradas durante semanas pasadas las fiestas navideñas. Al verlas, Cristina recordó que debía regar el abeto, o acabaría seco como los de años anteriores.  Aunque en ese instante le preocupaba más un asunto que debía comentarle a Ricardo lo antes posible.  No quería llegar tarde; después de pensar en el árbol unos segundos, aceleró el paso de manera mecánica hasta el inmueble. 


Cruzando el amplio vestíbulo se encaminó hasta el primer ascensor, accionó el botón número seis, y pasados unos minutos eternos llegó a la sexta planta. Tras abrirse las puertas recorrió el pasillo que la llevó hasta la habitación 615.  Él estaba esperándola con el gesto  frío y distante.  Cristina lo miró con tanto amor como rabia. Dejó el bolso sobre la mesita, agarró una silla, se sentó frente a él y le habló: 


   - Debería odiarte, Ricardo. Dijiste que querías verme feliz, me prometiste que nuestra vida sería sencilla, que jamás me abandonarías… Y fíjate. Estás aquí sin decir nada, te limitas a verlas venir, mientras yo me enfrento a la decisión más difícil de toda mi vida.  ¡Ni siquiera te pido que hables! Pero sería un detalle por tu parte, insignificante tal vez, que me mirases cuando lo hago yo.  Me animaría un poco en esta situación tan complicada.


  - Dime que esta no es otra de tus incontables bromas en las que siempre he caído como una inocente. ¿Recuerdas el día que te disfrazaste de Elvis Presley, con aquella peluca ridícula y la guitarra de plástico?  No era lo más adecuado para la fiesta hawaiana que organizaba tu amigo Samuel, pero a ti siempre te ha importado poco la opinión de los demás, querías verme reír y lo conseguiste.


  - Ricardo, escúchame, ayer me dieron un documento que tendré que firmar antes de dos semanas. No seas cabrón. No me dejes sola frente a esto.   Si te odiara sería más fácil autorizar que te desconecten de esta máquina infernal que respira por ti.  ¿Acaso no quieres volver a casa?

28 comentarios:

  1. Ese final es impactante , me ha sorprendido no sabes como . Muy bien llevado esa intriga fíjate , pensé que iba por otros retorteros. Muy bueno . Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que no estaba muy segura de publicarlo, pero es lo que salió y ahí queda.
      Un besito, preciosa.

      Eliminar
  2. El final, por Arceus el final, muy bueno, no me lo esperaba, excelente me dejo impactado, sin palabras JAJA muy bueno, muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Miguel.
      Me alegro de que hayas disfrutado de este desvarío
      Si acaso bebe agua al salir, que tampoco quiero que nadie se infarte jaja

      Gracias por venir :-)

      Eliminar
  3. Se deja llevar la intriga que se respira tras la protagonista, sin sospechar hasta el final, ese final.
    Buen relato!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy:
      Gracias por tu amable comentario. Siempre se intenta escribir de forma que el lector entre en la historia. Si se mantiene la atención hasta el final y encima sorprende, pues "miel sobre hojuelas"
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nos acompaña la intriga hasta el último párrafo con este impactante final! Para mi el motivo era totalmente inesperado! Aunque temo mucho que el pobre Ricardo no podrá ni mirarla a los ojos, ni contestarle ni firmar el documento! Un abrazote Ardilla Roja! Marifelita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, Marifé. El pobre Ricardo no parece tener ganas ya de nada. Ni insultándolo reacciona.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Como envidio a Ricardo el del traje de Elvis y guitarra de plástico, al menos tiene una mujer a su lado que se interesa por sus opiniones, aunque Ricardo no este "ya" en condiciones de expresarlas en modo alguno...................bueno, igual si, un "silencio" a veces expresa mucho mas que palabras dichas atropelladamente y sin orden o sentido real y profundo, pues en el fondo lo envidio, sabes tu lector de este comentario?, si alguien se preocuparía de ti como lo hizo Cristina con Ricardo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... No hay que ponerse dramático. El relato es pura ficción, tampoco lo toméis al pie de la letra. El mal tiempo que tenemos por aquí, hace que mi cerebro adopte el color gris y surjan ideas de este estilo. Los personajes me dictan qué escribir. No envidies la suerte del pobre Ricardo. Seria una faena enorme para quien te quiere.
      Gracias por tu comentario, como te llames :-)

      Eliminar
  6. Pero si el disfraz de Elvis es todo un clásico imbatible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Carbónidas.
      Anda que los nombres que os ponéis algunos, tiene tela.

      El disfraz de Elvis es un clásico, en eso llevas razón, pero tu no viste a Ricardo con el disfraz puesto.

      Gracias por venir :-)

      Eliminar
  7. Me ha parecido muy impactante! Todo el tiempo pensando que Ricardo estaba siendo simplemente distante e insensible con la protagonista, cuando en realidad ella le hablaba dormido conectado a esa máquina. Que impresión me he llevado al leer el final. Maravilloso relato, y muy buena la forma de encajar cada tema. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sckyw.

      Le temía bastante a este reto, la verdad. Hasta ultima hora dudé de si publicarlo o no, pero bueno, ahí ha quedado. Y si además recibo comentarios tan bonitos, me doy por satisfecha.
      Muchas gracias por venir y feliz resto de semana :-)

      Eliminar
  8. Excelente. Perfectamente relatado hacia un final inesperado que nos pone en situación frente al drama del pobre Ricardo. Muy bueno. Me alegra que hallas encontrado la inspiración para sumarte al reto, Ardilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica.
      Yo misma me sorprendo a veces de lo que sale de mi cabeza. Espero que las musas sean benévolas conmigo y me acompañen mucho tiempo porque no quiero volver a sentir miedo frente a la pantalla blanca del ordenador. Regresar al blog ha sido como respirar aire fresco de nuevo.
      Un abrazo fuerte, preciosa.

      Eliminar
  9. Bien llevado y con un final realmente sorprendente. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Lady_p Que bueno que te haya gustado.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  10. no quisiera yo verme en esa tesitura con un ser querido. terrible decision Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha de ser horrible, Rodolfo.
      Gracias por pasarte :-)
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Decisión más difícil no creo que la haya.
    El final es muy bueno para distender la situación con ella misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una situación en la que no me quiero ver nunca.
      Gracias por pasarte :-)
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola, Ardilla: ¡qué triste! La decisión sí que es difícil, sí. Esto me recuerda que tengo que rellenar antes los papeles que ella le pide, por si acaso. Muy bueno.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nadie piensa en eso, Merche. Y nunca se sabe qué puede pasar mañana. Menudo marón para el que queda.
      Un abrazo también para ti :-)

      Eliminar
  13. Duro, triste he impactante micro. Estar en esa situación es terriblemente difícil. Tremenda decisión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.
      Gracias por venir y tu comentario. Es cierto, no quisiera verme nunca ante una decisión así.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  14. Pobre Ricardo y pobre ella, que tiene que tomar una decisión tan difícil.
    Muy bien usadas las frases.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi.
      Muchas gracias por tu amable comentario.
      Feliz fin de semana :-)

      Eliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?