La idea de que abrir un blog no fue mía, si no de un amigo. Me sugirió reunir en una misma página, todas esas pequeñas historias que me habían publicado en varias webs. De esa forma sería yo quien decidiese qué poner y cuándo, qué quitar y sobretodo a qué personajillos soportar.
Entré en la Blogosfera a través MSN Espaces. Desde luego sin la ayuda de mi amigo nunca lo hubiese conseguido. ¿Código HTML?, ¿Gadget? ¡Qué demonios es eso! Música incrustada, vale, pero… ¡de dónde la saco! Muchas cuestiones a las que no sabía dar respuesta. Con la paciencia de mi amigo y mi constancia aprendí a moverme por las entrañas de lo que poco a poco, se convirtió en un reflejo de mi misma. La mayoría de las visitas eran gente que buscaba en Google a Jane Seymour desnuda, pero no me importó. Hacía lo que me gustaba y sin saber cómo, empecé a tener lectores fijos.
Tras lo últimos cambios en Espaces gané amigos, pero maniobrar en el blog se convirtió en un carrera de obstáculos. Problemas de censura, lentitud… Me cansé y me vine a Blogger. Aquí lo más complicado fue decidir la cabecera. La de ahora es una vista de Sierra Espuña, en Murcia, donde las ardillas rojas a veces tienen la cola blanca. Tal vez la cambie mañana, no lo sé.
Datos interesantes, curiosos o tal vez sin ninguna relevancia:
Mi primer lector: Un amigo.
Una anécdota: El desafío de Ramón Alcaraz.
Yo todavía no pertenecía al Desván y a raíz de uno de mis comentarios en el Blog de Teresa Cameselle un sábado literario, me retó. -No lo imagines Ardilla, escríbelo- me dijo. Me lo tomé tan en serio, que al sábado siguiente secuestré el bus, lo desvié de su ruta y lo hice pasar por mi árbol.
Una sorpresa: Descubrir que mi blog está enlazado al de Carme García Lores, alcaldesa de Rubí (Barcelona). Desde aquí le doy las gracias. Fragments Interiors http://carmegarcialores.blogspot.com/
El lugar más lejano desde el que me han visitado: Punta Arenas, en Chile.
Lo más buscado por la gente que entra sin pretenderlo: Ardillas y todo lo que tenga que ver con ellas.
Podría contar el porqué de cada imagen, frase o entrada, pero sería largo y posiblemente poco atractivo.
* * *
Quien sienta curiosidad por leer “Algo sobre otros blogs" puede visitar PASEOS POR EL ALAMBRE. A partir de las ocho de la mañana (hora española), encontrará los enlaces recogidos esta semana por Mercedes Martín Alfaya; guía de viajes sin parangón en el mundo bloguero. http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/
Un abrazo a tod@s y hasta pronto.
Yo recuerdo cuando nos conocimos, tenías un grupito pequeño. También aquel relato del andén del tren donde mi imaginación se quedó pegada tras el cristal.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas Ardilla,
ResponderEliminarhacía tiempo que no sabía de ti, casi desde la última visita que hice a tu myspace (y de eso hace).
Los caminos internautas han hecho que encontrara tu blog (ahora no recuerdo donde) y me alegró hacerlo para volver a leer esas perlas que nos dedicas.
Felicita a tu amigo por engañarte, jajajaja, a meterte en el mundo blog.
Un saludo.
Gracias por recordar la anécdota. Me alegro mucho de que aquel "desafío", que sólo pretendía animarte a escribir, fuera un pequeño empujoncito a lo que ahora es tu BLOG, con mayúsculas. Y además a que surgiera toda la relación con demás blogueros y desvaneros.
ResponderEliminarUn abrazo,
Ramón
Qué bien ardilla, tú sí has hecho el trabajo muy bien, no yo que me he desahogado con ganas, jajaa.
ResponderEliminarAdemás ya siento como si te conociera bien porque practicamente me lo sabía todo. Lo que no sabía es que tenías un space y después te pasaste a blogger, creo que hiciste bien.
Yo la anécdota que recuerdo contigo es que te confundí con Jesús porque él tiene un blog de ardilla juguetona o algo así. Ya ves que entré con mal pie... jajja
Un beso,
Juanma
Juanma
Es un placer visitar tu rama, Ardillita, siempre; y con la alegría de saber que te estás recuperando.
ResponderEliminarBikiños
hola Ardilla, yo no recuerdo como fue la primera vez que entré en tu árbol, posiblemente curioseando por la red y ver lo que me encontraba, ya no he podido dejar de visitarte.
ResponderEliminarUno se encuentra muy a gusto saltando de rama en rama. Es un Blog tan trabajado y tan cuidado que muestra calidez y relax.
Tu has sido una de mis maestras en esto del Blog de como ir poniendo una cosa detrás de la otra y recuerdo cuando me explicaste lo que eran los sábados literarios.
Ah! y mira que casulidad, nosotros tenemos por parte de la Mi Dueña unos amigos (como familia) en Rubí con lo que me mirare el Blog de la alcaldesa a ver que pone.
Un besazo
Siempre es bueno conocer los orígenes de la especie,jejeje
ResponderEliminarAlgún día tendrás que explicar más detalladamente el porqué esas ardillas tienen la cola blanca. :)
Un abrazote gordo¡¡
Esto me ha hecho recordar que ya llevo 8 meses en Blogger, también procedente de Live Spaces, lo que no recuerdo es cómo llegué hasta tu blog.Bueno, no importa,aquí estoy y encantadísima de leerte.
ResponderEliminarAbrazos Ardilla.
Hola Ardillita!! Viste que volví? Me trajo el bus!!
ResponderEliminarYo me acuerdo como te conocí, en los cuentos de La Parroquia!! Lo que no me acuerdo fue como llegaste vos allá jaja
Siempre es un placer leerte!!
Un abrazo feliz de estar sentada en tu rama!!
En general todos hemos sido autodidactas en esta difícil pero grata tarea de ser bloguers! en tu caso, nos llevaste ventaja! tenías un amigo que te guiara! jejeje. Creo además que a todos nos iguala la sensación de estar más que satisfechos con nuestros blogs. eso se nota.
ResponderEliminarun abrazo!
Hola, Ardi:
ResponderEliminarComo te ha dicho el profe, fue toda una suerte el que te diera ese empujoncito que te animó.
Con respecto a tu amigo, el que dices que si no es por él nada de esto sería posible, te diré que ése es el auténtico valor de los amigos: consiguen sacar lo mejor de nosotros, por eso hemos de cuidarlos tanto.
Me alegro que andes así de activa y que nos hayas explicado con tanto mimo tu entrada en el mundo blogger.
Un abrazo de avellana cordobesa (¿las has probado?)
No había estado nunca por aqui, y lo que me gusta de ti pudieramos decir que sacas palabras con mucha gracia y EZQ suelo utilizarlas, se me apegan como los acentos y esa tuya de pal andando cienes de besitos o algo asi jajaja, mola cantidad!
ResponderEliminarMisk
simpatica forma de ir encontrando un camino,pero en definitiva el punto de apoyo lo tenias en la mira,el resultado esta a la vista.
ResponderEliminarcariñitos
Hola Ardillita,
ResponderEliminarMe alegra que eso pasara y te animara a abrir este rincón tan especial.
Siempre que entro, imagino que estoy contigo en ese bosque mágico que has creado.
Sabes que me encanta como escribes y dices las cosas.
Miles de abrazotes enormes!!
Cuidate!!
Hola Ardilla, entre tu ausencia y la mia, se ha creado un pequeño vacio que subsanamos de inmediato.
ResponderEliminarMe alegro de que ya estés con el lapicero afilado.
En lineas generales, veo que en la existencia de muchos de nuestros blogs, se comparten detalles similares, no podia ser de otra manera, la curiosidad, la necesidad o la obstinación de un amigo en hacernos participar en algo de lo que el disfruta, son motivo suficiente para empezar con esta aventura.
Abrazos
Hola Ardilla!!! linda experiencia, y suerte que tu amigo te animo a escribir, yo aprendí a llevar mi blog a los ponchazos (así decimos en Argentina) pero fue lindo porque la satisfacción del logro nadie me la quita.
ResponderEliminarY la gente llega de lugares insospechados y los enlaces a veces no podemos creerlos, jaja.
Un gusto leerte, besos.
Da gusto tener una ardilla roja en este árbol de palabras llamado blog.
ResponderEliminarDa gusto formar un bosque de amigos compartiendo cosas.
Un beso
Hola Ardilla, me alegro verte tan en forma. ¿Qué sería de nosotros sin esos amigo, hijos y parientes que saben tanto de informática? Ellos nos echan una mano, y nos encarrilan como en una bici para nosotros pedalear solos.
ResponderEliminarUn beso
Original tu forma de presentar. Compruebo que casi todos perteneceis a un taller literario, por lo que a veces me considero una intrusa.... pero muy bien aceptada, eso sí y me habeis acogido con los brazos abiertos.
ResponderEliminarBello relato.
Feliciddaes
Besos
Hola Ardilla, a mí también me empujó una amiga a este mundo y le estoy muy agradecida porque así he encontrado tu arbol al que me gusta asomarme porque tiene unas vistas fantásticas.
ResponderEliminarMe alegro de que vuelvas a estar en forma para saltar de rama en rama.
Un beso de Mar
Conducìas, cuando yo empezè a colgar relatos. Esto fue hace poco, si nos atenemos simplemente a fechas. Pero el tiempo ha corrido a su manera desde entonces, muy veloz.
ResponderEliminarLa imagen de esa ardilla, muy apropiada y excelente es esa melodìa, que acompaña.
Aunque cuando lo digo le sorprende a muchos, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo para navegar entre esos puertos de Internet que se llaman blog's. Sé que me pierdo grandes cosas, pero para no perder más me gusta tener unos puntos de referencia unos blog's en que de tanto en tanto me permitan estar conectado y el tuyo es uno de ellos. Así pues, me parece maravilloso que decidieras poner una ventana al mundo aquí.
ResponderEliminarEn realidad siempre estuviste conmigo. En mi blog Difistinto. Caido por una caida personal. Pero todo se renueva y gira hacia mejor. Los cambios, son dificiles y a veces descompensan las amistades adquiridas.... Pero todo lo bueno de vuelve, como tu!
ResponderEliminarUn besote y con el tema de los gadgets me sucedió igual!
Montse
Un buen comienzo, para un buen camino, poblado de lindas anécdotas y buena gente.
ResponderEliminarMe alegra de tu vuelta al bus.
Cariños.
Ardillita, me alegra verte campante de rama en rama, de blog en blog, siempre curiosa, qué bien que te empujó el amigo, de un salto te conocí, ibas del pino al roble, soñando. Bsito, hasta ahora, natalí
ResponderEliminarPUEDES SER , HABER SID0...PUEDES SER PASAD0 Y PRESENTE...PUEDES, PER0 PARA MI, SERAS MI PRIMERA DIRECT0RA EN EST0 DE L0S SABAD0S...ASI QUE AVE, ARDILLA'''
ResponderEliminarAH, C0M0 SE LLAMA ESA TIPA DESNNUDA QUE SE BUSCA AL ENTRAR EN TU BL0G???
UN DIA EN VEZ DE GUSAV0 P0NDRE...N0 SE...CLUNI
QUIZA ME VISITEN MAS....
MEDI0 BES0
hola ardilla,te queria preguntar sobre un articulo que escribiste en el articulo del "propranolol",pero no sabia como ponerme en contacto contigo.Es que estoy pensando en tomarlo,y queria saber que tal te va,si tiene efectos secundarios,si se puede tomar a diario etc...mi direccion es thrillseka20@hotmail.com,te agradeceria que te pusieras en contacto conmigo y me dieras informacion al respecto,muchas gracias y un saludo
ResponderEliminarUn tema para una convocatoria literaria: "todos, locos"
ResponderEliminar¿Què provoca màs sufrimiento o màs fascinaciòn, segùn se mira...? ¿quien està muy por encima de un perfil emocional o muy debajo?
¿Hay en tu vida alguien que te arrastra o te atormenta? La demencia, ¿es una enfermedad o es tan solo un juicio de valor?
hola Ardilla , llegue a casa ayer y e querido dejarte mi cariño y mi saludo lleno de ilusión porque cuando me subo a tu árbol siempre aprendo y me divierto , gracias ardilla generosa por todo lo que nos aportas . besotes ( desde hablando en silencio , y mi otro blog , 21 gramos de alma ) muakkkkkk cuidate amiga .
ResponderEliminarPermitidme que os agradezca en un post conjunto vuestros comentarios. Cuando di a luz este blog, no imaginaba que me daría tantas alegrías.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra compañía.
Un abrazo fuerte a tod@s
Ardilla, muchas gracias pues esta vez, en que mi convocatoria nace, te has acercado.
ResponderEliminarNo me ha importado nada, si no puedes.
Asì que, muchas gracias.
La primera vez que yo colguè un relato, sabes, fue contigo.
Por eso, vuelvo a tu espacio como quien retorna a un sitio conocido que se quiere. Entonces oigo la melodìa esa, que a mi tanto me gusta. Me alegrò saber, por lo demàs, que te mejoras.
Un saludo, de mi parte, muy afectuoso,
Tèsalo