¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

viernes, 4 de septiembre de 2009

Gripe A - ¿ Es tanto como lo pintan?


Hola amigos:

Hasta ahora sólo sabía de la famosa gripe A por lo que nos cuentan en la tele. ¿Es tan mala como nos la quieren vender?
No conocía a nadie que se hubiese contagiado y así tener un testigo directo de lo que es esta gripe, pero ahora sí.  El hijo de unos amigos la acaba de pasar. Al parecer se diferencia de la gripe común en que la fiebre es más alta. En su caso, y es lo habitual, ha durado sólo dos días.

Esta mañana he encontrado una página interesante donde se pide calma ante la gripe A.  En ella se explican las medidas preventivas, cómo se reconoce, pero sobretodo cuándo alarmarse en caso de contagio. Más de treinta "blogueros" sanitarios se han unido a esta iniciativa.
http://gripeycalma.wordpress.com/

Un abrazo

13 comentarios:

Ave Mundi Luminar dijo...

Justa y necesaria esa petición de "control de las sensaciones de histeria colectiva" cuyo origen no es ni mucho menos casual...,.

Lamentablemente ante la falta de otras noticias, la Gripe A, como cualquier otra gripe, siempre ofrece alguna noticia que poner entre las 3 primeras del resumen diario de Ana Rosa (o Susana Griso) en su defecto...

Además es una fenomenal excusa para continuar el partido de ping-pong político usado por unos y otros para sus lamentables fines...

En fin ... desde el mmomento en el que se supo que virus era el causante, un buen amigo que trabaja en temas de biotecnología me dijo "bahhh es una gripe más"... y con aquello me quedé...

Solo me gustaría dejar una pregunta en el aire... ¿Alguien sabe cuanta gente murió el año pasado en España por la gripe de turno (la gripe que no es A)?...

Luis G. dijo...

Un post muy interesante has puesto, amiga Ardilla. De lectura obligada, así como las medidas y conclusiones que han adoptado los "blogueros" sanitarios.

Un beso.

Susana dijo...

Desde luego la alarma social que se ha creado es increíble... es abrumador el poder que tienen los medios de comunicación que nos bombardean con noticias, reportajes y entrevistas sobre este tema. Yo lanzo esta pregunta: ¿Os acordáis del virus del Ébola en África? ¿De las imágenes de gente enferma, la alarma, el terror...? ¿Qué ha pasado? ¿Se ha erradicado ya? ¿Es que ya nadie muere de Ébola? No. Simplemente, la noticia fué perdiendo interés para los medios y dejamos de saber del tema, como de tantos otros.

Seamos razonables y mantengamos la calma, por favor.

Besos

tag dijo...

Pues si, no hay que ser alarmistas y hacernos eco de los que vaticinan una pandemia de imprevisibles resultados.

Y conste que yo soy la primera que he cambiado mi actitud respecto a este tema, porque hasta hace poco pensaba que iba a ser como la peste mundial.
Que iba a llegar el otoño e ibamos a caer como moscas.

Pero no, ahora he cambiado el chip y pienso que es un virus mas de los millones que pululan por el mundo y no es mas mortal que otros, a los que ni nombran.

¿Será verdad que tienen intereses crematisticos algunas compañias farmaceuticas, y son ellas las que se han encargado de difundir el miedo entre la población?
Si, seguramente, me parece que va a ser que si.

Un beso Ardillita, y espero que tu no la cojas, que aun estas recuperandote. Cuidate.

metro dijo...

Me la apunto por si estornudo jeje…
Besos ardillita, cuídate mucho….

Maat dijo...

Hola Ardilla.

He leído todo lo relativo a la gripe A que acompaña tu entrada. Lo que más me indigna es ver como la gente puede ser manipulada hasta la extenuación.

Te agradezco mucho la información que nos has facilitado. Simplemente es eso lo que necesitamos. Estar informados convenientemente y seguir viviendo. A ver si nos dejan...

Un abrazo grande.

Maat

Neogeminis dijo...

No hay que caer en pánico. Hay que ser precavido y controlar la fiebre. Si no cede, recurrir al famoso tamiflu si el médico lo considera necesario. En definitiva, es un virus más, tan peligroso como el de cualquier otra gripe (las cifras de muertes anuales por la gripe "común" supera con creces las que provoca esta cepa, pero claro, aquí tenemos un monopolio que lucra con la medicación y el pánico que nos hace temer hasta de dar un beso. Después vienen las demás consecuencias, por lo menos aquí entraron a escasear los barbijos y el alcohol en gel luego que el precio de ambos llegó a las nubes.
en fin, como todo, no hay que dejarse llevar por la paranoia.

un abrazo.

Bolzano dijo...

Yo me creo más la versión de la Gripe Mediática para poder desviar un poco el tema de la crisi económica y así ganar un poco de tiempo.

Saludos.

Abi E. dijo...

Hola Ardilla, me parce muy bien trida esta entrada.

Yo solo te diré que soy asmático, o sea factor de riesgo. "no he cambiado mis habitos de vida en absoluto" me vacunare de la gripe como cada año y de la "A" ya veremos.

Alguien se está forrando con toda esta historia y no solo los laboratorios farmaciaticos.

Muere mas gente al menos de momento por la gripe normal que por la A y por la normal no se escandaliza nadie.

¿De que hablarian los programas de tv., radio y prensa si no fuera de estas cosas.

Un fuerte abrazo y fuera miedos

Aire de Alhena dijo...

Hola Ardilla
Es necesario estar informado y las medidas de higiene siempre son necesarias con o sin gripe A.
A los colegios ya ha llegado el protocolo a seguir, veremos que pasa a partir del día 14 que comienza el curso escolar.

Un abrazo con cariño.

SILVIA dijo...

ES BUENO QUE ESTEN INFORMADOS, TE PUEDO DECIR QUE PARA NOSOTROS FUE UNA EPIDEMIA TERRIBLE, HUBO MAS DE 300 MUERTES, NO SE SI FUE QUENO SE INFORMO DEBIDAMENTE , O QUE PERO TUVIMOS HASTA RECESO ESCOLAR OBLIGATORIO, ES DE RAPIDO CONTAGIO, SOLO HAY QUE ESTAR INFORMADOS SOBRE LA HIGIENE BASICAMENTE, MUCHO ALCHOOL EN GEL Y ACUDIR INMENDIATAMENTE AL MEDICO ANTE LOS SINTOMAS, TOMANDO LA MEDICACION A TIEMPO, SE CURA
UN BESO ARDI¡¡¡

Vicent dijo...

Me ha parecido muy interesante el tema y he visitado el blog que indicas que me parece de lo más racional y educativo.
Espero que no te importe que haya robado la imagen que pones en el artículo para otro sobre el mismo tema en uno de mis blog's.
Ya basta de matraca informativa sobre la gripe A cuando se callan que anualmente unas 20.000 personas, sólo en España, mueren por complicciones relacionadas con la gripe común.

Mercedes dijo...

Hola, Ardi:
Yo no me fío de la mitad de la cuadrilla. Quiero decir, que en todas estas alarmas sociales, siempre hay intereses subcutáneos que no nos cuentan´porque nos consideran borregos que se moverán al son del pastor de turno. En este caso (y no lo sé con certeza, pero lo sospecho),algo tienen que ver las multinacionales farmacéuticas; ya sabes... cuando la policía descubre un crimen, lo primero que se pregunta es: ¿quién se beneficia con su muerte?

Por cierto, he leído que el personal sanitario es el primero que se niega a vacunarse: ¿por qué será?...
Un abrazo contagioso.

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International