¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

miércoles, 4 de octubre de 2023

Alguno de los porqués de esta larga ausencia

Google me ha olvidado, es lo que ocurre cuando no se actualiza un blog, de modo que no sé si estas líneas llegarán a alguien, si se leerán, o quedarán cubiertas por el polvo de la ignorancia. En cualquier caso las dejo aquí:

Hacía mucho tiempo que no venía a la que fue "mi casa". Invertí mucho tiempo en decorarla con imágenes bonitas, con relatos, algún poema, mis vivencias medianamente interesantes, los ejercicios de escritura y algún que otro disparate. Me propuse hacer de mi casa árbol un lugar agradable donde compartir historias. De los lectores que pasaban por aquí, algunos dejaban su opinión, otros no, pero quiero agradecerles a todos su tiempo.

Mi ausencia no es fácil de explicar, sin embargo, a esas personas que aparecían bajo estas ramas a diario, que seguían mis pasos, que apreciaban mis escritos, se lo debo. Al menos eso creo.

Siempre intenté compartir historias agradables, porque a nadie le gusta que le cuenten miserias, para eso está la vida; maravillosa en ocasiones, aunque despiadada otras. Muchos saben que pasé por una cirugía bastante seria y a partir de ahí mi creatividad, sin pretenderlo realmente, se empezó a manifestar por otras vías. Hacia papel maché, creaba objetos con cartón reciclado... En la cuenta de Mi facebook se pueden ver algunas cosas. El estar concentrada en lo que salía de mis manos, me alejaba en parte del dolor físico. También emocional por motivos que no quiero contar.

Los primeros meses publicaba mi pequeña aportación en las iniciativas de los Sábados Literarios y los relatos del Jueves, que entonces llevaba Gustavo, pero escribir me resultaba cada vez más difícil. Las historias que no se han vivido no son creíbles, y escribir de lo que no se conoce tampoco. Por ejemplo, ahora sé lo que se siente al despegar un avión, pero entonces no lo había experimentado. Es un ejemplo de muchos. Y un texto surrealista puede hacer gracia una vez, pero no se debe abusar. 

Dicen que los escritores sufren bloqueos. No sé... Yo no me considero tal cosa, simplemente las musas se fueron. Cuando estuve mejor, mantenía conversaciones conmigo misma

-Y si vuelvo a mi árbol?

-Para qué si te habrán olvidado.

-Pero... ¿Y si vuelvo? ¿Qué les puedo ofrecer?

-No gran cosa y lo sabes.

Tal vez os interese saber qué ha sido de mi vida en estos años. Poca cosa, o mucha según lo miréis. Estuve tres años sin trabajo, lo cual me vino muy bien, porque mi hijo pequeño enfermó. No me extenderé, en 2018 necesitó un trasplante de riñón y me dediqué a cuidar de él en su Vía Crucis. Después vino el Covid 19 y los encierros...Más estancias en hospitales...

¿Quién quiere leer sobre eso? Os lo diré yo. Nadie. Cada quien lleva su cruz y no necesita más peso.

Entonces, ¿Porqué vuelvo? 

Lo leeréis otro día. Aún no está escrita, pero es una historia verdadera, bonita y digna de ser contada. Al menos a mi me lo parece. Puede ser ñoña para algunos, pero también inspiradora para otros, tal vez triste por momentos. Puede que os encante, o quizás os decepcione, no obstante, necesito compartirla.

A esta ardilla le pasan muy pocas cosas de las que presumir ;-)

Os puede la curiosidad, lo se.




9 comentarios:

  1. Hola Ardilla! Bienvenida! Qué bueno reencontrarte! Claro que a todos nos pasan cosas difíciles y tristes y muchas veces optamos por recluirnos. Pero por suerte, cuando la tormenta pasa, sale el sol. Y en el mundo virtual, se da algo parecido.los que te conocemos volvemos a alegrarnos de tenerte otra vez navegando entre nosotros. Sabrás, quizás, que seguimos manteniendo vivo nuestros encuentros jueveros y que celebraríamos volver a contar con tu participación. Estás formalmente invitada! Te dejo un abrazo y una rica nuez 🥥🌰 de regalo de bienvenida jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Gracias, Mónica. Por pasarte, por la bienvenida, por la nuez y por la invitación por supuesto. A ver el tema que se pide y las musas acompañan. ☺

      Eliminar
  2. Hola☺️
    Paso rápido para responderte al tema reto juevero. Esta semana lo he dirigido yo, pero cada semana es un blog diferente. Lo gestiona todo Mónica mas te dejo este enlace donde aparecen todos los anfitriones.
    El domingo paso con más tiempo.
    Aún tienes tiempo de escribir algo, si no lo has hecho ya 😙😙😙
    Un beso y bienvenida 😌😘😌
    Enlace: https://inventariojuevero2.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mag!! Pense que mi cometario no habia entrado. Gracias por contestarme. Echaré un ojo a ese enlace.
      En cuanto a escribir, algo hay. Pero está verde aún. Madre mía he perdido la agilidad para moverme por aquí. Que torpe me siento 😂

      Eliminar
  3. Hola.
    El regreso de un blog es una buena noticia, implica la vigencia de esta media, de esta forma de conectarse.
    Las musas se van pero regresan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Gracias por venir y por el enlace que me has dejado en tu blog.

      A ver si las musas han regresado para quedarse un buen rato.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, he llegado hasta ti por el blog de los relatos jueveros. Ya te sigo. Soy muy nueva en esto, y partiendo de mi creencia de que todo buen escritor es siempre al principio un buen lector, creo que mi blog te puede interesar a ti también https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ es un blog en el que hablo de buenos libros de editoriales prácticamente desconocidas. También tengo mi blog para los relatos jueveros, https://sobrelalocura.blogspot.com/ La verdad es que vuelco bastante más tiempo e ilusión en el otro. Te invito a que me sigas, y a que nos comentemos. Me encantó tu aportación. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Caramba, qué alegre sorpresa! Eso lo primero de todo. Y después, desear que hayan quedado atrás los problemas de salud tuyos y del pequeño.

    Has escrito en el blog Al abrigo de las Jaras, de Iñaki, y he recibido en mi correo la notificación. Yo también hace mucho que dejé de lado los blogs, aunque de vez en cuando sí que publico alguna que otra poesía y me da por visitar blogs de aquellos tiempos. Ya pasaré por aquí a saludar algún día que otro.

    Un abrazo desde esta Costa del sol, en el sur español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sorpresa la Mía, Mariluz! Que gusto ver que aún me recuerda alguien. Gracias por pasarte.
      Un abrazo desde el Midi francés

      Eliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?