¡BIENVENIDO!
Escoge tu lengua
♦ Almacén ♦
RELATOS
(60)
Cosas mías
(55)
Relatos Breves
(35)
Propuestas Creativas
(34)
Relato de Jueves
(31)
Sábados Literarios
(31)
Opinión
(16)
Vídeos
(14)
Casi poemas
(12)
Curiosidades
(10)
Eros
(10)
Crónicas de hospital
(9)
Premios blog
(7)
Una historia verdadera.
(7)
Experimentos
(6)
Anecdotario
(5)
Naderías
(5)
Reseñas
(5)
Mención Certamen
(4)
Casos y Cosas
(3)
Cuentos
(3)
Encuentros y Desencuentros
(3)
Premio Avellana 2009
(3)
Trilogías
(3)
Cine
(2)
Solidarios
(2)
8 de marzo
(1)
bienvenidos
(1)
juegos
(1)
martes, 12 de octubre de 2010
La historia de Raquel - Capitulo 2 - De cómo no hay mal que por bien no venga.
Cuando Raquel me contó lo sucedido estaba conmocionada. De un día para otro se convirtió en la protagonista de una película de cine mudo; sin habla, sin color, con los ojos cercados de sombra negra de tanto llorar. Su rostro era el reflejo de la tristeza absoluta. ―En cuanto despierte todo volverá a la normalidad, esto no es más que una pesadilla― repetía de tanto en tanto. Nunca la había visto tan hundida y temí por su salud.
Pasadas las vacaciones de Navidad intentó varias veces hablar con Andrés, mas nunca disponía de tiempo o se inventaba una excusa; se le averiaba el coche, debía acompañar a su madre a un recado, o de repente se enfermaba; para mí estaba claro que todo había terminado entre ellos y lo mejor era pasar página; pero Raquel necesitaba saber los motivos, esos “temas pendientes” que no les permitían estar juntos.
En la empresa también trabajaba el hermano de Andrés y con la sospecha de que supiera algo del asunto animé a mi amiga a hablar él. Quedaron en verse el fin de semana tomando una taza de café; pero Felipe no le aclaró sus dudas, entre ellos no se daba la complicidad que se supone entre hermanos; tan sólo le contó que no tenían los mismos gustos y frecuentaban ambientes y locales diferentes.
El caso es, que tras aquel primer café vinieron más y un buen día me vi avanzando por el pasillo de la iglesia de San Esteban, patrón de la localidad de Raquel, llevando la cola de su vestido de novia. Era precioso, de tafetán, con escote barco, bordados de seda y pequeñas perlas venecianas... ¡Qué guapa estaba!... ¡Y qué irónica es la vida!, aquel que creyó hombre de sus sueños estaba a punto de convertirse en su cuñado; un familiar a quien vería en encuentros obligados desde el lado opuesto de una mesa.
Hasta entonces ella seguía sin conocer las razones de Andrés, los “temas pendientes” para dejarla de una manera tan poco elegante, pero las verdades son como semillas que permanecen ocultas bajo la tierra, con paciencia y tiempo siempre afloran.
(continuará...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Salvar los bosques, es salvar el clima
Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace
Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.
Planeta Tierra, Siempre
Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?
mmmmmm....me vuelves a dejar con la miel en los labios y sin palomitas!!!.....
ResponderEliminarEspero impaciente el desenlace.....
besos
Trasto
Se puede escribir bien,
ResponderEliminarpero no mejor.
Un abrazo.
Ardi, conozco alguna que otra historia en la que alguien no pudiendo atrapar una estrella, acepta quedarse con el cielo.
ResponderEliminarTener de cuñado al que pudo ser su pareja, creo que se parece mucho a eso de quedarse con el cielo (igual a mí me lo parece).
De todas formas, me ha encantado la forma de narrar la historia: con suavidad,respeto y mucha magia en las palabras (elegidas con elegancia).
Muy bueno, Ardi, muy bueno.
Si hace falta, yo traigo las palomitas para que no nos perdamos el final.
Besos con escote palabra de honor (el que mejor sienta a las novias).
Me parece interesante. Lo seguiré. Besos
ResponderEliminarHola Ardilla, tendré que quedar enganchado como a la novela de la sobremesa, jajajajaja.
ResponderEliminar¿que esconderá Andrés?
Besos
el lio de Abi
Me imagino el desenlace; sera lo que pensaba .
ResponderEliminarEstoy impaciente por saberlo !
Besos desde Málaga.
Esto va cada vez mejor, que ganas tengo de la proxima entrega, auqnue está creando una situación dificil de mantener para ella. ¿que pasará? Continuará
ResponderEliminarGracias ARdi y un besazo
Hola Ardi,
ResponderEliminarHace tiempo que no pasaba por aquí, me alegra que sigas escribiendo tan bien como lo haces, espero la continuación de la historia.
Un abrazo.
Bueno Ardi,
ResponderEliminarnos tienes a todos intrigdísimos. A ver cómo se desenreda esta historia.
Gracias y besos
Pero al final ¿qué es lo que pasó?, estoy que me muero de curiosidad.
ResponderEliminarA Raquel le ha ido muy bien (por el título) pero estoy impaciente por saber que ocultaba el cuñado.
Vaaaaale, seguiremos esperando.
Un beso de Mar
Holaaa Ardillita,
ResponderEliminarUy, ¡¡menudo salto en la historia!!.
Me encanta esta historia...., sigo sentadita por aquí aguardando la tercera entrega.
Abrazotes enormes!!
Vaya!...qué giro inesperado tomó la historia!...espero que la convivencia con su antiguo novio (ahora cuñado) no haya desencadenado algún tipo de incordio. No debe ser una situación fácil de encarar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Su cuñado!!! Uuuuf... que horror! Espero que no sea una familia de muchas reuniones porque un pelín violento tiene que ser...jejeje.
ResponderEliminarOtra vez me dejas intrigada, Ardi.
Vamos! Dale caña a la tercera entrega.
Uy, qué intriga, ¿tiene muchos capítulos la historia? Porque mira que a mí no me gusta nada comerme las uñas, pero tal y como lo estás poniendo...
ResponderEliminarBendita paciencia la vuestra, queridos y queridas.
ResponderEliminarEl desenlace está a falta de quitar los hilvanes y planchar las costuras. Si todo va bien mañana o pasado lo colgaré.
Muchas gracias por vuestro tiempo y cariño (se nota).
Abrazos a la carrera.(tengohambre y lacenasinhacer)
MIra que siempre digo "cuando escriban mis amigos relatos de I, II, III y sigue, debo esperar al final para leer todo junto... Mira que me lo digo!!!". Pues nada, no me hago caso ni a mi misma con la impaciencia y de nuevo me he quedado con ganas de más! Sabe a poco, compi!
ResponderEliminarBeso.