Asi como el jueves pasado acudieron a mi memoria muchas canciones, esta semana las bromas y los chistes han huído de mi. Porque más vale caer en gracia que intentar ser gracioso siempre busco la risa en el buen hacer de otros.
Recuerdo la nochevieja de 1988. Los irrepetibles "Martes y Trece" amenizaban la velada hasta que en el reloj de la Puerta del sol de Madrid daban las doce, anunciando así la entrada al nuevo año. El personaje parodiado era Lauren Postigo, el cual debía entrevistar a una reliquia de la copla, una cantante medio sorda llamada Paca Carmona."En el transcurso de la simulada entrevista la artista deleitó al público con extractos de sus temas más famosos, con esa "grasia y salero" que sólo tienen los andaluces:
"Ay tráeme loh cuernoh Paco, traeme loh cuernoh y baja del río. Yo tengo una vaca blanca con manshah".
Estaba en el séptimo mes de embarazo de mi primer hijo. Las mujeres que han pasado por el trance saben lo que sufre la vejiga a partir del sexto mes, al principio me reía a gusto, al poco rato el instinto me obligó a cruzar las piernas; pero llegó el momento en que me desbordé. Los que me acompañaban creyeron que había roto aguas. Sentí mucho asustarlos; sin embargo si hubiera ido al baño me hubiese perdido la risa.
El famoso dúo se disolvió, pero igual cada noche busco una dosis de carcajada en el cine, en los libros, en los programas de humor... Tengo la teoría de que si no voy a dormir "bien reída" luego despierto mal. Recomiendo de forma especial
Buenafuente.
Quienes no recuerden la famosa parodia de "Martes y Trece", pueden verla aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=PN11ao9HxCI
Pues como me gusta mucho reirme y estoy de acuerdo contigo en lo saludable que es, seguiré tus recomendaciones!!!!
ResponderEliminarQué bueno esto de los jueves, cada uno le aporta su impronta, y ahí está la gracia y la sonrisa de cada día (..jueves)
besotes y nueces
Ardillita, siii, los recuerdo aquellos programas de tronio.
ResponderEliminarTe dedico a la mejor folklórica de la história, en mi blog la LOLA, pero lo que canta, tú ni caso, naaa de pena penita pena, naaaaa.
Jueves en que los relatos (por mayoría) inciden en reacciones, en situaciones, en recuerdos o ensoñaciones referentes al corporal asunto, vamos, pa mearse de risa, estando o no embarasá.
Bsitos saltarines y risueños.
Jaja, pues sí que se llevarían un buen susto. No recuerdo esa "entrevista" pero aprovecho para ver el vídeo.
ResponderEliminarUn beso.
Es cierto es mejor ir a la cama con una buena sonrisa, el despertar es mucho mejor.
ResponderEliminarMe gusta Buenafuente su humor, no recuero lo que cuenta como han dicho voy a mirar si lo encuentro en San google..ja ja
Primavera
Prrrrn, pn, prrrrn, pn Ayyyyy, aaaaaay, AY! "Tu m'ás traío a'te programa pá hundimme o pa sacamme a relusí?" Jaaaaajajajjaja!! Mira que lo tenía en Dvd "Diga melón" y aún así no he resistido el volverlo a ver!
ResponderEliminarVamos a hacernos un lema: UNA RISA AL DÍA, ALARGA LA VÍA!!!! NO TE VAYAS A DORMIR SIN DEJAR DE SONREIR!
Besito, mira que me he reído!
Pues "jatetú" Ardilla que yo tengo un blog de humor (tambien) y "fijatéee" que me encanta Martes y Trece, y que entre las entradas que he hecho está la mítica entrevista que tu pones a Paca de Carmona: "Paca, tu hace una gira por Soria y te forrraaaa, eres un monstruo, un monstruo de fea hijapu..." jajajaja
ResponderEliminarTe paso el enlace por si quieres echar unas risas por el blog (http://hacerelhumor.blogspot.com/2009/07/paca-de-carmona.html)
en la cabeceera de mi blog hay una frase de Charles Chaplin que dice: "no hay mas perdido que aquel en el que no hemos reído".. y si lo dice el maesstro Charlot, pues habrá que hacerle caso ¿no?
Besos
No conozco los personajes de lo que hablás pero me dieron ganas (espero poder saltar la barrera del idioma).
ResponderEliminarLa situación en si fué graciosa (me imagino que en el momento habrás dicho tragame tierra! pero bueno ... a una futura madre se le perdona todo) que momento!
La risa cura indudablemente, es indispensable en el día a día, impensable vivir sin ella.
Un abrazo
No se si fue el mismo fin de año , pero me acuerdo de como contaban los de ¨martes trece ¨una llamada telefonica a una tal Encarna y sus empanadillas .
ResponderEliminarEra un sin parar de risas .
Todavía lo recuerda mucha gente .
Besos desde Málaga.
Yo, que por aquel entonces contaba con cuatro años, llegué a pasar aun algunas navidades amenizadas por Martes y Trece y, la verdad, creo que no ha habido humoristas mejores. Qué forma de reír. Siento mucho que se disolvieran y, aun hoy, busco en youtube sus parodias para volver a verlas de vez en cuando. Un saludo y gracias por traerme buenos recuerdos¡¡
ResponderEliminarPobrecitos, que susto les darias a los que estaban contigo, pero es que tampoco era plan de perderselo desde luego.
ResponderEliminarMe ha gustado eso de ir a la cama siempre con una sonrisa para levantarte de buen humor, lo pondré en práctica a ver si me da buenos resultados
Un beso de Mar
jajajjaaj qué situación más "embarazosa" -casualmente!- jajajaa...coincido con Any que es un atenuante que hayas estado en la dulce espera...de otra manera el papelón hubiese sido mayúsculo!jejeje
ResponderEliminarGracias por compartirnos esta divertida historia en este jueves especial.
Bessssssssssos!
Hola Ardilla, bueno el otor día vi al Millán Salcedo en una entrevista en la tele y se quejaba un poco de estar olvidado y de que los que antes le reian las gracias ahora no se acuerdan de él para darle trabajo en alguna pelicula o serie. Aunque tambien está de gira por teatros.
ResponderEliminarUn besazo y a reir que las arrugas de la risa son bellas
el lio de Abi
Así que te desbordaste.... jajajjaja, hiciste bien en no perdértelos por reir, eran, bueno no, son, porque siempre los recordaremos juntos, una pareja genial.
ResponderEliminarQue tiempos.
Un abrazo.
Siempre me gustaron Martes y Trece. Lástima que acabaran separándose pues por separado han perdido ambos mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ardilla,
ResponderEliminaracabo de ver el clip de Martes y trece... Y después mi preferido, el de la "empanadilla de mostoles". Me partía de risa. ¡Garcias por este rato! Muy muy sano
ardilla, aun siendo hombre, puedo dar fe de que he estado embarazado...asi que se de que hablas...
ResponderEliminarardilla...martes y trece, gila, etec...esos si que eran humoristas...
ardilla...me temo que estamos en una misma situacion: tampoco soy de hacer graciasss...
ardilla...medio beso.
Gracias a todos por pasar a visitarme.
ResponderEliminarComo habéis comprobado por esta anécdota, la expresión "mearse de risa" está bien fundada ;)
Un abrazo
Desdeluego chica, lo mejor es irse a dormir con una buena risa y ya se sabe, si cuando no estás embarazada te puedes hacer pipí si no paras de reir, pues en tu situación ya me imagino. La verdad es que algunas entrevistas te hacer reir más que un buenchiste.
ResponderEliminarUn abrazo
Ardilla, me has hecho reír solo con recordar a ese dúo¡¡que genialidad!! recuerdo la empanadilla de Móstoles, el que has puesto de Lauren y otro que me hizo mucho reír fue el de Eva Nasarre y Locomía, pero da igual, hicieran lo que hicieran estos dos, te podías morir de risa con o sin embarazo de por medio. Un besillo
ResponderEliminarArdilla paisanica, que añoranza y felicidad me traes, la sonrisa y el buen humor nunca nos han de faltar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
A dormir, pero bien reída, esa es la clave, y tú la has descubierto.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Por cierto, me encanta esa profesión tuya: Assistante Maternelle.