Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.
En 1973 Joan Manuel Serrat publicaba la canción Pare (Padre).Yo era apenas una cría,no entendía quienes eran los monstruos de carne con gusanos de hierro a los que hace referenciala letra; pero hoy no me caben dudas.
Pare que estan matant la terra. Pare deixeu de plorar que ens han declarat la guerra.
Padre
que están matando la tierra.
Padre
dejad de llorar
que nos han declarado la guerra.
El cambio climático ya no es un concepto abstracto, ni algo muy lejano si no un hecho al que debemos poner freno cuanto antes. La Tierra, el único planeta conocido donde hay vida; la casa que nos ha sido prestada, la fuente de nuestro sustento; se muere.
Gobiernos, empresas y cada uno de nosotros como individuo tenemos la obligación de hacer lo que esté en nuestra mano para conservar lo que queda de ella. ¿Qué herencia dejaremos si no, a las generaciones futuras?
Como ardilla; pero también como la humana que escribe al otro lado de tu pantalla, quiero hacer un llamamiento. Me voy a servir de las palabras que el propio Joan Manuel Serrat usó en su momento. "A esos canallas que queman nuestros bosques, ensucian nuestras aguas, envenenan nuestros alimentos y se enriquecen con las miserias ajenas". Les pido que reflexionen. La riqueza de hoy no es más que el hambre de mañana. Que el ataúd de oro en el que hayan de reposar sus restos, no va a servir para dar de comer a sus nietos. Es necesario que salgan de sus lujosos despachos, que abandonen por un día la ciudad , miren el estado de los ríos, los mares,los bosques; pisen la tierra sin asfalto y se den cuenta de cómo agoniza.
No es ciencia ficción. Los expertos dicen que se puede frenar y que no es tarde para conseguirlo.
Este blog ha querido sumarse a la propuesta de Blog Action Day. Es una pequeña aportación para lo mucho que hay por hacer; pero nada es menos.
Muchas veces me pregunto, ¿qué estamos haciendo bien? Y encuentro tan pocas cosas...
Lamentablemente, en este asunto las personas "de a pié" podemos hacer muy poco. Las decisiones más importantes vienen desde el otro lado. Pero allí sólo se ocupan en alcanzar el poder y todo lo que trae tenerlo: su propio beneficio.
Creo que en cuanto a la concientización general frente a estos estamos avanzando. Falta ahora sobretodo la firme decisión política de los poderosos para iniciar un cambio radical en nuestros procesos productivos. Las acciones en pequeña escala suman, pero no pueden compensar la desidia de los que deciden por nosotros. Hay que empujarlos.
Hola Ardilla Yo creo que ya nos hemos concienciado de que esta forma de vida no se puede mantener por más tiempo, y los ciudadanos aportamos todo lo que está en nuestras manos para contribuir al cambio climático, ahora como dicen Maat y Neo nos falta que los "de arriba" se pongan a ello en serio, yo no tengo dudas de que van haciendo cosas pero no suficientes todavia Un beso de Mar
Confío en que la próxima generación arregle lo que le hemos dejado, aunque lo intentemos, no veo a los de la mía capaces de hacer mucho por todo esto que nosotros mismos hemos creado... ains...
Ya ves que también he participado y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Da mucho apuro pensar que esa tierra que nos fue cedida para cuidarla, la estamos maltratando y destruyendo. Lo poquito que podemos hacer a mi entender es respetar y enseñar a respetar el medio ambiente. Las grandes soluciones solo vendrán cuando den beneficios.
Gracias a ti me he enterado de este dia de acción global de blogs, y me he apuntado.
Creo que si que podemos poner nuestro granito de arena, en el dia a dia, todos, nosotros los ciudadanos de a pie tambien ¿como? pues reciclando, no ensuciando los rios y los mares echando bolsas de plastico y aceite por el desagüe del fregadero, no consumiendo productos manipulados geneticamente,no haciendo un mal uso del papel, utilizar productos reciclados siempre que sea posible, etc..... Aunque parezcan poca cosa, muchos pocos hacen un mucho.
Dices bien, Ardilla, muy bien. Estoy contigo y con todos los que pensamos igual. Lanzamos el S.O.S. y exclamamos por igual: ¡Hay que frenar a quiénes están matando la tierra!. Ojalá puedas ir, Ardilla, avanzando por árboles, alegremente, felizmente, que por la tierra quemada y yerma.
PARA TOMAR CONCIENCIA URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CREO QUE POCO A POCO ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DEL DAÑO DEL HOMBRE A SU PLANETA, A SU HOGAR¡¡¡¡¡ OJALA, ESTA VEZ VENGA EL CAMBIO UN BESITO ARDI
Mientras los beneficios industriales sean superiores al coste hospitalario de la poblacion mundial, seguiremos asi, el dia que el coste hospitalario y medico sea superior a los beneficios de esas empresas que todo contaminan. Entonces cambiaran el chip!!!!
Los gobiernos tienen que tomar medidas drásticas contra esta evidente destrucción y sensibilizar a todo el mundo, cómo y qué podemos hacer cada uno de nosotros para ayudar a frenarlo.
Nos ha impactado mucho el articulo del depredador la verdad sea dicha, nos gusto mucho tu blog, volveremos si nos lo permites, te esparmos en nuestro recien nacido blog siempre que lo desees, tu y cuanta compañia traigas. Saludos.
Creo que vamos bien, Ardillita, al menos eso presiento. Tanta gente e los diferentes blogs me dice que vamos mejorando. Más de 10 mil blogs se unieron en este día y con no sé cuantos milones de lectores entre todos. Bravo por tu aporte y bravo por todos aquellos que se han sumado a actuar para defender e intentar salvar la tierra. Bravo por ti y por todos ellos.
Bendiciones siempre llenas de cariño y recuerda que te acompañamos en estos días.
Bella ardilla Roja..y necesaria, porque la destruccion no espera, las buenas intenciones de pararla, sino solo acepta hechos, que la pongan fin. Un Saludo
Produce verdaderos escalofríos observar el cambio climático y todo lo que está asociado a él.
Yo he visto de cerca uno de los incendios más devastadores de este verano... y jamás olvidaré las sensaciones: impotencia, miedo, rabia y una enorme tristeza, la misma que late detrás de cada árbol vencido de este cruel modo...
Un abrazo, Ardi, querida.
PSD: Por cierto, me he apuntado también al Territorio Ñ ;=))
Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente,el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.
Pincha la imagen para ver el vídeo
Planeta Tierra, Siempre
Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv.Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?
Hola Ardilla.
ResponderEliminarMuchas veces me pregunto, ¿qué estamos haciendo bien? Y encuentro tan pocas cosas...
Lamentablemente, en este asunto las personas "de a pié" podemos hacer muy poco. Las decisiones más importantes vienen desde el otro lado. Pero allí sólo se ocupan en alcanzar el poder y todo lo que trae tenerlo: su propio beneficio.
Pero hay que seguir insistiendo.
Un fuerte abrazo,Ardilla.
Maat
Creo que en cuanto a la concientización general frente a estos estamos avanzando. Falta ahora sobretodo la firme decisión política de los poderosos para iniciar un cambio radical en nuestros procesos productivos. Las acciones en pequeña escala suman, pero no pueden compensar la desidia de los que deciden por nosotros. Hay que empujarlos.
ResponderEliminarun abrazo!
Tan sólo espero que se tomen medidas"reales"para frenar este desastre que poco a poco va destruyendo a nuestra Madre.¡¡Esperemos que sí!!
ResponderEliminarBesos.MJ
Hola Ardilla
ResponderEliminarYo creo que ya nos hemos concienciado de que esta forma de vida no se puede mantener por más tiempo, y los ciudadanos aportamos todo lo que está en nuestras manos para contribuir al cambio climático, ahora como dicen Maat y Neo nos falta que los "de arriba" se pongan a ello en serio, yo no tengo dudas de que van haciendo cosas pero no suficientes todavia
Un beso de Mar
Confío en que la próxima generación arregle lo que le hemos dejado, aunque lo intentemos, no veo a los de la mía capaces de hacer mucho por todo esto que nosotros mismos hemos creado... ains...
ResponderEliminarHola Ardilla, me voy a ver, que cuentan estos de Action Day.
ResponderEliminarGracias por la información.
¡ah! y muy bonita canción la de Serrat.
Besos
Hola, Ardilla:
ResponderEliminarYa ves que también he participado y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Da mucho apuro pensar que esa tierra que nos fue cedida para cuidarla, la estamos maltratando y destruyendo. Lo poquito que podemos hacer a mi entender es respetar y enseñar a respetar el medio ambiente. Las grandes soluciones solo vendrán cuando den beneficios.
Un abrazo.
Hola Ardilla,
ResponderEliminarGracias a ti me he enterado de este dia de acción global de blogs, y me he apuntado.
Creo que si que podemos poner nuestro granito de arena, en el dia a dia, todos, nosotros los ciudadanos de a pie tambien
¿como?
pues reciclando, no ensuciando los rios y los mares echando bolsas de plastico y aceite por el desagüe del fregadero, no consumiendo productos manipulados geneticamente,no haciendo un mal uso del papel, utilizar productos reciclados siempre que sea posible, etc.....
Aunque parezcan poca cosa, muchos pocos hacen un mucho.
Un besito
Dices bien, Ardilla, muy bien. Estoy contigo y con todos los que pensamos igual. Lanzamos el S.O.S. y exclamamos por igual: ¡Hay que frenar a quiénes están matando la tierra!. Ojalá puedas ir, Ardilla, avanzando por árboles, alegremente, felizmente, que por la tierra quemada y yerma.
ResponderEliminarBesos.
PARA TOMAR CONCIENCIA URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CREO QUE POCO A POCO ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DEL DAÑO DEL HOMBRE A SU PLANETA, A SU HOGAR¡¡¡¡¡
ResponderEliminarOJALA, ESTA VEZ VENGA EL CAMBIO
UN BESITO ARDI
Quiero pensar que actuaremos antes de que sea demasiado tarde, aunque algo se hace, aun queda mucho por hacer y mantenerlo.
ResponderEliminarAbrazos !!
Mientras los beneficios industriales sean superiores al coste hospitalario de la poblacion mundial, seguiremos asi, el dia que el coste hospitalario y medico sea superior a los beneficios de esas empresas que todo contaminan. Entonces cambiaran el chip!!!!
ResponderEliminarSaludos pirenaicos ardillita!!!
Los gobiernos tienen que tomar medidas drásticas contra esta evidente destrucción y sensibilizar a todo el mundo, cómo y qué podemos hacer cada uno de nosotros para ayudar a frenarlo.
ResponderEliminarNos ha impactado mucho el articulo del depredador la verdad sea dicha, nos gusto mucho tu blog, volveremos si nos lo permites, te esparmos en nuestro recien nacido blog siempre que lo desees, tu y cuanta compañia traigas.
ResponderEliminarSaludos.
Creo que vamos bien, Ardillita, al menos eso presiento. Tanta gente e los diferentes blogs me dice que vamos mejorando. Más de 10 mil blogs se unieron en este día y con no sé cuantos milones de lectores entre todos. Bravo por tu aporte y bravo por todos aquellos que se han sumado a actuar para defender e intentar salvar la tierra. Bravo por ti y por todos ellos.
ResponderEliminarBendiciones siempre llenas de cariño y recuerda que te acompañamos en estos días.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Sois muy amables.
ResponderEliminarA ver si los que tienen el poder, hacen algo para que la vida en la Tierra sea algo real y no se vuelva una utopía.
Bella ardilla Roja..y necesaria, porque la destruccion no espera, las buenas intenciones de pararla, sino solo acepta hechos, que la pongan fin.
ResponderEliminarUn Saludo
Produce verdaderos escalofríos observar el cambio climático y todo lo que está asociado a él.
ResponderEliminarYo he visto de cerca uno de los incendios más devastadores de este verano... y jamás olvidaré las sensaciones: impotencia, miedo, rabia y una enorme tristeza, la misma que late detrás de cada árbol vencido de este cruel modo...
Un abrazo, Ardi, querida.
PSD: Por cierto, me he apuntado también al Territorio Ñ ;=))
Ardillita te dejo mi saludo y me alegra verte ya bien. Gracias por tus visitas y comentarios. Estoy siempre cerca. Un abrazo
ResponderEliminar