¡BIENVENIDO!
Escoge tu lengua
♦ Almacén ♦
RELATOS
(60)
Cosas mías
(55)
Relatos Breves
(35)
Propuestas Creativas
(34)
Relato de Jueves
(31)
Sábados Literarios
(31)
Opinión
(16)
Vídeos
(14)
Casi poemas
(12)
Curiosidades
(10)
Eros
(10)
Crónicas de hospital
(9)
Premios blog
(7)
Una historia verdadera.
(7)
Experimentos
(6)
Anecdotario
(5)
Naderías
(5)
Reseñas
(5)
Mención Certamen
(4)
Casos y Cosas
(3)
Cuentos
(3)
Encuentros y Desencuentros
(3)
Premio Avellana 2009
(3)
Trilogías
(3)
Cine
(2)
Solidarios
(2)
8 de marzo
(1)
bienvenidos
(1)
juegos
(1)
martes, 27 de enero de 2009
Niusa, la libélula del estanque
Su cuerpo es pequeño y tan azul, que puede insultar al océano más profundo. Pertenece a esa categoría de seres especiales que los dioses bautizaron como “pintores del cielo". Es Niusa, la pequeña y grácil libélula del estanque.
Las ardillas no conocemos el lenguaje secreto de las libélulas y hasta hoy, no es algo que hubiese echado de menos. Me bastaba verla bailar con la luz del sol a ritmo de bolero o cha-cha-cha, dando vida a través del prisma de sus finas alas a singulares y bellos arco iris tornasolados; pero algo inesperado ha sucedido. La he visto cabizbaja, apática, triste... posada sobre una hoja. Ajena diría yo, a las caricias que el sol le estaba prodigando con sus largos y tibios dedos. Bien parece que ese hilo invisible que mantiene vivos los corazones de las libélulas haya sido cortado y la pequeña Niusa, la primera bailarina del estanque, haya incluso olvidado quien es.
Si pudiera le diría que sé bien que las lágrimas le impiden ver el reflejo de su cuerpo azul en el estanque, pero que antes de lo que imagina, verá sus grandes y garzos ojos mirándola desde el agua y sentirá nuevamente ganas de bailar un bolero con el sol. Si pudiera… pero no puedo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Salvar los bosques, es salvar el clima
Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace
Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.
Planeta Tierra, Siempre
Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?
QUE HUBO CONCURSO DE CUENTOS DE LIBELULAS?? JAJJ YA LLEVO LEYENDO VARIOS¡¡
ResponderEliminarESTE ES HERMOSO ARDILLA¡
COMO ESTAMOS DE ESA MANO HOY???
TE MANDO UN BESO
Ardilla me has emocionaoooooooooo
ResponderEliminar¡Jopetas a estas horas no me hagas llorar que el día es muy largo!
Precioso de veras me encantó.
¿cómo llevas el dedo?No entres en detalles que me mareo.
Besos y precioso Ardi.Shere.
Ardillita..ayer estuve revuelta y con náuseas todo el día y no estoy embarazada ..creo que ese poema es lo que está escoindido dentro de mi....me voy porque de recordar tu dedo ensangrentado me estoy mareando.....
ResponderEliminarbesos.
Que sensible y exagerada es esta mujer! jajajaja
ResponderEliminarEl dedo lo tengo bien Shere. Ya no duele :)
Gracias a las dos
muackissssss
Si es que la Shere es muy gore, pero luego ve una gotita de sangre y se desmaya, anda que¡¡ jejeje
ResponderEliminarUn besico Ardillita, ya me contarás si se cumple ahora eso de la ley de Murphy, de que todos los golpecitos te van ahora al dedo morcillón. Cuidadin ehh¡¡
La LIBÉLULA está trste
ResponderEliminarqué tendrá la LIBÉLULA????????
jejeje hermoso Ardillita! y claro, el entenderse entre distintas especies resulta a veces muy complicado! jejejee...es curioso como ests bichitos nos han inspirado tal diversidad de emociones y argumentos narrativos!
Un abrazo!
Ardilla, es tan bello, pero tan triste, esa impotencia de no poder consolarla...me has emocionado y has conseguido que sienta ganas de poder hablar el lenguaje de las libélulas para poder decírselo yo.
ResponderEliminar¡¡Pero tampoco puedo!!!
Muy hermoso relato, me ha encantado.
Besos
Neo, si ya es dificil entendernos entre los de la misma especie, los de distinta mucho más, pero yo que soy una romántica empedernida, pienso que la fuerza del cariño puede traspasar muchas barreras.
ResponderEliminarLola, mujer... si es que no podemos ser tan sensibles!! A mi me enternecen hasta las casas abandonadas. Imagino que tienen tantas historias que contar...
Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios :)
Sinuhé: De momento el dedo aguanta como un campeón sin quejarse demasiado. Gracias por tu interés :)
un bonito mensaje el escondido en las ultimas lineas, tantas personas se pueden poner en la piel de la ardillita y la libelula, tantas personas son incapaces de ver su propia belleza y tantas otras nos sentimos torpes para consolarlas, precioso lo escrito, yo le he dado este significado muchos mas seguro que se pueden extrapolar
ResponderEliminarHola Carmina:
ResponderEliminarPor supuesto que sí. Siempre he dicho que cuando un texto ha sido publicado, queda a la libre interpretación del lector.
Gracias por tu comentario y bienvenida, como no :)