¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

martes, 28 de abril de 2009

Sábados de Mercedes – Nueva propuesta.


Mercedes se toma unas vacaciones blogueras y nos deja las llaves del bus literario. El tema del próximo sábado, a falta de otro, es libre (se me agotan los recursos)
Un cuento, un relato, una escena cotidiana, un poema, una carta de amor… Sed creativos y si es posible, que el texto no exceda de las 500 palabras. 


¿Es tu primera vez?


- Si estás interesado en participar en los “Sábados de Mercedes”, llamados así por su creadora, basta con escribir un texto que se ciña a las directrices propuestas. Cada semana son distintas. Normalmente en la columna derecha de este blog, verás una nota con el tema de la semana. 
- La entrada ha de ir titulada como "Sábados de Mercedes", aunque por supuesto, puedes añadir el tuyo propio. Y ha de permanecer sin publicar nada encima, hasta las 24:00h del sábado.
- Una vez publicada tu entrada y no antes, has de avisar en un comentario en el blog del conductor dando la dirección del tuyo. 
- Aunque publiques tu aportación antes del sábado, tu dirección no aparecerá hasta que el conductor cuelgue su propia entrada.
- Si el conductor tarda en poner vuestro link, nunca es porque vuestro comentario haya sido ignorado, simplemente puede haber un despiste o no haberse leído aún. Hay que pensar que quien conduce, por muy virtual que sea, tiene una vida física detrás.
Si alguien de los que sube cada semana al bus, le apetece conducir, que me lo diga en un comentario en esta misma entrada, antes del viernes. 
La tarea, ya sabéis en que consiste: coger el link (dirección) del blog viajero y ponerlo en el propio. Hay que estar pendiente de la taquilla desde el viernes tarde, hasta el sábado a las 24:00. Hay quien no puede subirse hasta pasadas las diez de la noche del sábado y no por ello, le vamos a dejar fuera, ¿no? 

Resumiendo:
"Sábados de Mercedes" – Tema libre.   Y si nadie dice otra cosa y os apetece,  nos leemos el fin de semana.

27 comentarios:

CASANDRA dijo...

Me gusta la propuesta, pues como siempre lo importante es participar y compartir esta experiencia bloguera. Este fin de semana, lo tengo muy complicado, aunque seguramente voy a tratar de paricipar como siempre,pero para una próxima oportunidad podes contar conmigo para conducir el bus. Se que es un esfuerzo importante el que has realizado hasta ahora, y por eso mismo, con gusto ofrezco compartir esa responsabilidad.un beso y buenas noches.

Neogeminis dijo...

Ok! siendo así te diría que me anoto!
ya pasaré a confirmarte.

Un abrazote!

Tèsalo dijo...

Me parece muy bien. Sin embargo se me ocurre: "pasarela", "un hèroe o una heroìna", "medianoche", "muriò de frìo", "nacì negro o tibetano", "un episodio de la guerra de los Boers", "una canciòn de Mari Trini", "he escrito mi primer poema" "me montè en un taxi"
"un tesoro"... "Fernando", "Lidya", "si yo fuera un psicòlogo contigo" "La Biblia" "aquella vez" "me pidiò que investigase" "acoso" "Zaragoza" "por què pasò"
Ardilla, y muchos màs.

Tèsalo dijo...

Un tema libre, esa idea està muy bien. Pero eso, no me pone a prueba.

Mª JOSE. dijo...

ME MARCHO DE PUENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,JEJEJE.
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ardilla Roja dijo...

Buenos días. Gracias a tod@s por el interés.

Tésalo:
Te recuerdo que no tienes obligación de participar y que no soy yo quien te tiene que poner a prueba, si no tu mismo.
:)

No, si la Bichejo, nos retrató muy bien a tod@s...

Celia dijo...

Gracias Ardi. Me encanta ser y sentirme libre.
Un abrazo

Carmina dijo...

bueno ardi espero esta semana si, siguen habiendo nubarrones en mi cielo pero al ser de tematica libre, casi seguro que las neuronas me funcionaran... besos

Mari Carmen dijo...

Esta vez no podré participar, Ardillita linda, me marcho a Córdoba el jueves por la tarde aprovechando el puente, y donde voy no hay Internet ni falta que me hace porque voy a recorrer calles blancas y tranquilas, admirar balcones repletos de claveles reventones y a respirar el aire del olivar y la campiña. Traeré fotos y un reportaje de mi viaje a una tierra que en mayo está más bella que nunca :)

Un abrazo

Ardilla Roja dijo...

Si somos poquitos, haremos una excursión mas corta. El bosque de al lado tampoco está mal ;)

Cierto Mari Carmen. Córdoba está preciosa en este tiempo. Yo la conocí en mayo y me enamoró. Pásalo bien y "caza muchas fotos".

Besos

Dorotea dijo...

Puedes contar conmigo porque si no participo parece que me falta algo. ¿Tan rápido cae una en la tentación? Y lo del tema libre está muy bien, destapar la olla y dejar que se escapen las palabras...
Gracias por mantenerte al volante.
Un abrazo

Quien Sabe... dijo...

Hola Ardilla,
Me interesaría montarme en el autobus, pero como soy nueva no se como va esto. ¿Debo escribir para el viernes o el sabado sobre un tema cualquiera o puedo poner el link de algun escrito reciente?.
Saludos,
Esmeralda

Quien Sabe... dijo...

Perdona, he pensado que mejor te dejo mi link http://solosabequienlosiente.blogspot.com/ y si tienes tiempo lo veas y me digas si lo que escribo sirve para montarme en el autobus. A lo mejor no es el tipo de escrito que se ven.
Saludos

Julia: dijo...

Oh, que alivio, a veces es bueno tema libre por podemos echar a volar la imaginación, y otras complicarnos sin saber que hacer, gracias por el anuncio. UN beso.

Sinuhe dijo...

Venga, este sabadete me subo al bus, que como el viernes es fiesta hay tiempo para darle al coco,jejeje.

Besotesss

Mad el Mago dijo...

Ardi, me subo aunque no me gusta el tema libre, jejeje, me gusta que me inspiren, pero rescataré uno de mis antigüos relatos y lo colgaré, así que ya sabes, pon mi entrada porque voy a colgar el relato.

Besos desde el sur.

http://eljardinazul.blogspot.com/

Mad el Mago dijo...

Que velocidad, jajaja dame unos segundos

Mad el Mago dijo...

Te cuento, el Viernes es fiesta Nacional, no trabajo y ya sabes que los Sábados no son a veces factibles para que pueda leer, por eso siempre pillo el autobús los Jueves y me bajo los miércoles ;).

Ya se que no es obligatorio, pero me sabe tan rico el bocadillo de chorizo cuando viajo con ustedes....

Mimí dijo...

Yo ahora no puedo, pero el sábado 16 de mayo podría, y tengo pensado un tema, por si te apetece descansar un poco.

maese_raposo dijo...

yo me subo al bus tambien, quedan billetes? jeje.
sazonare vuestra libertad.

norma dijo...

Mi primera vez. Me gustaría participar, no se nada de publicar cuentos ni nada parecido, pero sería como escribir una carta a alguien, si no son muy extrictos los jueces.
Me gustaría compartir una anécdota de mi infancia.
http://mipetaquita.blogspot.com/

Carmina dijo...

ardilla que tempranera esta siendo la gente esta semana, sera efecto de tres dias de fiestorro, yo el mio lo tengo ya escrito, pero lo cuelgo o bien mañana tarde o el sabado a primera hora segun vea el panorama...besos chata y di que si el autobus no sale hasta que la anfitriona coge el volante

Balamgo dijo...

Hola Ardilla:
Feliz día de la Madre¡

Como últimamente he viajado muy bien y con comodidad en tú bus, me gustaría que me reservaras una plaza.Feliz día.Muchas gracias.Un saludo.

(http://balamgo.blogspot.com)

Carmen Andújar dijo...

Gracias ardilla, precisamente acababa de hacer un relato de los que yo pongo con una ilustración pictórica. Ese es el que pondré. Es difícil pensar ideas, te comprendo.
Ya me puedes apuntar. Seguramente lo pondré esta noche.
Un beso
http://www.carmenandujarzorrilla.blogspot.com/

Celia dijo...

Hola.
No sé en dónde tengo que dejar mi notita de sábado literario. Debo de estar espesina, porque no me enteré muy bien.
Lo dejo aquí por si acaso.
Un beso
http://celiaalvarezfresno.blogspot.com/

Susana dijo...

Adillita:

Ya he colgado mi aportación a este Sábado de Mercedes. ¿Me das un ticket?

Besotes

CASANDRA dijo...

Hola Ardilla: me sorprendiste, aceptaste mi ofrecimiento!! Me toca ahora tratar de desempeñarme con esmero y corrección. Conste que solo he manejando coches automáticos, jajaja pero seguro que en un semana aprendo a conducir este bus!!!
Ya colgué mi aportación a´este sábado, y te cuento que lo escribí antes de ver tu dibujo, con lo cual, me sorprendí también. Bueno, a todos un felíz sábado que para Uds. ya comenzó. Como siempre será una placer visitarlos el fin de semana y en la semana también, porque tal vez venga un poquito "liada" de tiempo este fin de semana. El otro YA CLAUSURÉ TODAS MIS ACTIVIDADES, jajaj. besotes.

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International