¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

BOSQUES

Esta página es mi modesto homenaje a los pulmones de la tierra, los bosques. Personajes mudos del cine, inspiración de artistas, reclamos turísticos, reservas naturales...   Sin árboles la vida sería impensable, ni siquiera la de los cuentos.

- BOSQUES RECONOCIDOS Y FAMOSOS -

-Los increíbles árboles de Socotra-

Conjunto de Dracaenas cinnabari, también conocidos como Dragos de la isla de Socotra, en Yemen. Los botánicos sitúan a la flora de esta isla, donde también hay gran número de árboles botella, entre las diez que más peligro de extinción corren del mundo. 
Fuentes: Wikipedia / ElMundo.es/suplementos



-Fragas del Eume-

Declarado parque natural en 1997, las Fragas del Eume por su caracter húmedo y sombrío acogen a 13 de las 15 especies de anfibios de Galicia. Entre los invertebrados hay dos especies de caracoles endémicas. La mariposa nocturna ("avelaíña"), tiene la única colonia de Galicia en estas fragas. El árbol de mayor presencia es el carballo (roble) aunque también hay abundancia de castaños y abedules.
Fuentes: Wikipedia / Eume -Turismo. org)



- Bosque de Bialowietza

Es una reserva natural enclavada en uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, en Bielorrusia/ Polonia. Acoge a un gran número de ungulados de gran tamaño, entre ellos el rarísimo bisonte Europeo.
( Fuente: Wikipedia)



-Bosque de Sherwood - 

Es un bosque conocido mundialmente que se encuentra en el pueblo de Edwinstowe en Nottinghamshire, Inglaterra. Históricamente se asocia a la leyenda de Robin Hood.
(Fuente:Wikipedia)


Bosque de Oma 

Es una obra artística del escultor y pintor Agustín Ibarrola, situado en la reserva narutal de Urbaidai (Vizcaya-España). Es un bosque de pino monterrey en cuyos troncos se han realizado pinturas que componen entre varios árboles, diferentes figuras.
(Fuente:Wikipedia)



Bosque de arrayanes

Es una reserva natural ubicada en la península de Quetrihué del lago Nahuel Huapi en el departamento Los Lagos, Argentina. Está formado por arrayanes que son unos árboles de hojas verdes y pequeñas y tronco liso de color canela. Se dice que fue este lugar el que inspiró a Walt Disney para crear a "Bambi".
(Fuentes: Wikipedia y Baripedia.com)



Bosque de Secuoyas

A unos 320 km al este de San Francisco, en el estado de California, Estados Unidos, se ubica el Parque Nacional de Yosemite. Entre la diversidad de plantas y animales que posee se hallan tres bosques de secuoyas gigantes. El bosque Mariposa con doscientos ejemplares, el bosque Tuolumne con veinticuatro árboles, y el bosque de la Merced con veinticinco.
Las secuoyas gigantes son los árboles más altos y de mayor longevidad del mundo.  (Fuente: Wikipedia)



Bosque de Brocéliande

Esta es la haya del viajero en el bosque de Brocéliande. Para ser un bosque inexistente ha dado mucho que hablar y ha inspirado a numerosos autores. Situado a unos 30 km de Rennes, en la Bretaña francesa, es la vertiente legendaria de un bosque muy real; el bosque de Paimpont, en el municipio del mismo nombre. Aquí, los fantasmas de los Caballeros de la Mesa Redonda no andan lejos y a algunos no les costará percibir a Lancelot cerca del Valle sin Retorno.
Fuente:(Pays turistique de Brocéliande / Terre Bretagne.comTurisme Bretagne.com)


Selva de Irati
El bosque o Selva de Irati ocupa un territorio de más de 17.000 Ha. repartido entre el norte de Navarra en España y el país vasco francés, entre Sola y Baja Navarra al suroeste de Francia.  Se trata de la masa forestal más grande de Navarra en la que se encuentra uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa.  (Fuente: Wikipedia)



Bosque de Quelpos

Tiene nombre de novela de ficción; pero los quelpos son grandes algas pardas de Oceanía que generan un hábitat muy similar al bosque terrestre. En Europa su lugar lo ocupan otros bosques de laminarias que pueden encontrarse tanto en el Atlántico, como en el Mediterráneo. El mayor quelpo que existe en el mundo es el quelpo gigante (Macrocystis pyrifera), que puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura.
Fuente: Oceana.org)



Bosques de la luna de Endor.

Un bosque de ficción con árboles muy reales.En Orick, en el norte de California se encuentra el Redwood National Park.

Este precioso enclave se utilizó para recrear Endor, la luna habitada por los Ewoks, en Stars Wars, episodio VI: El retorno del Jedi" y el telefilm Ewoks: La batalla por Endor.

En Endor se pueden hallar tanto gorax, como blurrg, pájaros gunla, blopes, wisties (seres luminosos)...

(Fuentes: Movieandgo.com / Wikipedia.)


Bosque de cuento

En él habitan unicornios, hadas, elfos, duendes, gnomos,trolls y otros seres fantásticos.
Fuente ( Imaginación)

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?