¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

martes, 30 de marzo de 2010

Dejad que los niños se acerquen a mi



"y que me corten las manos si les toco un solo pelo" debió decir la famosa frase de Jesús.  



Cada vez son más los sacerdotes acusados de pederastia y mayor es el número de obispos que los ampara. Cuando se descubre un caso, en lugar de procesar al cura se le traslada a otra parroquia. De esa forma  la Iglesia "arregla" el problema. 

Hoy en el periódico El País viene el caso de cómo el cura español José Poveda Sánchez,  fue acusado en 2005 por al menos cuatro niños de once años de haber abusado de ellos en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Aranova, en Roma y el obispo Gino Reali, lo protegió y lo trasladó a Getafe con una carta de recomendación en la que lo definía como "buena persona". Poveda fue destinado sin cargo pastoral a su pueblo natal, Belmonte (Cuenca) y en 2007  nombrado párroco de Valdelaguna y más tarde de Belmonte de Tajo en la sierra madrileña.  En 2008 Joaquín López de Andujar, obispo de Getafe, tuvo conocimiento de su pasado turbio; hasta entonces creyeron que Poveda había sido trasladado de acuerdo con las palabras de Gino Reali, "por razones familiares". 

Según Francisco Armentero, portavoz del obispado de Getafe; cuando hace un año se supo por boca del propio Poveda que había una causa abierta contra él en Italia, el obispo de Getafe decidió nombrarle capellán en una residencia de la tercera edad en Aranjuez, en lugar de entregarle a la justicia. Desde entonces "gracias a Dios, no ha ocurrido nada", añade.

Os invito a que leáis el artículo al completo en el siguiente enlace. No tiene desperdicio. 

Feliz semana, abrazos. 

23 comentarios:

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Muuuy buena la cita, oportuna, Ardillita, en estos días santos, según dicen.
Ayyy, si levantara la cabeza...aquel que dijo esa frase, se estremecía, tal vez preguntándose:
"¿Para esto me ofrecí a morir? Le dan la vuelta a mis palabras para convertirlas en bazófia" Asco, amén.
Se les ha destapado una olla que llevaba siglos en ebullición.
Diviértete lo que puedas.
Bsitoooos, muchos y cuídate.

JotaEfe dijo...

La verdad es que la Iglesia se debería a pensar a pensar un poquito en lo que hace con estos personajes.
No creo que sean mayoritarios los que comenten abusos con niños porque creo que para eso hay que estar enfermo y no todos lo estamos.
Pero, precisamente porque es una minoría que no debe hacer confundir a la opinión pública sobre los sacerdotes en su conjunto y su labor, deberían ser apartados de la Iglesia y, por supuesto, castigados con arreglo al daño cometido.
Esperemos que llegue ese día.
Besos.

Susana dijo...

Estas noticias me ponen de los nervios, la verdad... me enervan, me indignan y me "encienden".

Un besote, Ardilla y gracias por tu felicitación en mi blog.

Besitos

Reflexiones de Emibel dijo...

Todo mi desprecio y asco para estas personas. Hace tiempo me desligué de la llamada iglesia católica apostólica y romana; bueno y de cualquier otro tipo de religión. Para mí todas ellas son sectarias.
¿No eligieron ser sacerdotes? Ello conlleva el voto de castidad. Pero, encima abusar de menores, es que los metía a todos en un saco y al mar.... Qué asco me dan!!!
Ardillita, un beso cabreado, por el tema tratado, no por tí ehhhh.

XAVIER dijo...

Cualquiera que sea capaz de hacer daño a un niño no merece llamarse persona, para mi está en la categoria de monstruo aberrante.
Un post muy bueno Ardilla.
Un abrazo.

Luis G. dijo...

Pues vaya solución... Me irritan mucho estas decisiones, pues no son personas los que hacen estas aberraciones. Indignante.

Feliz semana, amiga Ardilla.

Besicos.

emilio dijo...

Y si hablaran todos los niños que en los años 60 iban a colegios de curas, principalmente internados, lo que se destaparía.
La pena es que ya lo suelen dejar pasar. Yo conozco alguno y le digo que denuncie, pero dice que para qué...

Un abrazo.

Abi E. dijo...

¡Ala, con dos cojones! la solución es llevarlos a las residencias de la tercera edad así se les baja la líbido y de paso se acaba con la pederastia "parroquil". Que cuajo hay que tener.

Aunque Jesús hubiera dicho una frase como esa, ya se hubieran inventado algo para mal interpretarla.

Que me enciendo.

Besitos
el lio de Abi

XoseAntón dijo...

Al final, el Marqués de Sade dejará de ser un loco para convertirse otra vez en un noble, cuando se le reconozcan sus denuncias abiertamente. Y si no es él, deberá hacerlo otro; videocámara, cámara o lápiz y papel en mano y a mostrar el lunes las tropelías que cometemos los fines de semana. Quien lo haga tan sólo correrá el riesgo de que lo tachen de loco en la posteridad; nada más.

Bikiños

Pepe dijo...

En verdad os digo, que cuanto hiciereis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mi me lo hicisteis".
La pedofilia, sin lugar a dudas, es algo demoníaco, si es que el demonio existe. ¿Porque no combate la Iglesia al demonio que se les ha colado de rondón?. No puede haber razones que justifiquen tanto ocultamiento, y sin embargo la realidad es que, las más de las veces, lo ocultan.
Por su propia supervivencia, estos individuos deberían de estar fuera de la iglesia y sometidos a la justicia humana, como delincuentes que son.
Un abrazo.
Pepe.

anjali dijo...

Y es que cuan cierta es la frase de que el habito no hace al monje.
Por mucho que sean curas y obispos, estan tan corrompidos como el mismisimo estiercol y practican tan poco lo que predican como el mismisimo satanas.

Pero en fin, que cada cual sea responsable de sus actos. Solo lo siento por quienes tenemos que sufrir las consecuencias de los daños colaterales.

Un abrazo bienn fuerte.

Neogeminis dijo...

Y cada día son más los casos que salen a la luz!!!...no entiendo cómo pueden dormir tranquilos conociendo que suceden actos tan espantosos!


un abrazo.

MAR SOLANA dijo...

Por desgracia para la humanidad, bastardos y bastardas de esta estirpe EXISTEN EN TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD:

profesores, cuidadores, pedagogos, niñeras, sacerdotes, directores, sanitarios, prestigiosos empresarios, afamados individuos del mundillo musical...

y un largo etcétera que no cabría aquí.

Es muy peligroso generalizar, porque dentro de todas esas profesiones, HAY PERSONAS MAGNÍFICAS E INTACHABLES...

Por ejemplo,no podemos colocar a TODOS los profesores o a TODAS las niñeras contra la palestra, porque ALGUNOS sean unos bastardos degenerados que lo único que provocan es GANAS DE VOMITAR SIN PARAR.

No es justo, Ardi, no es justo :=(

Féliz Semana también para tí.

Anónimo dijo...

Qué facil es colocar siempre a los mismos en la diana y a esperar que me lluevan comentarios como dardos!!!

Activar la sombra social es muy sencillo...eso fue lo que pasó con el mismo Cristo...

Carmen Andújar dijo...

Estoy de acuerdo con estos últimos compañeros, todo el mundo no es igual.De todas maneras lo que esta claro es que lo del celibato acabarán quitándolo y tal vez las cosas cambien. No digo que esto sea el único motivo; pero gran parte del problema si. Y lo peor de todo es la ocultación de los hechos, eso los convierte en cómplices.
Un abrazo

Ardilla Roja dijo...

Gracias a Natalia, JotaEfe,Susana, Emibel, Xavier, Luis G, Emilio, Abi, Xosé, Pepe, Anjali, Neogéminis y Mar Solana por vuestros comentarios.

Cierto es que energúmenos de esta índole hay en todas las profesiones y como apunta Mar Solana, no es justo cargar contra un gremio por lo que haga un individuo, pero lo que TAMPOCO ES JUSTO (creo yo) es que por el hecho de pertenecer a un gremio determinado, ese individuo escape de la justicia.

Que hay curas que son excelentes personas? sin duda alguna. Conozco a varios. Este post no pretende atacar la fé católica en absoluto y quien lo haya interpretado así se equivoca; lo que yo denuncio con este post es a "La Iglesia" como institución porque aunque lamente los hechos, NUNCA LOS CASTIGA. Me parece vergonzoso.

Si sacas una manzana podrida de una cesta para que no se pudran las sanas; pero la metes en otra, no has hecho nada.

Gracias de nuevo.

Ardilla Roja dijo...

Gracias Carmen, seguro que también estas de acuerdo conmigo.

Magamerlin dijo...

Buena persona, ¿cual es el concepto de buena persona para ellos?, según el papa, hay que ser indulgentes con ellos, que se lo pregunten a los niños de los que abusaron. No sólo será éste cura, por desgracia, saldran más. Espero que esto pare. Buena entrada.

Besos, hasta pronto.

Aire de Alhena dijo...

Ultimamente están saliendo muchos casos y pienso que se le debe aplicar la misma ley que a todos los que comenten este delito.

Un abrazo Ardilla, estoy muy de acuerdo con tu comentario.

PaulyS dijo...

Holis Ardi!! Este post toca un tema que me da vueltas en la cabeza hace un tiempo. Conoci sacerdotes excelentes que me enseñaron a amar a Cristo e hicieron que la fe catolica corra por mis venas con orgullo y pasion. Pero aqui en Canada, todo es muy distinto. Al punto que estoy casi decidida a no mandar a Agus a un colegio catolico. Es que aqui es como una gran torre de Babel, las religiones estan a gusto y piaccere del publico. Desde sacerdotes que se creen la gran cosa, sin siquiera saludarte o hablar con los feligreses, hasta sectas de todo tipo y color que invocan el nombre de Cristo. Las iglesias estan abiertas ciertas horas y ciertos dias solamente.
Fui a 10 iglesias disitintas y en ninguna me senti comoda.
Aunque las opciones no son muchas espero encontrar aunque sea un establo donde sienta ese cosquilleo en el alma, ese mismo que sentia al escuchar las misas del padre Carlitos.
Te cuento algo que me dijo una señora mexicana: en Mexico si se enteran que un sacerdote violo o cometio un delito no pueden hacerle nada por la ley de cultos, que protege asi como a estos indeseables de la iglesia catolica a todo aquel que ocupe un cargo en una religion. Es de no creer!!
Besitossssss

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Ardillita, OK en todo lo que dices, puesto que los demás pasan por los tribunales ¿van a librarse ellos? per sécula seculorum, ¿cabe mayor cinismo? Mismo delito, idéntia legislación para todo el mundo. !Qué gran ejemplo dan aquellos destinados a darlo! aunque, no lo dudo, hay de todo en la viña del señor, también honesto, como lo hay fuera de esa viña.
Bsitooos, muchoooos, desde el cariñoso Cariño.

Felisa Moreno dijo...

Este es un tema muy delicado, no sólo en caso de sacerdotes, sino en la sociedad en general. El otro día escuchaba un programa y un gran número de niños han sido objeto de abusos, que han mantenido en silencio, porque se siente culpables. Entre todos debemos hablar del tema, sacarlo a la luz y explicarselo a los niños de una forma que lo entiendan, para que no tengan miedo a hablar. Un beso, ardi.

Isabel dijo...

Es un escándalo tan antiguo que me alegro, al menos, que se esté sacando algo a la luz.

Ardilla la ilustración es buenísima.

Besitos

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International