¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

domingo, 19 de abril de 2009

Una lidia singular - Anécdotas con humanos

Las letras que siguen, describen una escena de la que fui testigo hace ya algunos años, cuando fui a comprar a la tienda que había en mi barrio. Como otros textos que os muestro, corresponde a un ejercicio. En este caso, como el que hemos hecho este sábado. Las palabras eran: economato y taurino. La primera fue la que avivó el recuerdo. Espero que no os desagrade el resultado. 

Era una mañana como muchas, de esas en las que todo se hace por pura rutina. Llegando al economato del barrio, ya desde la calle escuché la acalorada discusión que tenían dos vecinas. 
Abrí la puerta y fui a buscar mis cosas, intentando no prestar atención a la pelea. Resultaba difícil dado el límite que estaba alcanzando, parecían dos miuras a punto de empitonarse. Alrededor de ese surrealista coso taurino, las otras mujeres contemplaban la faena, acaso esperando que una de las "interfectas", entrase a matar barra de pan en mano. 
No me esperé a ver en qué terminaba la trifulca, pagué mi cuenta y salí allí. Días más tarde supe que no hicieron falta mulillas. Bastó una pareja de la Guardia Civil para sacarlas a rastras. 

18 comentarios:

PuntoPuntoPunto dijo...

jajaja muy gracioso, ardillita!

La Bichejo dijo...

jajaja me encantan esas peleas...
!!pero por supuesto que no debemos meternos por medio¡¡... esas venas hinchadas, ojos enrojecidos, enganchadas de las cabelleras...por dios chiquilla, no me meto en medio si me pagaran la hipoteca.Tó lo que me puedo llevar es un par de tortas bien dás y eah! pá mi casa maldiciendo a las pobres madres de las púgiles.

Viva la Guardia Civil!!

PuntoPuntoPunto dijo...

"Viva la guardia civil"

Ea! Ya se me ha quitao el hambre...

MAMUCHA SILVIA dijo...

jajaj muy bueno ardilita¡¡¡¡¡
te dejo un beso de domingo¡¡¡
mamucha silvia

Carmen Andújar dijo...

A veces no acaloramos enseguida y utilizamos la violencia para arregrarlo todo, y los demás se quedan tan frescos sin hacer nada.
Un abrazo

Susana dijo...

Ay madre... vaya dos... ¿por qué se acalora tanto la gente?

Un besazo dominguero

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

hola ardilla , no me extraña que el mundo de los que decimos ser humanos algunas veces te resulte tan peculiar ,jajajja cuando yo era niña en mi barrio tambien solia pasar eso de vez en cuando y la gente tambien se quedaba a ver el expectaculo , yo ahora pienso que la vida era tan dura para los obreros que cualquier cosa que fuese distinta le salegraba un rato la vida , muy bueno ardila como siempre en las ramas de tu árbol encuentro para pesar , un abrazo cariñoso desde mis 21 gramos .

MiLaGroS dijo...

¡ Toma ya!. Hasta la guardia civil.
ja, ja, ja. Muy simpático. Besos

Celia dijo...

Ardilla, y tú, como una idem, no te pierdes detalle.
Muy bueno el relato.
Un abrazo

Abi E. dijo...

Hacia tiempo que no sabia de una pelea de estas caracteristicas, pero como dices al principio la viviste hace varios años.
Muy bien descrito por cierto, hasta en lo de la guardia civil, que se las llevarian al cuartelillo, añado yo.
Y seguro que la pelea seria por "quitame allá esas pajas"
Besos cariñosos

Annick dijo...

Lo de menos era porque se estaban peleando .Eso , creo , ya no se ve .

Un saludo desde Malaga.

Mª JOSE. dijo...

EN ESOS CASOS MEJOR SABER TOREAR Y SALIR POR PATAS,JEJE.SI DONDE ESTE LA GUARDIA CIVIL...BESOS.

Mari Carmen dijo...

Fantástico. Estupendo. Muy bueno, Ardilla :)

Un beso

pelusa dijo...

Ardilla Roja, te vengo a visitar, pero no como humanoide sino como gatita, que como mucho me puedo pelear escribiendo, diciendo mi parecer educadamente si puede ser, porque desdeluego no tengo pelos en la lengua, pero pelearme así a tortas, pues como que no, no es mi estilo.

El relato muy bueno...

Te leo desde hace tiempo, por fin he decidido dejar mis huellas de gatita.

un beso

miau!

Korina dijo...

Muy divertido, Ardilla.
Aunque, yo, confieso, me habría quedado hasta el final.
Debe ser éso del morbillo... Me desagradan mucho ( e incluso dirían que me asustan) los gritos y éste tipo de escenas... pero hija... es encontrarme con alguna... y me quedo como una polilla en la luz...
Luego me avergüenzo y hago un discreto mutis por el foro... pero ya he mirado... uppppsss...
Besitos en son de paz.

Ardilla Roja dijo...

Muchas gracias guap@s. Da gusto entrar por la mañana y veros por aquí.

Un abrazo de, estoy muerta de sueño

Lujo dijo...

Hola Ardillita,
Bon dia!!!!!
Mi niña, me ha encantado el símil que realizas........Vivo en una ciudad que se declara "anti-taurina". Sólo tenemos una plaza de toros....y cuando alguien viene a torear se montan manifestaciones.

Abrazotes enormes!!
Feliz semana!!!!

Alhena dijo...

Me imagino la escena, de película.
Es que te encuentras en un lio de estos y sientes vergüenza ajena :)

Un abrazo y buena semana.

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International