¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

sábado, 11 de abril de 2009

Sábados Literarios - Novedades

Queridos viajeros del Blog-Bus literario.

Hoy estoy nerviosa, porque tengo una primicia para todos vosotros. Los sábados literarios dejan de existir. R. I. P.   Y nacen los “Sábados de Mercedes”.
Ella no sabe nada de esto, pero como a la ocasión la pintan calva, ahora que tiene problemas de conexión, es el mejor momento para hacer este cambio y con él, homenajear a la impulsora de este proyecto tan bonito. Sé, porque lo he vivido en carne propia, el malhumor y la impotencia que genera no poder disponer de esta poderosa herramienta. Mercedes, ¡estamos contigo!

Con algo de adelanto porque he de estar pendiente de la blogosfera mañana, aquí dejo mi aportación de este recién estrenado “Sábado de Mercedes”  
- Quiero tirar al pozo...

Cuando ella, Merce, (http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/) propuso que este día estuviese dedicado tirar al pozo aquello que por una u otra razón se ha convertido en un lastre personal, me pareció una idea genial y os cuento el porqué. A pocos metros de la casa donde nací, en un ejido, había un pozo que en otro tiempo fue abrevadero de ganado, y desde que se secó, la gente del contorno lo estuvo usando para tirar aquello que le sobraba.  

Quiero tirar al pozo... aquel otro que sin ningún reparo engullía todo lo que le echaban. Un día escuché los maullidos de pánico de unos gatitos que tiraba un vecino. Llegué a creer que si no hacía lo que los mayores esperaban de mi, cualquier día sería tragada yo también por aquella despiadada boca.

Quiero tirar al pozo, unas chanclas con flecos de colores que me regaló una de mis tías. Cuando las vio mi primo Pepe, dijo que se parecían a los bigotes de Joaquín, un vecino muy marrano que llevaba siempre algún resto de comida pegado en el mostacho. Esa comparación, me dolió.

Con ellas quiero tirar también unos pantalones de cuadros escoceses que además de ser horribles,  me picaban a rabiar.

Quiero tirar al pozo, el beso que me estampó en misa, una amiga de mi abuela. Era el mes de Agosto y llevaba la cara chorreando sudor. Me dio mucho asco el contacto de mi cara con esa humedad ajena.

Quiero tirar al pozo al barbero de mi pueblo. Entonces no había peluqueras de mujeres. Me cortó el pelo con tan mala leche que si no llevaba vestido me tomaban por un niño.

Quiero tirar al pozo la correa de mi padre. No consigo olvidar el silbido que producía cuando no estaba en su cintura.

Quiero tirar al pozo el mal olor del que ha sido 'mi hogar’ en los primeros años vividos en Francia. Era una casa de alquiler, llena de humedades. El efluvio a destierro que despedían sus paredes me perturbó el sueño muchas noches. Hace siete años que me mudé y ahora vivo en una propia, pero todavía a veces, aquel tufo me despierta. 
Por tirar, tiraría muchas cosas. Sobre todo mis malas decisiones,  que no son tantas pero pesan... vaya si pesan. 
* * * * * * * * *
En cuanto tengas tu entrada, házmelo saber en un comentario para añadir tu link a la lista de participantes :)

66 comentarios:

Mimí dijo...

_Yo creo que este finde tomaré vacatas y las dedicaré a la familia.
Un abrazo y mucha suerte, super chofer.
Abrazo fuerte y felices pascuas.

gustavo dijo...

Y C0M0 Y0 N0 ME V0Y DE VACACI0NES Y HE QUERID0 PARTICIPAR,,ARDILLA, AQUI TE DEJ0 MI LINK...P0R CERT0, C´0M0 SEGUIRÁ EST0 DE L0S SABAD0S LITERARI0S, SI ES QUE SUGUEN Y DE SER ASÍ C´0M0 ME PUED0 ENTERAR, ARDILLA?
http://callejamoran.blogspot.com/
GRACIASSSS.

Ardilla Roja dijo...

No pasa nada Mimi. No te preocupes no es ninguna obligación.

Hola Gustavo :)

Esto de los sábados, seguirá igual que hasta ahora, pero con otro nombre :) Tan mal lo he explicado?

Para participar, basta con echar un ojo al blog de Mercedes antes del sábado, o li lo prefieres, a este mio. En cuanto me entero quien hace la propuesta de la semana, pongo un post it avisando. .

Marina dijo...

Hola Ardilla, apuntame para esta excursión,te aviso cuando tenga la mochila llena.Un saludo.
Marina: http://mandalandrea.blogspot.com/

megg dijo...

HOLAAAAAA ARDI!! esta SEMANA ME ESCAQUEO ,jajaja tengo cofrades en la familia ainssssss nos vamos de cofradia y no pode ni enchufarme jajajaja al ordenata
me encanta el tema de esta semana
UY !! tiramos al pozo a los ex maridos ..bueno en mi caso si
400 paginas dedicadas al pozo negro que es mi ex jejeje

un besazo a todos con agua fresca !!
MUACAS

Perlita dijo...

Hola Ardilla, muy bueno lo del pozo.
Que digo yo que si siguen tirando cosas dentro van a cntaminar el subsuelo con tanta porquería, jejeje.

Besotes.

Ardilla Roja dijo...

El pozo estaba en ruinas. Hace unos años lo limpiaron, se lo llevaron todo en un camión, y lo taparon.

Ahora, la porquería me imagino que estará prensada en otro lugar.

Ardilla Roja dijo...

Gracias niñas, que voy como los camaleones, mirando a todas partes y ni saludo jajajaja

Celia dijo...

Hola Ardilla. Aquí estoy.
Un beso.
http://celiaalvarezfresno.blogspot.com/

tag dijo...

Ardillita,

Esta lloviendo a cantaros, asi que me he venido al ciber a poner lo del Sabado de Mercedes, porque mañana seguramente no podré venir, porque tengo visitas y he de preparar la comida y tal y tal.

Asi que me adelanto, pero por lo que veo no he sido la primer.

Como se que te gusta el dulce, te envio un huevo de chocolate y una mona de pascua.

Besitos pascueros

Gloria dijo...

Nada , esta visto, si dejo unos dias , ni me entero de lo que está pasando.... ardillita buena , ponme al día que no me entero de ná.
Me gusta eso de tirar cosas ... de lo que tú has tirado, alna que otra cosa la recojo para mimarla y librarte de ella... quizás, porque la conozco.
Un beso con toda la ternura de la que soy capaz.

Carmina dijo...

ardilla aunque hoy puse una entrada y no me gusta ponerlas tan seguidas cuenta conmigo, cuando lo tenga te doy un toque... besos

Neogeminis dijo...

Bueno, primero que nada, mucha suerte a todos en esta nueva propuesta. Imagino que tendrá tan o más repercusión que la anterior.
Seguidamente paso a considerar lo que arrojarías al pozo y algunas cosas, hasta me ahn hecho recordar algunas mías que también aportaría. Sobre todo alguna ropa que detestaba en aquellos años de infancia donde se usaba todo lo que uno recibía, ya sea en "herencia" de algún hermano o primo mayor, como también en obsequio de algun cumple o Navidad. Pero lo que me ha conmovido es la descripción deaquel olor que, según cuentas, te acompañó en lso años en que tu familia debió emigrar. Ese detalle desagradable, sin duda se debía multiplicar por mil al estar enlazado a un destierro forzoso. Creo que es un pensamiento muy triste que debe costar mucho superar.


Un abrazo, ardilla, y espero que lo pases lindo.

Ardilla Roja dijo...

GRACIAS, a tod@s

Neogéminis En los años que mi familia tuvo que emigrar, también fuimos a una casa con humedad y con peores condiciones, pero me refiero a la que he estado viviendo en Francia, hasta hace ahora siete años. Aqui llevo "sólo" quince años.

Mi primera emigración fue del sur de España al norte, y la hice por mis padres, la segunda, la hice por mis hijos :)

Un abrazo

Pantera dijo...

Hola guapísima,

He regresado de mis vacaciones a punto para el sábado literario, es decir, el sábado de Mercedes. Acabo de programar mis quiero tirar al pozo para las 0:02 del sábado. Así es que ya puedes apuntarme llegada la media noche. Soy como las vampiraaaaaas jejej!

Un besito.
PD: Te comento mañana que todavia tengo que deshacer las maletas.

Dorotea dijo...

Se ve que desde lo alto de tu árbol lo ves todo. Iba a decirte que me pusieras en la lista y rataplán, ya estoy incluída.
Impresionante, Ardillita, en cuanto pille un nogal sin vigilante jurado (y sea temporada de cosecha) te enviaré una nube llena de nueces para el próximo invierno.
Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Ardi, buena elección para tirar al pozo, es a veces hasta necesario desprenderse ya sea de cosas inservibles que no traen buenos recuerdos, como de momentos o sensaciones que traen algún dolor.
Un abrazo muy fuerte.

gustavo dijo...

S0L0M PAS0 A AGRADECER, ARDILLA...MAÑANA T0CA LA LECTURA...
LLUEVE, SE ME VA LA LUZ...PER0 DE VEZ EN CUAND0 VIENE, LA LUZ CLAR0...MAÑANA VERE L0 QUE HAS TIRAD0...HAY MUCH0 LI0 EN MIS ACTIVIDAES DE PC..ME EST0Y CENTRAND000¡¡¡
GRACIAS DE NUEV0¡¡¡

Lujo dijo...

Hola Hola Ardilla,
Bona nit,

Me parece una idea genial este cambio de nombre a tanta actividad creativa. Sé que suena raro...pero me hace mucha ilusión tanto dinamismo.

Mi niña, tu relato me ha pellizcado el corazón unas cuantas veces. Me has transmitido sensaciones....En fin, ¡¡¡escribes de cine!!....¡¡¡Sos una Genia!!
Cuidate y tómate el día de mañana con calma.
Abrazotes enormes, de corazón.

Mon dijo...

Buenas, aunque solo he participado una vez en los sabados literarios voy a intentar, si me invitais, claro, a no perderme ninguno...

Mañana voy a estar fuera todo el dia asi que me desgarré en el pozo y en mis palabras...
http://difistintos.blogspot.com/

Saludos!

Any dijo...

Hola Ardilla, me parece buena idea cambiarle el nombre a estos sábados para homenajear a Mercedes su inspiradora.
Me hizo mucha gracia lo del beso de esa señora, comprendo la fea sensación porque me pasaba lo mismo con una tía que siempre iba muy maquillada y olía espantoso jajaja!
Estoy medio complicada este finde, asi que no voy a subirme al bus, pero pasaré a leer a cada uno para saber que tirarían al pozo.
Un beso Ardi y buena pascua para vos

Carmen Andújar dijo...

yO TAMBIÉN HE TIRADO UNAS CUANTAS COSAS; SI SE PUDIERA SERÍA MARAVILLOSO.
uN BESO.
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/

Nyma dijo...

Me he apuntado a Sabados de Mercedes, con cariño, y ya he colgado el pozo para tirar...

Besos.

Nyma.

CASANDRA dijo...

Hola Ardilla. No me quería perder de esta excursión tampoco así que aunque de paseíto, aquí dejo mi tarea. un beso a todos y trato de seguirlos entre el sábado y el domingo. FELICES PASCUAS!!!!!

http://ranchoparte.blogspot.com/

Nyma dijo...

Ups!!! se me olvidaba...

http://alicamlo26101hotmailcom-nyma.blogspot.com/

jejeje...

MiLaGroS dijo...

Me ha gustado mucho . Mi dirección es www. poetaenparo.blogspot.com.
Aunque no entiendo mucho de que va la idea. ¿ podrías explicarmela?

Marina dijo...

Hola Ardilla, acabo de tirar las cosas al pozo y voy ligera de peso. Un saludo.

Mon dijo...

Buenas!
Gracias por ponerme una o más. Me gusta y me llamaban asi... ¿lo sabias?

Mañana me paso por todos los enlaces a leer...
Un beso !

Mimí dijo...

Noticias frescas, después de todo me he animado, si ya se que son las mil, jeje, pero ahí tienes mi relato
http://xqsabes.spaces.live.com/blog/cns!202B4EDE27472E09!9299.entry

Elena dijo...

Llego hasta aquí a través del espacio de Mimí. No sé si como intrusa y a destiempo...a golpe de letras e ideas, que la vuestra me ha tocado el alma, no he podido evitar escribir, sin pedir permiso...Besos de colores, Elena.

SeaSirens dijo...

Hola Ardillita!!!!

Apúntame anda, que ya lo estoy colgando...Esta vez, he llegado sobradita de tiempo.

Un beso grande y ale...métele al gas....!!!

Carmina dijo...

pues ya esta puesto ardillita madrugue para llegar a tiempo... besos y pague mi billete, más tarde me paso a leer, veo que a pesar de la semana santa la gente se esta animando

Korina dijo...

Hola ardillita. Aunque no participe en lo de los Sábados literarios, pasé a saludarte para que sepas que sigo por aqui y que te leo aunque no siempre te pueda dejar comentarios.
Besitos hadados.

mar dijo...

Hola Ardilla, tengo la mochila de la excursión preparada en mi blog,
Un beso de Mar

Serio Y. Pérez dijo...

Hola Ardilla!

Veo que has aprovechado el "Sábado de Mercedes" para hacer limpieza general ;-)

Eso sí, es conmovedora tu selección de recuerdos a tirar.

Gracias por incluirme en la lista aún antes de avisarte. Eres una moderadora ideal para estos sábados, por ser tan inquieta, y llegar de primera a cualquier blog que uno visite.

He intentado hacer un símil entre blogs y árboles, para hablar en tu lenguaje de ardilla, pero he preferido, para no liarme, que mejor te regalo esta definición de árbol que se inventó Lezama Lima: "Cada árbol es una catedral de hojas y cada hoja una catedral de estancias".

un abrazo

Carmina dijo...

me pase por todos los espacios que participan hasta el momento, esta tarde hago otra batida a ver si alguien mas tira cositas

Balamgo dijo...

En primer lugar,gracias y suerte por conducir el Sábado Literario. Me ha gustado mucho lo que has tirado al pozo, la verdad, eran cosas que se merecían tirarlas a él.Un saludo.

Sinuhe dijo...

jeje, no están mal esas cosas que tiras, espero que caigan bien hondo y que no vuelvan a salir nunca de allí.

Un besin y feliz finde, smuackss

Nyma dijo...

Sobre lo que has tirado al pozo, hay dos cosas que me han transmitido dolor, creo que ha tenido que ser tan desagradable como lastimoso.

"Quiero tirar al pozo la correa de mi padre. No consigo olvidar el silbido que producía cuando no estaba en su cintura."



"Quiero tirar al pozo el mal olor del que ha sido 'mi hogar’ en los primeros años vividos en Francia. Era una casa de alquiler, llena de humedades. El efluvio a destierro que despedían sus paredes me perturbó el sueño muchas noches. Hace siete años que me mudé y ahora vivo en una propia, pero todavía a veces, aquel tufo me despierta"

Me parece justo que quieras tirarlo cuanto antes.

Besos.

Nyma.

Paco dijo...

Bon jour Ardillita,

Así que te cortaron el pelo a lo "niño", jeje. Estarías muy monina, seguro.

Pues todo lo que no conviene que se vaya a las profundidades del pozo.

Este sábado siento ser un desertor, pero es que todavía tengo muchas cosas que preparar para mi siguiente encuentro viajero que será mañana.

Un abrazo de compi

Mercedes dijo...

Ardilla, guapa, jajjaja. Sois la caña, jajjaja. No quería yo acaparar tanta atención ni protagonismo. Pero confieso que me ha hecho mucha ilusión encontrar las novedades del Sábado Literario, jajja. Hay que ver cómo sois...
Oye, muchas gracias por conducir el bus. Lo estás bordando.
Ya he dejado en mi blog todo lo que quiero tirar al pozo.
A ver si me da tiempo de pasar por los blogs antes de volver al trabajo.
Bueno, que como dice la frase, prefiero que me odien por lo que soy a que me admiren por lo que no soy.(No sé a qué viene, pero como colecciono frases...).
Besos de paisaje con figuras, mochilas divertidas y compis de lujo.

MAMUCHA SILVIA dijo...

ARDILLITA, LLEGUE MAS QUE TARDE, PORQUE NO ESTUVE CASI EN EL MUNDO VIRTUAL, SOLO VISITE MI OTRA CASA, Y LA DE LA PRINCESA PUSE UN SALUDITO PERO ESTOY SIN TIEMPO, CON GENTE DE VISITA , LLENDO A LA PLAZA CON AGUS, ENFIN, NO ME DEDIQUE, PERO EL SABADO ME APUNTO , PORQUE A MI ME ENCANTO PARTICIPAR
TE DEJO UN BESITO Y FELICES PASCUAS, Y UN BESO A MERCE CLARO

izara dijo...

Hola ¿como se viajara, en un autobus, conducido por una ardilla?. Yo no me lo quiero perder, o sea que aunque no he preparado nada todavia, (hoy tenia trabajo), apuntame Ardilla amiga.
Me voy a mirar el suelo de las estrellas y ver que tiro al pozo.
Un fuerte abrazo.
Izara.
P.D. Me han impresionado algunas cosas de las que tiras. Casi prefiero no decir cuales.
Otro fuerte abrazo.

Mercedes dijo...

Ardilla, acabo de leer las cosas que has tirado al pozo. Uf, menos algunas que me hicieron reír como los besos sudorosos de esa mujer... El resto tendrías que haberlo tirado antes.
Oye, se me ha puesto la carne de gallina con esto: "Quiero tirar al pozo la correa de mi padre. No consigo olvidar el silbido que producía cuando no estaba en su cintura". Podrías usarlo como inicio de un relato y limpiar esa parte de tu vida.
Me parece una frase magistral para tirar de un relato e intentar sacar algún partido de las cosas menos buenas de nuestra vida.

Un beso de campanilla y merienda con los niños (que sé que te gustan).

SandraS dijo...

Hola Ardilla!! Primero que todo que bueno encontrar a Gustavo en el bus, estuve toda la semana diciendole al Carde que tenía que avisarle de los sábados literarios, porque se que le encantan y me olvidaba de pasarle el link.
Si hago tiempo de tirar algo al pozo en este ratito te aviso!!

Abrazotes sin boleto!!!

PuntoPuntoPunto dijo...

yo tambien he participado en este lanzamiento en grupo
http://punto-punto-punto-punto.blogspot.com/

izara dijo...

Ya tengo mi entrada. Apuntame, gracias.
http://izaratiegui.blogspot.com/

PuntoPuntoPunto dijo...

Lo retoqué un poquito para adaptarme a vuestra tendencia

Un saludo!

Nancy dijo...

Ardilla, me reí con tus pantalones a cuadros... y me asustaste con lo de la correa de tu papá. Y coincido plenamente contigo en lo de las malas decisiones.
Por cierto, apúntame también para participar. Mi blog es www.historiascitadinas.blogspot.com
Gracias y feliz excursión, eres una gran conductora

La Bichejo dijo...

coincido contigo y agrego:
...el despertador (porque cualquier día voy a dañar a alguien con él)
...al metereólogo de canal sur (porque se empeña en decir el tiempo para hoy cuando son casi las 7 de la tarde...¬¬ menudo misterio)...

bonito tema...un beso ardilla un lujo leerte como siempre ;)

Pantera dijo...

Ardilla cielo, qué pena de beso el que te estampó la amiga de tu abuela con todo ese sudor urggg!
Siento lo del cinturón, eso es algo que no se olvida así como así.
Los malos olores, las malas decisiones que tienen que estar ahí indudablemente para que aprendamos de ellas o porque en aquel momento nos parecieron buenas. Pienso que no son malas decisiones, sino a veces precipitadas...
Un beso de sábado y un aplauso por lo buena conductora que eres, jeje!

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Ardilla, ya está colgada la mía,


Y divertido ha sido leer lo del barbero, es que los peluquer@s no suelen acertar, eso ya está más que comprobado, jaja.

Y me ha llamado la atención eso de las humedades, aquí en el sur de España es raro es de "oler a humedad" Por lo menos donde yo he vivido, jaja, será que tengo suerte.

Y yo que quiero vivir en francia para aprender definitivamente el idioma, me has dejado un poco dubitativo, eh?!xDD

Un beso,
Juanma

mar dijo...

Hola Ardilla, con tu pozo he recordado mis pantalones que también picaban (los mios eran color vino)y los besos de algunos de los vecinos cuando iba al pueblo y estaban húmedos de sudor, yo también los tiraré al pozo porque una vez que los he recordado no me sirven para nada ç
Por cierto el viaje va de maravilla con este conductor, ni un mareo y el paisaje fantástico
Un gran beso de Mar

Ardilla Roja dijo...

MUCHAS GRACIAS a todos! con viajer@s como vosotr@s, da gusto conducir.

Sois unos amores, tod@s

SandraS dijo...

Listo Ardilla!!! Alcancé a subirme!!!

Abrazotes!!

MiLaGroS dijo...

Bueno Ardilla Roja. En mi blog he puesto un poema que acabo de escribir sobre el tema que propones.Con el participo. Puedes pasar a recogerlo. un abrazo. milagros

luisarias6 dijo...

ya està colgada una esntrada en mi espacio y en los "sàbados literarios de Mercedes". Entrada II de Abril.
"què tirarìa a un pozo", ¡no!
Y ahora, què.
Un saludo,
L.A.

Ardilla Roja dijo...

Luisaria6: Mande?

Tienes que poner una entrada nueva, con fecha de hoy. Y me tienes que dar el link. Gracias

Ardilla Roja dijo...

Menos mal, que no tiré al pozo mi lupa de Ardilla Holmes, Luisaria6. El link que has puesto en tu nick no iba a ninguna parte. Ahora ya tengo el bueno.

Voy a ponerloooooooooooooooo

El Desván de la Memoria dijo...

Hola, Ardilla:
Paola del Campo participa en la iniciativa del sábado desde el blog del Desván:
http://desvaneros.blogspot.com/
Un fuerte abrazo para ti como conductora y a todos los que se han sumado a la propuesta,
Ramón

susagna dijo...

Hola a tod@s, dejo mi dirección a ver si hoy llega. Gracias por esta iniciativa, es refrecante pensar en un tema a tratar, estrujarse el cerebro y expresarlo a traves de la red. Un saludohttp://cid-db1298a6db0ffe39.spaces.live.com/blog/

SeaSirens dijo...

Hola Ardillita, hola a todos!!
Oye, que no puedo dejar coment en el blog de Elena.
Me dice que el espacio windows live no existe.
Se puede solucionar o que alguien le comente?
Graxiasssss!!

Un fuerte abrazo!!!

Ardilla Roja dijo...

Ya lo he visto SeaSirens. Ha restringido el acceso.

La verdad, no entiendo a según que gente. Pasando,oye.

Un beso

CASANDRA dijo...

me he quedado pensando en el silbido de la correa... y por supuesto que es de tirarse bien lejos!!!! felices pascuas.

gustavo dijo...

pudes tirar l0 que quieras..t0d0 l0 que quieras, per0 p0r encima de t0d0 (ecrib0 en minusculas per0 c0n el cer0 en vez de la 000) tira el cit0 eseeee y esa casa d franciaaa...perd´0n, n0 ac0nsej0, 0pin0....bes0s, sencillamente bes0s.

XoseAntón dijo...

No he podido participar del Sábado merecidamente bautizado con el nombre de Mercedes, lo siento. Fue un fin de semana de "fiestas familiares" cumpleaños, etc. que muy bien podría haber tirado al pozo. En fin...

Me estremeció el silbido del cinto, casí lo oí desde aquí y ese olor a humedad que cuentas. Muy bien tirados.

Bikiños

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International