"Mi nombre es Khan", película dirigida por Karan Johar, cuenta la historia de Rizvan Khan (Shahrukh Khan), un musulmán indio con síndrome de Asperger que viaja a Estados Unidos al morir su madre. Allí se reúne con su hermano, quien le da trabajo como vendedor en su empresa de cosméticos. Un día conoce a la bella hindú, Mandira (Kajol Devgan), cuya sonrisa acelera su corazón. Quienes padecen el síndrome de Asperger son incapaces de hablar de sus emociones; aunque si de sentirlas y en el pecho de Rizvan anida un amor que supera lo imaginable. Venciendo las evasivas de Mandira y en contra de la opinión de su hermano, se casan y viven felices.
Todo se rompe el 11 de septiembre del 2001 al estrellarse dos aviones contra las torres gemelas. A partir de ese momento, Rizvan Khan emprende un sorprendente viaje a través del país y los corazones de sus habitantes. Ha de llegar hasta el presidente de los Estados Unidos y decirle algo importante.
Si te gustan las historias románticas te recomiendo
"Mi nombre es Khan"
Ardilla Roja,
ResponderEliminarme apetece muchísimo ver esta película. Ya la has visto, ¿tú?
Me gustan las películas románticas y , además esta toca temas muy recientes que marcan nuestro mundo desde 2001 (atentado a torres gemelas9. Curiosamente el asalto de ayer al barco turco que llevaba ayuda a Gaza, me ha hecho pensar esta mañana, rememorar como viví yo aquello. Pensaba escribirlo en el blog; estoy en ello.
Espero que aunque romántica, no tenga un final acaramelado y vacuo como muchas pelis de Hollywood.
Un abrazo.
Mar
Hola Mar.
ResponderEliminarSi, la he visto. Por eso mismo la recomiendo :)
No es "merengona", si te refieres a eso. Ya me contarás que te ha parecido.
A mi también me apetece tener esta película para verla, claro. Y disfrutar con esta historia donde se aúnan una serie de valores únicos. Son temas que alcanzan el corazón del espectador, aunque, como dices, sin ser "merengona".
ResponderEliminarBesos.
Luis.
Hola Ardillita.
ResponderEliminarEsa trama, me parece la mar de interesante. Las películas románticas, me encantan.
Gracias por estar siempre "ojo avizor"
Un beso.
Hola Ardilla:
ResponderEliminarEstá en la cartelera de mi ciudad, así que muy posiblemente iré a verla pues has despertado mi curiosidad.
Bueno, tú y el hecho de que las críticas que he leido son contradictorias, pues unas dicen que cae en el terreno sentimentaloide y otras la destacan como una película de más que correcta ejecución.
Un abrazo.
Si la recomienda mi ardilla favorita, habrá que verla.
ResponderEliminarGracias guapa. Seguiré pasando pro tu árbol durante mis vacaciones. Me es imposible desconectar del todo de los blogs en los que me siento tan a gusto.
Un besote.
Desde Bollywood con amor habrá que decir ahora; me apunto como muchos otros ya han hecho la peli en mi lista de candidatas para este fin de semana.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Ardilla, qué tal estás, gracias por recomendar esta película, debe ser interesante, procuraré verla. Por aquí ya vamos entrando en calor ja, ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Tiene muy buena pinta lo que no has explicado y sobre todo me interesa ese sentimiento que se vive y no se puede explicar.
ResponderEliminarMe la apunto.
Saludos
No me la perderé... me encanta el cine y esta película es de las de ver en buena compañía... verdad Emi???.
ResponderEliminarUn abrazo.
Coñe, pues no tiene que estar mal. Tomo buena nota ardillita. :)
ResponderEliminarUn abrazotee
Amiga Ardilla, te mando un enlace para que sepas del origen de "Las Fuentes del Marqués" de Caravaca de la Cruz.
ResponderEliminarhttp://www.turismoyarte.com/regiones/murcia/caravaca_de_la_cruz/caravaca_de_la_cruz2.htm
No obstante este es el origen de su nombre:
FUENTES DEL MARQUÉS. TORREÓN DE LOS TEMPLARIOS
A unos dos kilómetros de Caravaca de la Cruz se encuentra este bello paraje enclavado en las faldas de las Sierras del Gavilán y del Buitre. Para llegar al lugar se puede realizar el paseo a través del Camino del Huerto y si se prefiere en automóvil por el Camino de Mayrena que discurre paralelamente. Se cree que el lugar perteneció a la Orden del Temple. Quizá en la desamortización de 1835 pasó a propiedad particular. Marín de Espinosa en su Historia de Caravaca, escrita hacia 1856, afirma que el lugar pertenecía entonces al Marqués de San Mamés de Aras. Y ahí podemos encontrar el origen del nombre: Fuentes del Marqués. En nuestro paseo junto al rió veremos como éste provoca unos ensanches que en el lugar son conocidos como Sartenes. En las Fuentes se encuentra el nacimiento de un río que, tiempo atrás, un meandro formaba una pequeña isla, justo frente al castillete. Eso es, el " corazón de la serpiente " . En el Parque del Duque de Osuna ( Caballero Rosacruz ) de Madrid sucede igual y en la isla está enterrado el Duque. Una vieja tradición egipcia lo aconsejaba así. El lugar es de una belleza singular .Lo mas importante: es un sitio históricamente buscado por todos los " iniciados " . San Juan de la Cruz escribió aquí parte de su obra. El espíritu de los que allí ( ¿ ) reposan hace mas viable el camino a la trascendencia.
Espero que te guste.
Un abrazo.
Muchas gracias por la recomendación Ardillita. Tomo buena nota para verla en cuanto pueda, seguro que me encanta.
ResponderEliminarUn besico en el lomico.
Hola Ardilla, me la apunto para verla junto a la Mi Dueña. Seguro que está bien.
ResponderEliminarUn beso
el lio de Abi
Tiene muy buena pinta, seguro que me encantará verla.
ResponderEliminarBesinos Reina del bosque.
Parece bastante más seria que el tipo Bollywood, un cine que se hace para entretener y poco más (que siempre digo que no me parece nada mal, a mí me encanta que me entretengan).
ResponderEliminarPor aquí no la he visto en las carteleras, pero estaré pendiente.
Un beso.
La ví la pasada semana pero no me gustó, me pareció un tema ya muy visto, irreal y de intento de lágrima fácil.
ResponderEliminarUn beso, ardillita.