Sumándome a la propuesta de Marifé para el relato de los jueves, cuyo tema esta semana ha de girar en torno a al menos uno de los cuatro elementos, agua, tierra, fuego o aire; participo con lo que más que un relato podría ser una carta, no obstante pienso que el texto se adapta a lo enunciado. El elemento elegido es el aire Ya me diréis qué os ha parecido.
Podéis ver más aportaciones a este bonito reto en el blog >>> Marifelita
* Momento de una tarde de verano *
Tarde de agosto en la casa del pueblo.
Al despedirnos me pediste que escribiera. Así que aquí estoy, con el portátil instalado frente a la ventana del salón, sin saber aún si las musas vendrán a visitarme. Me he preparado un té helado con limón, como el que bebemos a veces en casa. Y en este escenario intentaré recoger el momento presente y compartirlo contigo.
Ayer el jaloque casi acaba conmigo, es un aire caliente que convierte el simple hecho de respirar en una tarea de lo más laboriosa, pero hoy el viento ha cambiado y ha traído unas nubes gordas como algodón dulce de feria, blancas y esponjosas. Diría que invitan a tumbarse sobre ellas de lo mullidas que parecen. El sol de vez en cuando se esconde detrás y como por milagro, el ambiente es más fresco.
Alguien está regando su huerto. A través del enrejado de la ventana, mezclado con la fragancia del jazmín y las rosas del jardín de mi madre, el levante me regala un denso olor a tierra mojada. Y por primera vez desde que llegué me siento realmente a gusto.
Escucho la selección de música que preparé en casa antes de venir. En este preciso momento Il Postino de Luis Bacalov deleita mis oídos. ¡Ay! Debiera soplar siempre el levante... Ahora me ofrece el perfume del hinojo, que en una suerte de danza solitaria frota sus tallos contra la pared de la cerca del huerto.
Arropada por estos aromas, acariciada por la frescura del aire y mecida por las notas del piano, empiezo a echarte de menos, amor. Contaré los días hasta volver a casa.
Il Postino de Luis Bacalov:
¡Hola!
ResponderEliminarHas superado el reto con creces, además muy simbólico, casi yo también puede oler los aromas que te llegan a ti, muy bien descrito.
Un abrazo. :)
Hola, Merche! Muchas gracias por tu amable comentario. Viniendo de alguien que escribe tan bien, lo valoro mucho.
EliminarUn abrazo :-)
Qué bonita escena nos estás describiendo en esa carta, me has trasmitido tranquilidad, serenidad, y sobre todo armonía en todo lo que describes. Un placer. Te deseo un bonito día.
ResponderEliminarHola Campirela! Si así lo has recibido me alegro mucho, porque es exactamente lo que pretendía transmitir. Un momento de calma y sosiego.
EliminarFeliz resto de semana :-)
Todo un escenario que rebosa paz, equilibrio y armonia! Como la misma naturaleza, siendo protagonista, suele hacer! Un abrazote!
ResponderEliminarCon el jaloque no hubiera sido lo mismo. El milagro lo hizo el levante, refrescando el ambiente y relajando los ánimos.
EliminarGracias, Marifé
Un abrazo :-)
El aroma trae muchos recuerdos. Un saludo
ResponderEliminarCierto!!! Parece mentira lo que pueden despertar ciertos olores. Aunque en este caso el viento de levante trajo los aromas. Solo describo el momento, no lo que me recuerdan esos olores.
EliminarGracias por venir.
Un saludo :-)
Que lindo son algunos aromas que te envuelven cuando son traídos por ese aire casi imperceptible que se hace presente como refrescando. Así lo sentí en tu relato, muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo,
Gracias, Cecy.
EliminarQue bueno que te haya gustado.
Un besito :-)
Ha sido una buena preparación para escribir.
ResponderEliminarY de alguna manera, las musas han intervenido, dando sutiles señales de su presencia.
Besos.
Hola!
EliminarSutilmente, pero algo ayudaron, es cierto.
Gracias por venir.
Besos. Demiurgo.
Yo creo que las musas te visitaron con matrícula de honor. Precioso y aromático texto. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria, acabo de llegar de tu blog. Que alguien de tu talla me haga este comentario tan bonito, me anima a seguir juntando letras.
EliminarMuchas gracias por tu tiempo.
Un abrazo.
El aire y su movimiento son los protagonistas absolutos, junto con lo que transporta , calor, frescor, humedad, olores y fragancias. Y aunque mo sea un elemento Paz, es lo wue mas teamsmites
ResponderEliminarAbrazooo
Jo! Gabi. Que comentario tan bonito también el tuyo.
EliminarSi eso te ha llegado me alegro un montón. Porque así me sentía al escribirlo. Relajada y en paz.
Muchas gracias por venir.
Un abrazo :-)
Me ha encantado, me pude imaginar sintiendo esos aromas, los hinojos me encantan, debe ser maravilloso sentir ese aroma entrando por la ventana.
ResponderEliminarTransmite paz, relax tu texto.
Saludos.
PATRICIA F.
Hola Patricia.
EliminarMe alegro de que te lleguen tan buenas sensaciones porque es lo pretendido.
Muchas gracias por venir.
Un saludo.
Por cierto me ha gustado mucho tu blog, por aquí me quedo como seguidora, saludos.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Reflejas el equilibrio, no solo del entorno, el tuyo propio y es arrolladoramente atrayente
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya, Camila. Muchas gracias. Supongo que se dio un raro momento de magia, porque tampoco es que yo sea muy equilibrada 😄
EliminarQue tengas un bonito día.
Un escenario muy bien descrito, casi puedo participar del aire, de los aromas...Enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo! (lady_p)
Hola Lady. Nos hemos cruzado por el camino sin saberlo. Vengo de tu blog ahora mismo.
EliminarGracias por venir y tus palabras.
Feliz día :-)
Un deleite leer todas las sutilezas de esos aromas que la brisa te trae y rescatas. Un abrazo Ardilla. Siempre es un placer para por tu casa.
ResponderEliminarPasar, quise decir 😉
ResponderEliminarMónica, que paséis a visitarme también es un placer "para" mi casa Y si además lo pasáis bien leyendo mis cosas, pues mucho mejor.
EliminarMe has dicho en tu blog que te alegra verme tan entusiasmada. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión volver. A ver los siguientes retos como se me dan.
Un abrazo, linda.
Pues yo he encontrado parte de los cuatro elementos en tu texto: aparte del jaloque y del levante (aire) está el sol que podría ser de fuego, el agua con la que riegan las rosas y la tierra mojada. Aparte de que es un texto que invita al relax.
ResponderEliminarPrecioso por su cotidianeidad. Besos.
Hola Inma.
EliminarBien observado. Es cierto que el regar implica agua, el sol podría ser fuego. y también cito la tierra por el olor que desprende al mojarse. No fue premeditado, la verdad.
Me alegra que te haya gustado pese a lo sencillo.
Un beso, bonita.
Un beso, bonita.
Aromas de la infancia que un viento amable nos trate a un presente continuo donde disfrutamos de todo lo bueno que nos hemos rodeado Un abrazo
ResponderEliminarAromas de la infancia, que se siguen disfrutando si las condiciones son buenas.
EliminarGracias, por pasarte y feliz día :-)
Evocador momento en medio del aroma del jazmín y las rosas en el jardín de su madre y el olor a tierra mojada que trae el viento de Levante. El párrafo "nubes gordas como algodón dulce de feria, blancas y esponjosas. Diría que invitan a tumbarse sobre ellas de lo mullidas que parecen." es especialmente reseñable. Enhorabuena.
ResponderEliminarParticipo en el reto de los jueves con mi relato "El Navegante" que te dejo aquí:
https://marcosplanet.blog/el-navegante/
Gracias de antemano por comentarlo.
Saludos!
Hola Marcos.
EliminarMuchas gracias por tu amable comentario. Viniendo de alguien que escribe tan bien como tú, lo valoro mucho más.
Ya te he enlazado en mi lista de blogs a seguir. Nos iremos "viendo". Ya sea en tus muchos viajes, o aquí en mi árbol al que puedes volver cuando gustes.
Una carta que con esa música de fondo, aquieta todos los desasosiegos. Mientras te leía me daba la sensación que estaba en esa habitación y percibiendo el Levante que me gsta porque me vuelve un poco loca y me gusta.
ResponderEliminarUn mundo de sensaciones con el que he disfrutado.
Un fuerte abrazo, María.
Hola María.
Eliminar¡Qué bien! Que mis letras consigan emocionar de algún modo a quien las lee me hace muy feliz. .Me anima a seguir escribiendo.
Gracias por pasarte
Un abrazo, bonita.
Que bonito paisaje nos has mostrado. Lleno de calma, se respira paz leyéndote. Precioso, me ha encantado. Un saludo!
ResponderEliminarHola, Sckyw_712
EliminarBienvenida/o a mi árbol.
Me alegra si los has pasado bien leyendo.
Un saludo para ti también Scky
Gracias por tu carta/relato!. Fresco y muy agradable de leer. Con su lectura, una buena manera de comenzar el día. Gracias. Santi
ResponderEliminar¡Qué agradable sorpresa! Santi.
EliminarDespués de tanto tiempo alejada del teclado me alegra saber que hay gente que pasa un momento grato leyendo mis cosas. Y si son personas de tu talla aún me pone más contenta.
Gracias a ti por tu visita y siempre alentadoras palabras.
Ay, echo de menos las tardes de verano... Con el otoño llega el frío, y el cierzo comienza a soplar ;)
ResponderEliminarMe gustó mucho tu relato. Tuve que buscar la palabra "jaloque".
Un besazo, Ardilla