¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

sábado, 30 de junio de 2012

Un jueves, un relato - En los zapatos de otro


Yo era un mengajo de niña cuando empecé a usar zapatos de tacón. Me gustaba el claqueteo del roce del alza contra el ladrillo rojo brillante del suelo de la casa. Mi madre decía que eran zapatos de pico de golondrina; a mi me parecían de piel normal como todos los zapatos, con el talón más alto y la cara puntiaguda igual que la de un boquerón; pero normales. Más tarde comprendí que no se refería al material, si no a la forma aguda de su punta. Por qué no se llamaban de “cara de boquerón” en lugar de “pico de golondrina” es algo que nunca supe. 

Me encantaba meter mis pies menudos, en aquellos enormes zapatos que brillaban como espejos. Para mi eran zapatos mágicos, como las botas de siete leguas del gigante de pulgarcito; pero en lugar de llevarte lejos, te hacían crecer. Al llevarlos cambiaba mi perspectiva del entorno. No era igual ver el borde de la mesa, que la superficie y lo que en ella hubiese; el tapete, las gafas de la abuela, el platito de porcelana china al que siempre iban a parar los botones que se caían de las camisas... 

Cuando di el estirón perdí el apego por ese tipo de calzado. Ahora nunca los uso; sin embargo, pienso que la costumbre de subirme en aquellos tacones ha echo de mi una persona más empática con quienes me rodean. Intento ponerme en su lugar, calzarme sus zapatos y como entonces, ver qué hay por encima del borde. 
                                  
                             * * * * * * * * * *


En la zapateria de Gastón teneis muchos modelos a elegir.  http://www.gastondavale.com/2012/06/este-jueves-un-relato-en-los-zapatos.html

Se me murió el ordenador el martes pasado y hasta hoy no he estado operativa. (Parece que el diablo se aburre, no sé)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?