¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

martes, 12 de octubre de 2010

La historia de Raquel - Capitulo 2 - De cómo no hay mal que por bien no venga.


Cuando Raquel me contó lo sucedido estaba conmocionada. De un día para otro se convirtió en la protagonista de una película de cine mudo; sin habla, sin color, con los ojos cercados de sombra negra de tanto llorar. Su rostro era el reflejo de la tristeza absoluta. ―En cuanto despierte todo volverá a la normalidad, esto no es más que una pesadilla― repetía de tanto en tanto. Nunca la había visto tan hundida y temí por su salud.

Pasadas las vacaciones de Navidad intentó varias veces hablar con Andrés, mas nunca disponía de tiempo o se inventaba una excusa; se le averiaba el coche, debía acompañar a su madre a un recado, o de repente se enfermaba; para mí estaba claro que todo había terminado entre ellos y lo mejor era pasar página; pero Raquel necesitaba saber los motivos, esos “temas pendientes” que no les permitían estar juntos.

En la empresa también trabajaba el hermano de Andrés y con la sospecha de que supiera algo del asunto animé a mi amiga a hablar él. Quedaron en verse el fin de semana tomando una taza de café; pero Felipe no le aclaró sus dudas, entre ellos no se daba la complicidad que se supone entre hermanos; tan sólo le contó que no tenían los mismos gustos y frecuentaban ambientes y locales diferentes.

El caso es, que tras aquel primer café vinieron más y un buen día me vi avanzando por el pasillo de la iglesia de San Esteban, patrón de la localidad de Raquel, llevando la cola de su vestido de novia. Era precioso, de tafetán, con escote barco, bordados de seda y pequeñas perlas venecianas... ¡Qué guapa estaba!... ¡Y qué irónica es la vida!, aquel que creyó hombre de sus sueños estaba a punto de convertirse en su cuñado; un familiar a quien vería en encuentros obligados desde el lado opuesto de una mesa.

Hasta entonces ella seguía sin conocer las razones de Andrés, los “temas pendientes” para dejarla de una manera tan poco elegante, pero las verdades son como semillas que permanecen ocultas bajo la tierra, con paciencia y tiempo siempre afloran.

(continuará...)

16 comentarios:

  1. mmmmmm....me vuelves a dejar con la miel en los labios y sin palomitas!!!.....

    Espero impaciente el desenlace.....

    besos

    Trasto

    ResponderEliminar
  2. Se puede escribir bien,
    pero no mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ardi, conozco alguna que otra historia en la que alguien no pudiendo atrapar una estrella, acepta quedarse con el cielo.
    Tener de cuñado al que pudo ser su pareja, creo que se parece mucho a eso de quedarse con el cielo (igual a mí me lo parece).
    De todas formas, me ha encantado la forma de narrar la historia: con suavidad,respeto y mucha magia en las palabras (elegidas con elegancia).
    Muy bueno, Ardi, muy bueno.
    Si hace falta, yo traigo las palomitas para que no nos perdamos el final.
    Besos con escote palabra de honor (el que mejor sienta a las novias).

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante. Lo seguiré. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ardilla, tendré que quedar enganchado como a la novela de la sobremesa, jajajajaja.

    ¿que esconderá Andrés?

    Besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  6. Me imagino el desenlace; sera lo que pensaba .
    Estoy impaciente por saberlo !

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  7. Esto va cada vez mejor, que ganas tengo de la proxima entrega, auqnue está creando una situación dificil de mantener para ella. ¿que pasará? Continuará
    Gracias ARdi y un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ardi,
    Hace tiempo que no pasaba por aquí, me alegra que sigas escribiendo tan bien como lo haces, espero la continuación de la historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Ardi,
    nos tienes a todos intrigdísimos. A ver cómo se desenreda esta historia.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  10. Pero al final ¿qué es lo que pasó?, estoy que me muero de curiosidad.
    A Raquel le ha ido muy bien (por el título) pero estoy impaciente por saber que ocultaba el cuñado.
    Vaaaaale, seguiremos esperando.
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Ardillita,
    Uy, ¡¡menudo salto en la historia!!.
    Me encanta esta historia...., sigo sentadita por aquí aguardando la tercera entrega.
    Abrazotes enormes!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya!...qué giro inesperado tomó la historia!...espero que la convivencia con su antiguo novio (ahora cuñado) no haya desencadenado algún tipo de incordio. No debe ser una situación fácil de encarar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Su cuñado!!! Uuuuf... que horror! Espero que no sea una familia de muchas reuniones porque un pelín violento tiene que ser...jejeje.

    Otra vez me dejas intrigada, Ardi.

    Vamos! Dale caña a la tercera entrega.

    ResponderEliminar
  14. Uy, qué intriga, ¿tiene muchos capítulos la historia? Porque mira que a mí no me gusta nada comerme las uñas, pero tal y como lo estás poniendo...

    ResponderEliminar
  15. Bendita paciencia la vuestra, queridos y queridas.

    El desenlace está a falta de quitar los hilvanes y planchar las costuras. Si todo va bien mañana o pasado lo colgaré.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y cariño (se nota).

    Abrazos a la carrera.(tengohambre y lacenasinhacer)

    ResponderEliminar
  16. MIra que siempre digo "cuando escriban mis amigos relatos de I, II, III y sigue, debo esperar al final para leer todo junto... Mira que me lo digo!!!". Pues nada, no me hago caso ni a mi misma con la impaciencia y de nuevo me he quedado con ganas de más! Sabe a poco, compi!

    Beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?