¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

sábado, 23 de octubre de 2010

Esto es lo que pasa

Queridos amigos, compañeros, conocidos y seguidores en general:

Ante la preocupación suscitada en algunos de vosotros por mi ausencia, decido contestaros a todos aquí mientras limpio las hojas secas del árbol. Estoy bien, es decir, no me ocurre nada malo.

Mi estado físico en general es bueno, sólo he perdido el tono muscular del abdomen. Cómo he llegado a este punto no es un misterio; la enorme cicatriz que me cruza el vientre desde el esternón hasta la cadera derecha me ha impedido mantener tonificada la región abdominal. Consecuencia: Mis lumbares han trabajado el doble y se han resentido. 
Tras diez sesiones de electroterapia y fisioterapia hemos conseguido (por fin) atontar los transmisores del dolor; ahora es cuestión de adoptar posturas correctas, trabajar los músculos y por supuesto no rendirse.

Y en ello estoy, soy una persona a la que no le gusta ver el vaso medio vacío. Si llega el caso intento llenarlo con buenas intenciones, optimismo y si no lo consigo siempre queda la opción de mirar para otro lado. Cuando algo me duele distraigo mi atención con lo que me gusta; la escritura, el cine, la música... o provocando la risa en los bebés que vienen a casa, aunque sea a base de cosquillas; pero no siempre es fácil excluir lo que te aflige.

A mi, cosa curiosa, me cuesta más ignorar el sufrimiento ajeno, en concreto si se trata de alguien cercano y querido. Aguanto como el conejito de las pilas Duracell, que duran y duran; pero llega un momento que las fuerzas ceden, la impotencia te invade, y el desánimo te gana la partida.

A grandes rasgos esto es lo que pasa.

Abrazos a todos/as y hasta pronto, seguro.

38 comentarios:

  1. Recibe mi cariñoso abrazo, amiga Ardilla. Mi estimulo y mi apoyo incondicional. Y sigue llevando tu bandera desplegada, accionada por tu voluntad y energía, perseverancia y optimismo. Y pronto -así lo deseo- danzarás por tu querida arboleda -la nuestra- con la alegría de siempre.

    Te queremos.

    Besos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Ardilla,
    eres alguien muy especial. Lo he sabido siempre. Gracias por darme siempre tu apoyo y cariño, recibe hoy el mío, con todos los ánimos que puedan ser.
    un abrazo,
    amr

    ResponderEliminar
  3. Hola Ardilla. Mi aprecio sincero, y mis deseos de que esas fuerzas enormes que tenés se multipliquen y rindan. Me parece muy buena solución la de mirar para el otro lado, cuando el vaso no se ve muy lleno, jajaj.
    Lar ardillitas un encanto, me quedaría horas mirandolas.... y ni te digo si fuera yo a la que hacen esos preciosos masajes.
    Un abrazo transoceánico a fuerza de nadar y remar mucho también.
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Mi querida ardillita

    Pues espero que pronto se vayan esos dolores, y ese desanimo y vuelvas a saltar de arbol en arbol con tu alegria de siempre.

    La verdad es que estar malito es lo peor que hay, pero animo, que todo pasa, lo malo tambien.

    El sabado pasado tuvimos un encuentro de bloguer@s en Castellón y dijimos que el proximo era en tu pueblo francés, para conocerte y que puedas venir sin problemas.
    Así que ponte buena, que cuando menos te lo esperes, aparecemos por ahi. En serio.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Deseo te repongas pronto y agradecerte este relaz entre ardillas que está genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ardi, Ardillita "Duracell" ;), el desánimo y la impotencia tienen una lucha estéril contigo... Quizás nos ganen la partida a veces, pero el Coraje y las ganas de seguir adelante, siempre, siempre, los ponen en su sitio.

    Un cálido abrazo y caricias en tus lomitos otoñales ;) desde mar adentro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ardilla.

    De vez en cuando se necesita un descanso anímico. Eso nos pasa a todos. Mira para el lado que quieras. Siempre vamos a estar ahí, esperándote, las personas que te queremos. Ya lo sabes. Y recuerda que por muy larga y oscura que sea la noche, siempre amanece.

    Un fuerte abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  8. Ser capaz de ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío ayuda a soportar los malos trances sin sentir que todo se acaba. Me alegra que puedas ir sobrellevando las molestias con optimismo.
    Un poco más de paciencia y seguro pronto lo malo de hoy se convertirá en recuerdo.
    Espero que te mien como a la ardilla del post! jejejee...qué bien se la ve!


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ardillita!!! Así que el tatuaje ese te está molestando?? Carmbas si te hibieras tatuado una imagen de la parroquia no hubiera pasado tonto... tanto!!

    Eres un ejemplo de vida, de alegría y de amistad. Por eso siempre hablamos orgullosos de nuestra "amie Ardillitá"(así, con acento franzés y con zeta)

    Te queremos mucho, hace cuanto que no te lo decíamos?

    Las mejores bendiciones para toi.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ardilla, eso espero y deseo que sea hasta pronto y estes totalmente restablecida.
    Tu forma de ver las cosas seguro que hacen que sea de forma rápida pero segura.

    Un montón de besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  11. Ardillita, la verdad es que sí, te encontramos a faltar.
    Cielo, recarga pilas duracel, que te den masajes las ardillitas amigas, CUÍDATE MUCHOOO, Y TRANQUI, AQUÍ ESTAMOS SIEMPRE.

    A lo mejor, vete a saber, pasamos por tu bosque y nos invitas a piñones. Para lo que sea, me tienes bastante cerca, pasados los Pirineos. Ptons, besitooos.

    ResponderEliminar
  12. Aqui te dejo mi cariño y apoyo para todo lo que te haga falta, te has convertido en alguien especial en mi vida.

    Animo y no pares de luchar....se que puedes.

    Un Besazo

    Trasto

    ResponderEliminar
  13. Un beso y un abrazo grande, Ardi. Ya sabes que nada es para siempre. Que tenemos todos, momentos buenos y menos buenos, pero lo importante es que tu fuerza interior, te ayude.
    Verás... enseguida volverás a estar de rama en rama, haciendo piruetas con las letras.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Ardillita constante y persistente, me alegro de que se haya calmado tu dolor y que respires de nuevo. El dolor continuo machaca, lo sé por experiencia. Descanasa y no te apures. te esperaremos y seguiremos disfrutando con tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. en este mundo hasta mi despiste y yo tenemos cabida.
    pero nunca es tarde para echarte un dedito de más para que veas un poco más llena tu botella
    rezaré por tu recuperación
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues yo venía a convocarte al Halloblogween, pero antes que nada a cuidarse, a mejorarse, y si te animas, ya sabes, sino, se te echará -mucho- de menos.

    ResponderEliminar
  17. El sol brilla para ti
    asómate a mirarlo,
    llénate de su calor
    y recuerda que todos los días malos
    pasarán y te habrán hecho más fuerte
    y también te harán admirar el paisaje
    de formas bien distintas.

    Te deseo una pronta recuperación:)

    ResponderEliminar
  18. ay, ardilla, mi primera conductora de un sabado...jajajja...nunca se me olvida este hecho, y mira que soy un desastre para reteer cosas....ay, ardilla...quisiera provocar en tiuna sonrisa, pero, la verdad, estoy cansado y con ganas de pocas risas, asi que que te valga la sonrisa que mañana esbozare en tu honor, mañana cuando al levantarme me encuentre ya descansado...
    besos a miles...

    ResponderEliminar
  19. Querida Ardilla, tanto árbol arriba, árbol abajo, tanto subir bajar y volver a subir siempre corriendo. Me hice seguidora tuya hace poco tiempo, tanto como cuando inicié mi andadura en el mundo de los blog y empecé a escribir con los jueveros. Antes de que me diera tiempo a incorporarme a los sábados...desaparecieron. Había cogido el gusto a leerte los jueves, de momento me limito un poco solo a los jueves por falta de tiempo.
    El dolor...se de lo que hablas, vivo a saltos sin saber cómo amaneceré mañana pero siempre me acuesto pensando que estaré mejor que hoy y desde el cariño te digo que te echamos de menos. Cuando tengo el día malo pienso que este jueves paso pero luego siento el mono (como me dice Maria José de juevera) y a poco que tengo un día mejor me animo aunque sea entre los rezagados. Espero verte pronto incorporada y con ánimo. Esto cura ¿sabes? Un besote y recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  20. Yo sé lo que es el dolor lumbar, entiendo perfectamente. Esos dolores cuando se alargan en el tiempo terminan también con la alegría y el buen humor.
    Espero que pronto estés recuperada, y que hagas muchos abdominales para fortalecer la zona, que es la única forma de que la columna se mantenga en su sitio y no moleste.
    Que sea rápido!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mucho ánimo Ardilla, hay que ser optimista desde luego. Que te recuperes ponto y bien.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Aupa ardillita, que con ánimo y tesón no hay montañita que no se convierta en bache.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ardillita! Te mando mis mejores deseos para que poco a poco vayas encontrándote mejor. Todo pasa, Caty. Y recuerda que lo más importante es no perder la sonrisa.

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ardi,deseo que te recuperes lo más pronto posible y me alegra saber de tu vitalidad y optimismo.
    Cuídate un mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ardilla, mira que después de un periodo de sequía blogguera, me he venido a tu árbol a visitarte y te encuentro "recargando las pilas"
    Pues cuando tengas la batería llena, por aquí espero verte...
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola Ardilla.
    Cuidate mucho y sigue con esa energía que te caracteriza y sobre todo con optimismo como tu haces.
    Nosotros te esperamos hasta que te encuentres bien y te mandamos nuestros mejores deseos.
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  27. Hola, Ardi:
    No te preocupes, todo irá bien; te lo aseguro. Sólo necesitas descansar un poco. Yo me encargo de los ruegos y preguntas (a falta de un médico en condiciones, aquí tienes una enfermera sin comisiones);) Sólo era una tontería para animar.

    He venido para llevarte a mi blog (me han regalado unas almohadillas especiales y quiero compartirlas con personas como tú). Ya verás, ya verás lo pronto que te curas.

    Besos con anis.

    ResponderEliminar
  28. Un abrazo muy fuerte Ardilla, mola lo del vaso medio lleno, pienso lo mismo que tú.

    Yo estoy acostumbrado a convivir con el dolor y como ya no me lo calma nada, me distraigo con lo que me gusta.


    Un besazo enorme desde mañolandia.


    A Salto De Mata
    Viajeros Sin Limite

    ResponderEliminar
  29. Hay jaras que siempre guardan,
    sus hojas para el invierno,
    son las que intuyen la vida,
    mas amplia..
    no tienen color de otoño,
    pero al llegar ya los fríos,
    conservan junto a su tronco,
    un hueco para el abrigo,
    de quien quiera cobijarse,
    de quien quiera ser amigo,
    de la sencillez que marca,
    la mano y brazo tendido,
    para quien quiera aferrarse,
    al cariño de un amigo.

    Un abrazo fuerte, fuerte..

    ResponderEliminar
  30. Ánimo Cati, eres una luchadora, de eso no cabe duda. Espero que ya estés mucho mejor, un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Querida Ardilla!
    Me acabo de enterar que estas un poco pachucha, la tardanza de saberlo ha sido debido a que yo también he esta pachucha.
    Te echo de menos muchos ánimos, cariño, abrazos, besitos, mimos, risas y sobre todo cuídate aquí estaré esperando para cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
  32. Ardillina, espero que estés bien.
    Te envío un beso, con mi cariño.

    ResponderEliminar
  33. Ardilla, espero que estés recuperándote y pronto te tengamos distrayéndonos en nuestras ramas.

    Un abrazo muy fuerte.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  34. Hola Ardilla: Sölo desearte una pronta y total recuperación. Estoy seguro que la voluntad, tesón, fuerza y destreza que caracterizan a las ardillas, jugarán en tu favor.
    Egoistamente, eso es lo que deseo de corazón para verte pronto con la asiduidad de siempre entre nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ardilla
    Solo paso a dejarte mis deseos de que una pronta recuperación Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  36. Madre miiiiiiiiaaaaaaa como esta el panorama, me voy un ratito y mira!!!!


    Besicos Ardillica

    ResponderEliminar
  37. Esto era una ardilla impotente, que se tomó una pastilla de xrisstinahgra y sufrió una tremenda erección de palabras.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ardilla. He pasado a verte, un poco preocupada ya, la verdad, por una ausencia tan larga. Espero que estés bien.

    Un abrazo muuuuy fuerte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?