¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

jueves, 16 de septiembre de 2010

Un jueves, un relato - ¡Hazme reír!

Asi como el jueves pasado acudieron a mi memoria muchas canciones, esta semana las bromas y los chistes han huído de mi. Porque más vale caer en gracia que intentar ser gracioso siempre busco la risa en el buen hacer de otros. 


Recuerdo la nochevieja de 1988. Los irrepetibles "Martes y Trece" amenizaban la velada hasta que en el reloj de la Puerta del sol de Madrid daban las doce, anunciando así la entrada al nuevo año. El personaje parodiado era Lauren Postigo, el cual debía entrevistar a una reliquia de la copla, una cantante medio sorda llamada Paca Carmona."En el transcurso de la simulada entrevista la artista deleitó al público con extractos de sus temas más famosos, con esa "grasia y salero" que sólo tienen los andaluces:
"Ay tráeme loh cuernoh Paco, traeme loh cuernoh y baja del río. Yo tengo una vaca blanca con manshah".

Estaba en el séptimo mes de embarazo de mi primer hijo. Las mujeres que han pasado por el trance saben lo que sufre la vejiga a partir del sexto mes, al principio me reía a gusto, al poco rato el instinto me obligó a cruzar las piernas; pero llegó el momento en que me desbordé.  Los que me acompañaban creyeron que había roto aguas. Sentí mucho asustarlos; sin embargo si hubiera ido al baño me hubiese perdido la risa.

El famoso dúo se disolvió, pero igual cada noche busco una dosis de carcajada en el cine, en los libros, en los programas de humor... Tengo la teoría de que si no voy a dormir "bien reída" luego despierto mal.  Recomiendo de forma especial Buenafuente.

Quienes no recuerden la famosa parodia de "Martes y Trece", pueden verla aqui:   http://www.youtube.com/watch?v=PN11ao9HxCI

Otras maneras de reír en Gustavo en micro.

21 comentarios:

  1. Pues como me gusta mucho reirme y estoy de acuerdo contigo en lo saludable que es, seguiré tus recomendaciones!!!!

    Qué bueno esto de los jueves, cada uno le aporta su impronta, y ahí está la gracia y la sonrisa de cada día (..jueves)

    besotes y nueces

    ResponderEliminar
  2. Ardillita, siii, los recuerdo aquellos programas de tronio.
    Te dedico a la mejor folklórica de la história, en mi blog la LOLA, pero lo que canta, tú ni caso, naaa de pena penita pena, naaaaa.

    Jueves en que los relatos (por mayoría) inciden en reacciones, en situaciones, en recuerdos o ensoñaciones referentes al corporal asunto, vamos, pa mearse de risa, estando o no embarasá.

    Bsitos saltarines y risueños.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, pues sí que se llevarían un buen susto. No recuerdo esa "entrevista" pero aprovecho para ver el vídeo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto es mejor ir a la cama con una buena sonrisa, el despertar es mucho mejor.
    Me gusta Buenafuente su humor, no recuero lo que cuenta como han dicho voy a mirar si lo encuentro en San google..ja ja
    Primavera

    ResponderEliminar
  5. Prrrrn, pn, prrrrn, pn Ayyyyy, aaaaaay, AY! "Tu m'ás traío a'te programa pá hundimme o pa sacamme a relusí?" Jaaaaajajajjaja!! Mira que lo tenía en Dvd "Diga melón" y aún así no he resistido el volverlo a ver!

    Vamos a hacernos un lema: UNA RISA AL DÍA, ALARGA LA VÍA!!!! NO TE VAYAS A DORMIR SIN DEJAR DE SONREIR!

    Besito, mira que me he reído!

    ResponderEliminar
  6. Pues "jatetú" Ardilla que yo tengo un blog de humor (tambien) y "fijatéee" que me encanta Martes y Trece, y que entre las entradas que he hecho está la mítica entrevista que tu pones a Paca de Carmona: "Paca, tu hace una gira por Soria y te forrraaaa, eres un monstruo, un monstruo de fea hijapu..." jajajaja

    Te paso el enlace por si quieres echar unas risas por el blog (http://hacerelhumor.blogspot.com/2009/07/paca-de-carmona.html)

    en la cabeceera de mi blog hay una frase de Charles Chaplin que dice: "no hay mas perdido que aquel en el que no hemos reído".. y si lo dice el maesstro Charlot, pues habrá que hacerle caso ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conozco los personajes de lo que hablás pero me dieron ganas (espero poder saltar la barrera del idioma).
    La situación en si fué graciosa (me imagino que en el momento habrás dicho tragame tierra! pero bueno ... a una futura madre se le perdona todo) que momento!
    La risa cura indudablemente, es indispensable en el día a día, impensable vivir sin ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No se si fue el mismo fin de año , pero me acuerdo de como contaban los de ¨martes trece ¨una llamada telefonica a una tal Encarna y sus empanadillas .
    Era un sin parar de risas .
    Todavía lo recuerda mucha gente .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  9. Yo, que por aquel entonces contaba con cuatro años, llegué a pasar aun algunas navidades amenizadas por Martes y Trece y, la verdad, creo que no ha habido humoristas mejores. Qué forma de reír. Siento mucho que se disolvieran y, aun hoy, busco en youtube sus parodias para volver a verlas de vez en cuando. Un saludo y gracias por traerme buenos recuerdos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pobrecitos, que susto les darias a los que estaban contigo, pero es que tampoco era plan de perderselo desde luego.
    Me ha gustado eso de ir a la cama siempre con una sonrisa para levantarte de buen humor, lo pondré en práctica a ver si me da buenos resultados
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  11. jajajjaaj qué situación más "embarazosa" -casualmente!- jajajaa...coincido con Any que es un atenuante que hayas estado en la dulce espera...de otra manera el papelón hubiese sido mayúsculo!jejeje
    Gracias por compartirnos esta divertida historia en este jueves especial.
    Bessssssssssos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ardilla, bueno el otor día vi al Millán Salcedo en una entrevista en la tele y se quejaba un poco de estar olvidado y de que los que antes le reian las gracias ahora no se acuerdan de él para darle trabajo en alguna pelicula o serie. Aunque tambien está de gira por teatros.

    Un besazo y a reir que las arrugas de la risa son bellas
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  13. Así que te desbordaste.... jajajjaja, hiciste bien en no perdértelos por reir, eran, bueno no, son, porque siempre los recordaremos juntos, una pareja genial.
    Que tiempos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me gustaron Martes y Trece. Lástima que acabaran separándose pues por separado han perdido ambos mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ardilla,
    acabo de ver el clip de Martes y trece... Y después mi preferido, el de la "empanadilla de mostoles". Me partía de risa. ¡Garcias por este rato! Muy muy sano

    ResponderEliminar
  16. ardilla, aun siendo hombre, puedo dar fe de que he estado embarazado...asi que se de que hablas...
    ardilla...martes y trece, gila, etec...esos si que eran humoristas...
    ardilla...me temo que estamos en una misma situacion: tampoco soy de hacer graciasss...
    ardilla...medio beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por pasar a visitarme.

    Como habéis comprobado por esta anécdota, la expresión "mearse de risa" está bien fundada ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Desdeluego chica, lo mejor es irse a dormir con una buena risa y ya se sabe, si cuando no estás embarazada te puedes hacer pipí si no paras de reir, pues en tu situación ya me imagino. La verdad es que algunas entrevistas te hacer reir más que un buenchiste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ardilla, me has hecho reír solo con recordar a ese dúo¡¡que genialidad!! recuerdo la empanadilla de Móstoles, el que has puesto de Lauren y otro que me hizo mucho reír fue el de Eva Nasarre y Locomía, pero da igual, hicieran lo que hicieran estos dos, te podías morir de risa con o sin embarazo de por medio. Un besillo

    ResponderEliminar
  20. Ardilla paisanica, que añoranza y felicidad me traes, la sonrisa y el buen humor nunca nos han de faltar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. A dormir, pero bien reída, esa es la clave, y tú la has descubierto.
    Gracias por compartirla.

    Por cierto, me encanta esa profesión tuya: Assistante Maternelle.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?