¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

jueves, 23 de septiembre de 2010

Un jueves, un relato - "¿En qué trabajas o te gustaría trabajar?"

En mi perfíl digo que soy "assistante maternelle" y como la propia palabra indica, asisto a los padres en el cuidado de sus hijos el tiempo que ellos trabajan a su vez.

Cuido niños en jornada completa desde que son bebés de pocos meses hasta que cumplen los tres años e inician su etapa escolar, más adelante se reduce a la mitad o unas pocas horas dependiendo de las necesidades. Este es el trabajo por el que me pagan, llegar a fin de mes con el salario que recibo es otro duro empleo que sólo me aporta quebraderos de cabeza; pero es tan común entre los mortales que me centraré en el primero. 


Me gusta mi trabajo. El mundo de los pequeños es fascinante y mágico. Cuando tienen un problema, les duele la tripa, o se dan un golpe recurren a mi. Si son mayorcitos cojo la "varita quitapenas"; es semejante a la de las hadas, lleva una estrella de cartón en la punta con un corazón dibujado en el centro, y juntos decimos unas palabras milagrosas que aprendí de mi abuela:  "Sana, sana, culito de rana, si no se cura hoy se curará mañana"; es asombroso cómo en pocos minutos ríen y vuelven a la actividad que más les gusta; jugar. 

Cuando se trata de bebés o el conflicto es de extrema gravedad, como echar de menos a los padres, entonces recurro a los abrazos secretos. Son remedios únicos y precisos que guardo en una caja misteriosa que construí varios años atrás. En ella guardo besos, sonrisas, buen humor y gestos agradables que seres de excepción me regalaron en su día,  personas de esas que se encuentran pocas veces en la vida.

Se da la casualidad que una de esas personas especiales, cuya sonrisa, gestos cotidianos y expresiones han sido ingredientes básicos para mi caja de remedios infalibles, ahora está inmersa en un gran problema; una espiral de angustia, inseguridad y aislamiento que la atormenta desde hace varios meses. Por desgracia la "varita quitapenas" no es efectiva en su caso.  La depresión no es una raspadura en la rodilla y la Crisis financiera y económica, no es un juguete roto que se arregle con un pedazo de cinta adhesiva; por otra parte, tampoco hay problema sin solución y estoy convencida de que antes de lo que imagina volverá a sonreír y regalarme ingredientes exclusivos para mi arca secreta.

Cuando hay déficit de suministros el nivel baja muy deprisa, menos mal que conozco conjuros de emergencia. Uno de los preferidos de los peques es este: "Abracadabra, pata de cabra, culo de mulo, pellejo de rata. ¡Que lluevan remedios y llenen la caja!"

Hechizería a parte, la palabra culo siempre provoca risas en los niños más mayores.  Y así, frescas, recién salidas de sus gargantas, apenas disfrutadas, las reúno con mucho cuidado para que no se quiebren y las deposito en el fondo del cajón. Cuando los niños se marchan, cubro ese tesoro con un velo de buenas intenciones y lo dejo macerando en deseos hasta que sea necesario otro elixir.

Otras maneras de trabajar en Gustavo en Micro

31 comentarios:

  1. Tu trabajo Ardi,es satisfactorio,te dará quebraderoas de cabeza pero más compensaciones.
    mi trabajo que ya no puedo realizae es y será profesora de gimnasia y bailarina.
    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Podría decir en qué no quiero trabajar, en algo monótono, encallecedor, deshumanizante.
    Tienes un hermoso trabajo
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Envidiable empleo, caritas de niños y tú, hada mágica, a cada uno su mimo, su consuelo, su cosquilla. No es facil para nada, hay que valer, hay que ser hada y abuela y madre y cantadora y, contadora de cuentos que inventas.
    !Cuanto amor das, Ardillita saltarina! Mi consuegra Annick, lo mismo, idéntico trabajo, ella en la Bretaña, tú...¿qué más da en qué pino salta una ardillita, dónde tiene esa rama amorosa?
    Besitooo con nueces y con cariños.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte tienen los padres que te confían sus hijos, yo te dejaría los míos con los ojos cerrados, eres la mejor, y encima lo cuentas deliciosamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tu trabajo me encanta!
    Adoro a los más pequeños. Los bebés, como la niña Micaela (cuyas fotos colgué en mi blog. ¿Viste esas fotos? ) He trabajado como canguro en muchas ocasiones. A mi fiesta de despedida de soltera solo vinieron niños. Cuando estuve trabajando en USA como profesora en un College echaba de menos a los niños y busqué un voluntariado en una escuela pública; allí trabajé con los que estaban en edad prescolar como ayudante de su maestra.
    Si cambiara de trabajo, me pondría a hacer lo que tu haces.
    Tu texto es una maravilla. Lleno de vidad rebosa dulzura y es muy creativo. Tu hechicería nos ayuda a todos, no lo dudes. A mí hoy me aliviado la penita.
    Besitos y abrazos a miles.

    ResponderEliminar
  6. Una de las experiencias más maravillosas de mi mundo profesional, también ha sido el trabajo con niños, Ardi; y te entiendo perfectamente.

    El nivel de complicidad es absoluto cuando deciden darte la "llave" de su mundo y de sus sueños y deseos, cuando te dejan que espies sus juegos de divertidos monólogos interminables, jajaja... ¡son adorables!

    ¿Les has dicho que puedes convertirte en una Ardillita saltarina y sagaz? :)

    Un beso grandote, hada de ilusiones.

    ResponderEliminar
  7. Ohh mira por donde haces algo realmente hermoso, los niños, hay que tener mano para ellos, no es facil llevarlos a nos se que vean en ti alguien especial y cariñoso, es la unica forma que entiende, la de ser mimados...mi trabajo tambien es cuidarlo pero el mio es cuando estan enfermos..
    Bonita historia.
    Primavera

    ResponderEliminar
  8. Qué tierno, Ardillita.
    Tu trabajo lleva esa cajita mágica que describes tan bien. La ternura que desprende el relato, me hace ser niña, y volver a creer en las hadas.
    Un beso, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Nada más leerte pienso en los afortunados que son esos niños de tenerte a su lado y como no, esos padres. Hada madrina especial y buena que calma sus ansiedades. Dificil trabajo que llevas con maestría. Me encantó concer esta faceta tuya.
    Un millon de besos y ya sé a que puerta llamar cuando esté dolorida.

    ResponderEliminar
  10. mi hermana tambien es maestra, tambien trabaja con niños de 4 años
    y rara es la noche que no nos ntrae
    una risa nueva, de las ocurrencias de sus niños
    Mi hermana es feliz con su trabajo...y encima la pagan

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso trabajo el tuyo, Ardi. Tus palabras rezuman amor, alegría y ternura hacia esos pequeños con los que trabajas. No me extraña que te adoren y que te dejen participar de sus juegos y fantasías, porque abres también para ellos un mundo juguetón y fantástico, desde tu condición de adulta, creo que te haces niña entre los niños.
    Es un trabajo envidiable, por muchas travesuras que te puedan hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Los chicos son lo más; con sus ocurrencias y sus salidas alegran la vida. Trabajar con ellos debe ser un desafío diario y también una alegría.
    Seguramente tu varita es muy efectiva y ese dicho de culo de mulo y pellejo de rata tambien! me hizo sonreir a mi a miles de km ...
    Las crisis económicas no son "moco de pavo" como dicen por aqui, pero se le puede encontrar la vuelta. Te lo dice una profesional en la materia, acá hemos hecho varios másteres en desastres económicos y todavía estamos en pie (no sé por cuanto tiempo jajajjaja)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me has conmovido por muchas razones... precioso oficio y hermosa manera de desempeñarlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues es un trabajo muy bonito, trabajar con pequeños todos los días, con lo que ellos son de inocentes y limpios, siempre fijándose en todo y haciendo las delicias de los que les rodean. Es un trabajo muy cansado porque soy yo, que a veces veo y estoy un ratillo con el sobrino de mi amiga, que tiene un año, y acabo baldado. Imagínate una persona que se dedique a eso, debe terminar para el arrastre con esos pequeños diablillos que no paran de correr y moverse para todas partes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hay Ardillita, hubiera pagado para que hubieses sido la profe de mis petanillos. Si es que desprendes ternura por todos los poros hija. :D


    Besicosss

    ResponderEliminar
  16. Que trabajo más admirable, (y este, si que es de verdad)
    Tienes razón: "La depresión, no es una raspadura" no valen conjuros, ni ranitas, ni casi culos, tan sólo la compañia y la solidaridad generan algo de confianza, lo demás es cuestión de tiempo y paciencia.

    Besos muy fuertes para tí y para esa persona.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos por vuestras bellas palabras.

    No soy nadie especial, me gusta el mundo de los niños porque es "transparente". Los niños, sobretodo en los primeros años de vida no te mienten, no van con segundas intenciones. Si te quieren te lo dicen y si no, también, no son de medias tintas; pero por encima de todo son muy agradecidos. Te premian con sonrisas, con abrazos, con dibujos, si te ven apenada intentan consolarte... Los adoro.

    Muchas gracias de nuevo a todos. Este árbol se alegra mucho con vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  18. Que gran ternura desprenden tus palabras.
    Estoy convencida de que tus niños están encantados contigo.
    Entregado y delicado trabajo el tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hay que revindicar la ternura,asi creo,el mundo andaria mejor.Hoy en el mundo de los adultos està escondida,en algun rincon oscuro.Se necesitarian muchas como tu para sacarla a luz y darle el lugar que se merece.

    ramo de petuñas

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA AMIGA MUCHAS GRACIAS POR TU LINDO COMENTARIO.
    tE ACLARO GRACIAS A dIOS NO TENGO NINGUNA AMIGA QUE LO ESTE PASANDO MAL, NO SÉ QUE TE HA PODIDO LLEVAR A ESE EQUIVOCO, PERO COMO HE PODIDO LEER QUE TU SI LA TIENES, PUES DESDE AQUÍ MUCHA ENERGIA POSITIVA, BESOS Y FLORES, AMOR Y TODO LO QUE NECESITE AQUÍ ESTOY.
    cUIDALA, LOS AMIGOS SON UN TESORO.
    hASTA PRONTO UN BESO nATI.
    aH! TU BLOG FANTASTICO COMO DE COSTUMBRE BONITO RELATO AL OTOÑO.

    ResponderEliminar
  21. Ardilla, debes cuidar superbien a los bebés y niños. Supongo que tu oficio te da grandes alegrias. Desde luego también ha de ser un poco vocacional porque a veces te has de armar de paciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo, me lo aplico.En verdad, culo, sí me he puesto a mí con nuevas ganas.
    Fuimos niños...

    ResponderEliminar
  23. Ay amiga ardillita, necesito con urgencia uno de esos abracitos secretos...que aunque no soy tan niña, estoy segura de que sanara mi maltrecho estado de animo. Pideme a cambio lo que quieras.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ardilla, buenos y sinceros remedios los que utilizas con los niños y que a buen seguro te daran un sin fin de satisfacciones, alguno sde ellos son universales porqu eyo también los conozco desde niño y de eso ya hace tiempo (lo que tiene ser jóven, que cada vez cumplimos mas años).

    Besos enormes
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  25. recuerame un dia ardilla que te haga una de mis peticines..
    sabes, suelo decir a una mujer que si se quiere casar conmigo para que me mantenga...hay cosas que las tengo muy claras. y esta es una de ellas...
    con el tiempo descubri que esa peticion bien se podia transmutar en la siguiente peticion:¿me quieres adoptar? sabre ser un hijo bueno o malo y con a mili cumplida. el caso es tener un techo y casi casi poder vivir de gorra..
    ahh, y me he dejado para lo ultimo mi otra variante; ¿me quieres como bebe? pues soy un buen bebe...lo se, incluso hasta se llorar y pedirr...
    ahh, en cuanto a la depre y la barita magica, bruja ardilla, te digo que SÍ ES EFECTIVA, VAYA QUE SÍ QUE LO ES¡¡¡
    un beso, hoy me descubro y amplio la cantidad.

    ResponderEliminar
  26. Mercedes, Yonky, Nati, Carmen, Tésalo, Rosa, Abi y Gustavo: Muchas gracias por vuestro tiempo y palabras.

    En cuanto a tu comentario Gus, he de decirte dos cosas: La primera es que necesitas un tipo de asistencia que no entra dentro de mis competencias y la segunda es que la barita no sé; pero la varita no funciona para la depresión. Y mira que me sé conjuros; pero nada, no hay manera, como dice Alfredo es cuestión de tiempo y paciencia.

    De nuevo gracias a todos.

    ResponderEliminar
  27. hay niños que tienen suerte,
    de saber que existen hadas,
    que son buenas porquesí,
    y no sólo por sus cajas.
    y hay hay cajas de deseos,
    que no se llenan con nada,
    en cambio la tuya parece,
    que es imposible vaciarla,
    pues quien regala cariño,
    más tiene cada mañana.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Artadi Tu comentario en forma de poema me conmovido, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ardilla
    Que bonito tu trabajo y que bien relatado.
    La maravilla de trabajar con los más pequeños, con su inocencia y su espontaneidad nos llena de momentos inolvidables y alegres, y sus padres tienen muchísima suerte de haberte encontrado y que sus hijos tengan junto a ellos una verdadera hada que conoce todos los conjuros necesarios para que su infancia sea feliz y la recuerden para siempre
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  30. Trabajo muy bueno para huir dirante ese ratito de la jodida realidad, rodeada de niños , esa ternura que te trasmiten, algunos no tanto xd jajajja pero bueno....me encantó tu entrada.

    Te dejo una invitacion para tí y tus amigos en el encontraras un regalo de bienvenida, esta mas abajo del blog, espero que te guste y aceptes tmb otro en este link

    http://erexiel.blogspot.com/2010/09/un-regalo-para-toda-la-gente-guapa-que.html

    Besos en el Viento.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?