¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

domingo, 18 de julio de 2010

Cuando la vida te da limones...


Una manera de aprovecharlos es hacer limonada.

En la antigüedad se usaba el zumo de limón para desinfectar las heridas y son incontables los beneficios de sus propiedades; entre otros combate los catarros, aumenta las defensas, elimina grasas, y mezclado con agua fresca es una buena arma para combatir el calor. 

Ojalá bastase una limonada para reparar la salud de mi amigo. Os dije que estaba mejor y la verdad es que no ha empeorado; pero en las últimas pruebas que le han practicado los médicos han convenido la necesidad de practicarle un pontaje coronario.

-Lo que tenga que ser, será- dice él resignado; pero este es un limón bastante gordo. Volcaré toda mi energía positiva en exprimirlo y sé que emplearé varios días, tal vez semanas en apurar su zumo; sin embargo saldré fortalecida. Después de esto a pocas cosas temeré. Es curioso, cuando yo me operé no estaba tan asustada.

También mi padre ha pasado por una cirugía y le quedan seis semanas de tratamiento por delante para recuperarse o volverse a operar. Así, con baños en la piscina y limonadas voy sumando los días este verano. Nunca me apeteció tanto la llegada del otoño, de los días cortos, del frío; de cambiar de fruta al menos por una temporada. 

Un abrazo y hasta pronto.

20 comentarios:

Mar dijo...

Yo también le doy al limón. ¡Me encanta! En verano siempre tengo agua con limón (o limonada) preparado por mí en la nevera.
Te deseo lo mejor, a tu amigo, a tu padre. Tú ya sabes: mucho zumo de limón y paciencia. El verano pasará; el otoño está a la vuelta de la esquina y con él las naranjas. ¡Ánimo!
Besos cítrico,
Mar

javier dijo...

rosas sin espinas y además olorosas?...no, eso no es lo adecuado.
tomamos naranjas dulces como el arrope y limones que nos ponen los dientes largos.
Lo mejor exprimirlos y sacar de ellos lo mucho bueno que guardan.
Un saludo

Luis G. dijo...

En primer lugar, querida amiga, deseo
que los dos se vayan recuperando, tu padre y tu amigo. Y aunque no me conocen, desearía darles un abrazo de amistad. El verano es fastidioso por el calor. Aunque las noches refrescan y te llegan las vacaciones, el calor llega a ser sofocante. Sí, ahí está el secreto, los buenos refrescos con limón, un sorbo ahora, más tarde, vitamina C, estímulo, pero.... como tu, prefiero que llegue el otoño, las etapas senderistas...

Un beso,
Luis.

XoseAntón dijo...

Ánimo, Ardilla, yo también te ayudaré a exprimir ese limón. Ánimo, adelante, sin miedo, que a mí me espera una suerte parecida; estoy esperando que el "matachín" afile los cuchillos.

Bikiños

JotaEfe dijo...

Vaya, mucho ánimo para todos y especialmente para tu amigo. las operaciones de corazón son terribles, te lo digo por propia experiencia y, cuando pasan, aun así uno sigue con la impresión de que la persona a la que han operado sigue y seguirá pendiendo de un hilo. Aun así, mi abuela sobrevivió perfectamente 30 años a su operación y seguro que tu amigo también será muy fuerte para hacerlo. Un abrazo¡¡¡

Paseo por las nubes dijo...

Ay, Ardi, lo que daría por convertir tu zumo de limón en naranjada o leche condensada.
Todo irá bien. Ya verás.

Magamerlin dijo...

Veo que es un verano con muchas frutas de muchos colores y sabores, Ardillita siempre hay una ventana abierta no lo olvides, lo que ves hoy negra mañana luce el sol.
Un besote muy fuerte, hasta pronto.

emilio dijo...

Espero que les vaya bien a ambos... y que tu verano, con esos limones y esos baños de piscina te relajen lo suficiente.

Se feliz amiga.

rosa_desastre dijo...

Yo tampoco me libro de los limones ni de los hospitales, amiga. Afrontemos una cosa y la otra apretando los dientes, asi, como sonriendo, como si no pasara nada.... mañana será otro dia.
Un beso

Teresa Cameselle. dijo...

Desde aquí te mando una caja de azucarillos, a ver si conseguimos endulzar esa limonada.
Y mucho ánimo, para todos.
Un beso.

Pepe dijo...

No hay nada como un buen limón granizado para combatir los rigores del verano. Soy del sur y por tanto sufridor de rigurosos veranos de calor, a pesar de lo cual me encanta el verano que nos permite estar y vivir la calle hasta altas horas.
Deseo de corazón que tanto tu padre como tu amigo encuentren pronto la mejoría deseada. Seguro que así sera.
Un abrazo.

gustavo dijo...

sabes una cosa, ardilla¿¿¿¿
en estas pruebas de la vida, el alma sale fortalecida...y te lo dice uno que sebe de que habla...
mil besos.

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Báñate ardillita, date un respiro, cielo, verás como Fortuna está al lado de tu amigo, ánimos.

Otro tema...vengo de la comilona con Teresiña, Raúl, Xosé y María más mi marido y yo misma...ejem, cosaaa fina, para que insistir, valen la pena estos encuentros, son de lo mejor, inolvidables y repetibles, y en "terras galegas", pos...
Pero, me has puesto la miel en la boca, me has tentado dulce Ardillita, porque, !cierto! de Andorra al pino donde habitas no hay tanto. Te planteo para otoño un encuentro con "saboir faire" a lo franchute y a hablaaaarrr por los codos ¿qué me dices? que tengo ganas de conocerte saltarina.Queda muuucho, tu tranquiii cielo.
Suerte, besitoos cariñosos des de Cariño, a Coruña.

Ardilla Roja dijo...

Muchas gracias, darlingns por la visita y vuestros amables deseos.

Ya sabemos que el tiempo es implacable, que todo pasa y lo que ahora es incertidumbre al final es un recuerdo; sin embargo la demora es eterna cuando está en juego la salud y el bienestar de alguien querido.

Un abrazo

maria jose moreno dijo...

A veces no vemos salida y engullimos sin querer pararnos a pensar. Desde luego existen çepocas que mejor sería echarlas en el olvido, pero ahi estan, y tambien son vivencias. Tu ánimo es maravilloso y tu energía muy positiva, mis mejores deseos para todos y tb para ti.
Un besazo

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Que todo salga bien.

Te mando un beso con sabor a limón.
Juanma

Ave Mundi Luminar dijo...

De lo mejor que tiene la vida en este planeta es que todo llega y todo pasa ... pasan los limones y los pétalos de rosa sobre las mejillas, pasa el viento y pasan los sueños...

Ojalá todo salga estupendamente y que te queden pocas limonadas por saborear...

Un abrazo con la vista puesta en el otoño...

Susana dijo...

Hola Ardilla.

Jo... deseo lo mejor para tu amigo y también para la recuperación de tu padre.

Ahora parece que se junta todo y que los problemas son muchos y muy graves pero ya verás como, poco a poco, los obstáculos se van superando, poniéndole tesón, ánimo y esperanza.

Muchos besos.

Mari Carmen dijo...

Ardi, a mi me gustan mucho el zumo de limón, pero no de la manera que te los tienes que tomar tú, hija. Espero que todos los males desaparezcan pronto de tu vida y te puedas dar atracones de zumos tropicales exquisitos, maravillosos.

Un abrazo :)

Neogeminis dijo...

Ya verás que pronto recordarás con la tranquilidad que da tener superados los escollos del camino, este mal trance que compartes con tu amigo.

Un abrazo y mis mejores ondas para su pronta recuperación.

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International