¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

martes, 1 de junio de 2010

“Mi nombre es Khan” - La joya de Bollybood


"Mi nombre es Khan", película dirigida por Karan Johar, cuenta la historia de Rizvan Khan (Shahrukh Khan), un musulmán indio con síndrome de Asperger que viaja a Estados Unidos al morir su madre.  Allí se reúne con su hermano, quien le da trabajo como vendedor en su empresa de cosméticos. Un día conoce a la bella hindú, Mandira (Kajol Devgan),  cuya sonrisa acelera su corazón.  Quienes padecen el síndrome de Asperger son incapaces de hablar de sus emociones; aunque si de sentirlas y en el pecho de Rizvan anida un amor que supera lo imaginable. Venciendo las evasivas de Mandira y en contra de la opinión de su hermano, se casan y viven felices.

Todo se rompe el 11 de septiembre del 2001 al estrellarse dos aviones contra las torres gemelas.  A partir de ese momento, Rizvan Khan emprende un sorprendente viaje a través del país y los corazones de sus habitantes.  Ha de llegar hasta el presidente de los Estados Unidos y decirle algo importante.

Si te gustan las historias románticas te recomiendo 

"Mi nombre es Khan"

17 comentarios:

  1. Ardilla Roja,
    me apetece muchísimo ver esta película. Ya la has visto, ¿tú?
    Me gustan las películas románticas y , además esta toca temas muy recientes que marcan nuestro mundo desde 2001 (atentado a torres gemelas9. Curiosamente el asalto de ayer al barco turco que llevaba ayuda a Gaza, me ha hecho pensar esta mañana, rememorar como viví yo aquello. Pensaba escribirlo en el blog; estoy en ello.
    Espero que aunque romántica, no tenga un final acaramelado y vacuo como muchas pelis de Hollywood.
    Un abrazo.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar.

    Si, la he visto. Por eso mismo la recomiendo :)
    No es "merengona", si te refieres a eso. Ya me contarás que te ha parecido.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me apetece tener esta película para verla, claro. Y disfrutar con esta historia donde se aúnan una serie de valores únicos. Son temas que alcanzan el corazón del espectador, aunque, como dices, sin ser "merengona".

    Besos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ardillita.
    Esa trama, me parece la mar de interesante. Las películas románticas, me encantan.
    Gracias por estar siempre "ojo avizor"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ardilla:
    Está en la cartelera de mi ciudad, así que muy posiblemente iré a verla pues has despertado mi curiosidad.
    Bueno, tú y el hecho de que las críticas que he leido son contradictorias, pues unas dicen que cae en el terreno sentimentaloide y otras la destacan como una película de más que correcta ejecución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si la recomienda mi ardilla favorita, habrá que verla.

    Gracias guapa. Seguiré pasando pro tu árbol durante mis vacaciones. Me es imposible desconectar del todo de los blogs en los que me siento tan a gusto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Desde Bollywood con amor habrá que decir ahora; me apunto como muchos otros ya han hecho la peli en mi lista de candidatas para este fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ardilla, qué tal estás, gracias por recomendar esta película, debe ser interesante, procuraré verla. Por aquí ya vamos entrando en calor ja, ja, ja, ja.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta lo que no has explicado y sobre todo me interesa ese sentimiento que se vive y no se puede explicar.

    Me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me la perderé... me encanta el cine y esta película es de las de ver en buena compañía... verdad Emi???.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Coñe, pues no tiene que estar mal. Tomo buena nota ardillita. :)

    Un abrazotee

    ResponderEliminar
  12. Amiga Ardilla, te mando un enlace para que sepas del origen de "Las Fuentes del Marqués" de Caravaca de la Cruz.

    http://www.turismoyarte.com/regiones/murcia/caravaca_de_la_cruz/caravaca_de_la_cruz2.htm

    No obstante este es el origen de su nombre:

    FUENTES DEL MARQUÉS. TORREÓN DE LOS TEMPLARIOS

    A unos dos kilómetros de Caravaca de la Cruz se encuentra este bello paraje enclavado en las faldas de las Sierras del Gavilán y del Buitre. Para llegar al lugar se puede realizar el paseo a través del Camino del Huerto y si se prefiere en automóvil por el Camino de Mayrena que discurre paralelamente. Se cree que el lugar perteneció a la Orden del Temple. Quizá en la desamortización de 1835 pasó a propiedad particular. Marín de Espinosa en su Historia de Caravaca, escrita hacia 1856, afirma que el lugar pertenecía entonces al Marqués de San Mamés de Aras. Y ahí podemos encontrar el origen del nombre: Fuentes del Marqués. En nuestro paseo junto al rió veremos como éste provoca unos ensanches que en el lugar son conocidos como Sartenes. En las Fuentes se encuentra el nacimiento de un río que, tiempo atrás, un meandro formaba una pequeña isla, justo frente al castillete. Eso es, el " corazón de la serpiente " . En el Parque del Duque de Osuna ( Caballero Rosacruz ) de Madrid sucede igual y en la isla está enterrado el Duque. Una vieja tradición egipcia lo aconsejaba así. El lugar es de una belleza singular .Lo mas importante: es un sitio históricamente buscado por todos los " iniciados " . San Juan de la Cruz escribió aquí parte de su obra. El espíritu de los que allí ( ¿ ) reposan hace mas viable el camino a la trascendencia.

    Espero que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la recomendación Ardillita. Tomo buena nota para verla en cuanto pueda, seguro que me encanta.
    Un besico en el lomico.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ardilla, me la apunto para verla junto a la Mi Dueña. Seguro que está bien.

    Un beso
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, seguro que me encantará verla.
    Besinos Reina del bosque.

    ResponderEliminar
  16. Parece bastante más seria que el tipo Bollywood, un cine que se hace para entretener y poco más (que siempre digo que no me parece nada mal, a mí me encanta que me entretengan).
    Por aquí no la he visto en las carteleras, pero estaré pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. La ví la pasada semana pero no me gustó, me pareció un tema ya muy visto, irreal y de intento de lágrima fácil.
    Un beso, ardillita.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?