¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

sábado, 24 de abril de 2010

Lectores sin nombre



Cuando creé este blog me fijé que otros compañeros tenían instalado un dispositivo de estadísticas. Sin tener idea de su utilidad yo también lo coloqué. Con el tiempo comprobé que es una especie de portero que registra el lugar de procedencia de los visitantes, qué paginas son las más leídas, qué búsquedas realiza la gente para llegar a este sitio...  A veces se realizan demandas muy curiosas.

Hace un par de noches el insomnio hizo de mí su prisionera y el desvelo me llevó a husmear por el subsuelo de este árbol.  Reconocí el rastro de algunos vecinos de la  blogosfera, amigos, y viajeros que, buscando instrucciones para criar una ardilla en cautividad, pasaron de largo. Siendo éste un blog escrito en español, es lógico que sea  España el país que ocupa el primer lugar en cuanto al origen de las visitas se refiere; no obstante me resulta curioso que el segundo sea Estados Unidos. ¡No tengo familia ni conocidos allí!

Ocurre que tu IP se repite a diario desde el 11 de noviembre del 2009. No sé si eres hombre o mujer, qué edad tienes o qué te impulsa a visitar este rincón de la Red; pero sé inviertes varios minutos de tu tiempo en pasear por cada hoja, raíz, o esqueje de este árbol; para mi es una evidencia más de que la magia existe. Quería estar segura de tu procedencia antes de dirigirme a ti. Un localizador me indica que vives en Syosset, en el condado de Nassau, estado de Nueva York; aunque otros dicen que vienes desde Cabot.  Espero que leyendo estas líneas te reconozcas.


Al igual que se erigen monumentos al soldado desconocido, me parece que no está de más agradecer el tiempo que nos dedicáis vosotros, los lectores anónimos. Por lo mismo ignoto lector; aunque ahora un poco menos, muchas gracias por el tuyo vengas de donde vengas.




25 comentarios:

  1. Bonito detalle el tuyo, amiga Ardilla y un aplauso a ese lector tuyo sin nombre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor...bonita lectura..muy agradable...
    Aunque todavia sigue quedando la duda de quien es ese misterioso lector..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Bonito detalle. A mi tambien me sucede, me visitan de estados unidos pero no se cómo averiguar de donde ¿me lo puedes explicar Ardi?
    Besitos y buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Que genial. Los lectores desconocidos y anónimos merecen
    un detalle. Es cierto. Me ha parecido el comienzo de una novela. muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si, a mi me pasa lo mismo, hay siempre alguien que no sabes quien es y te visita sin hacer mucho ruido y fijándose en tus escritos. Eso que vengan de otro pais es increible.
    El mundo es un pañuelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Y eso ¿como lo ves?
    Eres una ardillita detective de las buenas, porque yo no tengo ni idea de como se mira,ni quien entra ni cuanto tiempo está.
    Solo sé cuantas visitas tengo.

    A lo mejor con esta entrada tuya se siente descubierto y eso no le gusta.Tambien puede ser ¿no?

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Precioso detalle el tuyo agradeciendo la visita, la fiel visita de los lectores anónimos con especial mención a ese leal visitante que día a día, puntual a la cita, acude a tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ese artilugio es como un videoportero :)
    Me ha parecido un detalle simpático el agradecimiento para este visitante anónimo, pero puede que para él se haya roto el encanto de caminar por tu bosque ahora que se sabe espiado.

    ¿Seguirá siendo fiel a su cita?

    Un abrazo Ardilla

    ResponderEliminar
  9. ¿Y eso cómo se hace? porque yo a todo lo que llego es a lo del globo y el contador de visitas, me dejas intrigada.
    Besinos reina del bosque.
    (¿recibiste mi mail?)

    ResponderEliminar
  10. Hola darlings, gracias por vuestras palabras.

    Yo espero no asustar a nadie con esta entrada. Y si es así bien que lo siento. No hay intenciones ocultas en mis actos y en este caso me mueve la curiosidad, sólo eso. Me gusta saber si lo que escribo se lee o no, si interesa o no, nada más. Supongo que nos pasa a muchos.

    Si ese lector o lectora que sigue siendo anónimo/a no quiere volver, pues bueno, sería su decisión que por supuesto respetaría.

    Un abrazo a todos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Bendiciones para esta entrada amiga Ardilla. Es prácticamente imposible encontrar quien le dedique una línea a un desconocido y mucho más complicado que alguien escriba entrada completa a un desconocido. Pero tu has tirado por la borda (hablando en sentido de tejido por supuesto) todo lo prefabricado!!

    me encantó la entrada y la forma como lo dices y te manifiestas. Te queremos mujer, lo sabes cierto?, y te enviamos un abrazo gigante lleno de bendiciones no importa cual sea la ciudad en la que te encuentres hoy gracias a tu andar por tu bicicleta de marras.

    Bendiciones desde la próxima etapa

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ardi. Si te digo que esa es una de las razones por las que me paseo poco por los blogs... No me gusta nada encontrar la puerta abierta, que me inviten a pasar, y luego que me espien por la rendija.

    Yo nunca he instalado chismes de esos en mis blogs. Si alguien quiere dejar constancia de su paso por mi casa, que me deje un comentario, pero vamos, que no es imprescindible.

    Hay algunos blogs (por no decir dos) en los que me paseo a mis anchas porque no tienen este tipo de contadores. Por eso, cuando tengo un ratito, me voy a estos rincones.
    Me parece bien que la gente quiera saber de donde vienen sus lectores, quienes les visitan y cuanto tiempo pasan en su blog (yo no soy tan curiosa)pero cuando descubro un contador de estos, paso de largo o tardo en volver.

    Y que conste que en tu blog me encuentro a las mil maravillas, porque tambien hay maneras de llevar las cosas, y me consta (porque eres una gran persona) que tu contador no esta para espiar a nadie, solo, como tu dices, por mera curiosidad.

    Te cuento, que tambien hay trucos para entrar en los blogs dejando huellas falsas... Ya sabes, "quien hizo la regla, hizo la trampa"

    Muchos besos y gracias por añadir este tema para que podamos opinar.

    ResponderEliminar
  13. Vaya lio eso de los contadores. Alguien me tendra que explicar de que va todo esto!!!
    Yo no tengo instalado ningún contador ni se de que estais hablando o por lo menos, lo se poco.
    Pero bueno Ardi...
    como se te ha ocurrido semejante post?
    La verdad está muy bien acordarse de los lectores anónimos. Un ¡hurra!por ti y por tu idea.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente Ardi...la informática no es lo mío y no tengo ni idea de como se utiliza,pero es bonito que hayas dedicado esta entrada a un seguidor anónim@
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Te imaginas que sea Richard Gere?jejejeje

    ResponderEliminar
  16. Es cierto!...uno se ve sorprendido cuando se entera de situaciones como la que cuentas!...ahora no tengo localizador (lo quité porque no me resultaba fiable) pero cuando estaba en Spaces, lograba ubicar a gente que llegaba desde países tan remotos como Turquía, y me sorprendía!
    Si te sigue asiduamente es porque realmente han creado un lazo!
    qué bueno!

    Ojalá se atreva a dar la cara!
    un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ardi.
    Mira, yo tengo un contador, que casi nunca miro. Lo instalé hace mucho tiempo, y no lo quito, porque ya forma parte del blog.
    ¿Sabes por qué no lo consulto? Porque no es de fiar. Unas veces tu propio blog dice que eres del sur, siendo del norte, etc... etc.
    Ha sido bonito tu gesto, al agradecer esa visita.
    Un abrazo, Ardi.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Observo que hay diversidad de opiniones respecto a este tipo de contadores.

    Esto de las estadísticas, como le comenté a una amiga, en realidad no tiene una gran utilidad; pero a mi me distrae. Viene a ser como sentarse al pie de tu ventana y ver pasar la gente. Algunos se paran a mirar el nombre de tu buzón, o lo mal cuidado que tengas el jardín , otros te saludan y seguro que alguno te toma por alguien cotilla; pero en mi caso, sé que no lo soy. Como dice Merce, todo depende de la manera de hacer las cosas.

    De nuevo gracias a todos y feliz semana.
    Abrazos extensivos.

    Por cierto, el lector misterioso ha vuelto a entrar un par de veces esta noche.¿Richard Gere? ¡Ya quisiera yo!

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que existe un gran número de entradas que llegan desde EE.UU., pero la mayoria no son personas de carne y hueso. Si bien es cierto que existe una importante comunidad castellanófona, la mayoría de esos accesos los realizan robots. Y no me refiero a los de Asimov ni nada parecido.
    Por ejemplo, si te diste de alta en su día en Tecnoratti, Fidji, o algún clasificador de blog's por el estilo, en su mayoría tienen la sede central de su servicio en un ordenador del gigante americano. Estos servicios, periodicamente, hacen visitas a los blog's a las direcciones que tienen cargados para dejar un copia de tus últimas entradas en su caché. Y esta es la razón de que visualices tantos accesos made in USA.
    Si no te has dado de alta en ninguno de esos servicios, tampoco hace falta que lo hagas para estar en muchos de ellos... por ejemplo el de la propia Blogger.
    En fin, tu relato, breve y conciso ha sabido, como siempre llamarme la atención. Y como siempre, despues de dar la vuelta a algo cotidiano y sobre el que deberíamos hacernos preguntas y no las hacemos, resuelves con elegancia haciendo un broche de oro con una bella dedicatoria.
    ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay, Ardilla, siempre llego tarde!
    Me gusta tu entrada y he aprendido con los comentarios que te hacen. A mí es lo que me importa, que alguien entre, se identifique y me muestre su punto de vista, de lo contrario, de qué sirve lo que escribimos. Aunque , bien es verdad, que nadie nos hace una buena crítica cronstructiva, pero se pueden adivinar sus impresiones. Y en esto, creo, consiste estar en el aire.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Detective Ardilla, yo no soy.
    Tu entrada, ingeniosa.
    Tienes razón, es curioso ver desde dónde visitan y más cuando se repiten estas entradas.
    ¿Quiénes serán? ¿Qué intereses tendrán? Muchas preguntas que quizás ningun día sean respondidas.
    Mi puntito en tu mapa es de Zaragoza, aunque ya lo sabes, verdad? Mis besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre escribes estupendamente, pienso que cuando escribes un blog, es para compartir tus pensamientos con el que quiera leerlo, lo haces con el corazón, este bien escrito o no, es una buena terapia.
    Todos merecen mi respeto, y claro que sientes la curiosidad de saber quien te lee, y saber quienes son, es natural.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. À mi también me ocurre eso y pienso, en el o ella, es curioso que le dediquemos nuestros pensamientos precisamente a ese, el lector lejano y desconocido (además el mío acude el primero después de colgar).
    Muy tierno, ardilla y lo has expresado la imagen del insomnio de una manera muy bonita. Felicidades por esa imagen propiamente tuya.

    ABrazote.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ardilla, cosas de los Blogs y su magia.

    Un besazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  25. Hola, Ardilla... Pues a mí también me pasa en mi blog...
    Lo que he estado investigando sobre ese lugar y el nombre de Syosset es que, es la empresa de Safe Creative que tiene en ese lugar varias oficinas.
    Estarán leyendo nuestros blogs o simplemente trabajando sobre ellos para ponerlos en sus archivos de registros...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?