¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

lunes, 22 de marzo de 2010

Primavera con cuervos.

Otros años, en el mes de marzo, desde la cama escuchaba las abubillas. Al abrir la ventana las veía pasear por mi jardín. Pu, pu, pu… Pu, pu, pu... pululaban por la hierba con la cresta erizada y su largo pico buscando insectos. El sol, todavía discreto, acariciaba las fachadas de las casas y los primeros brotes de los rosales comenzaban a despuntar. La primavera se instalaba, se colaba por las rendijas del alma y todo revivía en una explosión de sonidos y colores. El calendario dice que empezó ayer, pero lo cierto es que aquí aún no ha llegado.

De los árboles aún cuelgan hojas secas y los días se alargan inmersos en un gris plomizo.  Esta mañana he escuchado graznar a los cuervos y al abrir la contraventana de la cocina he tenido una visión perturbadora. Siniestros y negros, cinco de ellos se han posado en las ramas de la encina que tengo frente a mi casa; dicen que son pájaros de mal augurio.  

A finales de marzo se me acaba el trabajo.  Los niños que cuidaba han crecido, lo normal es que se marchen y dejen paso a otros; aunque de momento no me ha llamado nadie.  Según la ley de Murphy; si algo puede salir mal, saldrá mal. Yo prefiero no imaginar qué me reserva el destino. 

Está lloviendo a mares y los cuervos siguen ahí.  Les hubiese hecho una foto; pero la cámara, como yo, también está sin pilas. 

30 comentarios:

  1. Hola, Ardi, de vivir en mi tierra disfrutarías de una temperatura primaveral, pasearías por los arbolitos entre el trenzado de sus ramas, verías a los gorriones acercarse a los niños buscando miguitas de pan..... En fin, que te diría, que los cuervos, aunque negros, también ilustran los pasiajes con sus graznidos...

    Je, je, je, te envío ahora las pilas...

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ardillita,

    Que foto tan chuli has puesto, en tu rama, rodeada de hojitas verdes primaverales.
    Muy bonita.Si señora. Un diez para la foto.

    Lo que nos cuentas hoy de los cuervos negros, nada de pensar en malos presagios ni malos augurios.
    Piensa que son pajaros modernos que se visten de negro segun la moda "gotica", y nada más.
    Y las famosas leyes de Murphy, ya le vale al pesimista ese que las inventó. Ni caso.

    Cuando está el dia gris y lluvioso todo se ve negro y nos predispone a la tristeza y al desanimo, pero ya verás cuando mañana vuelva a lucir el sol radiante, y a brotar las flores por todas partes como cambia el panorama desde tu ventana.

    Aqui ya ha salido hoy el sol, y menuda diferencia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No siempre son pájaros agoreros los cuervos, miralos como a cualquier otro pájaro que busca su comida en los árboles. Seguro que cuando la primavera vaya avanzando el sol calentará más y mejor.
    Cuidate mucho reina del bosque.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Ardillita, no te den repelús los cuervos, negros y brillantes, azabaches, son bellos a su manera, graznan que cantar no saben, y dan saltitos...como ciertas ardillitas que los observan desde los pinos peregnes.Ánímate cielo, a la primavera, la huelo.
    Cuídate muchooo, y muchos besitos te doy desde la gris, aún fría, Andorra. Pero en los abetos tus comadres te mandan nueces, lo sé.

    ResponderEliminar
  5. Vaa, eso del mal agüero son cuentos, si son pajaritos como otros, de todo tiene que haber en la naturaleza ardillita, si no no sería tan grande. Ya verás como todo va viento en popa y en cuatro días tienes el jardín lleno de bichitos y mariposas. :)

    Abrazosss

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con Sinuhé (siempre tan lúcido)...lo del malagüer son tonterías y sólo existe la mala suerte si dejamos que nos entre el miedo en la cabeza.
    La primaverá vendrá tarde o temprano, con sus pájaros, sus colores y sus mejore galas...simplemente no sabe de calendarios y a veces es un poquito caprichosa (esto me lo ha dicho don Otoño que aún no se ha decidido a instalar por aquí)


    un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. hola ardi¡
    sabes? los cuervos me dan cosita, nunca me gustaron
    qeu bueno que se acerca laprimavera, se que tuvieron temperaturasmuy frias¡¡
    por ahora aca comienza nuestrootoño¡¡
    te dejo unbeso¡¡

    ResponderEliminar
  8. La mala suerte solo nos afecta si corre más que nosotros, es cuestión de hacer trampas y salir antes, jeje,.


    Besitos y feliz semana.


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  9. Ay Ardi, no te preocupes que aunque se haga la remolona, la primaverá terminará llegando, espléndida como cada año. Ya verás. Y lo demás... pues poco a poco irá solucionándose. Los ánimos volverán a florecer y vendrán nuevos niños a los que cuidar. La vida, al fin y al cabo, es eso.

    Anímate, amiga y , ¿por qué no? mira a esos cuervos con una sonrisa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. S0Y DE PUEBL0
    L0S PAJARRAC0S YA HE APRENDID0 QUE S0N ES0, PAJARRAC0S...AUNQUE HACE APENAS D0S AÑ0S APRENDI QUE EL M0CHUEL0 LLAMABA A L0S VIV0S A LA MUERTE, VAM0S QUE LES INVITABA A M0RIRSE...
    JA, QUE SE MUERAN ELLL0S, N0 TE J0DEE¡¡¡
    MIL MEDI0S BES0S, ARDILLA, MI PRIMERA C0NDUCT0RA...
    AHH, PA PRIMAVERA EN ZAM0RA VIN0 C0N UN0S 15 DIAS DE ANTELACI0N. SIEMPRE CUAND0 VE0 AS PRIMERAS G00NDRINAS, Y ESTAS SUELEN SER LA AVANZADILLA, SE QUE YA HA LLEGAD0 LA PRIMAVERA.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ardilla
    Por aquí tampoco se nota demasiado la primavera,aunque la temperatura es más cálida entró lloviendo.

    Lo de los cuervos ni caso, son supersticiones, ya verás como la primavera se hace ver y los niños igual.

    Ánimos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Luis, Tag, Morgana, Fabia, Natalia, Sinuhé, Neogéminis, Silvia, Miguel Nonay, Susana, Gustavo, Alhena:

    Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. La verdad es que si no fuese por este tiempo podrido, no le hubiese prestado demasiada atención a los cuervos. (Al paro forzoso, si)

    Esperemos que escampen pronto las dos tormentas.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  13. No creo que esos pajarracos, que sí que son bien feos, te vayan a traer algo malo. Espero que mañana se puse frente a tu ventana otro animalico más bonico y que te traiga buenas vibraciones, ánimo y, si puede ser, un telefonazo de alguien pidiéndote trabajo.
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  14. Vamos... que veo yo esos cuervos y cierro la ventana y bajo la persiana pero ya....
    Y aquí ya llegó la primavera, calorcita y sol... jajajjaj

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No hagas caso de las malas lenguas que hablan mal de los cuervos. Son aves como cualquier otra.
    Tendrás suerte, sólo es cuestión de ser positiva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Sigamos Ardilla, con la dichosa ley de Murphy: Lo que tiene que suceder, acaba sucediendo. Y eso ocurre con la primavera. Llegará también a tu jardín y seguro que más temprano que tarde.
    Lucirá hermosa y otras aves menos "espectrales", te alegrarán con sus trinos.
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cati, no adelantes acontecimientos, la primavera llegará y también más niños, seguro. Y si no, a escribir buenos relatos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Si fuera por eso, en Japón y en Irlanda, en Inglaterra no vivirían, jajaja; son islas donde yo diría que se cuentan tantos cuervos como personas, todos de negro riguroso, con sus picos listillos al acecho.
    Esos si que entienden la palabra "Reciclaje".

    Un abrazote gordo, Cati.

    ResponderEliminar
  19. ¿seguro que había cinco?. Según le tengo oído al mayor naturalista que he conocido, (mi padre), suelen ir de tres en tres. No son unos pájaros que caigan simpáticos, pero recuerdan mucho los sitios y a ellos vuelven veces y veces..ya que viven muchos años.
    Por lo demás el único animal de verdad peligroso para un humano, es otro humano.
    Espero que se solucione, lo de los niños, y en cuanto a la primavera,no te preocupes, llegará, y si tus ojos sonríen, ya habrá llegado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ya pronto estará ahí, espero venga con buenas cosas para ti, además de algún rayo de sol.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Querida Ardilla.

    Todo está preparándose para que la primavera llegue con todo su esplendor. El agua que caía cuando escribías estas letras, alimentará un montón de vida que está a punto de nacer. Y en nada, nos lo estás contando. A mi no me extraña que los cuervos quieran estar cerca de tu árbol.¿Has leído a Izara? Pues cuando vuelven hasta ahí es porque la última vez, hasta a ellos los trataste bien. Por eso regresan. Y de mal augurio nada. Es que en el reparto de colores, les tocó el más feo. Y encima, estar roncos.

    Haces bien al no pensar en lo que está por venir. ¿Y si es mucho mejor que lo que tienes ahora? Déjalo llegar...

    En cuanto a las pilas de tu cámara, tiene arreglo pasando por el super. Y tú, me imagino que después de recibir a tantos amigos por aquí, que te quieren, ya habrás recargado las tuyas.

    Te dejo un abrazo muy fuerte.

    Maat

    ResponderEliminar
  22. Hola Ardilla, levanta ese ánimo, que la vida es bella, ¿Has visto la película "La vida es bella", te la recomiendo. Los cuervos también son unos pajarillos que se buscan la vida como pueden ¿verdad? Aquí en Murcia, llevamos ya mucho tiempo casi sin ver el sol, pero bueno, "al mal tiempo, buena cara", intentaremos suavizar el cielo gris con la procesiones, el zarangollo, las morcillas, el jamón y las habas en las fiestas de primavera y luego la quema de la sardina, casi ná.
    Te mando un abrazo y mucha energía.
    Antonio Verdú.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ardilla guapa, bueno... no pienses que son los pájaros de Hitchcock y que te seguiran, llenandote de terror. Nada tienen que ver, ni son pájaros de mal agüero ni nada de nada.

    Si los niños crecen otros pequeños vendran.

    Un besazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  24. Ardilla, la primavera llega a borbotones a mi ciudad, en Sevilla se respira azahar por todos los rincones.
    Cierra los ojos, oye el aleteo de los pájaros...no importa el color ni que se llamen cuervos. Son preludio de dias mas calidos... dentro de ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Magamerlin1 dijo...

    Bonito sonido e imagen tienes bajo tu ventada, disfrutalo suenan hermosas.

    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. Menos mal que ya llega la primavera, porque con las nevadas que hemos tenido en pleno mes de marzo parece mentira.Con lo bonita que es.
    Muy bonito relato
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Queridos/as JotaEfe, Emilio, Emibel, Pepe, Felisa, Mimí, Mari Carmen, Izara, Isabel, Maat, Antonio, Abi, Rosa_Desastre, Maga Merlin, y Carmen Andujar

    Muchas gracias por vuestros amables comentarios. El tiempo ha cambiado. Siguen las lluvias, pero duran poco y alternan con un sol radiante y tibio.

    Respecto a los cuervos, ayer leí en el blog Numero Tr3s, que los indios americanos de más al norte llamaban a la luna llena de marzo, la luna llena Crow (cuervo), porque escuchar sus graznidos significaba el fin del invierno. Con esto, ya no volveré a mirarlos con malos ojos.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  28. ARDI...¡¡como me conoces!!
    creo que ni muerta diría que me voy...aunque fuese mi ánima...jejeje
    ¿Ya es primavera en el Corte Inglés?
    Aquí en los madriles...hace una rascaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    besines y ahora si me voy...guapaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?