¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

viernes, 15 de enero de 2010

Esclavo de sus palabras

El obispo de San Sebastián ha declarado a la Cadena Ser que los españoles tenemos un problema más grave que los de las "inocentes" víctimas del terremoto en Haití (¿?)

No sé qué decir.
Pincha en el icono para escucharlo:

16 comentarios:

  1. ( Con las orejitas gachas, llego a verte )
    Así que no sabes que decir ? jajajaja. Mujer , con lo facil que es: Todos vamos a dar parte de nuestro sueldo para esas victimas .... los obispos; tambien .
    Lo ves ? era facilisimo ¡¡
    Y ahora , en serio; ¿ que tal está mi ardillita favorita?
    Me encanta eso de que te gustan las nueces, las avellanas , las almendras .... jejeje , es toda una pista para regalarte en tu cumple ¡¡
    Un besazo grande y ...... una nuez grandota ¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya , dias de poco , visperas de mucho ..... Vi el video sobre la tierra.... he sentido la necesidad de comentarte lo agradecida que estoy a la vida por haberme permitido ser, durante unos años, parte de esa maravilla. Gracias Ardillita. Me voy con la sonrisa puesta y ... me llevo el video.

    ResponderEliminar
  3. Ardillita,pues que sacado así de contexto,pues no sabe uno porque lo dijo el sacerdote.
    Pero no me parece de buen gusto comparar lo que pasa en Ahití con nínguna otra situación.

    Es algo tan tremendo, que ...
    Ardilla,me das nueces,avellas,en fín,de varias semillas,para quitarme este sabor de la boca,sabor de lo inútil que se ve la situación por muchos lugares del mundo???

    ResponderEliminar
  4. Se refiere el sr. Obispo a nuestra pobre situación espiritual y a que tendríamos que estar nosotros más tristes que los pobres de Haití.
    Me parece muy desafortunado decir eso y así se ha liado. Hoy le han vuelto a preguntar pero no he podido escuchar qué matización hacía del asunto este sr. obispo.
    Pero sí que es triste que este sr. se quede aquí en lugar de ir a echar una mano a los misioneros y, de paso, acrecentar la vida espiritual de los haitianos, seguramente muy preocupados al respecto.
    En fin, por lo menos ha empezado su ministerio estando en el candelero.
    Besos fuertes¡

    ResponderEliminar
  5. Y es que la Nierga, a que le pregunta cosas tan complicadas a un cura...
    Y ojito, que la culpa la tuvo la ser al malinterpretar sus palabras, como si no lo hubieramos escuchado al mamarracho.
    Entre ese, el Rouco y el de Granada, lo tenemos claro, pero vamos mirando a su jefe, pues eso...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ardilla, pues lo que le fataba a la iglesia, que le salga obispos de éstos. De seguir así enseguida se quedan sin parroquianos.

    Besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  7. Increíble. ¿Qué le pasa a ese señor? Desde luego vive en su mundo... así les va.

    ResponderEliminar
  8. Se meten éstos del clero donde les da la gana y sueltan memeces a troche y moche, quedándose tan anchos.
    A todas éstas ¿cual es el pecado abominable de la pobre gente de Haití para sacar esa comparación? Para mentes calenturientas, las de ese señor.

    ¿Situación espiritual? todo lo miran por su mezquino rasero. Mira que aprovechar para meter caña en momentos como éste, son peor que los partidos políticos, alaaaa a medrar y a sacar tajada ni que sea de las almas.
    Que nos dejen el espíritu libre, a poder ser, tanto a los de Haití como al resto de la humanidad. Tranqui ardi, cuídate, bsitos y nueces.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ardillita. Yo creo que el problema lo tienen los obispos
    porque ellos han contribuido a esa pobreza espiritual que se disminuiría si ahora se les viera a ellos los primeros en apoyar la causa de los pobres. Pero cada vez están mas endiosados, mas fundamentalistas y mas ajenos a la realidad. Es una verguenza que apelen al espíritu con las calles llenas de cadáveres.El espíritu está ahí ayudando y no es sermones demagógicos en la radio y en visitas pastorales que no sirven para nada. Me pone enferma oirlos de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Con la iglesia hemos topado....no comento que la última vez que defendí a un amigo de las acusaciones de una beata, se lió parda.
    Amén

    ResponderEliminar
  11. Un desatino lo que ha dicho este religioso que sin duda, debe estar más que arrepentido de lo que dijo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Si los españoles adolecen de fe y hay una pobreza espiritual, la han propiciado y fomentado ellos con esa forma tan particular y arcaica que tienen de tratar los problemas de la sociedad actual, como la prohibicion de los condones para atajar el Sida y evitar embarazos indeseados, condenar el aborto y sobretodo, mucho pedir caridad a los fieles, pero a ellos que no les toquen los duros, y con tanto arte y dinero que tienen, no contribuyen a paliar la miseria, el hambre y la enfermedad de tanta gente necesitada que hay en todo el mundo.
    Ahora es Haití, hace poco hubieron inundaciones en Peru, antes en Java, en Indonesia y asi podiamos seguir....
    En todos esos desastres se movilizan los gobiernos y las ONG para prestar ayuda
    ¿que hace la Iglesia?
    Yo si que sé que decir, que calladitos los obispos estan mas guapos con su gorrito rojo.

    Un besito Ardilla

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ardi:

    No había escuchado estas palabras... no sé, tendría que escuchar más, así sacadas del contexto general no sé si mi opinión será acertada...

    Me da la impresión que este señor no sólo está juntando "churras" y "merinas", sino que tiene la sensibilidad en sálvese la parte para expresar tal inconveniencia...hay algunos que se crecen con el "poder" y se convierten en unos pagados de sí mismos, da igual el ámbito: iglesia, gobierno, cultura...

    La pobreza espiritual, que la hay ¡y muuucha!, nada tiene que ver aquí con el desastre ocurrido en Haití...

    Si ahora se precisan de oraciones ES PRECISAMENTE PARA ESTAS PERSONAS, LOS QUE NO LO HAN CONTADO Y EL RESTO DE DAMNIFICADOS QUE HAN SOBREVIVIDO A TAMAÑA TRAGEDIA...

    Desde luego...el egoísmo se pasea por todos los ámbitos de este país...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ardilla.

    Me enteré de las palabras de este señor cuando una amiga me llamó por teléfono para contármelo. He tenido ocasión de oirlo en directo gracias a lo que has puesto en tu blog. Las primeras palabras que me vinieron a la mente al escucharlo fueron áquellas que pronunció Jesucristo en la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" Está claro que este señor no sabe lo que dice. Y si lo sabe, no se merece ocupar el sitio que ocupa.Una conducta así es una grieta más en las paredes de la Iglesia. Y personas con esas ideas, son las causantes de ese deterioro. Por lo menos, a mi modo de ver.

    Pero, ¿sabes una cosa Ardilla? Para mí la Iglesia son las monjitas que viven cerca de mi casa y reparten todo lo que reciben con los necesitados, cuidan enfermos por las noches en sus casas si pedir un euro, y atienden con sumo esmero a las personas mayores que las necesitan. Para mí la Iglesia es el amigo que nos casó a mi esposo y a mí y que lleva muchos años viviendo en un país sudamericano del que podría contaros infinidad de cosas que ha hecho posibles para facilitar la vida de aquellas gentes. Creo que vale la pena mirar a la Iglesia en miles de personas como ellos. Pero el problema es que esto no se comenta, no trasciende. Y ellos nos necesitan mucho más de lo que imáginamos para seguir adelante. No generalicemos. Considero que hacerlo,es un error.

    Un abrazo inmenso, Ardilla.

    Maat

    ResponderEliminar
  15. No me extraña en lo más mínimo lo que ha dicho, una barbaridad más a la que nos tienen acostumbrados, menos mal que yo no uso.


    Besos ardilla, cuidate mucho


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  16. Hasta tú te quedas sin palabras. Es que no es para menos.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?