¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

viernes, 11 de diciembre de 2009

Desde el corazón


Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco,
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo.
Dilectos lectores y amigos:
Como sabéis este ha sido un año complicado para mí. Empezó con ciertos eventos familiares teñidos de tristeza y en mayo me diagnosticaron una especie de parásito, un alienígena, un ocupa inesperado al que llamé “Feo”, que me extirparon en junio. Reposado el hervidero de emociones que ha supuesto este ir y venir entre batas blancas y jeringuillas, quiero dedicar estas palabras a quienes han sido directos sufridores de mis lamentos, mis lágrimas, mis preocupaciones, mis miedos…   y los que me han ayudado de forma consciente o sin saberlo a superar los obstáculos en este periplo.

Entre los profesionales de la salud que me acompañan desde el inicio, quiero destacar la figura de mi cirujano.  Es de esas personas que transmiten confianza a simple vista. Un hombre encantador, de trato exquisito, de voz cálida, mirada serena y guapo hasta decir basta.  Esto último no es una condición indispensable para ser un buen profesional (es el mejor);  aunque a nadie le amarga ver un rostro agradable.  
Otra persona a destacar es mi hermana.  Estuvo conmigo los primeros días tras la intervención.  Se me anuda la garganta al recordarlo.  Mi aspecto de árbol de navidad fuera de fechas, con cables y abalorios colgando, era bastante patético. Fue una muleta de lujo. Deberían clonarla y ofrecer el resultado en kits de supervivencia. 
Mis dos hijos, que me han permitido ser egoísta sin un reproche ni un mal modo en todo este tiempo.  Estoy muy orgullosa de ellos. Todo lo que diga en su favor es poco. Su existencia es motivo suficiente para estar agradecida.
Mi querido y perenne amigo, J.R.  En cualquier circunstancia es como el oxígeno; vital e imprescindible para mi. Ansío que la nube negra que lo asfixia desde hace años, que le seca las arterias de su economía y mina su salud;  esa maldita hija de puta llamada Crisis, se disipe de una vez y para siempre. Nadie merece un desgaste semejante.

Personas con las que sólo me relaciono por Internet y que merecen una mención especial como es mi profesor de El Desván de la Memoria, Ramón Alcaraz.  Sin contar mi familia, fue el primero en conocer mi problema. Generoso en palabras de aliento, me regaló valiosos consejos que me van a servir el resto de la  vida.  Espero como su alumna “progresar adecuadamente”  y darle muchas alegrías literarias.
Las sensibles y encantadoras Maat, Mercedes, Felisa, Teresa, Susana, Tag y María José.  Sus correos fueron como lucecitas en medio de la bruma.  Deseo que la vida las bendiga con mucha salud y éxitos.
No olvido a Izara, mi pastor de ovejas favorito y amigo entrañable en la distancia.  El aire de sus jaras ha oxigenado mi espíritu en momentos de gran desaliento. La sencillez de su poesía es una perla valiosa y muy rara. Confío en que las deidades literarias le sean favorables y siga escribiendo para disfrute de todos. 

Desde el corazón, mi sincera y eterna gratitud a todos ellos.

Psd- No ignoro las señales que desde la víspera de mi operación y por los canales más extraños y misteriosos me llegan desde Zaragoza. Cariños en forma de nueces, lotería, nuevos amigos... Ojalá pueda efectuar pronto la visita que tengo pendiente con esa tierra.   

Gracias por llegar hasta aquí. Un abrazo.  

20 comentarios:

  1. ¡Qué bonita entrada desde el corazón, Ardi, y qué grande tenéis ese "órgano" las Ardillas!

    Por mi parte te diré que estoy muy orgullosa de haberte encontrado en este camino virtual que, quizás, algún día acerquemos de verdad, con suelo de verdad debajo de nuestros pies,que pueda sujetar nuestro gran abrazo ;=))

    Os conozco hace poco, Ardi, pero tengo una sensación muy familiar y me encuentro muy bien en esta familia Desvanera...

    Te deseo que hayas enviado a ese "parásito" al espacio dentro de su nave para que nunca, nunca jamás, te vuelva a molestar y puedas comer nueces durante cien años más.

    Un abrazo desde mi corazón al tuyo, que es enorme...

    ¡Enhorabuena por lo de los micros, estás que no paras, jajajajaja, qué güay, compartiré libro con vosotras, me siento muy orgullosa!

    Oye, Ardillita pícara... ¿y tú como sabías que yo también estaba en el librillo ;=)?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, bella Mar.

    ¿Que cómo lo sabía? Pues porque las ardillas tenemos la memoria fatal, pero mi parte humana recordaba donde había leído esos micros. ;-)

    Me alegré mucho por ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios mio! intento que no ocurra pero unas lágrimas me corren por la mejilla al leerte. No sé que será ese parásito, pero no me gustan los invasores.
    Si fuera tu cirujano estaría ahora mismo flotando con tus palabras y si puera el profe tambien y no digamos tus hijos y tu amigos. No me queda nada mas que decirte que una vez mas me has llegado al corazón y darte las gracias por haberte encontrado.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ME QUIERES MATAR DE TANTA EMOCION!!!MI ARDI QUERIDA...ERES TU Y SOLO TU LA RESPONSABLE DE QUE NUESTROS CAMINOS SE CRUZASEN PORQUE ERES TAN SUMAMENTE ESPECIAL...Y NO QUIERO SEGUIR PORQUE SE ME EMPAÑAN LAS LENTILLAS...ESPERO QUE ESTE AÑO QUE COMIENZA SEA MEJOR PARA AMBAS...PORQUE ¡¡VAYA AÑITO QUE LLEVO!!
    UN ABRAZO DE ESOS FUERTES ,PERO NO TE ME ESCAPES ARDI Y NO CAMBIES JAMAS....ERES GENIAL.Y OTRO PARA JR.
    ¡¡AH!!EN CUANTO A LA CABECERA DE MI BLOG ,ESTOY DE PRUEBAS MUJER,ESTO ES COMO IR A LA PELUQUERIA...AUNQUE LEI CAMBIO DE CABELLERA,JAJAJAJA.CUIDATE MUCHISIMO.UN BESO,CIELO.MJ

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole, Ardilla, de bien nacidas es ser agradecidas y ya lo creo que tu lo eres y de una forma tan emotiva que se me han humedecido los ojos al leerte.

    Espero y deseo que todo haya cogido el camino adecuado para llegar a buen lugar, el lugar donde se empieza a vivir de nuevo y con nuevas ganas, después de estirpar al parasito que sabe como tocar las narices.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. en el agradecimiento hay mucho de optimismo y de salud

    que todo vaya bien este año, y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ardi,
    Que chica tan fuerte y me siento orgullosa de conocerte a través de este mundo virtual :)

    Me alegra que le hayas dado una patada a ese ocupa que invadio tu cuerpo y que nunca más vuelva, lo deseo de todo corazón porque imagino tus horas de angustia como las mías al lado de mi hermana que tambien tenia un bicho feo.

    Un beso enorme y deseo que el año que viene te sea mejor.

    Esme

    ResponderEliminar
  8. Reina del bosque, aunque yo llegué de las últimas y de la mano de un maño encantador y refunfuñon, seguiré aqui contigo hasta que tú quieras. Besinos y puedes correr por mi casa cuanto gustes, dejo nueces en la cocina.

    ResponderEliminar
  9. Genuflexionado a tus pies!!!!

    Eternamente agradecido, de traerte este turrón de chocolate con almendras y nueces.

    Caricias en el lomete!!!

    ResponderEliminar
  10. Ardillita los mejores deseos y un gran abrazote. Por un 2010 que nos traiga paz y salud.

    ResponderEliminar
  11. Emotiva entrada Ardillita, dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, jeje

    Me alegro mucho de que todo lo sucedido este año con tu salud comience a ser ya pasado y que en breve tan solo sea un lejano recuerdo.

    Te dejo un abrazote bien gordo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Garcias, Ardillita:
    ¡Pues claro que estoy flotando!
    Entre las alegrías que me dais con vuestra ilusión y vuestros escritos y estos mensajes tan emotivos, me siento privilegiado. Sois mi mejor premio, y yo los recibo todo el año.
    Un fuerte abrazo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Ay Ardi... que no había leído este post tuyo hasta ahora... casi me hace llorar...
    ¿Cómo no vamos a estar a tu lado apoyándote, mi niña? Aunque no nos conozcamos en persona, es cierto que através de nuestros blogs se ha desarrollado un lazo, enorme y de color rojo que espero permanezca ahí para siempre.

    Te mando un besote enorme, guapa. ¡Y me alegro de que el Feo ése se haya ido por fin a freír monas!

    ResponderEliminar
  14. Querida Ardillita,

    Desde el corazón te han salido unas palabras de agradecimiento tan sentidas y sinceras, que me has emocionado.
    Todos los que has nombrado en esas palabras tan emotivas desde el medico (que calladito te tenias lo guapo que es), hasta el ultimo en el lugar de la lista,( que no en tu corazón), te queremos.
    Nos tuviste pendientes de tu evolución y de tu lucha contra el Feo, porque tienes una forma de ser que te ganas el cariño y la simpatia de todo el mundo enseguida, a la primera frase.

    Estoy muy feliz de que todo haya salido bien,de que el doctor guapo haya podido con el bicho feo, y de que vuelvas a estar en tu arbol.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Hablas desde y con el corazón Ardillita.

    Yo que soy nueva, me siento feliz y orgullosa de a verte conocido.

    MIl besos con miles de caricias.

    ResponderEliminar
  16. Un beso Ardillita. Me alegra verte rodeada de buenas vibraciones y cariño. Te envio también el mio para aumentar el montón . Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tú te mereces todo lo mejor, Cati, nueces, avellanas, almendras, piñones, y la luna llena si hace falta, o mejor en cuarto menguante, para que te sientes en el borde a mirar como se mueven por aquí las hormigas y contárnoslo después con lujo de detalles, olores y sabores.
    Venga, que el 2010, un año que suena tan bien, tiene que ser bueno a narices.
    Y recuerda que la admisión de originales para el Planeta se suele cerrar en junio.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ardilla.

    Estoy recuperando tiempo de lectura por los blogs, pues diferentes motivos me han tenido alejada de Internet estos días. He comenzado por el tuyo y creo que por esta noche ya tengo suficiente. Estoy un poco baja de forma y tus letras me han llegado muy dentro. Me has emocionado y como dice Maná: "En mis ojos no ha parado de llover"

    Pero la alegría de leerte y comprobar que estás feliz, tranquila y "embalada literariamente", puede mucho más.

    Un abrazo muy fuerte.

    Maat

    ResponderEliminar
  19. u corazón es hermoso. Me quedo sin palabras... Espero que la vida te siga sonriendo a ti y a los tuyos. Que superes todas las pruebas como hasta ahora. Has demostrado que eres un ser especial, lleno de luz. Por eso tus hijos son motivo de orgullo, tu hermana y todos tus amigos y amigas.
    Que todo sea dicha en tu vida para que puedas después transformarla en bellas entradas como esta hermosa lección de vida.

    ResponderEliminar
  20. Es estupendo que tus agradecimientos los trasmitas a quienes tan importantes son para ti.
    Me alegro de que tengas ese patrimonio tan millonario. Es lo mejor que podemos tener.
    Mucha salud , amor, trabajo y ganas de reir te deseo en este proximo año y en los venideros.
    Saludos.Alosia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?