¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

domingo, 27 de septiembre de 2009

Escaleras

Esta noche he vuelto a soñar con escaleras. Subían y bajaban entre paredes blandas. Estructuras maleables ondeando al compás de los pasos que daba. En algún momento se han cruzado y a veces ascendían en una espiral hasta una puerta sin pomo. Como en los sueños más absurdos, he subido los escalones sin saber qué escondía detrás. Al empujarla, mi cuerpo ha quedado hundido en una superficie fláccida y envuelto en aromas de barniz y resina. Escuchaba risas, voces de gente que no conozco, música… No podía zafarme del extraño emplasto, me costaba respirar y la angustia de tan extraño sueño me ha despertado.

Recuperado el aliento, en un intento de alejar la irracional pesadilla he ido a la cocina a prepararme una infusión. Mientras la tomaba, he anotado en un papel mi periplo por el mundo onírico. Quería buscar su significado en cuanto pudiera conectarme a Internet.

Según el oráculo de Google, soñar con escaleras simboliza en pocas palabras cambio y transformación. Subirlas es para bien; prosperidad, ascenso en el trabajo, subida de sueldo… ese tipo de cosas y si las bajas, lo contrario. Pérdidas de todo tipo.

Lo ultimo que recuerdo es que las he subido, ya os contaré si hay cambios sustanciales en mi vida. Igual me toca la lotería y puedo retirarme. Lo que no he conseguido encontrar es la interpretación de las paredes blandas y las puertas sin pomo ni cerradura.

Os dejo el link por si alguien está interesado en el significado de sus sueños.

Hasta pronto

13 comentarios:

  1. Ardillita, mismo sueño o parecido me ha atacado, no estás sola en la escalera ni en la espiral.
    Prefiero no consultar diccionarios para no acabar de confundirme. Ardillita, déjalo en sueño ¿qué más quieres? Al anotarlo tienes tema para...no sé, una pesadilla, un escrito, un antojo???
    Hay quien dice que la escalera o la espiral siempre muestra un avance, no está en el mismo plano ni se muerde la cola. ¿Señal optimista? Nunca pisamos nuestra propia huella???
    Tranqui, tómate otra infusión o un orujillo. Sosiégate ardillita en los pinos y cómete un piñoncito a mi salud, cariños, natalí

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ardillita onirica, ça va? Primero quiero felicitarte por tus próximos cambios positivos y en ascenso. Además, también puedo deducir de tu historia que puedes conciliar el sueño lo que en estos días es todo un logro.

    Ya que resolviste el primer dilema con las escaleras, quisiera decirte que ya has resuelto el segundo dilema, el de las puertas, sólo que no lo notaste.

    Es un sueño tenido en un mundo moderno, donde las puertas no tienen picaportes, porque son automáticas. Cuando te acercas, se abren solas y cuando pasas, se cierran solas.

    Lo que quiere decir, en conjunto, que efectivamente todo apunta a un futuro promisiçorio, ya que si llegaras a encontrar puertas con cerraduras y cerradas, pues, significaría que llegarás al futuro pero que olviaste la llave para abrir las puertas, lo que implicaría que tendrías que tomar el ascensor para bajar y volver a subir a donde estabas.

    Bendiciones en subidad y muy modernas. À Bientôt

    Fuente: Oráculo gratuito de la Parroquia

    ResponderEliminar
  3. Ese diccionario de sueños me va a venir bien. Para buscar alguna relación, claro. Algo hay que hacer, además de ser siempre optimista. Mira, amiga Ardilla, voy a concentrarme en subir los no se qué cuantos peldaños de los casi 40 m. que tiene la torre de la catedral de mi ciudad, a ver si lo sueño y mi vida tiene un cambio... o ¿seguiré siendo un soñador por las cumbres?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé que decirte sobre la puertas, pero si lo dicen los estudiosos, bienvenido sea esa mejora que se augura.

    Yo creo que si soñara en escaleras tendría un significado de agobio, extres, tensión por no llegar a donde te has planteado en un futuro inmediato, pero es la interpretación de un neófito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo no me preocuparía demasiado por su significado, bueno es que yo no creo en la interpretación de los sueños así de ese modo.
    Me alegro por el tuyo y ojalá se haga realidad.

    Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ardilla.

    Me alegra estar leyendo una nueva entrada tuya. Es señal inequivoca de que todo va volviendo a su sitio.

    No entiendo nada de interpretación de sueños, pero al leerte, he ralacionado esas escaleras que subías con todo lo que has tenido que superar desde el mismo momento que te anunciaron tu intervención de los feos esos. Y no han sido cuatro escalones, no.

    La explicación que te da Cardenal Farenas de los picaportes me parece sublime.

    En cuánto a la música, voces y risas puede que fuéramos tus amigos blogueros, celebrando que llegabas de nuevo a nuestro lado...

    En cuanto a las paredes blandas, posiblemente sea que, en realidad, tu fuerza ha ablandado la intensidad de los obstáculos que ha ido saliéndote al paso.

    Como verás, imaginación al poder.

    Un abrazo muy fuerte.

    Maat

    ResponderEliminar
  7. SEA EN UN DICCIONARIO DE SUEÑOS O EN GOOGLE,TU SUEÑO ES MUY ACLARATORIO.ELMSUBIR IMPLICA UN ESFUERZO ,UN LOGRO,QUE A PESAR DE LO QUE TE CUESTA POR LO QUE COMENTAS DEL ESFUERZO,LLEGUA A CUMPLIRSE.
    DESEO DE TODO CORAZON MI ARDI,QUE SEA POSITIVO Y CONSIGAS ESA META O RECUPERACION.¡¡SEGURO QUE SI!!
    BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  8. Creo que en general el significado de los sueños depende de nuestros propios códigos. En cuanto a las escaleras de tus sueños, creo que estás avanzando en tu aprendizaje personal pese a las dificultades que se te presenten.
    Me encantó la imagen con la que decidiste acompañar. Realmente onírica

    ResponderEliminar
  9. En mi casa había hace muuuucho un libro muy viejo en italiano que te daba los significados de los sueños y el nº que tenías que jugar, guau! La cosa es que un día el famoso libro que era consultado por toda la flia, se esfumó sin dejar rastros, un misterio.
    Aparte de esa experiencia nunca leí nada sobre la interpretación de los sueños, asi que voy a mirar el diccionario que encontraste en la web. He tenido un par de sueños extraños últimamente y me gustaría saber que significan.
    Ojalá el tuyo signifique que estás superando los malos ratos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Coñe, menudos sueñecitos tienes. Yo no creo mucho en esto del significado de los sueños, simplemente opino que en el sueño se reordenan los datos que nuestro subconsciente va tomando a lo largo del día. Pero por si acaso, si sueño algún día con escaleras no olvidaré lo de no bajarlas, jeje

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  11. Cuántas veces habré subido yo escaleras imposibles en sueños. Otra de las interpretaciones es que deseas avanzar-mejorar en tu vida, en tu trabajo, en algo que ansías. Curiosamente, desde que las cosas me empezaron a "ir bien" en el tema literario, he dejado de soñar con escaleras.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo de mi niñez, que mi madre solía soñar que subía una escalera. Mi abuelo, su padre, se murió sin que ella lo conociese y es curioso que una vez dijo que al final de la escalera la recibiera un hombre. Cuando se lo describió a la abuela, su madre, resultó ser la imagen del abuelo. Más bien soy escéptico, pero reconozco que ella, en más de una ocasión, soñó con cosas o situaciones que pasados unos días coincidieron con la realidad. Aún tengo vivo la escena en la que relataba un sueño donde encontraba una cartera con cien pesetas, una cartera de una sola pieza (algo que no éramos capaces de imaginar, no habíamos visto ninguna así) y por la tarde, no ella, sino la abuela, encontró en la feria una tal cual.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  13. Hola Ardilla:
    ¿Interpretación de los sueños?... soy bastante escçeptico al respecto. Creo que es durante el sueño que nuestro Sistema operativo hace backup de todos los archivos para reorganizar, desfragmentar, pasar a históricos los sucesos menos utilizados, etc. y en esa rápida reorganización de archivos pasan por nuestro "procesador" imágenes como las de la ascensión de escaleras.
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?