¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

miércoles, 15 de julio de 2009

Algo sobre mi madre


La encontré una tarde de verano en una caja de madera lacada entre antiguas fotos familiares. Una postal de Capri dirigida a “la chica con los ojos como los lagos de Italia”. A los trece años ya empezaba a pensar en el sexo opuesto y esas palabras me parecieron uno de los piropos más bonitos.
El remitente no podía ser mi padre. Sin contar la isla de Cabrera donde hizo el servicio militar, nunca salió de la península. Deduje que la chica era mi madre y mi abuela me lo confirmó más tarde. La tarjeta la envió un pretendiente que tuvo siendo joven. Tal vez, demasiado.
Era un chico con mucha cultura, tocaba el piano, viajaba… Comparaba los ojos de mi madre a unos lagos cuya belleza desconocí hasta que tuve Internet. Grandes como el océano y de un azul tan intenso como su mirada.

Al descubrir ese admirador tan distinto al hombre que escogió para casarse años más tarde, me pregunté qué historia sería la suya si no le hubiera rechazado. A ella le gustaba el teatro, ¿sería hoy una actriz reconocida de haberse unido a él? Eran otros tiempos y entre la gente del campo, un hombre con tan buenas maneras y manos sin durezas, se consideraba flojo y poco varonil. ¡Qué pena!

Hasta el momento no he sido capaz de encontrar entre los recuerdos de mi familia ninguna foto de aquel misterioso enamorado, pero intuyo que era guapo. Tal vez de haberle escogido su vida habría sido menos difícil. O no… quién lo sabe. Siempre será un enigma.

* * * * * * * * *

Aprovecho para agradecer las muestras de apoyo y cariño que recibo a diario. Como algunos ya sabéis, la mejoría está siendo lenta pero lo importante es no retroceder. De corazón, muchas gracias. Sois un apoyo muy grande.

Un abrazo

25 comentarios:

Mimí dijo...

Ante todo me alegra verte en activo, espero que poco a poco te recuperes por completo, Cati, que sepas que te queremos.
Quién no se planteó que hubieras sido tú si tu madre no se hubiera casado con tu padre? Yo creo que nos lo planteamos porque no se casó, porque si se hubiera casado con otro, tu no existirías y san se acabó.
Un abrazo muy fuerte!

tag dijo...

Mi querida Ardillita,

Me alegré mucho cuando ví que participabas en el Sabado Misterioso, porque eso es muy buena señal.
Pero no acerté, te atribuí el relato de Dorotea, fijate si estaba despistailla.
Tu intuyes que era guapo aquel admirador de tu madre, pero y si te equivocas? y si era un ligón de playa y por eso tu madre lo caló enseguida, y no se dejó seducir?.
Jajaja, menuda pelicula me he montado yo solita.
Lo cierto es que Mimi tiene razón, si la historia hubiera sido otra, no hubieramos tenido la suerte de conocerte a ti, Ardillita, y por eso un aplauso para tu madre, y un beso muy fuerte para ti.

rosa_desastre dijo...

He llegado a ti por culpa de "los sabados de Mercedes" en los que participo desde hace pocas semanas y me encanta compartir y nutrirme de todo lo que se escribe.
Tu relato es esa puerta abierta a lo que pudo haber sido...y no fue. Me gustó.
Y aunque no te conozca...yo tambien te envio mi energia positiva para tu recuperacion.
Un beso

Teresa Cameselle. dijo...

Por ahí dicen que el tuyo fue de los más difíciles de averiguar. De haber participado, creo que sería el único que hubiera acertado, pero me temo que estaba liada una vez más, ya sabes Fiesta del Pulpo en mi pueblo y, ¡¡por fin!! playa.
Las recuperaciones siempre son exasperantemente lentas, pero un día te encontrarás con más fuerzas, y otro con ganas de hacer cosas, y sin darte cuenta, ya estarás como nueva. Lo sé porque lo tengo reciente.
Un beso gordo.

Carmen Andújar dijo...

Chica me has engañado, nunca hubiera pensado que éste era tu escrito.
Tierno y bonito relato.
Me alegro que te vayas recuperando
Un abrazo

Maat dijo...

Hola Ardilla.

Cuando he leido tu relato he pensado enseguida lo mismo que te dice Mimi. Lo del ligón de playa de Tag, no se me habia ocurrido.Jejeje

Lo que está claro es que por muy guapo que fuera no hubiera tenido una "Ardilla".

Me he alegrado de verte "en marcha", aunque todavía vayas en segunda. No hay prisa.

No te pongas muy "tonta", pero como puedes ver,por aquí se te quiere un montonazo...

Un abrazo grande.

Maat

Lujo dijo...

Hola Hola Holaaaaaaaaa Ardillita!!!!!!!!!!
¿¿¿Me lees???? ☺
Mi niñaaaaaa, no sabes la alegría que me da al ver tu relato.
No fuerces la máquina. Tú, a tu ritmo y sin pausas. Ni te imaginas lo que nos acordamos de ti.
Estás en mis oraciones.....Algunas veces creo que "El de Arriba" está un poco "cansao" de mí.
La historia que has contado es preciosa......, pero Maat tiene razón. Las Ardillas son especiales ;)♥♥♥
No dejes de cuidarte y pensar en cosas positivas.
Mil abrazotes enormes y llenos de sol Mediterráneo para ti.
Besotes!!

Luis G. dijo...

Que alegría tener un nuevo post tuyo, amiga Ardilla. Ese camino hacia la recuperación está arropado por nuestro cariño y apoyo. De corazón te lo decimos. Y el relato me ha encantado.

Un abrazo.

Susana dijo...

¡No he dado una, Ardillita! Era demasiado complicado (o yo demasado torpe, que también puede ser...jeje)

Espero que estés mejor; supongo que lo estás y que tu participación en este sábado literario te haya proporcionado un poquito de energía.

Un besazo.

Abi E. dijo...

Que bien has contado esta historia sobre tu madre y su joven pretendiente.

Lo has dicho con una dulzura y elegancia que hace la historia mas bella.

Que te mejores y aunque la mejoria sea lenta, pero que sea segura.

Besitos

Aire de Alhena dijo...

Hola Ardilla

A veces nos hacemos esa pregunta de qué hubiese pasaso si...no se sabe.
La postal incita a hacer hipótesis y con esa frase tan bonita, pues ya me dirás.
Me alegra el poder leerte de nuevo, pero cuídate.

Un abrazo con cariño

Neogeminis dijo...

Primero, me alegra saber que tu recuperación va, lenta, pero avanzando. La paciencia es algo que suele ser difícil de sostener cuando estamos hartos ya de mantenernos quietos y expectantes.
Sobre tu texto, te digo que soy muy mala para esto de intentar adivinar autores, así que no te identifiqué, pero sí me emocioné, porque es muy emotivo el ángulo con el que decidiste encarar tu relato. a todos nos despierta curiosidad conocer algo dela vida de nuestros padres totalmente ajeno a lo que les conocemos.

un abrazo!!!

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Si sigues publicando es que al menos estás al "pie del cañón", me alegro de que todo vaya mejorando y mando ánimos.
Un texto que nos cuenta lo que hubiera podido ser, bonito y bien escrito,
Un beso,
Juanma

mar dijo...

Me alegro de que te encuentres mejor y vuelvas a estar por aquí, me ha encantado tu relato, me ha parecido muy dulce.
Cuidate mucho y sigue mejorando
Un beso de Mar

javier dijo...

todos nos felicitamos de tu progreso.
Sobre tu entrada, leo mucha nostalgia y un camión lleno de cariño hacia los tuyos. Un beso

Mari Carmen dijo...

Me alegra leerte otra vez, Ardilla, me alera mucho. Espero que cada día tes sientas un poco mejor y que prontito todo esto sólo sea un recuerdo. Ánimo y a seguir adelante, siempre adelante :)

Un abrazo

MAMUCHA SILVIA dijo...

bueno ,me alegra saber de vos ardillita, ojala pronto estes curadita del todo¡¡¡¡¡¡¡
aca te esperamso como siempre¡¡¡
un beso grande, se te extraña mucho

Isabel dijo...

¡Qué bella entrada! me ha emocionado tanto ese piropo como el sentimiento y esa búsqueda, esas cosas que siempre quedan por descubrir, esas cosas tan nuestras que nos llevamos.

Salud, buenos alimentos, relax...
y besos.

MiLaGroS dijo...

Hola Ardillita. Pienso en tí y se que pronto muy pronto estarás al cien por cien. Eres una estrella y las estrellas en la noche brillan más. Un beso grande grande. Que t recuperes pronto. milagros

Tèsalo dijo...

Ardilla, ànimate y participa esta vez, en "los Sabados... que yo he llevado esta semana. ¡Todavìa estàs a tiempo! Tu salud, confìo
que mejore.

¡Vente, con nosotros, anda...!

Tèsalo.

Mercedes dijo...

Hola, Ardi:
Ya sabes que estuve fuera el fin de semana; lo necesitaba. Pero me alegra saber que andas con ánimos y participas en los sábados.
Aquí todos nos arropamos, nos queremos, nos damos fuerza, por eso este mundillo es tan atractivo.
Te adelanto, que estoy preparando un escrito de despedida; no veas lo que me cuesta, porque como te digo, este mundillo engancha y se conoce a gente a la que le tomas cariño. Pero, como alguna vez he dicho, hay que ir estableciendo prioridades y, en este punto, he decidido retomar mis estudios de psicología; me quedé en segundo. Una amiga me animó, ya que ella piensa matricularse este año. Y, la verdad, pienso que cada cosa hay que tomarla o dejarla en función de las necesidades personales. Me puse a estudiar cuando llegué a Málaga porque se me caía el mundo encima: fuera de mi tierra, me sentía como una planta a la que hubieran arrancado de su tiesto. Intenté adaptarme colaborando en actividades del colegio de mis hijos. Luego me presenté a una oposición y conseguí un trabajo en el ayuntamiento. Fue entonces cuando ya no tenía sentido el estudio, porque mi vida, además de llena, no me dejaba tiempo para todo.
El mundo de la escritura fue el siguiente paso que retomé con fuerza y cuando aparecieron los blogs, la verdad es que fue un buen "chute" de moral. Porque me gusta mucho este mundillo. Pero, bueno, como te digo, todo tiene su momento y ahora, voy a retomar los estudios. Quiero anunciarlo en mi blog, aunque ya ves que te lo cuento aquí: siempre fui muy charlatana, jajajja.
Oye, ya sabes que me tienes para lo que necesites. Y como dice Tésalo, si te encuentras con ganas, participa en las propuestas de los sábados, que eso es señal de que todo se va superando.
Ainss, cómo me va a costar decir esto en mi blog. En fin, a veces, necesitamos desviarnos del camino para reconquistar las veredas.
Un abrazo eterno, Ardi.

Chu dijo...

¡Felicidades, ardilla roja!
He leído tu relato y me has dado que pensar. ¡Cómo puede cambiar tanto la vida, por un pequeño detalle! No me refiero ya en este caso en particular, sino en general, cuando por cualquier motivo,(generalmente "inseguridad"), dejamos pasar sin darnos cuenta, lo que podría ser la oportunidad de nuestra vida. La oportunidad de ser felices, o de obtener de ella, lo que realmente queremos. ¡Qué de hilos se entremezclan!
Quedan en el aire quizás, algunas preguntas sobre las que no tenemos respuesta y a lo mejor, ellas son las que dan sentido a muchas cosas que damos por sentadas, pero que realmente desconocemos.
Felicidades otra vez, mi más sincera enhorabuena.
No sabía que estabas recuperándote de alguna enfermedad, ¡ánimo y a cuidarse! Espero que pronto estés totalmente recuperada y correteando, saltando de árbol en árbol.
Un beso

Mariluz dijo...

Bueno, ardilla, me entero tarde de que estás un poco malita, veo que vas volviendo lentamente a tu árbol querido y me alegro por ello.
¿sabes?... leyendo hacia atrás he visto que vives cerca de Albí ¡qué cosas! yo estuve dos veces muy cerca, en Varen -donde vivía mi tío Jesús- ¡¡qué pequeño es el mundo!!
espero te repongas del todo y puedas seguir alegrándonos con tus entradas.

Un cálido abrazo y ¡cuidate!

Aire de Alhena dijo...

Hola Ardilla
Hacia unos días que no pasaba a saludarte ¿qué tal sigues?
Deseo que la recuperación marche muy bien, así que tranquila.

Un abrazo de cariño.

Mad el Mago dijo...

La vida solo se vive una vez, somos esclavos de nuestras decisiones y de lo que sí estoy completamente seguro es que nadie vivirá por nosotros...lo que hagamos cuando lo hacemos y el porqué lo hacemos no tiene un patrón diseñado, si tu madre hubiese sido actriz de renombre quizás no hubiera querido tener hijos así que tu "pluff", o quien sabe que...
Nunca debemos arrepentirnos de nuestros actos y pensar qué hubiese pasado si...debemos disfrutar de lo que somos, lo que decidimos y lo que tenemos, siempre ver la botella medio llena, y como así la veo yo, la vaciaré de un sorbo para celebrar que te encuentres ya recuperada y porque pases unas vacaciones estupendas en tu Murcia...

Besos...y si te escapas a Cadiz ya sabes, da un toque.

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International