¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

jueves, 4 de junio de 2009

Algo sobre mi


Este es mi portátil y la que está por delante es mi cajita azul. Cuando los días grises se eternizan, ese sol me ayuda a no dejarme caer, su guiño me recuerda que aunque no lo haga de forma inmediata, siempre vuelve a brillar.

Mari Carmen, en su blog Vida y Sendero, (http://vidaysendero.blogspot.com/) me anima a que cuente siete cosas sobre mi. Poco hay de interesante en la vida de esta ardilla, pero ya que me lo propuso, os cuento.

1 - Nací un 8 de marzo en una casa de campo en el término municipal de Fuente Álamo, en la provincia de Murcia. A los cuatro años fui llevada a un pueblo ubicado en la llamada Cataluña húmeda, en la comarca de la Selva, Gerona. Allí nació mi primer hijo. Desde hace quince años resido en Lisle sur Tarn, un pueblecito francés a medio camino entre Toulouse y Albí. Los demás siempre me han visto como extranjera. En Cataluña por venir de fuera, en Murcia por vivir en Cataluña, en Francia por ser nacida en España… Cuando me preguntan de donde soy, digo que de todas partes y de ninguna.

2 - Me gusta viajar en tren. Si tuviese tiempo y dinero, me dedicaría a recorrer el mundo en ese medio de transporte. Entre los sitios que me gustaría visitar están los Grandes Lagos y los bosques de Canadá, Australia y el corazón de África.

3 – Además de leer y escribir, hago manualidades. Para ello utilizo mucho material de reciclaje. La navidad pasada hice un arbolito con botellas de leche y con las cápsulas del café Nespresso, construí un móvil para mis "peques".

4 – Soy Assistante Maternelle y mi trabajo consiste en cuidar a niños de cero a seis a años. Como todos los trabajos tiene sus momentos malos: enfermedades, llantos, pataletas… pero disfruto mucho con estos pequeños genios. Son como científicos que experimentan en el gran laboratorio de la vida.

5 - Hay quien lo ve como una rareza; me perfumo para ir a dormir. No hace mucho tiempo leí que los malos olores propician sueños desagradables y los buenos favorecen un descanso mejor. Sabiendo esto, me importa aún menos lo que opinen otros.

6 - Hablando de olores, tengo un problema con mi nariz. Lo huelo todo. Para lo bueno es genial porque la sensación se multiplica. En un limón por ejemplo, puedo oler el azahar que le dio vida y de ahí irme al huerto de mi abuelo, o a la raspadura de la corteza que mi abuela añadía a la masa del bizcocho. Podría pasarme horas rememorando momentos agradables a partir del aroma de un sólo limón. Lo malo de tener esta pituitaria es que la fetidez, el hedor, la peste de un animal muerto en la carretera, de una bolsa de basura o de un pañal sucio, también es mucho mayor.

7 - Con los años he perdido la afición por una de las cosas que me gustaban. Antes no me importaba pasar tres horas planchando ropa. Ahora siento auténtica aversión por esa tarea. Espero que alguna fuerza superior ilumine a uno de los tres varones que viven conmigo y lo haga él, pero tal milagro no acontece. El día menos pensado me hago naturista y quemo toda la ropa. ¿Qué no? … No sabéis de lo que es capaz una ardilla con estrés.

27 comentarios:

  1. ¡Hola, Ardilla!. Qué ocupada estás y cuando disfrutas con esas ocupaciones, según cuentas. Bueno, aparte de leer y escribir -tu obra nos encanta-, nos has revelado datos de tu vida, te conocemos más -no sabía que vivías en el sur de Francia- y te admiramos más, con esa genialidad hacia los olores y la gracia de perfumarte para ir a dormir.
    Qué sigas disfrutando con esas plausibles tareas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bonito saber de ti :),me gustó mucho la entrada, como siempre.


    PD: en relación a la ropa de la plancha...ummm...¡yo llevaré la la gasolina, nena, tu el mechero,tamos? ;D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ardilla.

    Me ha parecido muy interesante la invitación que te ha hecho Mari Carmen pues gracias a ella te conozco un poco más. Hay algunas cosas de las que cuentas que me han causado verdadera sopresa, pues coincido contigo: viajar en tren, leer, escribir, manualidades, he cuidado niños en casa, lo último que hago cada noche es usar una colonia fresca y ...odio planchar.

    Lo dicho. Quedo gratamente sorprendida.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  4. Ardilla, muy bueno tu post, así te conozco un poquito más.
    Oye, te quería dejar una solución para lo de la plancha, a mí me ha funcionado de maravilla. Doblo la ropa y la clasifico. Luego voy llamando a las puertas de cada inquilino de casa y les digo:
    Aquí tienes, cuando necesites algo te lo planchas.
    El primer día, escuché un grito de mi hijo. Se había puesto a planchar sin camiseta (hacía calor), y el pico de la plancha le marcó la barriga. Cosas de principiantes; no le ha vuelto a ocurrir. Además, se ha hecho un experto en hacerle raya al pantalón. Claro que hay que dejar que se vayan con la ropa mal planchada, para que se lo digan en la calle y te pregunte.
    También les puse un cestito muy mono donde puedan guardar la ropa sin planchar, cada cual la suya en su cuarto. Bueno, por si te sirve y quieres probar.
    Besotes, ciudadana del mundo y viajera en tren (a mí también me encanta viajar en tren).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ardilla!. Retorno otra vez a tu casa. ¡Se me había olvidado!:
    A mí también me encanta viajar en tren.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno saber algo mas de los bloggers que seguimos !
    En cuanto vivir en un pais que no es donde naciste , es dificil ; al cabo de los años ( en mi caso 42 ...uff)no sabe bien de donde eres, aunque creo que eres donde formas tu familia propia.
    Cosa rara ....me encanta planchar.

    Saludos desde Malaga.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja...Ardilla! qué estupenda manera de conocerte!..agradezco a tu amiga el que te haya convocado para hacer circular el juego, por que nos ha dado la excusa de saber un poco más de vos y tus cosas.
    Ha sido un placer pasar por tu rincón.
    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Amigota hermosa, primero quiero decirte que espero que estés mejor y que esos malos ratos sean ya parte de la historia. Segundo, agradecerte tu apoyo, te hemos sentido muy cerca a nuestro lado, llenando de magia nuestro alrededor. Gracias!!

    Qué bueno conocerte un poco más. Creo que hay dos problemas serios que van a impedir que disfrutemos el día nos conozcamos personalmente. Mi sotana sin lavar y que con tanto viaje recibe poco de lavadora y jabón y además, se arruga en todas partes.

    Crees que podremos tomarnos un café compartiendo una mesa... de por medio? hablamos fuerte para escucharnos. Por las sonrisas no hay problema porque nuestra alegría se podrá apreciar desde muy lejos.

    te queremos Ardillita, te dejo abrazos y bendiciones al por mayor

    ResponderEliminar
  9. Acostumbro comparar el olfato con inteligencia, es un buen ejemplo. Con la misma intensidad que se perciben los buenos olores, se huelen los malos. Lo digo porque me bastaba pasar junto a cubo de basura para echar las tripas. Ahora, con el tabaco, ni olfato ni inteligencia, casi puedo hablar de felicidad; casi.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  10. ME PRESENT0.-
    VEZDEMARBAN...ZAM0RA...PE0N...N0 ES QUE SEA UNA FICHA DE AJEDREZ¡¡¡---AY, N0 TENG0 HIJ0S QUE N0 MELAVEN NI PLANCHEN L AR0PA, NI MARID0 NI ESP0SA...--AUN ASI N0 PLANCH0...VIV0 D0NDE NACI...AUN ASI PATEE TU TIERRA CATALANA, P0R AHI P0R GIR0NA...NUNCA ME LLAMAR0N EXTRANJER0...TU 0FICI0 ME ENCANTA, ARDILLA...ACAB0 DE PASAR UNA GASTR0ENTERITIS QUE ME HA DEJAD0 DE MALA LECHE...BUEN0, YA HE DEJAD0 LA MALA LECHE...MANIAS??' CALCETINES D ECADA C0L0R, VESTIR DE CHANDAL...UN SUEÑ0: IR A GRECIA A ESCUCHAR A ELEFTERIA ARVANITAKI...
    EMPATAD0S A C0N0CIMIENT0S
    GRACIAS, ARDILLA.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ardilla
    Pues muchas gracias por permitir que te conozcamos un poquito más, me ha encatado.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  12. Te importa que me apropie lo de perfurmarme por las noches?
    Me encata saber más de ti, es genial ir conociendo poco a poco y un poquito mas a la gente que lees.
    Un petonet amiga.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrada. Y tu caja azul es preciosa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Eres una ardilla especial.

    De árbol en árbol, que le gusta oler el limón y siempre se acuesta perfumada...

    Disfruté tu simpático "Curriculum Vitae"

    ResponderEliminar
  15. HOLA ARDI¡¡
    A ESTE POST ME ENCANTO, CONOCERTE ME GUSTA MUCHO¡¡¡
    SHHHHHHHHHHHH SOS DE MIS PREFE ACA , NO DIGAS NADA JAJAJAJJ
    MIRA , NO SABIA LO DEL PERFUME A LA HORA DE DORMIR, PERO SIEMPRE LO HAGO¡¡¡¡¡ AUNQUE ULTIMAMENTE NO DUERMO BIEN, PERO ES POR COSAS QUE UNA TIENE Y QUE LA HACEN MAQUINAR MAL¡¡¡
    ME GUSTO MUCHSIMO ESTE POST¡¡¡
    BESOTEEEEE

    ResponderEliminar
  16. ¡Caramba! cuanta gente. Veo incluso alguien nuevo.

    Buenos días, guapos y guapas. Que gusto da abrir la ventana y encontraros aquí. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Hoy que no hace calor, voy a poner en práctica vuestros consejos respecto a la plancha. A ver que tal resultan.

    Cardenal Farenas: Mediando una buena mesa nunca me fijo en las arrugas de una sotana. Sería un placer poder compartirla con usted y su Secre.

    Hatüey: Bienvenido al árbol de Ardilla Roja. Vuelve cuando gustes.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  17. ¿sabes? me fascina esa rareza que tienes de perfumarte para dormir. Lo probaré, ultimamente tengo sueños muy raros.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. ay ardilla me has enternecido, y me has arrancado una sonrisa con la ultima de tus cositas, porque yo adoro el planchar pero me voy dando cuenta que con el tiempo tambien estoy desarrollando esa adversion qeu tu dices, y bueno tambien tengo tres hombres en casa, que miran la plancha como si fuera una nave espacial a punto de despegar y no se acercan a ella por nada del mundo... Me ha gustado conocer mas acerca de ti... ya a mi tambien me gusta el tren como medio de transporte, pero el bendito don dinero tampoco acompaña asi que no queda mas que seguir soñando que eso si es gratis y se lo puede permitir todo el mundo

    ResponderEliminar
  19. Hola Hola Ardi,
    Mi niña, me ha fascinado esta entrada.
    1. Eres una mujer de mundo y multicultural. Has conocido muuchas realidades y eso te hace ser tan maravillosa.

    2. Si te vas de viaje....¡¡me avisas!!...Quiero fotos y relatos que te inspiren ;) ;)

    3. Olé el arte que tienes con esa imaginación que Dios te ha dado. Tus manualidades son fantásticas !

    4.Voy a perfumarme yo también ;)...Así espantaré las pesadillas ¡¡Palabrita!!

    5. Me uno a ti y Bichejo.....¿¿¿cuándo quedamos para poner fin a ese suplicio???? ;)

    Tesorazo, eres mi niña preciosa!!
    No pierdas esa visión mágica que te ilumina.
    Cuidate!
    Abrazotes gigantescos muy soleados y con aroma a Mediterráneo.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Yo también aplaudo esta propuesta, que nos ha permitido saber un poco más sobre ti.
    Un abrazo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. ¡Ardillita! Me encanta haber sabido más cosas sobre tí a través de este post.
    Lo del olfato, a pesar de los incovenientes que comentas, es una suerte inmensa. Los sentidos son un regalo precioso y tú tienes muy desarrollado uno que la mayoría de los humanos hemos ido perdiendo o relegando a un segundo plano.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. !!Que risa!!

    ¿Planchar los hombres de mi casa?
    Ja,ja.
    Un dia me planté y dije que aprendieran, que ya eran mayorcitos.
    Y me lo veo plancha que plancha, venga pasar la plancha por la camisa, y !no la habia enchufado!, jajaja.Claro, y él que sabía que iba con luz.
    Seguramente pensaba que era magica.

    Un besito Ardillita.

    ResponderEliminar
  23. Compartimos algo aunque yo nunca trabaje: La profesión, el cuidado de esos niños, yo al acabar de estudiar realice las practicas y se acabo todo.
    Me ha gustado conocerte, en poco dices mucho.
    Te contare un secreto a mí tampoco me gusta planchar… pero que remedio me queda.
    Un placer haber leído hoy tu blog.
    Besotes.
    Paola.

    ResponderEliminar
  24. Ardillita de mi corazón, te encontramos a faltar en los sábados, este del silencio, por ejemplo.

    Resulta, cielo, que tú y yo tenemos cosas casi idénticas, vivo en Andorra donse soy extranjera, nací en Barcelona. Sé lo que se siente, extraña, fuera de contexto, además adoro el mar, y estoy a 200 km de él. Pero lo más sorprendente es que vivimos cerca, Toulouse o Albí quedán a tocar de Andorra. No me paro ahí, mi hija vive en Francia con un chico bretón, su madre cuida niñitos...mi Ona a veces se siente como tú, en Andorra donde nació es estranjera y en la Bretaña lo mismo.
    Perfúmate y tira la plancha, LA ODIO más que cualquier otro artilugio de las susodichas labores.

    Viajar, mi delírio, tanto me da si es en avión en barco en tren o a nado. Date el gusto de un trayecto en tren de los laaaargos.
    No me extraña que seas manitas, que aspires aromas que otros no perciben...ardillita saltarina eres.
    Ánimos, a bientôt mon mignon, je vous embrasser. ja, ja, natalí

    ResponderEliminar
  25. Encantado de leer tus siete cositas, me ha gustado conocerte un poco mejor,
    Besos y salud!
    Juanam

    ResponderEliminar
  26. Jejejeje. Siempre me encantan tus posts (o entradas, o como se llamen), que combinan sabiduría, talento literario y gracia murciana... o de donde sea.

    Extranjera también en tu árbol, donde las demás ardillas verán como un bicho raro a la que se dedica a escribir blogs.

    El número limita, lo sé, pero te has dejado cosas en el tintero. Y has circunscrito tu aversión a las tareas domésticas al noble arte del planchado, cuando, si no me equivoco, todo el quehacer marujil te gusta más bien poco.

    Gracias una vez más por compartir tus palabras.

    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de haberlo leído, Ardillita, es curioso que haya encontrado tantas similitudes contigo.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?