¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

viernes, 24 de abril de 2009

Sábados Literarios - "Relato Erótico"

Queridos viajeros del “Sábado de Mercedes”, como ya anticipé la semana pasada, Eros nos visita. Espero que en vuestras mochilas, no haya nada impropio del dios griego. Si veo palabras groseras, expresiones burdas, pantalones bajados o manos que no estén a la vista, quedaréis castigados y no pasaré a recogeros.



La pastilla del mareo es amarilla, si habéis tomado azules, tendréis que ir andando ;p




Sin más, aquí está mi aportación. Es un relato retocado.  El original lo escribi en febrero del 2007 Espero que os guste. Feliz viaje a tod@s :)


Ardilla Roja y el Lobo

Era cálido y olía a agua de Loewe. Me aferré a su cuello al bajar del coche y confundida por la bruma que empezaba a deslizarse entre los árboles, me pareció alguien distinto al tipo“cachas” que salió conmigo del pub.

-¿Te conozco? balbucí algo aturdida. Sonrió poniendo su dedo índice sobre mis labios, pero no dijo una sola palabra. Me tomó de la mano y me invitó a entrar en la casa. En la chimenea del salón, agonizaban lánguidas brasas, que fueron avivadas al momento por sus expertas manos. Las sombras, hasta ese instante adormecidas, comenzaron a hacer cabriolas en las paredes y reflejos anaranjados acariciaron tibiamente nuestras pieles.

Se acercó a mí como si fuese a besarme en la boca y cerré los ojos esperando el contacto de sus labios con los míos; pero el beso, esquivo, fue a posarse en la línea curva que hace mi cuello junto al hombro. A pesar del fuego, que devoraba con ardor los troncos en la chimenea, sentí un fuerte escalofrío. Me sentía turbada, confusa, no tanto por lo que había bebido, si no por la situación. Visceral e impulsiva, había entregado sin reparos las llaves de mi coche a un completo desconocido. Algo me decía que debía salir de allí mientras me quedase un poco de cordura; pero a la vez, el aroma de su piel, la tibieza de su aliento, la dulzura de su tacto, me tenían magnetizada..

Me desabrochó la blusa sin brusquedades. Se notaba que sabía tratar a una mujer. Sin prisas, puso su mano sobre uno de mis pechos. Lo presionó con suavidad, rozando apenas la rugosa piel frambuesa, que al contacto con sus dedos quedó rígida; ofreciéndose erecta como un caramelo de gominola, al que sólo faltaba el cristal del azúcar. Dio una vuelta en torno a mí acariciándome la cintura; despacio, como un lobo que acorrala a su presa, que la hipnotiza y la deja como él me tenía a mí; inmóvil, alelada y a su completa merced.

Por la ventana se veía el bosque sumergirse en la más intensa negrura. En la chimenea, crepitaban los troncos haciendo bailar el fuego con desenfreno, y mientras mi lobo exploraba esta nueva tierra, la primavera parecía renacer. Montes, colinas, valles… El monte bajo bordeado de musgos y humedales, olía a encina verde y a violetas. Y así, poco a poco, inmersa en boscosos aromas fui reavivando sensaciones dormidas por lo remotas.

La textura de su piel, su barba de dos días cosquilleando en mi ombligo, la soltura de sus manos, hacían crecer en mí un río de amplias orillas; un amazonas tórrido e impetuoso, deseoso de ser navegado. Las mías, al timón de una barca ansiosa por hacerse a la mar, trazaban círculos bordeando márgenes en un camino ya sin retorno.

Había llegado el momento de soltar el remo, zambullirse, y nadar. Sumergirse como un pez en las aguas más profundas, dejarse arrollar por las olas y mojarse de salpicaduras saladas. Bailar juntos, muy pegados como dice la canción; haciendo piruetas de delfín, acunados por el mar de las emociones. Bracear y empujar con fuerza, como un salmón que navega río arriba, una vez… y otra… y otra...En pocos minutos un maremoto sacudió mis entrañas e inconsciente, quedé de nuevo abrazada a él.

Desperté por la mañana con una fuerte sensación de resaca, más de sexo que de alcohol, bajo su atenta mirada. Sus ojos, zainos e inquietantes como la noche más oscura, se entretenían en recorrer ahora, el vaivén de mis pestañas.

-¿Estoy muerta? Le pregunté bobamente intentando no ahogarme en la profundidad de sus ojos. Volvió a taparme la boca con el dedo, pero esta vez si habló.

-No estás muerta, sólo un poco loca y puede que yo también lo esté, pero me gustas. Es lo único que sé. Por cierto, mi nombre es Roberto. ¿Cómo quieres el café?

--ooo--

Si quieres subirte al bus, déjame la dirección de tu blog en un comentario cuando hayas puesto tu aportación, Aparecerás en la lista, y asi todos podremos leerte :).

Ya han tomado el bus:

Tésalo(http://odisea27.blogspot.com/)
Mad el Mago (http://eljardinazul.blogspot.com/)
Natalia Senmartí (http://nataliasenmarti.blogspot.com/)
Susana (http://palabrasmagicasdesusana.blogspot.com/)
Dorotea (http://doroteafuldebenke.blogspot.com/)
Balamgo (http://balamgo.blogspot.com/)
Mari Carmen (http://carmennomadas.blogspot.com/)
RitiWoman (http://ritiwoman.blogspot.com/)
Gustavo (http://callejamoran.blogspot.com/)
Xosé (http://calenturasfrescas.blogspot.com/)
Mar (http://adibides.blogspot.com/)
Celia (http://celiaalvarezfresno.blogspot.com/)
Megg (http://lamoradadelaluna.blogspot.com/)
Felisa Moreno (http://felisamorenoortega.blogspot.com/)
Alfredo (http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/)
Tag (http://castelldefoc-tag.blogspot.com/)
Casandra (http://ranchoparte.blogspot.com/)
Juliahttp://historiasdejulia.blogspot.com/)
Estela (http://cuentosestela.blogspot.com/)
Marina (http://mandalandrea.blogspot.com/)
Paola del Campo (http://desvaneros.blogspot.com/)
Carmen Andújar (http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/)
Bluesnight (http://cafeconletras-bluesnight.blogspot.com/)
Maat (http://blogdemaat.blogspot.com/)
Maese Raposo "El gladiador" (http://maeseraposo.blogspot.com/)
PuntoPuntoPunto (http://punto-punto-punto-punto.blogspot.com/)
Teresa Cameselle (http://teresacameselle.blogspot.com/)
Izara (http://izaratiegui.blogspot.com/)

66 comentarios:

  1. Ardilla: apúntame que me subo al autobús. Colgaré mi relato esta noche.

    Volveré a leer el tuyo con más calma.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No puedo poner tu link, porque si entra la gente y no lo ve puede pensar que estoy grillada jajaja. En cuanto lo tengas colgado, me das un toque

    ResponderEliminar
  3. Ardillita, tienes mi dirección y en mi blog la narración, uf, qué corte.
    Repito, soy algo torpuela, ¿es así cómo se hace? la primera vez, cuesta, y a mí !más! Disculpas.
    Voy a leer tu eros y te digo, beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he leído, caperucita, ese lobo no es feroz, es cálido y de dientes suaves, ay, ayyy, los troncos crepitan, y los salmones a contra corriente, sudan dentro del agua fría, aiggg, uf.
    Buen relato, ardillita, en plan novela romántica ¿te va? porque lo dominas un ciento.
    !Salve sexo!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, es verdd Ardillita. Pues mira: lo acabo de colgar. Ya está.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Bonito sueño, lástima que a míme cueste un montón 'entregar las llaves'; no monto ni en lo carricoches de la feria... Como mañana y pasado estaré en el taller de Benalmádena, cuelgo un microrrelato que espero no ofenda a nadie. Ilustración y texto, una servidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre la maestra de los olores nos deleita con su pluma. Ardilla en contacto directo con la naturaleza, esas vistas del lago desde tu ventana, tus pequeños roedores recogindo los frutos y tú plasmando en el papel todo un mundo de fragancias...el perfume debistes escribirlo tú, porque hubieses sabido describir a que huele el olor, el miedo y como en este caso, el amor, el sexo y el deseo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría viajar con ustedes.Me das un billete, por favor¡
    http://balamgo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buen día doña Ardilla, esta mañana estaba tomando unos mates y me dije voy a ver que hacen las chica/os y me encontré con este relato tan hot. Y es sorprendente lo bien que escriben todos, sea el tema que sea. Yo se apreciar un buen texto o una novela que te atrape desde la primera página pero no soy tan buena como ustedes. Soy buena lectora, leo mucho pero a la hora de volcarlo a la pagina me cuesta un sinfin.Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ya he leído tu relato, Ardi. Como siempre, tu texto es exquisito. A mí me resulta romántico, más que erótico, aunque sí, tiene su puntillo ardiente. En su justa medida. Muy bien, ¡sí señora!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito relato, lleno de sensualidad y armonía.Descripción de los momentos eróticos, perfectos en su ejecución y rebosantes de sensualida.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy, Ardilla,
    Era Roberto, claro.
    El mismo al que le escribes en tus noches de desvelo.

    Chiquilla, en el 2007 ya sabias tu escribir asi?

    Bueno, yo voy a subirme al autobus mañana, pero no vale reirse,¿ehhh?.
    Es mi primera vez.... jajaja

    ResponderEliminar
  13. Gracias niñas y niños, sois muy amables.
    El original es del 2007, si, pero como he dicho, lo he retocado. No es exactamente el mismo. Lo digo al hilo de lo que comenta Tag.

    Por cierto Tag, que no me reiré jajaja

    ResponderEliminar
  14. Que difícil es escribir algo en este tono sin caer en la cursilería o en lo grosero.
    Este relato es delicado y romántico con el toque erótico justo. Me encantó leerlo.
    Hay mas lobos de estos por tu bosque? te voy a ir a visitar me parece ... ;)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Ardilla, me encantara poder participar este sábado ya que el anterior no pude. Te aviso si logro preparar algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ARDILLA, PRIMER0 MI PARECER A TU RELAT0...SE QUE HAY UN PAS0 LEVE ENTRE LA 0BSCENIDAD Y LA BELLEZA...TU RELAT0 ES BELL0, MUY BELL0...MAS N0 P0DRIAS HABER ID0 UN P0C0 MÁS AL LAD0 D ELA CARNE?
    ME APUNT0, ARDILLA, GRACIASSSS¡¡¡¡¡ARDILLAAA, GARCIASSSSSS¡¡¡
    SABES...ESTA REUNI0N DE LETRAS, ME ENCANTAAA¡¡¡
    BES0S.

    ResponderEliminar
  17. ACABO DE SUBIr AL BUS...
    un beso a todos

    ResponderEliminar
  18. Gustavo, la linea es muy delgada y prefiero pecar por defecto en este caso, que por exceso.

    A ti te encantaría mi relato "Natalia, o el amor", ya veo. Pero no lo vas a leer aquí jajaja

    ResponderEliminar
  19. Ahí va, Ardilla, un leño más para la orgía, digo hoguera, de este Sábado de Mercedes.

    http://calenturasfrescas.blogspot.com/

    Bikiños (donde más te gusten, como tiene que ser en un día así)

    ResponderEliminar
  20. A Mad el Mago...!salve! bienvenido a mi blog.
    Al resto, les animo a subirse al bus erótico, a leer todas las paradas que hemos colgado del itineràrio. Caliente, caliente...fragante, con buenas vistas y bien decorado.

    ResponderEliminar
  21. uy uy como está el patio jajajj

    está que arde.

    muy bueno.

    besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Hola Ardi,
    Bona nit....
    Mi niña, me pongo en pie y te hago la ola.....¡¡Me encantó!!!.
    Este texto lo pongo en el "number one" de mi lista de favoritos.
    He flipado y alucinado en colores.
    Olé y olé....¡Ese lobo es un portento!!
    Cuidate todo lo que puedas y más.
    Buen fin de semana.
    Muchos abrazotes enormes!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ardilla, ya he dejado mi relato en mi blog, mañana me pasaré a leeros
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  24. Hola Ardilla. Ya he dejado mi relato.
    Besos
    http://celiaalvarezfresno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. hola ardi bueno aver que no me convence jejeje

    no estoy inspirada para tanto eros tu !!! JAJAJ ES QUE ES LA EDAD
    cuando cu,ples añitos y no sale el principe ..jo bajas en picado jajaja

    http://lamoradadelaluna.blogspot.com/

    ya lo he puesto que ,mañana imposible

    ResponderEliminar
  26. pastillas azules??????
    ardiiiiiiii jajajaja ains
    mañana os dejare temprano la ensaimada he?
    pero despues entrare o a la noche o el domingo aver como me lo monto que estoy de cumple y de mama hasta que no deje al peke no estare libre ...ains

    ResponderEliminar
  27. Ardilla, esta historia, acabò bien. ¡Bien!

    ResponderEliminar
  28. Ardilla, me subo al bus, aunque sea con un recorte de mi novela, no he podido escribir nada para la ocasión. A ver si en el taller estoy más inspirada.

    Por cierto, tu relato sube la temperatura, ya veo que se te dan bien estos menesteres. Enhorabuena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado el relato, especialmente el protagonista masculino y la ambientación.
    Está narrado en tono romántico y sensual, lo erótico se puede encontrar entre líneas, dependiendo de la imaginación y fantasía de cada uno.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Ardillita, ya lo he puesto.

    Un poquito largo, pero es lo que hay.
    He creado un lobo madurito, jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. relato colgado, espero que os guste:
    http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/

    paso a leer el tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Ardilla, pronta para otro paseo en bus. Con mucho gusto me dejo conducir por tí, que ya tienes tanta experiencia y lo haces tan bien. un besote, y tu relato, lo más!!!!
    http://ranchoparte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Hola Mercedes, cualquiera puede participar, por que desde que los leí por primera vez me gusto la idea, alguien me dijo te espero el próximo sábado, pero no sé como es el mecanismo, me gustaría participar del desafió. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Ardilla por explicarme, ya esta la entrada, espero que les guste soy novata en esto, y te aviso que aunque me prohibieras la entrada a tu blog, entraría de todos modos, porque te tengo en mis favoritas, y no muy seguido pero entro. Un beso argentino.

    ResponderEliminar
  35. Nuevamente te escribo por que olvide dejar mi link, además de leer tu relato y comentar, me anda rondando un Roberto capaz que lo acepto si me hace pasar un momento como el de tu relato.
    http://historiasdejulia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Ardilla, me subo al bus. Uff, que corte jajaaj

    ResponderEliminar
  37. uy, pues yo tambien, perdon.

    http;//cuentosestela.blogspot.com

    que cabeza la mia...

    ResponderEliminar
  38. Oyeeeee Ardillita,

    Eso de los mayores ¿va por mi o por el escultor?

    ResponderEliminar
  39. Buenos Dias Ardilla roja, ya tengo mi aportacion para este Sábado, pasa cuando quieras a recogerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias a tod@s!!

    Tag, cielete lo de mayores, iba por el personaje de tu relato. Nosotras somos unas niñas todavía ;)

    ResponderEliminar
  41. Ah bueno, que susto.

    Vaya horitas de despertarte, Ardillita. Como estas con el lobo...jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Tag, no me despierto ahora. Es que a las tres estaba repartiendo folletos de la excursión y me he quedado remoloneando en la cama. Pero sin lobos jajajaa

    ResponderEliminar
  43. Hola ardilla, muy bueno tu relato. Yo al final me he decidido a colgar uno, no he puesto la imagen que tu has colgado sino una imagen del hotel del relato.
    Un beso
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Hola...soy nuevo en estos lares y, quisiera dejar mi pequeña aportación, aquí dejo la dirección:

    http://cafeconletras-bluesnight.blogspot.com/

    No sé exáctamente las normas que tenéis, si eres tan amable de ponerme al corriente, te lo agradecería y, si crees que mi relato no entra dentro de ellas, por favor, házmelo saber. En todo caso, me encantaría participar.

    Muchas gracias por vuestra atención. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  45. Bien, me gusta, has logrado recrear la escena y que pueda verla. Dice mucho sin mentar nada.
    Besotes.
    Paola.

    ResponderEliminar
  46. Un abrazo de sensciones, un amor hecho y escrito con los cinco sentidos(aunque parezca imposible amar así).

    Bikiños al calor de esas llamas, Ardilla.

    ResponderEliminar
  47. Ya tenemos el BUS erótico a topes, llenito, rozándonos sudorosos y sudorosas.
    Camaradas !salve! ahora a leernos mútuamente y a opinar, que pa algo nos dejamos la piel (¿sudorosa y jadeante?) en este empeño de Eros.
    A mi relato le he puesto imagen a tono, aromas del Nilo.
    Besitos, mudita por días.

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado mucho tu relato Ardi, es muy sensual y describes esa noche con detalles elegantes que te conducen a meterse de lleno en ese momento y sentir las sensaciones que ahí describes.
    Un beso sabadete.

    ResponderEliminar
  49. Hola Ardilla: No me ha sido posible preparar ningún relato para este sábado. Pero he comenzado a leer los vuestros y me ha apetecido participar aunque sea con un poema.Es de Buesa. Para las pausas...
    .+.+.+.+.+.+.+.
    Me ha parecido soberbio tu relato, Ardilla. Encantador.

    Huele a Loewe, todo lo demás y encima,prepara café. Espero que no te devolviese las llaves del coche y aún sigas allí.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  50. "Ardillita Ardillita...pero que sonrisa más grande tienes..."jajaja
    Haciendo alusión a tu entrada de los miedos infantiles...digo yo...jamía,como se corra* la voz de que estas cositas son las que va haciendo EL LOBO,ni miedo ni ná,el cuento ascenderá a la categoría adulta y se llamará "caperucita y el bajabragas" que en vez de comerse a la abuelelita se come... a la ardillita...ufff jajajaja chiquilla el calentón que te marcas con el lobico ferozes de miedooo (?),¿no?,miedo digo? pánicooooo!!... jajjajaaa



    Un beso ;)




    [*correr=Andar rápidamente y con tanto impulso que, entre un paso y el siguiente, quedan por un momento ambos pies en el aire]

    ResponderEliminar
  51. Pantera, buenísimo relato, me ha gustado mucho como has descrito todo, pero lo mejor de todo creo que ha sido ese lobo
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  52. Mar, guapa. Aunque a veces me pongo muy matona, a Pantera no llego jajajaja

    ResponderEliminar
  53. Bicho, los lobos de mentira no pueden dar miedo jajaja Enseguida le doy yo las llaves a uno de verdad. Tendría que estar mucho mas loca, vamos.

    Gracias por pasar por aquí. Tu aleteo siempre me pone de buen humor.

    Un abrazo a tod@as. Que gusto da conducir el autobús

    ResponderEliminar
  54. ey!!! HABEIS MERENDADO?
    ale ya pongo otra ensaimada para los que llegueis mas tarde que no tengo tiempo de todos los blogs hay que esta semana fallo
    porque entre unas cosas y las visitas que me llegan a casa ainssssss

    aver si mañana puedo un poco más

    ensaimada para todos si,para todos!!! Y MAÑANA PONGO EL CAVA!!!

    ResponderEliminar
  55. jeje, pensé que al despertar se iba a encontrar con un tipo totalmente diferente al que pensó. Pero parece que ha tenido suerte y los efluvios alcohólicos no le han pasado factura esta noche... :)

    Muy bueno ardillita, dominas todos los palos¡¡ Nunca mejor dicho,jejeje

    ResponderEliminar
  56. si vale una poesia, hace unos dias que esta colgada en mis blog
    Mi cafe solo, por favor...
    jajaja
    ¿como un gladiador puede subirse a un bus?

    ResponderEliminar
  57. ...Un guión perfecto, para un corto de Deseos y Pasiones.

    Excusa, situación, climax, abandono y disfrute, todo ordenado y en un excitante "in crescendo".

    ...¿Por cierto, como quería el Café?

    Besos

    ResponderEliminar
  58. puedes añadirme también ;)
    Y ya me dirás que te ha parecido.
    No he conseguido entrar al trapo en los detalles, pero hubiese seguido toda la noche expresando ese encuentro ficticio.

    ResponderEliminar
  59. Me voy a poner la caperuza roja y salir a ver si hay algún otro lobo solitario por ahí...
    (Tarde, pero he llegado, de aquella manera, puedo subir al bus?)

    ResponderEliminar
  60. Me ha encantado ardillita! Ahora he tenido tiempo de leerme tu relato.
    :)

    ResponderEliminar
  61. Eres una artista de estos relatos.
    Una maravilla, lo que haces con las sensaciones.
    He llegado muy tarde, pero voy colgar una entrada. Apuntame Ardilla amiga.

    http://izaratiegui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. Me ha gustado el relato, tiene su punto de sensualidad.
    Visitaré el resto para ver las diferentes aportaciones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  63. Bueno Ardilla, quedan 4 minutos para el final del trayecto. No he podido visitar todos los blogs que hubiera querido, pero lo poco que queda lo dedico a darte las gracias. El viaje ha sido perfecto.

    Un abrazo. Descansa.

    Maat

    ResponderEliminar
  64. jeje, por supuesto que me ha gustado, ademas se de seguro que en esta ocasion, la ardilla comio al lobo. jejeje.
    Un saludico

    ResponderEliminar
  65. Qué buena experiencia ha sido ésta, Ardilla!...cuánta repercusión!...me alegro mucho y felicito a todos los que se animaron. Yo no he podido esta vez, pero me encantan estas convocatorias.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  66. A todos y todas las faunas y faunos que habeís y hemos participado en los relatos en honor a Eros, os saludo !salve! que nos hemos despachado a gusto, por lo diverso y por lo sensual.
    Grácias ardillita y a ver qué nos depara Mercedes como propuesta para el próximo sábado.
    A modo de regalito teneís dos flores eróticas, macho y hembra (¿cómo no?) en mi glog que podeís cortar y pegar donde os guste, ayyy
    La mudita por siete días, me quedan cinco.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?