¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

miércoles, 22 de abril de 2009

Reseña de la novela Lobo Gris


Os presento Lobo Gris, de James Nava. Novelista de origen español y norteamericano de adopción, ingresó como voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, y ha desarrollado sus áreas de interés profesional en el ámbito de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos, sobre las que tiene un gran conocimiento. Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, seguridad y defensa. Actualmente, es asesor militar y de Inteligencia, inversor financiero, y escritor. Ocasionalmente, enseña Escritura Creativa.
Con un argumento que combina acción y sentimientos de una forma electrizante, diálogos llenos de humor y una narración absorbente, Lobo Gris refleja valores como la amistad, la lealtad, el valor, la libertad, y el amor, a través de unos personajes que ponen de manifiesto lo maravilloso y lo miserable que encierran los seres humanos. 
Jason Rovin se refugia en el hogar de su infancia, un rancho en Montana, alejándose de Langley y su vida en la CIA durante los últimos diez años, tras huir con un maletín lleno de documentos clasificados como alto secreto. 



Mientras se dirige a Wild Creek, conoce accidentalmente a Catherine Rush, una bióloga que estudia a los lobos de la zona. Los dos inician una buena amistad y colaboran para averiguar el extraño comportamiento de éstos. 
Entretanto, empiezan a aparecer misteriosas amenazas de muerte contra la bióloga y el sheriff de la localidad. Jason y Catherine descubren, durante una de sus incursiones en las montañas, la presencia de un campamento de milicias paramilitares, liderado por un terrorista neonazi internacional. 
Al tiempo que la presencia de una creciente manada de lobos alarma a todos los rancheros de la zona, los siniestros planes de un banquero local, en connivencia con el terrorista neonazi, apuntan hacia una compleja e inquietante trama que llevará las vidas de todos al límite y pondrá a Wild Creek como foco de atención de toda la prensa. 
Los documentos secretos que guarda Jason Rovin, se convertirán en claves para la intervención de la CIA y el FBI en el asunto. 
Lobo Gris, una historia mágica sobre lobos, alta política y espionaje, que se mezclan en una novela emocionante de la primera a la última página.  .
 A mi me ha parecido muy interesante.  Quien sabe si no la usarán como argumento de una película.  ¿No os parece?. 

 “Lobo Gris”, James Nava
Editorial El Tercer Nombre.
560 páginas.
P.V.P. 22 euros.
ISBN: 978-84-96693-14-2
Formato: Rústica

10 comentarios:

Senderismo Luis Gispert dijo...

Con la lectura de tu crónica, espero adquirir pronto "Lobo Gris" y leer esta interesante historia. Saludos.

Lujo dijo...

Hola Hola Ardi,

¡¡Me lo compro!!!...Mañana es Sant Jordi e iré mirando por si lo encuentro. ;)
Olé la bonita reseña que has hecho. Mi niña, eres una artista!!.
Me parece que si pilla los derechos Tom Cruise, Pitt, Clooney ...¡¡será un existazo!!. Seguro que andarán dándose codazos.

Muchos abrazotes y cuidate todo lo que puedas.
Bona nit.

Mª JOSE. dijo...

ARDI...SI HABLA DE LOBOS ..¡¡ME LO PIDO!!Y SI A ESO AÑADIMOS UNA DOSIS DE ACION..¡¡QUE MEJOR ENTRETENIMIENTO.
BESOS Y GRACIAS POR TODO ERES UN SOL....BESOS.

Abi E. dijo...

Vaya con el Jaime, seguro que eres su agente y vas a tanto por ciento, jajajaja.
Por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Veremos si lo pillo aquí en el pueblo y aprovechando que es el día del libro, en esta semana hacen un 5% de descuento.
Un beso

Sara Ham dijo...

Muy buen comentario, sin duda que voy a leer este libro. Un abrazo.

Carmina dijo...

pues parece un buen libro apuntare el titulo a ver cuando baja la pila de pendientes que en vez de bajar cada dia sube mas y no porque no lea, si no porque me recomiendan tantos que no se si podre leerlos todos en mi vida... besos wapa

Maat dijo...

Hola Ardilla: Tomo nota. Aunque me falta tiempo para todo lo que llevo entre manos. Tengo un defecto para leer, que cuando empiezo, no puedo parar. Y la trama de ese libro creo que reúne las condiciones para que me pase eso con él.

Un abrazo.

Maat

Lujo dijo...

"Toda luz tiene su sombra. Las personas aparentemente más sencillas ocultan un mundo en el que suceden cosas impensables. Si por casualidad penetramos en él, nos invade un sentimiento de desconcierto y temor, como quien invade un jardín ajeno".

Hola Hola Ardi....Esto es de Francesc Miralles "Amor en minúscula".

Hoy es Sant Jordi...y me apetecía pasarme por aquí.

Muuuchos abrazotes!!

Mª JOSE. dijo...

ARDI..TIENES UN PREMIO EN MI ENTRADA DE AYER..PERO NO HAY QUE RESPONDER.

Jesús dijo...

Parece interesante, pero hasta que no la lea no la voy a reseñar, tal como me pidió.

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International