¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

martes, 14 de abril de 2009

"La noche de Tomás" - PROPUESTA CREATIVA de Susana


Susana en su blog PALABRAS MAGICAS, propuso hace unos días escribir un relato a partir de un primer párrafo hecho por ella. Este es el resultado. Podéis ver más aportaciónes en su blog 
La noche de Tomás
Ya desde la esquina, a pesar de la oscuridad profunda reinante en la calle desierta, sin farolas, Tomás distinguió a lo lejos un brillante resplandor dorado. Caminó hacia él, cauteloso, escuchando únicamente el repiqueteo de las suelas gastadas de sus zapatos sobre el húmedo adoquinado de la acera. El frío de aquella noche invernal se colaba por los agujeros de su raído abrigo de paño y, por un momento, tuvo la tentación de darse media vuelta y volver al callejón con los demás mendigos, a calentarse junto a las amables llamas de la fogata común. Pero algo dentro de sí mismo parecía empujarlo hacia aquel brillo de oro. Cuando faltaban sólo unos metros se detuvo para contemplar desde cierta distancia las majestuosas formas de las letras de aquel cartel.

Club ‘Las mil y una noches’  Tras unas letras doradas, no podía haber nada reservado a los pobres, se dijo resignado. Bajó la mirada dispuesto a regresar de nuevo al callejón, cuando vio un papel pegado en la puerta. Se acercó para verlo mejor y en el se leía: “Primer cliente, todo gratis” Hacía tiempo que Tomás no estaba con una mujer.  Pensó que tal vez fuese un olvido, o una broma y que sólo haría el ridículo si entraba. Hacía apenas unos meses hubiese podido pagar la puta más cara de la ciudad; pero era otro tiempo y otras circunstancias.

Escuchaba lejanas las voces de los demás mendigos en el callejón, voces de desidia, miseria, hambre... En ese instante, se vio en medio de dos mundos separados únicamente por una puerta pintada de azul, sólo tenía que empujarla y con algo de suerte podría darse un baño caliente, comer algo y dormir abrazado al cálido cuerpo de una mujer. 

Puesto que nada podía perder, se decidió a entrar. Le costó adaptar la vista a la luz rosa que alumbraba el discreto zaguán y nervioso;  pero decidido, apartó la cortina de terciopelo rojo que lo separaba del local.

La decoración le recordaba a aquellas jaimas que tuvo ocasión de ver en alguno de sus viajes a Marruecos, cuando la posición y el dinero le hacían ser alguien importante y respetado. -Tal vez esto sea una señal y mi vida cambie a partir de hoy-, pensaba Tomás   envuelto por la tenue, ambarina y acogedora luz que brotaba de las lámparas de barro de la sala.
Abstraído por el aroma del incienso y el jazmín, no se dio cuenta de que ya no estaba solo.

-Bienvenido, guapo. Sabes que por ser el primero, puedes pedir lo que desees. ¿Estas dispuesto a pasar una gran noche?

Más cornadas da el hambre y hacía demasiado tiempo que Tomás la tenía como única compañera. No iba a desperdiciar la ocasión para que otro la aprovechase, por eso no dudó en seguir al moreno musculoso de ojos verdes, que enfundado en un tanga de cuero negro le esperaba sonriente. 

25 comentarios:

Mª JOSE. dijo...

JOER ARDI...JA,JA,POBRE HOMBRE,O QUIZAS LE GUSTASE.
JA,JA,QUE IMAGINACION LA TUYA.
BESAZO.MJ

estela dijo...

Más cornás da el hambre, pero esto era un pitonazo de los de ahí te espero, jajajaja.

Estoy con Mª José, qúe imacinación la tuya....

besos.

El Desván de la Memoria dijo...

Ardilla, lo primero es agradecerte tu comentario al enlace en el blog del Desván. Ya he quitado esa parte del título que no correspondía. Gracias por estar atenta.
Me ha divertido mucho tu relato, me parece muy bueno. He sonreído con ese anuncio de "primer cliente todo gratis"; y el desenlace no me lo esperaba. Como apunta María José; quién sabe, puede ser el principio de una gran amistad. Y lo del "pitonazo"...; bueno, ya el resto sí que queda a la imaginación de los lectores.
Muy bien.
Un abrazo,
Ramón

Mimí dijo...

ESto si que no lo esperaba, jajaja, me ha encantado, más cornadas da el hambre, jeje.

Mª JOSE. dijo...

SOY YO OTRA VEZ..DONDE VENDEN LOS TANGAS DE CUERO?JA,JA,JA,JA.ERES GENIAL¿LO SABIAS?

Carmina dijo...

NIÑA ERES UNICA LO SABES?, ANDA QUE YA TE VALE CON QUE MAS CORNAS DA EL HAMBRE EHM... PUES NA EL RESTO QUEDA A LA IMAGINACION DE QUIEN CORRESPONDA... ALLA CADA UNO CON LO QUE LE PONGA DE MAS, PERO SEGURO QUE COMIO ALGO Y SE DIO UNA DUCHA CALIENTE Y AL FIN Y AL CABO PODIA PEDIR LO QUE QUISIERA....

Susana dijo...

JEJEJE... ¡Qué bueno, Ardilla! Me ha parecido muy divertido este relato. Con tal de dormir calentito (¡y tanto!) una noche, el hombre ya se debió sentir "más o menos" feliz.

Muy ingenioso.

Gracias por haber aceptado mi propuesta, guapetona.

Un besote

Vicent dijo...

La historia es sorprendente y humorística, dotada de esa redacción de fácil lectura (algo realmente difícil de lograr), amena e inteligente. La atmosfera de suspense primero y la resolución fuera de lo habitual y esperado, obligan a sonreir, sino a algo más.
Me ha encantado.
Respecto al asunto en concreto y tal y como yo lo veo, no supone ningún problema. ¿Todo gratis? Pero eso no le obliga a tomar nada que no desee.
Quiza duerma un poco menos calentito, pero que más da. O, tal vez...

Mª JOSE. dijo...

Ardiiiiiiiiiiiiiiiiii..que sigue saliendo Amelie:(

Mª JOSE. dijo...

SOY YO..MIL PERDONES.,ES QUE HOY INTERNET ESTA VAGO.BESOS.

Ardilla Roja dijo...

Muchas gracias a tod@s. Celebro que os haya gustado, porque me divertí mucho preparándolo.

Gracias profe. Tu opinión es muy alentadora para mi.

Un abrazo a tod@s

SILVIA dijo...

ARDILLITA, ESTAS EN TODAS VOS¡¡¡
CUANTA INICIATIVA LITERARIA HAYA , AHI ESTAS VOS, Y SOS TAN GENIAL¡¡¡¡ TUS RELATOS SON UNICOS, ESTE SI QUE FUE CONUN FINAL DE LOS QUE NO ESPERAS JEJEJEJEJEJ
ME ENCANTO¡¡¡
GRACIAS ARDI, POR EL LINK, QUE DEJASTE EN EL OTRO RINCONCITO, EN UN RATITO , LO MIRAMOS CON AGUS¡¡¡
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS, BESOTE ARDI

Mercedes dijo...

Ardilla, pásame tu correo, o me escribes al mío, que no sé dónde lo he puesto, jajjaja
Mi hija está mandándome mail con vuelos de precio rasante. jajjaja

Dorotea dijo...

Un cuento como un tobógán: en cuanto lo hayas empezado tienes que seguir leyendo porque la promesa de 'todo gratis' y las inocentes fantasias de Tomás me han llevado directamente al desenlace, no menos feliz por inesperado. Precios.
Un abrazo.

Dorotea dijo...

¡Qué error tan freudiano, lo de 'precios'! Mi teclado, que está de guasa...
'precioso' y 'tobogán'
Un beso.

PuntoPuntoPunto dijo...

jajajaja buen final, sorprendente. Aunque por lo menos mi Tomás tiene algo más de dignidad y no necesita pasar la noche en los brazos de un moreno para sentirse reconfortado.
Además podrá andar al día siguiente y me dá que el tuyo lo va a tener algo más dificil.

Muy bueno señorita ardilla. :)

Teresa Cameselle dijo...

Jajajajaaaaa
¡Quién es la gamberra hoy!
Me alegro de que a Tomás le vaya bien, para variar, sea como sea.

tag dijo...

Ardillita,

jajaja que risa, entre tu y yo hemos hecho a Tomas un perdido, una lo mete en un burdel y la otra en un casino, o sea, las dos lo metemos en antros de vicio y perversión, pobre Tomas, y él sin un duro.
Y encima va y me equivoco de titulo ¿se puede pedir más?
Susana debe estar contenta...ja,ja.
Bueno, besitos. Sigo en Denia por eso me prodigo menos.

Aire de Alhena dijo...

Vaya sorpresa el final, claro que pensandolo bien el que algo quiere algo le cuesta :) y quién te dice que no lo pasara bien ¿?
Muy bueno como siempre, eres genial.
Un abrazo con cariño.

Maat dijo...

Hola Ardilla: ¿Conque temia hacer el ridiculo si entraba? Jajaja

Eres única. ¡Que imaginación!

Lo de "moreno musculoso enfundado en un tanga de cuero negro" ha sido demasié.

Un abrazo.

Maat

Pantera dijo...

Pobre Tomás! Mejor el del tanga por un día que seguir contemplando el hambre, jeje! Qué bueno Ardi!
¿Sabes? Creía que te seguía y hoy me he dado cuenta que no, así es que me he agregado de seguidora para no perderme ninguno de tus relatos!
Un beso.

Pepe dijo...

Hola.
¿Sabes? tu relato me ha recordado el chiste del león y el burro. Le dijo el león después de días en un enorme agujero y sin poder salir: Se te está poniendo una cara de CORDERO...
Pues eso: Al negro de nuestro amigo Tomás, seguro que se le puso una cara de mujer de banderas.
Precioso, original y con un final totalmente imprevisto.
Un abrazo.
Pepe.

Any dijo...

Ah bueno pero que necesitado estaba Tomás pobrecito! jajaja!
No me esperaba este final ni de casualidad, me sorprendiste =)
Mucha imaginación por ese árbol!
besos

Mari Carmen dijo...

Dicen que hay que experimentar de todo, ¿no? Pues eso debió pensar este hombre, total...

Un desenlace magnífico :)

Un beso

Lujo dijo...

Hola Ardi,
Me encanta el relato que has compuesto en esta ocasión.
La verdad, (para qué te voy a engañar ;) ), me ha dado penita el pobre abuelito.....pero nunca se sabe.
Mi niña, ¡¡eres muy grande!!

Besotes y Abrazotes

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International