¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

sábado, 11 de abril de 2009

Mercedes se marcha

Como ya sabemos, Mercedes se marcha un tiempo.

He de decir, que me he hartado de llorar, porque aunque parezca mentira, esta mujer ha hecho mucho por mí sin ella saberlo. Por ella, y sus “sábados literarios”, dejé un comentario en la aportación de Teresa Cameselle, a la que conozco desde hace años. A raíz de eso Ramón Alcaraz, me retó a participar un día. Y gracias a esta relación de los sábados, he conocido a personas muy valiosas que me animaron a entrar en el Desván de la Memoria. Llevo poco tiempo, pero ya he aprendido mucho. De modo que siempre, gracias Mercedes Martín. Sé que volveremos a cruzarnos en algún momento de la cibervida, si no en el alambre (que espero que si) en otro sitio. Y quién sabe si no también en la vida física.¡ Eso si sería guay!  

Dicho esto, tengo unas llaves que no puedo devolver. ¿Qué hacemos? 
Creo que no es oportuno que me las quede y tampoco las quiero tirar al pozo.  La semana pasada el piloto fue JuanMa de En el pais de la incertidumbre y lo hizo de cine. En realidad cuando le coges el tranquillo, no tiene mucho misterio. Sólo se necesitan ganas y tiempo.

Yo sugiero lo siguiente. El que sale, da las directrices del sábado siguiente y nombra conductor.  Así hay una semana de tiempo para que quien quiera participar, prepare su aportación y el piloto piense en  la idea siguiente.  

Esta semana como salgo yo, propongo un ejercicio que los del Desván conocen muy bien. La “Unión Fantástica”. Se trata de hacer una breve historia a partir de cinco palabras buscadas al azar en un libro. En prosa o en verso, como más os guste. En este caso las he sacado de la novela de Muñoz Molina “El jinete polaco”. No necesariamente tienen que aparecer las cinco. No hay que castigarse. Se trata de pasarlo bien ;)

Las palabras son: "Bronce", "contrapeso", "ojos", "abuelo", "cinco".

Y el chofer del próximo Sábado Mercedario, va a ser (por supuesto siempre que ella quiera) Tag del blog Castelldefoc. http://castelldefoc-tag.blogspot.com/ 
Te ha tocado, ché.

Si hay dudas, me dejáis un comentario y con gusto os contesto. Y "p'arriba".  No dejemos que esto se pierda.
Un abrazo a tod@s
Todo esto lo escribí  anoche, en un momento de desesperación.  Hoy,  domingo 12 de abril, he sabido que Mercedes, NO se va. 
Es decir, que podéis ver su propuesta en PASEOS POR EL ALAMBRE, como debe ser.  http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/ 
Siento el mareo, pero una no es responsable de las inclemencias del tiempo.
Gracias a to@s. Besos. 

8 comentarios:

  1. Sí, conozco este ejercicio y la verdad es que pueden salir cosas muy buenas... yo animo a todos a participar!

    La marcha de Mercedes es una pena, pero estoy casi seguro de que volverá, la conozco un poco y sé que no se resisitará por mucho tiempo, aunque ahora ha tenido la valentía y fuerza de voluntad para hacerse cargo de lo que importa.

    Un beso para las dos,
    Y para la nueva conductora, "!

    ResponderEliminar
  2. ardiiiiii jo ,no puede ser me desocncto un sabado y me he quedado blanca ..espero que todo vaya bien vengo de el blog de mercedes y el de paco ,me entra una tristeza porque no se bien lo que pasa..
    mañana os leo con calma
    un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Esta vez miro de afuera, jejeje,a ver si aprendo un poco!

    saludos Ardi, que pases unas lindas pascuas!

    ResponderEliminar
  4. Estoy triste...por esta marcha...
    Sin ella no es su sábado ni el nuetro en relación a ella...serán otros sábados.

    Nyma.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea ir entregando las llaves del blogbús cada semana. Así se reparte el tiempo que hay que dedicar a 'sacarse el carnet'.
    Y el ejercicio es muy interesante, a ver qué sale.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no tengo el gusto de conocer a Mercedes, pero conociéndote a tí y viendo como hablas de ella, no tengo duda de que es una persona excelente. Mis sábados suelen ser bastante complicados, por eso que no pueda ser muy continuo en los trayectos del bus, pero siempre que el tiempo me lo permita intentaré aportar mi granito de arena.

    Un besico ardillita.Smuackss

    ResponderEliminar
  7. Comienzo mi recorrido sabatino, en domingo (lo primero que hago apenas vuelvo de mi minivacación y aun sin desayuno), me entero de que Mercedes se va.A pesar de ser más que nueva en estos sábados, me sorprende y apena, porque en estas relaciones cibernética, ni el tiempo es necesario para tomarle cariño a las personas....

    Muy bien tomada la decisión para el próxima sábado, y te aseguro que uno hasta conoce sin saber y yo sabía que la próxima en conducirno era TAG, por quien ingresé a estos sábados mercedarios y a quien quiero mucho y se que lo va a ser con el entusiasmo y el gusto que esto necesita. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. jo chicas me marcho un par de dias al mundo real, desconecto de la blogosfera y la que me habeis montado... solo una cosa ardillita has sido capaz de leerte el jinete polaco?, dime donde esta el truco, porque es el unico libro de mi vida que no he podido acabar y es una frustracion que guardo muy dentro de mi, no tire al pozo el libro porque para mi seria un sacrilegio... pero anda que no he estado tentada veces de hacerlo desaparecer de mi estanteria donde me recuerda constantemente que permanece a mitad leer....

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?