¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

jueves, 16 de abril de 2009

Las vacas, también tienen dignidad.

Hola amig@s:
Hoy quiero contaros otro sinsentido más de esta mal llamada raza superior que son los humanos. 
Que los árboles juegan un papel importantísimo en el equilibrio de la capa de ozono, lo sabe hasta un niño de cinco años. Nosotros respiramos el oxígeno que ellos nos dan, a cambio del anhídrido carbónico que todo ser vivo espira. Sin árboles, aumenta el CO2, se debilita la capa de ozono y con ello aumenta el efecto invernadero. Bien, pues parece ser que las responsables del calentamiento global son las vacas. 
Cuando me lo dijeron me lo tomé a risa. Pensaba que todo era un chiste, pero es rigurosamente cierto. No que lo sean, pero si que cargan con la tarea de reducirlo.  
A mediados del año 2008, se tuvo la certeza de que las pobres infelices que pastan en los prados argentinos, al hacer la digestión expulsan el 30% de las emisiones de gas de ese país. 
Por ello han ideado un sistema para recoger ese gas y analizarlo, para  adecuar la dieta de las vacas para que sea menos indigesta. El invento consiste en una especie de globo-mochila que la vaca lleva en el lomo, con un tubo insertado a través de sus costillas en el intestino. 
Tras las risas iniciales, me parece bastante triste que el llamado ser inteligente, siga talando los bosques y se limpie la mala conciencia, poniendo a las vacas esa ridícula mochila que no les deja, ni tirarse un pedo a gusto. ¿Que tal si a cada humano se le pusiera un artilugio parecido?  
Ya lo sabéis amig@s. Si veis una vaca con mochila, no es porque está  de viaje. 

22 comentarios:

  1. Como madrugamos¿eh?En verdad ,al principio me ha hecho gracia pero cargar al pobre animal con este pedazo de maletón me parece de lo más "cargante".Si dejasemos de producir tantas y tantas cosas contaminantes,que más daría que una vaca expulsase los gases con más intensidad?
    Besines Ardi.
    ¡¡A quién madruga dios le ayuda!!
    Primerrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. buenos dias!
    vamos a ver ...ese remedio se lo pondría yo a unos cuantos,si señor,que cada uno cargara con sus "aflojes",como penitencia.¿te imaginas?jajajaja "uy,uy,¿que has comido hoy que mira como llevas el petate, nena?". No te extrañe Ardilla,cualquier dia nos dicen que nos metamos por el culo una lata de berberechos y nosotros lo haremos,al tiempo...jajaja

    Pd:Claro que...para llegar a pensar eso de las vacas...ya se tienen que peer las condenadas,juasss

    ResponderEliminar
  3. Por cierto,me encantó la entrada esta,jajajaja...ni qué decir por qué,¿no? ¬¬

    ;D Besazo Ardilla

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Ardilla:
    Aluciná me has dejado con la notica. Lo que hay que leer poldios.
    Espero que ese "estudio" fuese rápido y que esas vacas ya estén retozando tranquilamente por el campo.
    ¿Te imaginas una vaca muándole a un toro carantoñero:"cuidado Brioso, que me empitonas la mochila y se me escapan toos los peos de golpe? Jooo


    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea de esto. Vos decís que se hace acá? Pobres vacas, es lo único que les falta ...
    Me interesó el tema, voy a ver de que se trata.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Any, no lo digo yo. Simplemente soy eco de lo que leo. Lo dice Tuexperto.com. Pincha en el enlace y leerás todo al detalle.

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja...me ha hecho mucha gracia lode la vaca con mochila que no se puede ni tirar un pedo a gusto!!!jajajaja. Pero bueno, supongo que esto será algo muy aislado, tal vez algún estudio muy puntual. Lo que sí es cierto, algo había oido es que el aporte de los gases naturales de los rumintes a la atmósfera no es nada despreciable, y quizás haya alguna manera práctica de reducirlo al cambiarles la dieta. en cuanto a la dignidad de las vacas argentinas, jejeje, te cuento que debenser unas de las pocas que tienen todavía el privilegio de crecer alimentadas a campo abierto, pastando en forma natural y libremente. Supongo que lo de la mochila "gasera" forma parte de un estudio muy puntual.

    Saludos mañaneros, Ardilla!

    Que lo pases lindo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ardila.

    Conocía esta noticia. Me alucinó la primera vez que la escuché, y me vuelve a alucinar ahora. Bueno. Alucinarme, no: Me avergüenza. Empiezo a creer que los humanos somos lo peor de lo peor, la verdad. Tienes razón: yo probaría estas mochilas con los promotores de la idea y con los que lo han autorizado...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jajajaja. Es muy bueno y muy real, según parece. Yo también lo había leído, pero hablaba de os cerdos, que en definitiva, es lo mismo.
    Gracias por darnos piestas. Dentro de nada iremos con mochila también. Pero, todo esto me lleva a una reflexión ¿En dónde se descargan esos contenidos mochileros?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Dice un anuncio: Cuanto más conozco a la humanidad, más me gusta mi perro.
    Yo he dejado de analizar las brutalidades que hace el hombre (entendido como ser humano). Si bien, para otros menesteres se las pinta mejor que Miguel Ángel Buonarroti,la mayoría de las veces, sus ocurrencias son de juzgado de guardia (por no decir de pelotón de fusilamiento).
    besos Ardilla.

    Qué casualidad, te compio la palabra de verificación: Mundiale

    ResponderEliminar
  11. Lo que apunta Celia es muy interesante. Si se envasa y sirve como combustible. Vaya lo comido por lo servido, pero no se...

    ResponderEliminar
  12. Me pregunto yo si los pedos mentales de algunos no serán más nocivos...

    ResponderEliminar
  13. ARDILLA, N0 SE LDAD QUE TIENES, ES0 ES INDIFERENTE...EL MENDA 46...S0Y D EPUEBL0, S0Y UN SABED0R DE ESA N0TICIA DESDE L0S SIGL0S DE L0S IGL0S AMEN...EL CAS0 ES QEU SI SE L0 CUENT0, L0 DE LAS VACAS, DIG0, A CIERTA GENTE, ME LLAMA B0B0...BIEN, SI ALGUIEN A QUIEN SE L0 CUENTES SE RIE, ME L0 PASAS...
    SALUD0S

    ResponderEliminar
  14. No me puedo creer que sea verdad .Eso es demencial...

    ResponderEliminar
  15. Gustavo, que cortos son los siglos.

    Yo también soy de pueblo, pero no tenía ni idea de que se recogieran los gases de las vacas. Ni yo, ni otra mucha gente incluso mayor que tu.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Ardilla
    Sobre las emisiones de gases ya había leido algo,sobre la mochila no sabía nada, supongo que será un estusio, pero pobre la vaca que le toque.
    Ya ves hay tantas cosas contaminantes, vacas siempre ha habido.
    Un abrazo y que descanses.

    ResponderEliminar
  17. JAJAJ PERO POBRE NUESTRAS VACAS ARGENTINAS, MIRA VOS ARDI, YO SIENDO DE ESTE PAIS, NO ME ENTERE DE ESTO POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE RIDICULEZ
    POBRES VACAS, POBRES¡¡ QUE SE DEJEN DE TANTA MOCHILA Y SE METAN MAS EN PROHIBIR LA TALA DE ARBOLES, ESO SI ES PELIGROSO¡¡¡¡
    UN BESOTE ARDI

    ResponderEliminar
  18. Si, esto de las vacas hace ya tiempo que está en el candelabro. Incluso la semana pasada leí que unos científicos habían descubierto una especie de bacteria que puesta en el agua que beben las vacas, reducía las emisiones de metano en un cincuenta por cien. Claro que todo es teórico, luego igual resulta que la bacteria se revela y vienen cositas como las de las vacas locas y estas cosas. Que al fin y al cabo, fue mas o menos una cosa por el estilo. Como tu dices, que ridiculos podemos llegar a ser a veces. Ainsss


    Un besico ardillita

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que si que es triste, pobres vacas. Parece mentira con todo lo que nosotros contribuimos a la contaminación y le echamos la culpa a las pobres vacas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias guapos y guapas.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  21. Dentro de poco veremos vacas sobrevolando los cielos, y es que el gas metano las hará volar las ciudades y aprovecharán para cagarse (literalmente) sobre los humanos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Hola Ardi,

    Si no "te leo", "no lo creo". Me parece increíble lo que explicas.

    Una amiga argentina me comentó que con los paros agrarios tendrían que importar carne de otros países.¡Suena increíble!...pero es cierto.

    A la pobre sra. Kirshner "si pone un circo le crecen los enanos". Entre el dengue, retrasos en el G-20, huelgas agrarias...y ahora las vacas O.o

    Gracias Ardillita por poner un poco de cordura a la locura humana.
    Abrazotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?