¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

martes, 10 de marzo de 2009

Y vosotros… ¿la notáis?

¿Os habéis dado cuenta de ya se deja sentir? Aún quedan unos días, pero el aire ya huele de distinta manera, hay más colores en los campos y los que vivimos alejados de las ciudades podemos oír cómo los pájaros enloquecen  por las mañanas.  

Dice una canción muy antigua, que en Madrid se sabía cuando llegaba la primavera por las vendedoras de violetas que salían ofreciendo sus ramitos a los transeúntes. Fuera de las ciudades, los primeros en despertar del letargo del invierno, son los ciruelos, los albaricoqueros, los almendros… formando falsos paisajes nevados que van del blanco al rosa, preciosos.  

Aquí donde yo vivo, la última en enterarse es una enorme y vieja encina que hay junto al pequeño lago.  Cuando el resto,  como adolescentes quinceañeras empiezan a mostrar impacientes sus nuevos brotes, ella sigue dormida haciendo como que no se entera. La madurez y el buen juicio que le da su edad, son los que le dicen que no hay que tener prisa para esas cosas. Ella sabe que una helada tardía podría retrasarla aún más, y luego cuando la gente buscara su sombra al llegar el calor, estaría a medio vestir.

Cuando llegó mi primera primavera yo tenía apenas unos días de vida, quizá por eso la presiento antes de que llegue.  Y vosotros… ¿la notáis? 

26 comentarios:

  1. La siento. Siento que se acerca la estación mágica, me encanta que los días sean más largos, que el aire sea más cálido y hasta las estrellas parece que brillen más.
    Me encanta como escribes.

    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. La noto ardillita, la noto.
    Como me gustaria vivir donde tu vives, aqui en Barna si no sales fuera de la ciudad no hay manera casi de percibirla en su verdadero ambito, la naturaleza.
    Petonets mi niña

    ResponderEliminar
  3. Hola Ardi...Bon dia,
    Juro por Snoopy que noto la primavera ;). Lo que llevo un poco mal es la dichosa alergia que ahora se va a agudizar un poquillo ;). Aun así, me encanta que llegue esta estación :), y esperar a que los cerezos florezcan para perderme en el Valle del Jerte (Cáceres).
    Gracias por esta nota tan linda.
    Un amega abrazote ;)

    ResponderEliminar
  4. Se nota, se nota, Ardilla...
    Soy una de las afortunadas que vive en plena naturaleza y en mis paseos con el chucho, ya he visto los nuevos brotes y los ensayos de verde, de ésta nueva primavera.
    Aprovecho este comentario (que se me acumulan las lecturas) para decirte que también me ha parecido muy interesante tu anterior entrada.
    Y tampoco yo entiendo ése afán de buscar vida fuera de éste planeta, cuando hay tanto que hacer aquí.
    Me resultan cuanto menos, risibles, ésas películas de ciencia ficción, en las que los humanos ante el ataque de los invasores alienígenas, defienden la Tierra con uñas y dientes, cuando en el día a día no hacen más que destruírla poco a poco.
    Por suerte, cada vez hay más voces que se alzan en defensa de éste maravilloso planeta, del que por cierto, has puesto un maravilloso video que tampoco había podido ver hasta hoy.
    Pues nada, ardillita linda, que me voy con los deberes hechos, como ves.
    Besitos hadados.

    ResponderEliminar
  5. pasate por mi blog ;)
    Luego vuelvo, que voy contra-reloj

    ResponderEliminar
  6. Siii, yo ya hace unas semanas que la noto. Suelo salir al campo a fotografiar y voy viendo los cambios de la naturaleza. Se respira ya y se siente.

    Precioso tu post, tienes una manera tan especial te contar las cosas que da gusto leerte siempre.

    Besotes primaverales.

    ResponderEliminar
  7. Gracias corazones por vuestros comentarios. Sois todos muy amables. Incluida Mercedes que va siempre con el tiempo, literalmente pegado al culo jajja

    ResponderEliminar
  8. Sí que se va notando, además de día en día. En casa plantamos desde hace 2 años algunas semillas de árboles, granados, cedros, cipreses, magnolios... y ni te imaginas cómo están ya los granados echando hojas...eso sí, tengo la casa llenita de tiestos!!
    Me encanta como nos lo cuentas, cómo me gustaría poder un día disfrutar de una siesta bajo esa encina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues hija, vaya si lo noto!yo voy a discrepar con todos... que con esta alergia al olivo ¬¬,juasss bendito invierno!
    Pero reconozco que cuando se me baja la hinchazón de los ojos veo que está el campo muy bonito, sí:(

    Un besote y un lujo leerte como siempre.

    ResponderEliminar
  10. SIIIIIIIIIIIIIIII..EL ALMENDRO QUE ESTA BAJO MI VENTANA ,ESTA PLAGADO DE FLORES..YA HUELE A PRIMAVERA..POR CIERTO ARDI,GRACIAS POR LA CORRECCION "REDUERDAME"JEJEJE
    BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  11. Sí1 cuando es el tiempod en que está por llegar, por aquí el aire huele distinto, los árboles d ela scalles apenas muestran unos brotes verde tierno y el solcito quiere acariciar todo lo que toca...pero ahora está llegando el otoño, amagando lluvias cada tarde, y el calor pegajoso todavía no se decide a irse, así que se siente una rara mixtura de sensaciones.

    Hermoso!
    Que disfrutes tu primavera con cada gesto!

    ResponderEliminar
  12. Cuando puedas, te pasas por mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Síiii, desde que vi el primer almendro en flor, ya está aquí, me dije.
    El año pasado unas golondrinas hicieron su nido en la ventana más alta de mi casa, las estoy esperando.
    Un abrazo Ardilla

    ResponderEliminar
  14. Las alergias si que son un problema.

    Dice una canción que todo lo que nos gusta, es ilegal, es inmoral, o engorda. Podríamos decir que además da alergia.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  15. Sí, aquí también se nota y bien que hace falta, llevábamos meses y meses de lluvia y frío, el verano pasado ni fue verano ni ná. Pero ya hace unos días que tenemos cielo azul -un milagro- y las borrascas parece que han perdido el rumbo que siempre las trae a nuestra puerta, se les habrá estropeado el GPS.
    ;)

    ResponderEliminar
  16. Y tanto que se nota. Llega casi como un huracán. Yo lo compruebo cuando miro a los árboles que hay frente a mi casa. Una mañana sus ramas están ennegrecidas con los fríos del invierno, y a los dos días todo se pinta de verde, haciendo las delicias de pájaros y de mi misma.

    Claro que se nota. Está en el aire, llenándolo de luz y alegría.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues si, esta misma tarde estaba pensando lo mismo, el aire era distinto. Y esta mañana al abrir la ventana los pajaros cantaban como locos. Me encanta la gente que se fija, en los detalles de la naturaleza.
    Un fuerte abrazo amiga Ardilla.
    Por cierto me gusta mucho, tu acceso a mi blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que si la noto?
    A ver...
    Pos va a ser que sí.
    Más trabajo, más partos de vacas, los payeses sembrando, época de pedir las ayudas para el campo, se acaba el tiempo de transplantar árboles, se acerca el de podar frutales... Todos histéricos y yo aguantándoles.
    Florecen los almendros, polinizan los pinos, enjambran las abejas, crecen el trigo y la cebada, se me pone la alergia a 100.

    Se van unos pajaritos, empiezan a volver otros, el tejado lleno de cagadas de vencejos.

    Ah... y sale al solllllllllllll

    Esto, la respuesta es: sí, vaya si noto la primavera. Gracas a Dios.

    Besotes Ardilla, smuackssssssss

    ResponderEliminar
  19. Aqui, la estacion que se acerca es el otoño, y es tan màgico como la prmavera :-), para mi, obvio!!

    Ardilla, no te enojes conmigo, si>???
    Mi regalo lo tomè, simplemente no lo puse pq no tengo paciencia cuando algo no funciona,en este caso el slide.-
    Pero cuando vuelva d emi viaje, lo veràs.-
    Voy a conocer al Cardenal y la Secre, que tal????

    Ya les contaremos todo...
    De corazòn te doy las gracias por el regalo que me diste...y perdoname q no lo subì...pero ya sabes, soy impacinete y no muy buena amiga de la tecnologia.-

    TE QUIERO, SABÌAS AMIGA???
    Besotessssssssssss y me encanta tu regalo, los regalos las sorpresas y los premios!!!

    Besos y abrazos.-

    ResponderEliminar
  20. Pero cuánto bueno por aquí!!

    Muchas gracias a todos. Hoy parece que quiere llover, pero no hace frío que ya es bastante.

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Siempre es un gusto escucharos.
    Besos. Hoy, pasados por agua

    ResponderEliminar
  21. Y ACA NOS ESTAMOS DESPIEDIENDO DEL VERANO Y HAY COLORES AMARRONADOS, Y AMARILLENTOS, PERO ADORO TAMBIEN EL OTOÑO, CREO QUE LA NATURA ES SABIA, YNOS DIO , CADA ESTACION DEL AÑO PARA DISFRUTARLA DE MANERA DISTINTA Y NO ABURRIRNOS, CLARO..
    BESOTE ARDILLITA

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia

    El otoño es precioso. A mi me encanta también. Las dos estaciones de transición del calor al frió y viceversa, son las más bonitas.

    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  23. Aquí tambien se nota la primavera, estan todos los arboles en flor, sobre todo los almendros estan preciosos. Cada estación es especial por sus colores

    ResponderEliminar
  24. Con la forma de tus letras cualquier estación parece mágica y especial por sí sola, así como nos la presentas quién no lo nota... ha sido un placer pasear por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Lo único constante es el cambio. Lo mismo debieron decir nuestros padres y abuelos del tiempo pasado, así hasta llegar a los romanos y más allá. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Iradai, Fly Un placer teneros por aquí


    -----------

    Mobtomas, bienvenid@ al árbol de Ardilla Roja. Vuelve cuando quieras.


    Gracias a todos por vuestras palabras.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?