¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

jueves, 19 de marzo de 2009

A veces, faltan palabras

O quizás sobran, se amontonan todas haciéndo una bola en la garganta y es difícil poderlas colocar de manera coherente y entendible para los demás.  Veréis, pronto se van a cumplir cinco años que conocí a una persona que es muy importante en mi vida. No puedo decir que escriba por ella, pero si es cierto que sin su incondicional apoyo, hubiese abandonado hace tiempo este camino. Con su ayuda aprendí a ignorar a quienes con sus palabras sólo pretendían hacerme daño, a abrir los cinco sentidos y atrapar momentos que de otro modo jamás me hubiese sido posible. 
Esta persona, desde el primer instante que leyó una letra mía, me animó a seguir dando vida a ilusiones, a dibujar recuerdos, a no rendirme, confiando en mi mucho más que yo misma. Cuando he estado enferma, preocupada, o simplemente enfadada por cosas que después no han sido nada, ha estado conmigo y siempre ha sido capaz de arrancarme una risa. Qué puedo decir… aparte de estarle agradecida, no hay nada que pueda medir el amor que le tengo.  
Por mi parte, cuando he sabido que estaba triste, he intentado animarle con mis cosas, sencillas como soy yo y a veces lo he conseguido. Se podría decir que entre nosotros hay un cordón invisible por el que nos alimentamos mutuamente. Dicen que en los gemelos suele ocurrir que lo que le pasa a uno, lo siente también el otro, por eso yo creo que nuestras almas son gemelas. 
Un día que yo estuve mal, sintiéndome al borde del abismo, tomó prestadas unas palabras que al hacerlas suyas me ayudaron a recobrar la alegría.  Hace un par de dias supe que su mundo se cae a pedazos, y yo sólo puedo contemplar impotente como ocurre.  Presiento que las palabras, ni siquiera las prestadas, son de ayuda en estos casos. 
Aún así querido amigo cuando entres en este blog y me leas, quiero que lo recuerdes:
Quitame el pan si quieres, quitame el aire, 
pero no me quites tu risa, porque me moriría. 
                       

12 comentarios:

  1. Si te sirve de algo, ahí va mi mensaje de ánimo para esa persona y para ti. Vengo del blog de Mercedes, que también lo está pasando mal. Espero que esto no sea una epidemia.

    Un beso
    (mañana, más despejada, te contesto a tu correo)

    ResponderEliminar
  2. Bueno Ardilla, parece que un denso nubarrón está ocupando algunos de los blogs que no son otra cosa que fiel reflejo de nosotros mismos, y afecta, de alguna manera, a todos los que os queremos, aunque sea desde hace poquito tiempo, como es mi caso.

    Si a tu amigo se le está cayendo su mundo a pedazos, por desgracia, el estará igual, roto. Y será bueno, que una vez más, sepa cuánto lo quieres.

    Os deseo lo mejor a los dos.

    Un fuerte abrazo para ambos.

    Maat

    ResponderEliminar
  3. Sí, me uno a la voces de ánimo. Vengo también del blog de Felisa y me ha entristecido saber que Laura ha pasado de nuevo por el quirófano; y esta mañana por el de Mercedes y por el de Lou, a las que también he dejado mensajes de ánimo. Espero y deseo con toda mi energía que sean nubes pasajeras y que pronto luzca el solo por todos los rincones.
    Un abrazo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Cuando caemos, basta una pequeña rama a la que asirnos; la que nos queda al levantarnos. El resto es vano. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Ardilla, y dile a tu "gemelo" que se recupere,
    Besos,
    Juanma

    ResponderEliminar
  6. Ardillita, Vengo a dejarte unos pocos frutos, secos, pero no por eso muertos... te dejo mi ánimo, aunque el mio tampoco este muy fuerte... pero se me ocurre que, entre tod@s podemos aunar fuerzas.

    Me gustaría verte sonreir.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  7. En estos bosques mios,
    justo empieza a asomar la primavera,
    quisiera que un brote de ramas nuevas,
    llegue a mi querida ardilla
    y que en su hermoso corazon, florezcan
    para que puedan todos sus amigos
    disfrutar del perfume, de su alegria.
    Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonic@s sois tod@s.

    Me afectan los dolores ajenos cuando se trata de alguien que aprecio, pero estoy bien. Estas cosas también forman parte de la vida que es un poco bipolar; unas veces nos da la cara y otras el trasero.

    Muchas gracias. A Izara, además por el poema, estos detalles dan calorcito al corazón y lo ponen fuerte.

    Os estoy cogiendo mucha afición.Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ardillita,
    Siento lo que le está pasando a tu amigo. Parece que uno tiene pocas armas para luchar contra situaciones que nos sobrepasan.
    En momentos así la única técnica que logré aprender fue agarrarme a lo poquito positivo que restaba a mi alrededor. Una forma de intentar espantar y asustar las malas vibraciones.
    Parece que todo esto suena hueco. Sólo quiero decir que tú y tu amigo tenéis todo mi apoyo...

    Un abrazo enorme, de corazón.

    ResponderEliminar
  10. Hay ocasiones en que ambos lados son interesantes. No existe anverso sin reverso.

    Lo único malo de eso, es que la moneda solo tenga reverso, con lo que ya no sería válida.

    Pero incluso, puede ocurrir que esa moneda tenga otro valor que el facial, y es el numismático. Nunca se sabe.

    Un beso muy gordo, ardilla, y gracias por tus palabras, por tus escritos, y por tu blog que es una caricia para el alma.

    ResponderEliminar
  11. Ardillita, me siento fatal.
    Acabo de leer que estas pasando junto a tu amigo un momento delicado y dificil, y yo, por ahi, de fiesta fallera, sin saberlo.

    Que palabras tan bonitas, las que te dijo tu amigo.
    Para mi tambien es muy importante la alegria, la risa, es una de las mejores medicinas que tenemos al alcance de la mano, y gratis, sin tener que buscar una farmacia.

    He leido que parece haber una epidemia de desanimo y problemas en varios blogs.
    Bueno, que no cunda el panico.
    Todo pasa.
    LLega la primavera, cargada de luz, color, flores, sol,calor, pero tiene su contrapartida, tambien favorece las nostalgias, la tristeza. Es lo que llaman la astenia primaveral.

    Espero que tu amigo, tu, y todos esos nubarrones que hay por ahi, en el resto de blogs, se disipen muy pronto.

    Con cariño os lo desea
    Tere

    ResponderEliminar
  12. hola wapa puedo imaginar como te sientes, yo conoci a mi alma gemela por este medio, hace unos meses la hirieron muy profundamente y sentia su dolor como mio, tanto que me angustiaba no saber de ella a cada instante, nos pasamos colgadas al telefono horas hasta que vi que el nubarron se disipaba y que era capaz de comprender que no se acababa el mundo que se podia caer un pedazo de fachada pero seguia intacto lo demás, aunque tu creas que las palabras no le hacen ningun efecto, te equivocas, las guardara dentro de si y cuando sea capaz de asimilarlas sabra cuanto bien le han hecho, lo he comprobado en un amigo no hace tampoco demasiado tiempo, yo pensaba que mis reflexiones caian en saco roto, que hablaba para un muro, y con el tiempo me di cuenta de que le habian afectado en todo momento lo que no sabía muy bien es como aplicarlas o como interpretarlas, hoy vuelve a sonreir, vuelve a brillar con fuerza y yo vuelvo a oir su risa a pesar de la distancia que nos separa... besos cariño esos gestos son los que hablan de un profundo caracter solidario, descubren a una gran mujer... perdona mis ausencias pero no he gozado ni de buena salud, ni he dispuesto de tiempo

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?