¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

lunes, 9 de marzo de 2009

Una película, una música, un momento

Hay quien no entiende que pueda ser capaz de ver la misma película varias veces. Por supuesto no lo hago con todas, pero sí con la que de una forma u otra me ha impresionado. Es el caso de La leyenda del pianista en el océano. Es una vieja película que tiene ya diez años. Seguro que muchos ya la conocéis.  Cuenta la encantadora pero triste historia de cómo Danny, un fogonero del Virginia, un elegante trasatlántico de la época; encuentra a un niño abandonado sobre un piano en la mañana del día de Año Nuevo del año mil novecientos. Danny adopta al niño y lo bautiza con el nombre de “Novecento”.

Consigue mantenerlo oculto junto a las calderas durante ocho años, pero tras la muerte de Danny en un accidente, el niño empieza a moverse libremente por todo el buque. Un día, por azar llega al salón de la cubierta de primera clase y se pone a tocar el piano, dejando a quien lo escucha, maravillado.
Es así cómo Novecento muestra al mundo lo que siente, dentro de ese otro reducido mundo flotante en el que vive, y al que jamás se atrevió a abandonar.

La increíble banda sonora con la que cuenta esta película, una obra de Ennio Morricone, hace de ella algo realmente delicioso para disfrutar en momentos como el de este preciso instante. Cuando mi única compañía es el teclado y el sonido de mi propia respiración. 

El momento en el que los juguetes permanecen inmóviles en su cesta, los lápices de colores están al abrigo de ser mordisqueados por alguna boca inquieta y en el rincón ondean suspendidos del techo los peces del móvil de papel. Llevados por el aire invisible y caliente del radiador giran como delicadas bailarinas, emitiendo suaves destellos de barniz amarillo y naranja.

Más información de esta película. AQUI           

7 comentarios:

  1. Hola Ardi,
    No conocía esta película :(...¿¿Cómo he pasado tanto tiempo en las nubes???. Te agradezco mucho esta entrada, si no fuera por ello es posible que nunca me interesara por ella. La buscaré para poder visionarla en cuanto pueda.
    La BSO debe ser impresionante.:)
    Mil gracias por la bonita recomendación para este inicio de semana soleado.
    Un mega abrazo ;)
    Pd: Ojalá tu semana sea bonita, bonita...

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía, y eso que soy fan de Morricone. Voy a buscarla ya mismito. :)
    Gracias por la info, a ver si por fin consigo ver una peli buena,jeje.

    Smuackss

    ResponderEliminar
  3. No sé como lo haces, pero consigues revestir todos tus escritos de magia, la magia de las palabras bien escritas, que te atrapan sin remedio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Disfrútala, cuando algo parece hecho precisamente para un momento, ese es el momento.
    La buscaré, "suena" muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, pero dejadme que me dirija a Felisa en concreto.

    Que alguien que está a puntito de ver publicada una novela me diga eso, me inyecta vitaminas y me da mucha moral. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa película que es una gran desconocida.

    Yo entiendo perfectamente el hecho de ver una película varias veces. Incluso de manera inmediata: hoy la veo, y mañana la vuelvo a ver. Me ocurrió por ejemplo con Descubriendo Nunca Jamás.

    Una que veo por lo menos una vez al año es Amelie. Ya sé que es una película que a muha gente le horroriza o ni fú ni fa, pero a mi me parece deliciosa. Por qué, no lo sé. El tipo de imagen, el colorido, el espíritu, la música... y quizás (como alguien me dijo una vez) porque me parezco un poco a ella (desde luego no físicamente).

    ResponderEliminar
  7. Si si, Amelie la he visto también varias veces. Y largo domingo de noviazgo sin no la has visto, te va a encantar!!

    Besos, guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?